Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

En qué película te has montado Maxwell con la capacidad Uplink que tiene el Derby !! :pena:

En otro tema, les comparto el pantallazo del documento del ministerio de defensa que la otra vez le prometí a Andrés, donde se puede ver el monto de 33.5 millones de USD que se pago a IAI por la modernización de las 12 células de Mirage 5 de la FAC:

Imagen

Los trabajos de modernización consistieron en:

• Sistema automático de entrega de armas y navegación (WDNS).
• Sistema de reabastecimiento en vuelo.
• Implementación de dos puntos duros adicionales, para mayor carga de armamento.
• Toma única para tanqueo.
• Superficies adicionales de sustentación (CANARD), para mayor maniobrabilidad en vuelo a bajas velocidades.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

A volar de noche...

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Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

calderon41 escribió:Con mi amplia experiencia en aviones de combate y piloteando los mismos tambien :militar21: , concluyo que los pilotos van acompañando a los aviones, es decir van por las puras almendras, debe ser que los aviones combaten solitos, maniobran solitos y se disparan solitos, al menos por el barrio, creo que todavía no tenemos esas bellezas, lo digo, porque se escribe de todo menos del entrenamiento, temple, experticia y sangre fría, de los pilotos, que son quienes deciden la suerte del oponente en un combate, eso es lo que yo creo en mi humilde opinión.

Saludos,
Pues me parece que nadie duda de la experticia y entrenamiento del piloto colombiano.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Es decir esta nueva capacidad de los Kfir+Derby+Up-link+radares complica mucho la situación en el aire para la FAV.
MAXWELL is back! :green:

Saludos :cool2:


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

MAXWELL,
Esa es la pendejada mas fantasiosa que he leído en el foro en lo que va de año!!! Que película te montantes hijo! nada de lo que planteas es real, ni el datalink del Derby funciona así. :pena: :pena:


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Y eso que se lo expliqué. Ni modo...

Saludos


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea de Colombia finaliza las pruebas de las nuevas miras de sus aviones Tucano

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... iones.html

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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

calderon41 escribió: Hace años también otros pilotos me comentaban, que los pilotos colombianos (estaban de visita en Taura), le daban prioridad a la seguridad del vuelo
Los pilotos de Kfir, de A-29, A-37 incluso los de Mirage de la FAC, debido al conflicto interno que ha sido tan extenso y a la forma como opera el enemigo irregular, han tenido que hacer la mayoría de sus salidas de CAS o Strike en condiciones atmosféricas adversas o de baja visibilidad (noche) y eso es lo que en cierta forma ha obligado a elevar las medidas de seguridad de vuelo en las aeronaves de la FAC.

Los grupos armados como las FARC y el ELN saben que la mayor dificultad que se le puede presentar a un piloto para brindar CAS, es encontrarse con condiciones de baja visibilidad o con condiciones atmosféricas adversas en el TO y por eso la mayoría de ataques a las bases militares o emboscadas a pelotones (contraguerrillas) ubicadas en las zonas montañosas o selváticas del país, ocurrían de noche o cuando había una niebla, bruma o lluvia "espesa" en esas zonas, lo cual representaba una dificultad para los pilotos que no solo tenían que tener cuidado en aplicar bien su vuelo en condiciones de NVG para no reventarse contra alguna de las montañas de la cordillera, sino también en aplicar bien los procedimientos de A-G para liberar la carga de bombas en el punto correcto y así evitar el fratricidio (fuego amigo) o peor aún, en evitar el daño colateral a la población civil como sucedió en el bombardeo a la población de Santo Domingo en 1998 donde condenaron a oficiales de la FAC por la muerte de civiles ( aunque hay que aclarar que, algunos miembros de la FARC que se han desmovilizado, afirmaron años después que lo que mató a esas personas fue la explosión de un carro bomba que las FARC había dejado en la entrada del pueblo para la tropa del ejército y no la FAC)

Igual esta premisa de atacar de noche se aplica para el enemigo ya que la noche, a parte de ser el periodo de tiempo que hace difícil la visión para el ser humano, es el periodo natural que utiliza el cuerpo para reposar y por eso la mayoría de misiones de bombardeo que ha realizado la FAC contra estas organizaciones, se han ejecutado de noche, así algunos pseudo defensores de derechos humanos, se les haya escuchado afirmar que atacar a las 2 de la mañana a los miembros de las FARC o ELN cuando estaban durmiendo es un acto cobarde :alegre: .... habrá que cambiar las reglas de la guerra y agregar una más en alguna de las convenciones que hay sobre esta: " Esta prohibido para cualquiera de las partes beligerantes de un conflicto, ejecutar misiones en contra de su adversario después de la 6 de la tarde hasta las 6 de la mañan del otro dia... en su defecto enviar aviso previo al adversario" :alegre:

En fin, toda esta dinámica del conflicto interno ha hecho que la FAC enfatice mucho en la seguridad de vuelo manteniendo pistas en buen estado, manteniendo el alistamiento de las cabinas de los aviones para vuelos NVG, repasar constantemente las formaciones de vuelo en condiciones adversas, realizar un buen planeamiento de las entradas y salidas ( perfil de vuelo) de las aeronaves que participen en el bombardeo (Briefing) ...etc...etc.
calderon41 escribió: Estoy segurísimo, que el piloto de combate colombiano, es un profesional totalmente capacitado.
Y ahora más que antes así algunos paisanos no valoren eso porque cuantos pilotos de la región que estén activos en sus fuerzas aereas, pueden decir que han participado en un ejercicio como Red Flag ??... cuantos hoy pueden decir que realizaron salidas para ejecutar ejercicios de SEAD con la USAF en la Blue Force ??... y mejor aun, cuantos pilotos hoy pueden decir que el próximo año van otra vez a Red Flag ?? :alegre: .... pero no bastando con eso también nuestros pilotos han realizado ejercicios de combate aéreo con los F-18 de la real fuerza aerea de Canada y los F-16 de la Guardia nacional de USA ( dos veces) y aun así, uno lee a uno que otro paisano que esto no sirve de nada... que nuestros pilotos no aprenden nada en esos ejercicios porque ellos van en la kafeterita de C-1O y eso no sirve de nada :asombro3:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:La Fuerza Aérea de Colombia finaliza las pruebas de las nuevas miras de sus aviones Tucano
Esa plataforma si que ha sido útil para la FAC.... el T-27 no solo ha servido como entrenador, sino que hubo un tiempo en el que el conflicto interno arrecio tanto y ante la falta de aviones, que los T-27 se tuvieron que armar y utilizar para CAS junto con los OV-10.

Aqui un video que tiene sus años, pero que muestra las coheteras, los pod de .50 y bombas MK con las que se armaron nuestros T-27:

Última edición por ALEXC el 14 Ago 2017, 02:57, editado 1 vez en total.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Jungla escribió:MAXWELL,
Esa es la pendejada mas fantasiosa que he leído en el foro en lo que va de año!!! Que película te montantes hijo! nada de lo que planteas es real, ni el datalink del Derby funciona así. :pena: :pena:
KL Albrecht Achilles escribió: MAXWELL is back! :green:
Aunque no entiendo lo suficiente de todos los temas manejados por nuestro amigo MAXWELL, Yo ¡¡¡Quiero Creerle¡¡¡ para mi, él es nuestro JJ Benitez o nuestro Julio Verne.
PD: Ademas, deberían darle una medalla a la caballerosidad, lo insultan constantemente pero él nunca agrede a nadie, es un buen tipo¡


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

ALEXC escribió: Aqui un video que tiene sus años, pero que muestra las coheteras, los pod de .50 y bombas MK con las que se armaron nuestros T-27:
1942 alive ¡¡¡
Hola todos, será posible que alguien con información, pueda generar un balance sobre la experiencia Tucano en Colombia y saber cuántos llegaron, cuantos se perdieron y confirmar su performance, ya que efectivamente también se usaron para misiones bien diferentes a su propósito inicial. Mil gracias.


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Mensaje por spooky »

Se adquirieron 14 y no se ha perdido ninguno y han volado mas de 80.000 horas.

Todo un éxito esta aeronave en la FAC.


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

cesauro1 escribió:
Jungla escribió:MAXWELL,
Esa es la pendejada mas fantasiosa que he leído en el foro en lo que va de año!!! Que película te montantes hijo! nada de lo que planteas es real, ni el datalink del Derby funciona así. :pena: :pena:
KL Albrecht Achilles escribió: MAXWELL is back! :green:
Aunque no entiendo lo suficiente de todos los temas manejados por nuestro amigo MAXWELL, Yo ¡¡¡Quiero Creerle¡¡¡ para mi, él es nuestro JJ Benitez o nuestro Julio Verne.
PD: Ademas, deberían darle una medalla a la caballerosidad, lo insultan constantemente pero él nunca agrede a nadie, es un buen tipo¡
Hay gente que le cree o se autocomplace de que todo eso que dice sea cierto :green: , el mas de la linea de Verne , es de la linea de Steven Spielberg o de George Lucas o de Ripley que me dicen que ni siquiera este le cree todos esos cuentos de hadas ; recordar que muchas de las cosas que Julio Verne escribio al final concretaron pero lo que dice este tipo es puras cronicas de Narnia :grosrire: .
No agredira nadie aqui con ese Nickname , en otros foros se llama ''DOKU'' y con este se despacha a diestra y siniestra a los que no le comen cuento de esas sandeces.

A mi me causa curiosidad todas esas capacidades de nuestros misiles de up to date y data link y demas capacidades BVR del misil Derby y las capacidades offboresigth del misil Python-5 junto al DASH/HMS y todo ese cuento chino de que puede ser guiado hasta por radares en tierra :pena: , pero el caso es que pareciera que la HDC de Colombia no fuera la Venezuela de los Flankers y los Vipers y el CODAI , sino Costa Rica o Bolivia , es que los cazas de estos vecinos no tienen misiles antiradiacion ? o acaso no tienen tambien misiles BVR y otros AAM ? mejor dicho estan mochos frente a esos 16 super Kfires y sus armamentos , con un SISDAN sin SAM y sin AAA y sin aviones AWACS , no se me parece que hay mucha subestimacion frente a las capacidades de la HDC .
Eso de las misiones nocturnas y de COIN/CAS esta muy bien , pero las FARC/ELN no tenian ningun tipo de sistema antiaereo distinto a las .50 y tampoco tenian cazas , no debe resultar muy facil atacar un objetivo con 4 cazas en CAP y con algunas baterias AAA , asi se tenga esta experiencia , creo que no es lo mismo.
Saludos


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Mensaje por ALEXC »

Shogun23 escribió:A mi me causa curiosidad todas esas capacidades de nuestros misiles de up to date y data link y demas capacidades BVR del misil Derby y las capacidades offboresigth del misil Python-5 junto al DASH/HMS y todo ese cuento chino de que puede ser guiado hasta por radares en tierra
Supuestas capacidades ?? .... no Shogun que va si el Python-5 no es All-aspect / Off-boresight, ni el HMD TARGO sirve para hacer lock-on, ni el Derby tiene datalink y eso de que se le denomine Uplink, no es porque puede recibir actualización de superficie...todo eso es inventado; pero menos mal lo tenemos a usted en el foro que con argumentos soportados por data sólida, siempre nos saca de nuestra ignorancia :alegre:
Shogun23 escribió:pero el caso es que pareciera que la HDC de Colombia no fuera la Venezuela de los Flankers y los Vipers y el CODAI , sino Costa Rica o Bolivia , es que los cazas de estos vecinos no tienen misiles antiradiacion ? o acaso no tienen tambien misiles BVR y otros AAM ?
Entonces porque la HdC tiene misiles BVR,WVR y AR, de este lado no se pueden adquirir radares, igualmente misiles BVR, WVR, GBUs Stand-off, ni helos, ni buques, ni aviones de transporte ni nada de nada, no ve que el vecino tiene misiles y cazas :alegre: ... La lógica "shoguniana".
Shogun23 escribió:mejor dicho estan mochos frente a esos 16 super Kfires
Usted no se cansa de hablar tanta paja y de especular tanto ???... Shogun usted sobre números y cantidades sobre nuestra FFAA no sabe un cul*... y si aquí se critica a Maxwell por especular al querer inflar las capacidades que se tienen en nuestras FFAA, pues usted es el otro lado opuesto de la ecuación, queriendo denigrar de todo lo que se tiene para menospreciar las capacidades con las que cuenta las FFAA... usted y Maxwell no son muy diferentes :thumbs:
Shogun23 escribió:pero las FARC/ELN no tenian ningun tipo de sistema antiaereo distinto a las .50 y tampoco tenian cazas , no debe resultar muy facil atacar un objetivo con 4 cazas en CAP y con algunas baterias AAA , asi se tenga esta experiencia , creo que no es lo mismo.
Claro que no es lo mismo, pero creo que la FAC los últimos años no solo se ha venido preparando en ejercicios para realizar SEAD, sino que ha venido adquiriendo sistemas para ejecutar misiones de ese tipo... ah cierto!, la Spice -1000 ,los sistemas de EW, el centro de entrenamiento táctico que se adquirió a Israel no deben servir tampoco y mucho menos les debe servir a nuestros pilotos, participar en un ejercicio como Red Flag... no nos sirve nada :llanto:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jamás había pensado en esa posibilidad que Shogun y Maxwell fuesen lo mismo en extremos opuestos.

Y sí, tiene razón, sólo en extremos opuestos, pero van por la misma línea... ¡Exagerando! :green:


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