Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5159
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

De veras que no es anti argentinismo...sino sentido comun.

Su fuerza aerea necesita no un repaso, sino una refundacion.
Y eso empieza por cerrar brigadas aereas (basicamente bases no usadas, unidades no operativas...etc) que en los tiempos actuales donde las fuerzas aereas son una cuarta parte numericamente de lo que eran hace 30 años, es lo basico.

Desarrollar una estructura funcional de nivel de escuadron alrededor de los aparatos que se queden, formar pilotos, formar tecnicos, formar doctrina, e ir construyendo. Porque a dia de hoy, no hay fuerza aerea salvo los transportes.
El estado del cuerpo aereo de la marina ni lo califico.

Empezar por lo basico es primordial, antes de empezar a pegarse por traer tropecientos mil aparatos nuevos que no van a poder ni mantener, ni volar.
Es asumirlo...o seguir dando bola, perdiendo el tiempo y dinero.

Ustedes veran.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:Jupiter: De acuerdo en que debe ser refundada . . . lo que pasa es que eso implica, o debería hacerlo, un cambio profundo que va más allá de lo estrictamente militar, e incluiría al gobierno. No es un escenario fácil.
Nadie ha dicho que sea facil, de hecho me juego todo mi dinero a que hay mucho general con estrellas, que tiene muchos intereses en que la cosa siga tal y como esta. Y ese es el tipo de escenario que hay que dejar atras. Hacer borrón y cuenta nueva. Y si hay que mandar al retiro a supuestos héroes, se les manda. Los intereses de la institución deben estar por encima de los intereses personales, de lo contrario nada cambiará. Nunca.
CoronelVet escribió: No comparto lo de FAdeA: hace ya meses que se la está "purgando" de los resabios del anterior gobierno. Lo que debe hacerse es en 1er lugar es cumplir con las obligaciones contraídas, lo que implicar regularizar la producción del Pampa, por ejemplo, y después apuntalarse en los dos productos más "potables" que tiene: el Pampa y el IA-100 (y tal vez el mod agrícola, en el caso de que haya mercado)
Entiendo tu punto de vista. Pero tu hablas desde el sentimentalismo, yo hablo desde el pragmatismo.
Fadea debe servir a la FAA y no la FAA a Fadea. Por lo tanto, la FAA no necesita para nada mas Pampas. No hay que olvidar lo esencial y es que el Pampa es lo que es. Un entrenador. Punto. No sirve para otra cosa.
Y si tenemos en cuenta la cantidad de cazabombarderos que podrá comprar la FAA a medio plazo, tiene Pampas en números mas que suficientes para formar pilotos para esos futuros cazas.

Cierras Fadea, y la reconviertes en una maestranza aerea, en la cual integras el personal técnico que valga la pena proveniendo de la misma Fadea y con apoyo de los militares que se ocupan actualmente del mantenimiento cotidiano de los aviones, montas un escuadrón especializado en el mantenimiento integral de todos los aviones de la FAA. Incluido un futuro cazabombardero a comprar a medio plazo.
Te ahorras un montón de millones al año que puedes destinar a mejorar instalaciones, equipos etc.

Y si la cámpora o quien sea quiere reabrir Fadea para lanzarse en proyectos que no interesan a nadie, que lo haga con su dinero, dinero privado y no dinero del estado que debería destinarse al ministerio de defensa.
CoronelVet escribió: Por lo dicho anteriormente tampoco comparto lo del Pampa . . . Además si se desprograma el Pucará no me parecería mala idea alguna versión CAS/ COIN para reemplazarlo (basada tal vez en el GT).
Craso error. Argentina no necesita para nada un avión COIN, por tanto proponer convertir el Pampa, en algo similar, es tirar el dinero.
Por otra parte, el futuro cazabombardero a comprar a medio plazo, será infinitamente mejor en ese rol que cualquier versión del Pampa.
Es mas, cualquier roñoso A4 es mejor en ese rol que un Pampa.

CoronelVet escribió: Lo de reducción de bases/personal no es conveniente por dos motivos: por un lado la extensión territorial y por el otro por como está planteado el presupuesto de las FFAA. Un reducción de personal lleva a un recorte presupuestario. En el subforo de las FFAA argentinas hubo una conversación al respecto.
No tiene por que. Recuerda que yo hablo de refundar la FAA y ello conlleva la implicación, si o si, de los poderes políticos. Otra cosa bastante diferente, es que a los mismos mandos militares les interese prolongar la situación actual, hasta el infinito.
CoronelVet escribió: Y los de los A-4 , que no me gustan, está motivado porque sencillamente no hay otra cosa y se aproxima la cumbre del G20, y se necesita algo que parezca un caza para dar cobertura superior . . . sino ni eso.

Cordiales Saludos
En eso estamos mas o menos de acuerdo.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:
CoronelVet escribió:La comparación entre FAA y FAB no tiene sentido (diferentes geografías, extensión territorial, objetivos geopolíticos, etc). El parámetro a tomar en cuenta serían los objetivos planteados por la FAA, y todos sabemos que estamos muy lejos de conseguirlos. Estamos mal? Sí, correcto, muy mal, aunque el aumento de presupuesto dá a entender que podría haber un comienzo de recuperación, idem lo de FAdeA. . . Ojalá sea así

Cordiales Saludos
La comparación la hizo uno de los foristas más respetados del foro ... por la cuadrilla antiargentina ...

Estimado


Lo señalado por usted no existe, la única cuadrilla AntiArgentina podríamos decir que viene de su propia tierra.


Saludos :green:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimados Crnl Vet y Jupiter:

La frase en cuestión no es una comparación entre la FAA y la FABol, es una hipérbole de lo mal que esta la FAA, que de pasar de medirse con la FABr (que por extensión territorial, peso demográfico y potencial es el país al que obviamente la Argentina se debe comparar, y que de hecho, hasta los 80s así era), ahora se puede equiparar no a las fuerzas aéreas medianas de las zona (FACh, FAP, FAV, FAE o FAC), sino a uno de los servicios aéreos de los países "chicos" (termino dado sin ningún afán de menosprecio a la FABol, FAU o FAPar). Así de mal está la situación. Y evidentemente, no se trata de mostrar que la FABol esta al nivel de la FAA (eso seria un despropósito, que solo un necio del tamano del Tony se cree textualmente), pues la FAA mantiene una superioridad numérica considerable, pero operativamente la FAA esta muy, muy lejos de la FABr, tanto es así que puestos en perspectiva, al comparar la FABr con la FAA, esta ultima fuerza aérea se parece mas a la de un país chico, que a la de la pretendida segunda economía del subcontinente.

Y es que la FAA esta mal. Pero eso no es lo peor, lo peor es que se empennan en perpetuar el sistema que los hace estar mal. Tener muchas bases, con brigadas aéreas de combate que hacen numero con entrenadores es un despropósito. Tener una institución con mas de 100 ingenieros aeronáuticos como Fadea, que a la hora de la hora, se mostraron incapaces de remotorizar un avión diseñado y construido por ellos mismos, es un despropósito. Seguir invirtiendo dinero en un avión de los que solo vuela media docena y que no esta en condiciones de medirse con un cualquier caza dedicado del barrio (por mas beaming que haga) es también un despropósito.

El Pampa. No es mal avión, pero es un modelo único. Se anuncio que se harían 3 aviones este anno, y uno cada 45 días en 2018 (a mi me sale que el próximo anno deberían ser 8). Para una entidad del tamaño de la FAA, 18 aviones es una cantidad enorme de aviones de entrenamiento avanzado, en suma 3 veces mas del numero de atacantes operativos (un avión en preservación no cuenta, para comenzar, cuanto tiempo se demorarían en reactivar un avión de esos? y con los plazos de Fadea, peor aun!). Para que quieren una cuarentena de aviones de entrenamiento, si apenas tienen aviones de combate? Justamente esa es la mala espina que tengo, que la medida transitoria de engordar las brigadas aéreas con Pampa, se convierta a la postre, en una medida permanente.

Veo de manera favorable la adquisición del Texan II (aunque considero que el ST hubiese sido mas favorable aun, pues en el rol coin/entrenador de armas/cas es mas capaz que su par estadounidense, para empezar cuenta con capacidad de llevar armamento aire tierra guiado y un completo equipo de observación). Tampoco es una mala idea ir por un avión como el TA-50. Si, es limitado como avión de combate, pero puede mantener un pool de pilotos cazadores con un mínimo de horas de vuelo, ademas de tener mucho mejor performance para labores de defensa aérea puntual que cualquier combinación de Fightinghawk y Pampa. Pero, tal como Urbano y Jupiter manifiestan, la principal mejora no es en el hardware, sino en la organizacion. En tanto tengan sumideros de divisas inutiles y parasitarios, les quedara poco aire para acometer las mejoras que tanto necesita la institucion. Saludos cordiales.

PS1: Pese a lo burdo del ejemplo, el uso de la recta numérica es veraz: sus números la sitúan en perspectiva, mas cerca de la FABol, que de la FABr. Si le aplican un análisis de varianza pueden obtener resultados semejantes a los que obtengo a ojo de buen cubero viendo las agrupaciones de frecuencias.

PS2: Aunque Jupiter ya esta enterado, Crnl Vet ha llegado a nuestras conversaciones después del "incidente de los 6 Exocet". Fíjate, si tu me dices que en tu opinión se necesitan 6 Exocet para hundir un petrolero, yo te lo creo, te lo discuto o te lo niego, y fin del problema. Pero si tu dices que "El fabricante - nada menos que MDBA - recomiendan 6 misiles para hundir un petrolero" ahí estas mintiendo doblemente, primero por asegurar que se necesita un numero de misiles sin que esa sea la verdad comprobada, y segundo porque jamas MBDA ha asegurado tal cosa. Una persona normal como tu o yo, reconocemos esta diferencia con facilidad. Un mentiroso patológico no, le quita importancia al enganno y se centra en el numero de misiles. Esa es la diferencia, y esa es mi denuncia.


La verdad nos hara libres
Imagen
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

jupiter escribió:
CoronelVet escribió:Jupiter: De acuerdo en que debe ser refundada . . . lo que pasa es que eso implica, o debería hacerlo, un cambio profundo que va más allá de lo estrictamente militar, e incluiría al gobierno. No es un escenario fácil.
Nadie ha dicho que sea facil, de hecho me juego todo mi dinero a que hay mucho general con estrellas, que tiene muchos intereses en que la cosa siga tal y como esta. Y ese es el tipo de escenario que hay que dejar atras. Hacer borrón y cuenta nueva. Y si hay que mandar al retiro a supuestos héroes, se les manda. Los intereses de la institución deben estar por encima de los intereses personales, de lo contrario nada cambiará. Nunca.
CoronelVet escribió: No comparto lo de FAdeA: hace ya meses que se la está "purgando" de los resabios del anterior gobierno. Lo que debe hacerse es en 1er lugar es cumplir con las obligaciones contraídas, lo que implicar regularizar la producción del Pampa, por ejemplo, y después apuntalarse en los dos productos más "potables" que tiene: el Pampa y el IA-100 (y tal vez el mod agrícola, en el caso de que haya mercado)
Entiendo tu punto de vista. Pero tu hablas desde el sentimentalismo, yo hablo desde el pragmatismo.
Fadea debe servir a la FAA y no la FAA a Fadea. Por lo tanto, la FAA no necesita para nada mas Pampas. No hay que olvidar lo esencial y es que el Pampa es lo que es. Un entrenador. Punto. No sirve para otra cosa.
Y si tenemos en cuenta la cantidad de cazabombarderos que podrá comprar la FAA a medio plazo, tiene Pampas en números mas que suficientes para formar pilotos para esos futuros cazas.

Cierras Fadea, y la reconviertes en una maestranza aerea, en la cual integras el personal técnico que valga la pena proveniendo de la misma Fadea y con apoyo de los militares que se ocupan actualmente del mantenimiento cotidiano de los aviones, montas un escuadrón especializado en el mantenimiento integral de todos los aviones de la FAA. Incluido un futuro cazabombardero a comprar a medio plazo.
Te ahorras un montón de millones al año que puedes destinar a mejorar instalaciones, equipos etc.

Y si la cámpora o quien sea quiere reabrir Fadea para lanzarse en proyectos que no interesan a nadie, que lo haga con su dinero, dinero privado y no dinero del estado que debería destinarse al ministerio de defensa.
CoronelVet escribió: Por lo dicho anteriormente tampoco comparto lo del Pampa . . . Además si se desprograma el Pucará no me parecería mala idea alguna versión CAS/ COIN para reemplazarlo (basada tal vez en el GT).
Craso error. Argentina no necesita para nada un avión COIN, por tanto proponer convertir el Pampa, en algo similar, es tirar el dinero.
Por otra parte, el futuro cazabombardero a comprar a medio plazo, será infinitamente mejor en ese rol que cualquier versión del Pampa.
Es mas, cualquier roñoso A4 es mejor en ese rol que un Pampa.

CoronelVet escribió: Lo de reducción de bases/personal no es conveniente por dos motivos: por un lado la extensión territorial y por el otro por como está planteado el presupuesto de las FFAA. Un reducción de personal lleva a un recorte presupuestario. En el subforo de las FFAA argentinas hubo una conversación al respecto.
No tiene por que. Recuerda que yo hablo de refundar la FAA y ello conlleva la implicación, si o si, de los poderes políticos. Otra cosa bastante diferente, es que a los mismos mandos militares les interese prolongar la situación actual, hasta el infinito.
CoronelVet escribió: Y los de los A-4 , que no me gustan, está motivado porque sencillamente no hay otra cosa y se aproxima la cumbre del G20, y se necesita algo que parezca un caza para dar cobertura superior . . . sino ni eso.

Cordiales Saludos
En eso estamos mas o menos de acuerdo.
Por fin una lectura sensata, esta y el post de mas arriba. Bien ahí Júpiter, aunque en lo único que no estaría de acuerdo con vos es en el hecho de esa "reestructuración" de FadeA. Algo similar si, pero no ese extremo. Por otro lado, es bastante complicado tratar de extirpar los quistes camporongas (camporistas) pero creo que de a poco se logrará eso. Tené en cuenta estamos en un proceso que comenzó en los 70´s, ya que si bien fueron derrotados en el campo de batalla, los zurdacos mutaron hasta ganar elecciones y gobernaron 12 años, enriqueciéndose como los delincuentes que son y destruyendo mucho como los apátridas que son. Saludos


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1188
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Señores, la FAB tiene 99 Super Tucano, y no 66, sin contar con los 10 aviones que forman parte de la Esquadrilha da Fumaça, el número de hercules creo que gira en torno a 25 aparatos.

Actualmente tiene 13 C-295, con otros dos encargados de Airbus.

Y un número considerable de Bandeirante y Brasilia que sirven también a los escuadrones de transporte.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Estimado Rey, creo que le das demasiada importancia a alguien como julio. Un consejo, déjalo con sus traumas y riete de sus ocurrencias. Aqui todos sabemos quien se tiene ganado el respeto y quien no. :guino:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Ozires
La argentina de Perón descubrió la fusión nuclear fría.
Mentira ! Esto no tiene nada a ver con este hilo de la FAA y te lo inventas tu, nadie aqui ha escrito esto, al contrario, se malgastaron 300 millones de dolares en la epoca de Perón, sin resultado.

Saludos


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
jupiter escribió:Estimado Rey, creo que le das demasiada importancia a alguien como julio. Un consejo, déjalo con sus traumas y riete de sus ocurrencias. Aqui todos sabemos quien se tiene ganado el respeto y quien no. :guino:
Seguro que vos no y es sabido que el tuerto es el rey en el país de los ciegos ...el problema es que quiere escribir en internet... :green:
Por una vez en tu triste vida haz algo útil, por ti y por el FMG.

Supera tus complejos o suicídate y deja de dar el coñazo con tus mongoladas de crio consentido.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
julio luna escribió:
jupiter escribió:Estimado Rey, creo que le das demasiada importancia a alguien como julio. Un consejo, déjalo con sus traumas y riete de sus ocurrencias. Aqui todos sabemos quien se tiene ganado el respeto y quien no. :guino:
Seguro que vos no y es sabido que el tuerto es el rey en el país de los ciegos ...el problema es que quiere escribir en internet... :green:
Por una vez en tu triste vida haz algo útil, por ti y por el FMG.

Supera tus complejos o suicídate y deja de dar el coñazo con tus mongoladas de crio consentido.
ya lo edité ¿ te parece? ... lo hice porque no vale la pena responder tus gansadas y la del venezolano adoptivo ...


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Estimado ReyTuerto:

Concuerdo en varios puntos expuestos por vos. Como aficionado que soy (y lo repito de nuevo), también llegué a la misma deducción respecto a la cantidad de Pampas construidos y a construirse. De poco y nada sirve tener un entrenador con esteroides como lo sería un hipotético Pampa GT dado el escenario actual de mi país. Segundo, acaso la gente de FadeA piensa (si es que aún sigue siendo lo planeado) en construir 40 (?) Pampas??? con que finalidad???, se piensa acaso en su exportación??? solucionaron el problema de los proveedores???. Son miles de preguntas que engloban a la FAA y a FadeA. Por cierto, no se hasta que cierto punto será esta noticia cierta pero como que la FAB y las FFAA brasileñas en general también van en picada con el gobierno de Temer (aunque según la nota esto comenzó tiempo antes). Cordiales saludos

Las Fuerzas Armadas de Brasil, al borde del colapso: se quedarán sin fondos en un mes
Soldados del Ejército brasileño (AP)(Infobae.com) - Según las autoridades militares, el área sufrió un recorte del 40% del presupuesto en el año 2017. En septiembre debería dar de baja a efectivos y reducir los operativos.

Foto: Soldados del Ejército brasileño (AP).

Las Fuerzas Armadas de Brasil han visto reducido su presupuesto en más del 40% en los últimos cinco años y se encuentran en "riesgo de colapso", según indicaron altos jerarcas militares, que advirtieron que los fondos solo alcanzan para mantener los niveles operativos hasta septiembre.

En medio de una crisis de déficit con agresivas metas fiscales, el gobierno de Michel Temer busca afianzar la recuperación económica recortando el gasto público. Sin embargo, los recortes al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea data de antes de que el mandatario reemplace a Dilma Rousseff.

Según reporta el periódico O Estado do Sao Paulo, el presupuesto del sector se ha reducido en 44,5% desde 2012, un ajuste que afectó principalmente a los gastos discrecionales. Así, los 17.500 millones
de reales de hace un lustro pasaron a ser este año 9.700 millones de reales (USD 3.100 millones).
Raul Jungmann, ministro de Defensa, admitió la problemática situación. "El límite es septiembre. de allí, vamos a tener que reducir los efectivos y cerrar unidades", indicó, aunque por ahora mantiene la capacidad operativa a la espera de una ampliación presupuestaria, que ya habría sido prometida por el área económica.
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)

No obstante, ya se produjo la sustitución de efectivos por agentes temporarios para reducir los costos. Además, la Dirección de Fiscalización de Productos Controlados del ejército, que monitorea el uso de explosivos, "ha perdido capacidad operacional para impedir el acceso a dinamita de facciones como el PCC o el Comando Vermelho", con el que los grupos criminales roban bancos y cajeros electrónicos, según destacó Estadao.

Entre otras cuestiones, la falta de recursos ya afectó la vigilancia de las fronteras por parte del Ejército, la fiscalización de los ríos por parte de la Marina y el sector Aeronáutico ha reducido la actividad de varios escuadrones a lo largo del país.

A su vez, desde el Ministerio de Planeamiento indicaron que están realizando esfuerzos para resolver "los problemas más graves", aunque apuntaron que cualquier ampliación necesitará de un "aumento del espacio fiscal" para evitar afectar a otras carteras.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
jupiter escribió:
julio luna escribió:
jupiter escribió:Estimado Rey, creo que le das demasiada importancia a alguien como julio. Un consejo, déjalo con sus traumas y riete de sus ocurrencias. Aqui todos sabemos quien se tiene ganado el respeto y quien no. :guino:
Seguro que vos no y es sabido que el tuerto es el rey en el país de los ciegos ...el problema es que quiere escribir en internet... :green:
Por una vez en tu triste vida haz algo útil, por ti y por el FMG.

Supera tus complejos o suicídate y deja de dar el coñazo con tus mongoladas de crio consentido.
ya lo edité ¿ te parece? ... lo hice porque no vale la pena responder tus gansadas y la del venezolano adoptivo ...
Me parece correcto, ahora vete a ganar otra vez la guerra de las falklands :green:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Ozires
Tengo la impresión de que la imposición del Tejano II T-6 por Obama a su "amigo" Macri fue propositada y atiende a dos frentes.
Mentira, ningun pais impone nada para comprar a Argentina, se informa la intención de compra a una empresa,por su lado esta hace los contactos politicos necesarios para ver si existe viabilidad en la venta, al final se envia al Congreso si existe viabilidad para ver si esta de acuerdo.
Obama impuso que si a Embraer le interesa vender a paises aliados o a USA en USA los fabricase. Esto si a sido una imposición !
La primera es claro que es la de favorecer económicamente a una empresa norteamericana, que ya no cuenta con pedido alguno en el mundo por su avión T-6, un avión ya obsoleto en términos de capacidades, una ayuda final para Beechcraft.
Mentira se han vendido mas de 800 de Texan II que és del año 2000, del A-29 Super Tucano unos 250.
La segunda es que, aunque remota, por pura mala voluntad contra Brasil por parte del gobierno Macri, el A-29 sería el avión más adecuado a la FAA, sería un suspiro para que sus pilotos fueran presentados a una tecnología digna del siglo 21.
Sabras tu lo que és mas indicado para la FAA como entrenador ? Para mi serian los Pampa a reactores, tecnologia total argentina proyectados, fabricados y montados en Argentina, sin pagar royalties (derechos) a nadie. Aviones a helice solo para instrucción primaria.
Ocurre que el Super Tucano es un avión muy superior, y observe que desde el punto de vista económico, Obama podría imponer a su "amigo" Macri, también el avión brasileño, sólo que fabricado en los Estados Unidos, Sierra Nevada, tendría el mismo, o más efectos Económicos que benefician a los EE.UU. que este Tejanos II, entonces sospecho que la "sugerencia" de Obama a su "amigo" Macri por el Texajo, fue en realidad no proveer a los argentinos un avión más capaz y con mayor tecnología como el A-29.
El ST no és superior al Pampa en avionica, si el avión fuera fabricado en norte america és un avion norte americano de proyecto brasileño pero no de producción brasileña. Lea con atención si FABRICADO, solo le faltarian las piezas que eran echas en Brasil, todo lo otro imporatdo de fuera, ahora asta las piezas las harian en norte america.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 14 Ago 2017, 19:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lampard:

Gracias por la data. Habia contabilizado 66 ST como entrenadores y 33 monoplazas de ataque (por eso no se aprecian en el total de la columna de entrenadores, pero se comparan con el Pucara), pero ignoraba que los de la magnifica escuadrilla acrobática se llevasen en una cuenta aparte. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Señores, la FAB tiene 99 Super Tucano, y no 66, sin contar con los 10 aviones que forman parte de la Esquadrilha da Fumaça, el número de hercules creo que gira en torno a 25 aparatos.

Actualmente tiene 13 C-295, con otros dos encargados de Airbus.
Pequeño ajuste a la actualidad.

La FAB tiene 90 A-29 Super Tucano, siendo 83 para combate / entrenamiento, 7 en la Escuadrilla del Humo (esquadrilla da Fumaça)

23 C-130H, 19 transporte, 2 SAR y 2 KC-130 para suministro de combustible en vuelo.

13 C295, 12 transporte, 1 SAR (se compraron en total 3 SAR pero asta ahora se entrego uno en enero) Seran 15 en total.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 15 Ago 2017, 00:26, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado