CoronelVet escribió:Jupiter: De acuerdo en que debe ser refundada . . . lo que pasa es que eso implica, o debería hacerlo, un cambio profundo que va más allá de lo estrictamente militar, e incluiría al gobierno. No es un escenario fácil.
Nadie ha dicho que sea facil, de hecho me juego todo mi dinero a que hay mucho general con estrellas, que tiene muchos intereses en que la cosa siga tal y como esta. Y ese es el tipo de escenario que hay que dejar atras. Hacer borrón y cuenta nueva. Y si hay que mandar al retiro a supuestos héroes, se les manda. Los intereses de la institución deben estar por encima de los intereses personales, de lo contrario nada cambiará. Nunca.
CoronelVet escribió:
No comparto lo de FAdeA: hace ya meses que se la está "purgando" de los resabios del anterior gobierno. Lo que debe hacerse es en 1er lugar es cumplir con las obligaciones contraídas, lo que implicar regularizar la producción del Pampa, por ejemplo, y después apuntalarse en los dos productos más "potables" que tiene: el Pampa y el IA-100 (y tal vez el mod agrícola, en el caso de que haya mercado)
Entiendo tu punto de vista. Pero tu hablas desde el sentimentalismo, yo hablo desde el pragmatismo.
Fadea debe servir a la FAA y no la FAA a Fadea. Por lo tanto, la FAA no necesita para nada mas Pampas. No hay que olvidar lo esencial y es que el Pampa es lo que es. Un entrenador. Punto. No sirve para otra cosa.
Y si tenemos en cuenta la cantidad de cazabombarderos que podrá comprar la FAA a medio plazo, tiene Pampas en números mas que suficientes para formar pilotos para esos futuros cazas.
Cierras Fadea, y la reconviertes en una maestranza aerea, en la cual integras el personal técnico que valga la pena proveniendo de la misma Fadea y con apoyo de los militares que se ocupan actualmente del mantenimiento cotidiano de los aviones, montas un escuadrón especializado en el mantenimiento integral de todos los aviones de la FAA. Incluido un futuro cazabombardero a comprar a medio plazo.
Te ahorras un montón de millones al año que puedes destinar a mejorar instalaciones, equipos etc.
Y si la cámpora o quien sea quiere reabrir Fadea para lanzarse en proyectos que no interesan a nadie, que lo haga con su dinero, dinero privado y no dinero del estado que debería destinarse al ministerio de defensa.
CoronelVet escribió:
Por lo dicho anteriormente tampoco comparto lo del Pampa . . . Además si se desprograma el Pucará no me parecería mala idea alguna versión CAS/ COIN para reemplazarlo (basada tal vez en el GT).
Craso error. Argentina no necesita para nada un avión COIN, por tanto proponer convertir el Pampa, en algo similar, es tirar el dinero.
Por otra parte, el futuro cazabombardero a comprar a medio plazo, será infinitamente mejor en ese rol que cualquier versión del Pampa.
Es mas, cualquier roñoso A4 es mejor en ese rol que un Pampa.
CoronelVet escribió:
Lo de reducción de bases/personal no es conveniente por dos motivos: por un lado la extensión territorial y por el otro por como está planteado el presupuesto de las FFAA. Un reducción de personal lleva a un recorte presupuestario. En el subforo de las FFAA argentinas hubo una conversación al respecto.
No tiene por que. Recuerda que yo hablo de refundar la FAA y ello conlleva la implicación, si o si, de los poderes políticos. Otra cosa bastante diferente, es que a los mismos mandos militares les interese prolongar la situación actual, hasta el infinito.
CoronelVet escribió:
Y los de los A-4 , que no me gustan, está motivado porque sencillamente no hay otra cosa y se aproxima la cumbre del G20, y se necesita algo que parezca un caza para dar cobertura superior . . . sino ni eso.
Cordiales Saludos
En eso estamos mas o menos de acuerdo.