Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimados Crnl Vet y Jupiter:
Y es que la FAA esta mal. Pero eso no es lo peor, lo peor es que se empennan en perpetuar el sistema que los hace estar mal. Tener muchas bases, con brigadas aéreas de combate que hacen numero con entrenadores es un despropósito. Tener una institución con mas de 100 ingenieros aeronáuticos como Fadea, que a la hora de la hora, se mostraron incapaces de remotorizar un avión diseñado y construido por ellos mismos, es un despropósito. Seguir invirtiendo dinero en un avión de los que solo vuela media docena y que no esta en condiciones de medirse con un cualquier caza dedicado del barrio (por mas beaming que haga) es también un despropósito.
Algo de lo que está planteando es lo que le acabo de comentar a Jupiter: lo de las estructuras , que pueden ser todo lo sobredimensionado que uno quiera (y hasta cierto punto tomando en cuenta la dimensiones de mi país) no pueden ser reducidas sin que el presupuesto destinado a éstas también se reduzca . . . algo de ésto se mencionó en el subforo de las FFAA argentinas.

FAdeA tuvo una etapa crítica , en la cual sencillamente no funcionó para nada, pero debido a su utilización como comité político. . . veremos como se desempeña cuando la restructuración finalice.

Y lo de los A-4 es por la cumbre del G20 . . . sino ni eso.
reytuerto escribió: El Pampa. No es mal avión, pero es un modelo único. Se anuncio que se harían 3 aviones este anno, y uno cada 45 días en 2018 (a mi me sale que el próximo anno deberían ser 8). Para una entidad del tamaño de la FAA, 18 aviones es una cantidad enorme de aviones de entrenamiento avanzado, en suma 3 veces mas del numero de atacantes operativos (un avión en preservación no cuenta, para comenzar, cuanto tiempo se demorarían en reactivar un avión de esos? y con los plazos de Fadea, peor aun!). Para que quieren una cuarentena de aviones de entrenamiento, si apenas tienen aviones de combate? Justamente esa es la mala espina que tengo, que la medida transitoria de engordar las brigadas aéreas con Pampa, se convierta a la postre, en una medida permanente.
.
De acuerdo que como cantidad de entrenadores es excesiva. En mi caso lo veo necesario por la necesidad de CAS/COIN que vamos a tener , y de cazas ligeros también (por supuesto adaptados a ese rol).
reytuerto escribió: Veo de manera favorable la adquisición del Texan II (aunque considero que el ST hubiese sido mas favorable aun, pues en el rol coin/entrenador de armas/cas es mas capaz que su par estadounidense, para empezar cuenta con capacidad de llevar armamento aire tierra guiado y un completo equipo de observación). Tampoco es una mala idea ir por un avión como el TA-50. Si, es limitado como avión de combate, pero puede mantener un pool de pilotos cazadores con un mínimo de horas de vuelo, ademas de tener mucho mejor performance para labores de defensa aérea puntual que cualquier combinación de Fightinghawk y Pampa.
Al Texan II como entrenador primario OK, pero como COIN no me gusta, por lo mismo que no me gustaba el ST. Como avanzado prefiero al Pampa . Lo del TA-50 parece completamente parado, por lo que sé. La verdad es que no sé si hay otro modelo dando vuelta (lo último que se habló era F-16 block 30 de 2da mano, pero rumor nomás).

En estas épocas electorales no creo que se destapen con ningún anuncio que le dé de comer a la oposición.

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ozires
Para operar en mercado USA, certamiente no es presurizado.
NO LO ÈS NI EN USA NI EN CHINA ! :desacuerdo:

No sabes la diferencia entre un Xingu, Brasilia o Bandeirante ? TROLL. TENTAS ENGAÑAR A TODOS AQUI.

Escribi sobre el Bandeirante militar EMB-110 QUE NO ÈS PRESURIZADO.

Alguna duda ?

cienciatecnologiafoco.blogspot.com/2015/09/embraer-emb-110-bandeirante.html
10 de set de 2015 - Basicamente, o Embraer Bandeirante é um avião de asa baixa com trem ... seção circular de fuselagem semi-quadrada e sem pressurização. :desacuerdo:

Embraer Emb-110 Bandeirante: Curiosidade: Os Bandeirantes que ...
bandeirante40anos.blogspot.com/2009/11/curiosidade-os-bandeirantes-que-nao.html
16 de nov de 2009 - Curiosidade: Os Bandeirantes que nunca saíram do papel. ... Estes foram os casos do Bandeirante Pressurizado e do Bandeirante à jato. :desacuerdo:

Avião da FAB colide com urubu em missão de lançamento de ...
aeromagazine.uol.com.br/.../aviao-da-fab-colide-com-urubu-em-missao-de-lancament...
19 de mai de 2016 - O choque em voo causou danos ao para-brisas da aeronave, mas ... Por volta das 15h00 de ontem (18/05), uma aeronave C95 (versão militar do EMB-110 Bandeirante) colidiu com a ... O Bandeirante não é pressurizado. :desacuerdo:

TROLL :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:
Última edición por 2_demaio el 15 Ago 2017, 01:30, editado 1 vez en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

La Historia de FADEA.

Aeronaves producidas

Bajo licencia

Avro 504/Avro 504N Gosport (1928)
Dewoitine D-21 C-1 (1929)
Focke-Wulf FW 44 "Stieglitz" (1937)
Curtiss Hawk 75 (1940)
Beechcraft Mentor B-45 (1957)
Morane-Saulnier MS-760 "Paris" (1958)
Cessna A-182 "Skylane" (1966)
PA-25 Puelche (2011)

Desarrollo propio

Ae.C.1 (1931)
Ae.C.2 (1932) y su derivado Ae.M.E.1 (1933)
Ae.T.1 (1933)
Ae.M.O.1 (1934) (más tarde Ae.M.Oe.1)
Ae.C.e (1934)
Ae.M.Oe.2 (1934)
Ae.C.3 (1934)
Ae.M.B.1 / Ae.M.B.2 Bombi (1935)
Ae. M.S.1 (1935)
Ae.C.3.G (1936)
Ae.C.4 (1936)
FMA 20 "El Boyero" (1940)
FMA 21 (1943)
I.Ae. DL 22 (1944)
I.Ae. 23 (1945)
I.Ae. 24 Calquín (1946)
I.Ae. 25 Mañque (1945)
I.Ae. 27 "Pulqui I" (1947)
I.Ae. 28 Super Calquín
I.Ae. 30 Ñancú (1948)
I.Ae. 31 Colibrí (1947)
I.Ae. 32 Chingolo (1949)
I.Ae. 33 "Pulqui II" (1950)
I.Ae. 34 Clen Antú (1949)
FMA I.Ae. 37 (1951)
I.Ae. 35 Huanquero (1953)
I.A. 36 Cóndor
I.Ae. 37 Interceptor (1954)
I.Ae. 38 Ala volante (1960)
I.Ae. 41 Urubú (1953)
I.Ae. 44 "DL" II
I.Ae. 45 Querandí (1957)
I.Ae. 46 Ranquel (1958)
I.Ae. Guaraní I (1961)
I.A. 50 "Guaraní II" (1966)
I.A. 51 Tehuelche (1963)
I.A. 53 (1966)
I.A. 58 "Pucará"
I.A. 63 "Pampa" (1988)
I.A. 66 "Pucara II"
I.A. 67 "Córdoba" (1980)
I.A. 68 ATL (1980-1985)
I.A. 70 "Vector" (1990)
SAIA 90
IA-100\73 (en desarrollo) (fecha tentativa 2015)

Motores aeronáuticos

I.Ae. 16 El Gaucho
I.Ae. 19 El Indio

:claps:


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió: https://scontent.cdninstagram.com/t51.2 ... 5120_n.jpg

Esta desde el viernes en la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassunuga, acompañé este vuelo por el fligt.

KC-390 acompañado de algunos aviones fumigadores, un tal de "Halcones" de Chile también están presentes.

Estos pueden ver sólo por los spots del fútbol para todos.
Se nota que no sabes mucho, más bien nada, del programa O-AX en el compite el ST . . . cuando el compañero se refiere a "fumigador con esteroides" NO se refiere al ST, sino a éste:

http://www.iomax.net/archangel/

Que es un verdadero derivado de un avión fumigador . . . se entiende?

Espero que esto te muestre que no estás en condiciones de pontificar sobre el ST o Embraer . . . no conoces a sus contendientes.

Aunque cuando el compañero habla de "entrenador con esteroides" probablemente sea el ST, o el Texan . . . total los dos derivan de entrenadores básicos . . .

Cordiales Saludos

PD: lindo bicho el Arcángel


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

No te dejes engañar por la bellesa, ni por las armas o sistemas, és algo lento comparado con un Pucará y si pensamos en un Pucará que fuese modernizado...con sistemas y armas... en teoria. Todavia en sistemas y armas és mejor que un reciente ST.

http://www.iomax.net/archangel/specifications/

Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Desarrollo propio
.
.
.
.
I.A. 70 "Vector" (1990)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ZVE%29.jpg

Es claro que sí.... jajajajajajaja.... procure un médico.

¿Cuál es la contribución de la FADEA (FMA) o de algún argentino en este avión ?? ¿Sabes decirme?

jajajajaja...

Este también es desarrollo propio, o no???

Imagen


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
karl off
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Mensaje por karl off »

2_demaio escribió:La Historia de FADEA.

:claps:
Interesante historia,,,me hace recordar el imperio mongol, el mas extenso de la historia y ahora lo mas reconocido de Mongolia son los caballos y la lucha libre. Pasar del pulchi a el IA 100 es como pasar del dominio de china y Rusia a ganar medallas en lucha libre.

Espero que reconociendo la historia, FAdeA honre lo que logro hacer hace 50 años y retome su senda (comenzando por la sensatez..)


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Hola.

No te dejes engañar por la bellesa, ni por las armas o sistemas, és algo lento comparado con un Pucará y si pensamos en un Pucará que fuese modernizado...con sistemas y armas... en teoria. Todavia en sistemas y armas és mejor que un reciente ST.

http://www.iomax.net/archangel/specifications/

Saludos
Como CAS / COIN es discutible, lo sé , pero tiene un estilo "SM-79" "Jorobado" que le queda bárbaro . . . "Feo pero Bonito"

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

Ojalá . . . Si nos pusiéramos a ver algunas historias detrás de esos aviones veríamos desde malas decisiones , hasta imprevistos como los golpes de timón políticos o inevitables como la SGM. Igual comparto que faltó prudencia y a veces perseverancia.

Cordiales Saludos


karl off
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Mensaje por karl off »

Hola rey.

Al parecer entre transformadas de fourier, resolucion de ecuaciones por series de taylor, funcion delta de dirac y eigenvalores (y 1000 lineas de codigo en programacion :alegre: )se van perdiendo las habilidades aritmeticas y el razonamiento matematico..

macrito tiene 6 manzanas (o aviones de ataque), evito tiene 0 manzanas, lulita tiene 40 manzanitas. Si aplico el concepto de DIFERENCIA La diferencia entre macrisito y evito es que macrisito tiene 6 manzanas mas que evito. lulita tiene 34 manzanitas mas que macrisito. CONCLUSIONES. 1. evito es el que tiene menos manzanitas. 2. lulita es el que tiene mas manzanitas. 3. macrisito esta en el medio. 4. si macrito pierde 6 manzanitas estara IGUAL que evito. si el papa de evito le regala 6 manzanitas estara IGUAL que macrito. si lulita pierde 6 manzanitas, seguira estando MUY por arriba de macrisito y evito...5. Definitivamente 6 esta mas cerca de 0 que de 40; segun como se quiera mirar, evito puede aspirar a igualar a macrisito, macrisito puede caer al nivel de evito, pero los dos estan MUY lejos de llegar a lulita. (alguien va a volver a decir que italia x, que itala y, q etc, etc,etc, en 3, 2, 1..)

Despues de recordar clases de primaria...ojala alguien sensato en las fuerzas argentinas recupere cordura y deje en tierra PERMANENTEMENTE como fuente de repuestos para estudiantes de ingeniera de aviacion, ingenieria mecanica o metalurgica para sus practicas..los pucara,los SUE, y paren los pampa (con los entrenadores que tienen es suficiente). revaluen la plantilla de FADEA (preferible traer un diseñador europeo, chino o coreano que mantener 100 "diseñadores" y se embarquen en 1 solo proyecto que funcione y sea VIABLE, luego van aumentando carga creativa..). hacer caja y contratar en leasing un lift para lo que necesitan ahora, policia aerea.

saludos.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió:Desarrollo propio
.
.
.
.
I.A. 70 "Vector" (1990)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ZVE%29.jpg

Es claro que sí.... jajajajajajaja.... procure un médico.

¿Cuál es la contribución de la FADEA (FMA) o de algún argentino en este avión ?? ¿Sabes decirme?

jajajajaja...

Este también es desarrollo propio, o no???

[ Imagen ]
Cual es el punto troll??? Digo...es posible no ser tan ridículo??? de la armada brancaleone vos y ozirito están palmo a palmo :alegre:


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

karl off escribió:
2_demaio escribió:La Historia de FADEA.

:claps:
Interesante historia,,,me hace recordar el imperio mongol, el mas extenso de la historia y ahora lo mas reconocido de Mongolia son los caballos y la lucha libre. Pasar del pulchi a el IA 100 es como pasar del dominio de china y Rusia a ganar medallas en lucha libre.

Espero que reconociendo la historia, FAdeA honre lo que logro hacer hace 50 años y retome su senda (comenzando por la sensatez..)
Y bueh, teóricamente esa es la idea con la actual administración. Será arduo y trabajoso, aún hay muchos quistes cancerígenos camporistas. Tiempo al tiempo. Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

karl off escribió:Hola rey.

Al parecer entre transformadas de fourier, resolucion de ecuaciones por series de taylor, funcion delta de dirac y eigenvalores (y 1000 lineas de codigo en programacion :alegre: )se van perdiendo las habilidades aritmeticas y el razonamiento matematico..

macrito tiene 6 manzanas (o aviones de ataque), evito tiene 0 manzanas, lulita tiene 40 manzanitas. Si aplico el concepto de DIFERENCIA La diferencia entre macrisito y evito es que macrisito tiene 6 manzanas mas que evito. lulita tiene 34 manzanitas mas que macrisito. CONCLUSIONES. 1. evito es el que tiene menos manzanitas. 2. lulita es el que tiene mas manzanitas. 3. macrisito esta en el medio. 4. si macrito pierde 6 manzanitas estara IGUAL que evito. si el papa de evito le regala 6 manzanitas estara IGUAL que macrito. si lulita pierde 6 manzanitas, seguira estando MUY por arriba de macrisito y evito...5. Definitivamente 6 esta mas cerca de 0 que de 40; segun como se quiera mirar, evito puede aspirar a igualar a macrisito, macrisito puede caer al nivel de evito, pero los dos estan MUY lejos de llegar a lulita. (alguien va a volver a decir que italia x, que itala y, q etc, etc,etc, en 3, 2, 1..)

Despues de recordar clases de primaria...ojala alguien sensato en las fuerzas argentinas recupere cordura y deje en tierra PERMANENTEMENTE como fuente de repuestos para estudiantes de ingeniera de aviacion, ingenieria mecanica o metalurgica para sus practicas..los pucara,los SUE, y paren los pampa (con los entrenadores que tienen es suficiente). revaluen la plantilla de FADEA (preferible traer un diseñador europeo, chino o coreano que mantener 100 "diseñadores" y se embarquen en 1 solo proyecto que funcione y sea VIABLE, luego van aumentando carga creativa..). hacer caja y contratar en leasing un lift para lo que necesitan ahora, policia aerea.

saludos.
Ya un forista español lo resumió mas arriba. Para mi, lo mejor sería homogeneizar desde abajo, unos buenos entrenadores primarios (IA-100, IA-73???), entrenadores avanzados (Pampas), cazas (F-16, Mig-?- ????), transporte C-295, C-130 y otros. Los Pucas a formar un escuadrón de reserva o como siempre quise...modernizarlos o construir nuevos y dividirlos entre Prefectura y Gendarmería (cool option :claps:) al igual que los patrulleros de alta mar los mandaría a Prefectura. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Será cierto? Acabo de leer que en octubre llegan nuestros entrenadores con esteroides, mejores que otros entrenadores con esteroides. El que pueda ampliar que lo haga. Besos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Acabo de ver esto en el "face"...

El IA-58 Pucará matricula AX-561 fotografiado el jueves pasado en el fondo del hangar del Centro de Ensayos en Vuelo en FAdeA y con los asientos eyectables ya removidos, así las cosas, el único camino que parece quedarle al prototipo del Pucará remotorizado es el museo.
Fuente y foto: https://www.facebook.com/santiagorivasprensa/


Que opinan gente? Para mi, el Puca no tiene futuro en la FAA pero si desglosado tanto en Prefectura como en Gendarmería. Para mi lo mas lógico. Saludos


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