Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
jupiter escribió:Estimado Rey, creo que le das demasiada importancia a alguien como julio. Un consejo, déjalo con sus traumas y riete de sus ocurrencias. Aqui todos sabemos quien se tiene ganado el respeto y quien no. :guino:
Seguro que vos no y es sabido que el tuerto es el rey en el país de los ciegos ...el problema es que quiere escribir en internet... :green:
Por una vez en tu triste vida haz algo útil, por ti y por el FMG.

Supera tus complejos o suicídate y deja de dar el coñazo con tus mongoladas de crio consentido.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
julio luna escribió:
jupiter escribió:Estimado Rey, creo que le das demasiada importancia a alguien como julio. Un consejo, déjalo con sus traumas y riete de sus ocurrencias. Aqui todos sabemos quien se tiene ganado el respeto y quien no. :guino:
Seguro que vos no y es sabido que el tuerto es el rey en el país de los ciegos ...el problema es que quiere escribir en internet... :green:
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ya lo edité ¿ te parece? ... lo hice porque no vale la pena responder tus gansadas y la del venezolano adoptivo ...


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Estimado ReyTuerto:

Concuerdo en varios puntos expuestos por vos. Como aficionado que soy (y lo repito de nuevo), también llegué a la misma deducción respecto a la cantidad de Pampas construidos y a construirse. De poco y nada sirve tener un entrenador con esteroides como lo sería un hipotético Pampa GT dado el escenario actual de mi país. Segundo, acaso la gente de FadeA piensa (si es que aún sigue siendo lo planeado) en construir 40 (?) Pampas??? con que finalidad???, se piensa acaso en su exportación??? solucionaron el problema de los proveedores???. Son miles de preguntas que engloban a la FAA y a FadeA. Por cierto, no se hasta que cierto punto será esta noticia cierta pero como que la FAB y las FFAA brasileñas en general también van en picada con el gobierno de Temer (aunque según la nota esto comenzó tiempo antes). Cordiales saludos

Las Fuerzas Armadas de Brasil, al borde del colapso: se quedarán sin fondos en un mes
Soldados del Ejército brasileño (AP)(Infobae.com) - Según las autoridades militares, el área sufrió un recorte del 40% del presupuesto en el año 2017. En septiembre debería dar de baja a efectivos y reducir los operativos.

Foto: Soldados del Ejército brasileño (AP).

Las Fuerzas Armadas de Brasil han visto reducido su presupuesto en más del 40% en los últimos cinco años y se encuentran en "riesgo de colapso", según indicaron altos jerarcas militares, que advirtieron que los fondos solo alcanzan para mantener los niveles operativos hasta septiembre.

En medio de una crisis de déficit con agresivas metas fiscales, el gobierno de Michel Temer busca afianzar la recuperación económica recortando el gasto público. Sin embargo, los recortes al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea data de antes de que el mandatario reemplace a Dilma Rousseff.

Según reporta el periódico O Estado do Sao Paulo, el presupuesto del sector se ha reducido en 44,5% desde 2012, un ajuste que afectó principalmente a los gastos discrecionales. Así, los 17.500 millones
de reales de hace un lustro pasaron a ser este año 9.700 millones de reales (USD 3.100 millones).
Raul Jungmann, ministro de Defensa, admitió la problemática situación. "El límite es septiembre. de allí, vamos a tener que reducir los efectivos y cerrar unidades", indicó, aunque por ahora mantiene la capacidad operativa a la espera de una ampliación presupuestaria, que ya habría sido prometida por el área económica.
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)

No obstante, ya se produjo la sustitución de efectivos por agentes temporarios para reducir los costos. Además, la Dirección de Fiscalización de Productos Controlados del ejército, que monitorea el uso de explosivos, "ha perdido capacidad operacional para impedir el acceso a dinamita de facciones como el PCC o el Comando Vermelho", con el que los grupos criminales roban bancos y cajeros electrónicos, según destacó Estadao.

Entre otras cuestiones, la falta de recursos ya afectó la vigilancia de las fronteras por parte del Ejército, la fiscalización de los ríos por parte de la Marina y el sector Aeronáutico ha reducido la actividad de varios escuadrones a lo largo del país.

A su vez, desde el Ministerio de Planeamiento indicaron que están realizando esfuerzos para resolver "los problemas más graves", aunque apuntaron que cualquier ampliación necesitará de un "aumento del espacio fiscal" para evitar afectar a otras carteras.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
jupiter escribió:
julio luna escribió:
jupiter escribió:Estimado Rey, creo que le das demasiada importancia a alguien como julio. Un consejo, déjalo con sus traumas y riete de sus ocurrencias. Aqui todos sabemos quien se tiene ganado el respeto y quien no. :guino:
Seguro que vos no y es sabido que el tuerto es el rey en el país de los ciegos ...el problema es que quiere escribir en internet... :green:
Por una vez en tu triste vida haz algo útil, por ti y por el FMG.

Supera tus complejos o suicídate y deja de dar el coñazo con tus mongoladas de crio consentido.
ya lo edité ¿ te parece? ... lo hice porque no vale la pena responder tus gansadas y la del venezolano adoptivo ...
Me parece correcto, ahora vete a ganar otra vez la guerra de las falklands :green:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ozires
Tengo la impresión de que la imposición del Tejano II T-6 por Obama a su "amigo" Macri fue propositada y atiende a dos frentes.
Mentira, ningun pais impone nada para comprar a Argentina, se informa la intención de compra a una empresa,por su lado esta hace los contactos politicos necesarios para ver si existe viabilidad en la venta, al final se envia al Congreso si existe viabilidad para ver si esta de acuerdo.
Obama impuso que si a Embraer le interesa vender a paises aliados o a USA en USA los fabricase. Esto si a sido una imposición !
La primera es claro que es la de favorecer económicamente a una empresa norteamericana, que ya no cuenta con pedido alguno en el mundo por su avión T-6, un avión ya obsoleto en términos de capacidades, una ayuda final para Beechcraft.
Mentira se han vendido mas de 800 de Texan II que és del año 2000, del A-29 Super Tucano unos 250.
La segunda es que, aunque remota, por pura mala voluntad contra Brasil por parte del gobierno Macri, el A-29 sería el avión más adecuado a la FAA, sería un suspiro para que sus pilotos fueran presentados a una tecnología digna del siglo 21.
Sabras tu lo que és mas indicado para la FAA como entrenador ? Para mi serian los Pampa a reactores, tecnologia total argentina proyectados, fabricados y montados en Argentina, sin pagar royalties (derechos) a nadie. Aviones a helice solo para instrucción primaria.
Ocurre que el Super Tucano es un avión muy superior, y observe que desde el punto de vista económico, Obama podría imponer a su "amigo" Macri, también el avión brasileño, sólo que fabricado en los Estados Unidos, Sierra Nevada, tendría el mismo, o más efectos Económicos que benefician a los EE.UU. que este Tejanos II, entonces sospecho que la "sugerencia" de Obama a su "amigo" Macri por el Texajo, fue en realidad no proveer a los argentinos un avión más capaz y con mayor tecnología como el A-29.
El ST no és superior al Pampa en avionica, si el avión fuera fabricado en norte america és un avion norte americano de proyecto brasileño pero no de producción brasileña. Lea con atención si FABRICADO, solo le faltarian las piezas que eran echas en Brasil, todo lo otro imporatdo de fuera, ahora asta las piezas las harian en norte america.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 14 Ago 2017, 19:38, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Lampard:

Gracias por la data. Habia contabilizado 66 ST como entrenadores y 33 monoplazas de ataque (por eso no se aprecian en el total de la columna de entrenadores, pero se comparan con el Pucara), pero ignoraba que los de la magnifica escuadrilla acrobática se llevasen en una cuenta aparte. Saludos cordiales.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Señores, la FAB tiene 99 Super Tucano, y no 66, sin contar con los 10 aviones que forman parte de la Esquadrilha da Fumaça, el número de hercules creo que gira en torno a 25 aparatos.

Actualmente tiene 13 C-295, con otros dos encargados de Airbus.
Pequeño ajuste a la actualidad.

La FAB tiene 90 A-29 Super Tucano, siendo 83 para combate / entrenamiento, 7 en la Escuadrilla del Humo (esquadrilla da Fumaça)

23 C-130H, 19 transporte, 2 SAR y 2 KC-130 para suministro de combustible en vuelo.

13 C295, 12 transporte, 1 SAR (se compraron en total 3 SAR pero asta ahora se entrego uno en enero) Seran 15 en total.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 15 Ago 2017, 00:26, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

Aunque yo siempre pongo mis datos a la cifra mas baja que encuentro, me quede sumamente corto con los Hercules brasilenos pues tenia apuntados entre 12 y 18 (evidentemente no listaba ni a los SAR, aunque si a los tanqueros, pero los incluia en el total de cargueros, sin desligarlos). 23 + 16 aparatos! Muy respetable fuerza de transporte, sin contar los casi 80 Bandeirante sobrevivientes y Brasilia (este bimotor me gusta mucho, por que se suspendio su fabricacion?). Saludos cordiales.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Primero impulso a FADEA, que ahora tiene 500 empleados, contracto para atender a la FAA.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html

Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Es curioso como se da por cierta la cantidad de aviones que tiene la FAB ( encima ahora con una grave reducción del presupuesto operativo) , la Fabol o cualquier fuerza aerea en los papeles pero se preocupan por que se demuestre con pruebas la cantidad de aviones operativos en la FAA y no aceptan las cantidades que figuran en el inventario de dicha fuerza.
¿ De dónde sacan estos sabios y adultos foristas los datos que aseguran son reales ? ¿ de wikipedia ? si ninguna de las fuerza aereas mencionadas da información al respecto .
Suponen y son mentirosos porque afirman lo que no pueden probar , lo dan por cierto y además algunos energúmenos que actuán de comparsa salen a desdecir a quienes ponemos en duda a estos " expertos".
Última edición por julio luna el 14 Ago 2017, 20:32, editado 2 veces en total.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:Hola.

Primero impulso a FADEA, que ahora tiene 500 empleados, contracto para atender a la FAA.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html

Saludos
La noticia no dice que tiene 500 empleados :pena:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

reytuerto
Aunque yo siempre pongo mis datos a la cifra mas baja que encuentro, me quede sumamente corto con los Hercules brasilenos pues tenia apuntados entre 12 y 18 (evidentemente no listaba ni a los SAR, aunque si a los tanqueros, pero los incluia en el total de cargueros, sin desligarlos). 23 + 16 aparatos! Muy respetable fuerza de transporte, sin contar los casi 80 Bandeirante sobrevivientes y Brasilia (este bimotor me gusta mucho, por que se suspendio su fabricacion?). Saludos cordiales.
Respectable reytuerto, la FAB tenia intenciones de compra de mas 8 C-295, pero con el avance del KC-390 y solamente en mi opinión, creo que la compra de mas C-295 no se hara. En los proximos años con la disponibilidad de producción de los KC-390 algunos C-130H iran siendo desactivados. Los Bandeirantes no son presurizados por lo que no te puedes olvidar de llevar una chaqueta, de cuero de preferencia.

Saludos cordiales


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió: ¿ De dónde sacan estos sabios y adultos foristas los datos que aseguran son reales ?
Es información del fabricante. Data dura, como lo del submarino nucelar que dijo la ministra, pero esta vez del fabricante.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
julio luna escribió: ¿ De dónde sacan estos sabios y adultos foristas los datos que aseguran son reales ?
Es información del fabricante. Data dura, como lo del submarino nucelar que dijo la ministra, pero esta vez del fabricante.
ahh ...¿ y el fabricante da publicidad cuántos aviones tiene operativo cada fuerza aerea del mundo ? mirá vos, como sabés ...
El fabricante habilita que centro especializado puede hacer el mantenimiento que corresponde en cierta cantidad de horas , también cuando detecta una falla técnica que se puede dar en los aviones que vendió da el aviso para que se mantengan en tierra, si es el caso...pero no sabe ni le interesa cuánto aviones están operativos en todas las fuerzas aerea usuarias de sus productos porque no es un dato público, así que tus foristas expertos obtienen los datos por que se comentan en internet , la mayoria rumores, especulaciones o inventos .De data dura... nada de nada .
¿ Qué ministra ? Garré, está defrenestrada hace tiempo junto con el gobierno anterior... :green:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

jupiter
La noticia no dice que tiene 500 empleados :pena:
Mentira ! La mania de negar todo que és argentino, se ha vuelto una enfermedad cronica degenerativa. APRENDE A LEER.

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