Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió:Mientras que la cafetera criolla es la estrella de la muerte. Por eso el ST o el Texan se venden como rosquillas, mientras que la cafetera criolla no la quiere nadie ni regalada.
Al mismo planteamiento, misma respuesta:
CoronelVet escribió:
spooky escribió:Yo entiendo que debido al lastimoso estado de la FAA pues solo para tener la capacidad de poner algo en el aire pues vuelan lo poco que tienen disponible y el Pucara es de esas cosas obsoletas que tienen algunos pocos vuelan y están disponibles, y no me parece mal que hagan de tripas de corazón y al menos vuelen algo así sea un viejo pucara.

Pero eso de hacer ver la necesidad como una virtud es triste y lastimoso y solo se creen ustedes esa mentira del grande del pucara y rematan comparándolo con aviones que a todas luces son éxito total como el Tucano y el Supertucano.
Lo de "éxito total" no es un argumento válido . . . Hay muchos factores que influyen en la venta , o no, de un aparato militar. Como ejemplo de aparato "problemático" que se vendió bien es el F-104 "Starfighter", debido en parte a la política "poco ética" de Lockheed (y que conste, antes de que salte el "dúo dinámico" que ya sabemos, que NO equiparo a Embraer con Lockheed en ese aspecto), y podríamos ver unos cuantos ejemplos más de equipos cuestionables que igualmente se fabricaron y utilizaron en cantidades.

El Pucará es un muy buen diseño para el rol original, y ese rol ahora implica nuevos desafíos, pero nada insalvable. Desde que volvió la democracia nunca hubo un planeamiento decente en lo que respecta a FAdeA, e incluso terminó siendo malvendida durante el gob peronista de Carlos Menem (que fue el peor momento de la empresa por lejos), hoy con condena por el tráfico de armas.

Cordiales Saludos
Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Demuestra no sólo una total impotencia ante hechos sobradamente conocidos, pero sobre todo, su propio rasgo cultural proveniente de su país de origen.

En realidad es que están profundamente decepcionados con la imposición de un avión inferior al A-29, imposición esta hecha por un presidente de un país extranjero, que ni pasó por la consulta de los jefes de la Fuerza Aérea, o por alguna comisión formada a tal fin, En cualquier país del mundo, medianamente serio, quien elige los equipos militares, son los militares, menos en Argentina, quien elige es el presidente, bajo la imposición de otro presidente. Lo que es totalmente ridículo.

El Pucará pertenece al pre cambriano tecnológico, y el Super Pucará sólo existe en la mente enfermiza de fanáticos saudosistas de un tiempo que quedó en el pasado.

Como no han comprado y es improbable que vengan a comprar un avión comprobadamente superior para las funciones que fue proyectado, sólo les restas hacer poco caso, o fingir que no compraran porque no quisieron.

[ Imagen ]
Participando en el experimento OA-X de la Fuerza Aérea de los Estados.
Alguna fuente confiable para sus dichos o de movida lo archivo en el gabinete de sus dichos "verídicos" ?

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

RYU escribió:
CoronelVet escribió:
De acuerdo conque el Pucará debidamente modernizado superaría al ST
El que no se consuela es porque no quiere.
Me quiere convencer? . . . la tiene fácil: use la lógica e información.
RYU escribió:
CoronelVet escribió:pero construirlo de nuevo para ofrecerlo al exterior sólo tendría sentido si FAdeA hace primero una "lavada de cara" (y en realidad debemos referirnos a la rama de Defensa del gobierno de turno), y se muestra capaz de cumplir con los compromisos, sino nadie querrá al aparato por más eficiente que fuera.

Cordiales Saludos
El Pucara como concepto está superado, haciendo una analogía sería como diseñar un 4gen en 2017.

Saludos.
Cuando uno habla de "Gen" se refiere "tandas" de avances tecnológicos. En el caso particular de los cazas esos avances hacen que los que no lo tengan se vuelvan obsoletos (o sea el parámetro para evaluar un caza es otro caza) . . . No es el caso de un COIN / CAS, en tal caso se debe evaluar si se adapta o no al escenario, a las posibles amenazas. Para mí el concepto está más que OK, salvo que se quiera saltar a un reactor específico para esa tarea, pero eso es otro cantar y habría que hablar de otras características.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Zabopi escribió:
y deje de ser un derivado de un entrenador
Lo cierto es que la mayoría de sitios especializados lo dan así, por lo tanto varío mi opinión inicial y acepto que es un derivado de un entrenador ¿Y?
Sigue siendo un avión de ataque ligero mejor adaptado a las características y necesidades modernas frente al Pucará.
Sobre agilidad y maniobrabilidad, el ST le gana al Pucará, aquí las prestaciones del Pucará.
The g limits of Pucara is +6/-3.
Y aquí las generales.
Weights
empty: 8,862 lb (4,020kg)
max external stores load: 3,307 lb (1,500kg)
max takeoff: 14,991 lb (6,800kg)

wing span: 47 ft 6 3/4 in (14.50m)
length: 46 ft 9 in (14.25m)
height:17 ft 7 in (5.36m)
wing area: 326.1 sq ft (30.30sq m)

never-exceed speed (Vne): 405kts (466mph; 750km/h)
max level speed: 270kts (310mph; 500km/h)
max cruise speed: 259kts (298mph; 480km/h)
econ cruise speed: 232kts (267mph; 430km/h)
stall speed, flaps and gear down at 10,560 lb (4,790kg): 78 kts (89mph;143km/h)
climb rate: 3,543ft/min (1,080m/min)
ceiling: 32,084 ft (10,000m)
radius with 3,307-lb (1,500-kg) weapons load: lo-lo-lo 121nm (140mi;225km) hi-lo-hi: 189nm (217mi; 350km)
radius with 1,764lb (800kg) weapons load and 119 US gal (450 liters) of external fuel: lo-lo-lo 310nm (357mi; 575km) hi-lo-hi 526 nm (606mi; 975km)
ferry range with full internal fuel and 459 US gal (1,736liters)
external fuel: 2,002nm (2,305mi; 3,710km)
Y aquí las del ST.
Performance

Maximum speed: 590 km/h (319 knots, 367 mph)
Cruise speed: 520 km/h (281 knots, 323 mph)
Stall speed: 148 km/h (80 knots, 92 mph)
g-limit: +7/-3.5 g)
Range: 720 nmi (827 mi, 1,330 km)
Combat radius: 550 km (300 nmi, 342 mi) (hi-lo-hi profile, 1,500 kg (3,300 lb) of external stores)
Ferry range: 1,541 nmi (1,774 mi, 2,855 km)
Endurance: 8hrs 24mins
Service ceiling: 10,668 m (35,000 ft)
Rate of climb: 24 m/s (1600 fpm)
Sobre la agilidad y capacidad o velocidad de respuesta, lo cierto es que aún estoy buscando datos, pero un monomotor siempre ganará a un bimotor de hélice con sistemas y propulsores similares, la razón es muy simple, un monomotor gira en los tres ejes desde un solo punto que es la estructura del avión en si, por contra, un bimotor gira sobre tres debido a que el diámetro de las hélices lo obligan a tener una distancia entre los motores y el fuselaje, de ahí que los reactores de ataque, aún cuando separan los motores por razones de seguridad, intentan mantenerlos dentro o lo más cerca posible de su fuselaje.
El que sea un diseño derivado implica que se sale con limitaciones desde el vamos: no es lo mismo diseñar de cero a salir de un diseño ya en fabricación . No podría apartarse del diseño base sin que implique aumentos en los costos, por los cambios que habría que llevar a cabo. . . Visto de otra manera : el hecho de que el Tucano sea monomotor (entendible porque es un entrenador) llevó a que el Super Tucano también lo fuera, no porque fuera lo óptimo en lo que a seguridad respecta, sino porque lo era desde el costo del fabricante.

Embraer hizo lo que muchos fabricantes de aviones ligeros: arrancó de un diseño probado y aceptado , y con mínimos cambios hizo otro . . .

En los listados de características (de los que sería bueno tener los links para comprobación) es interesante ver la poca diferencia entre los dos aviones, más considerando que el Pucará todavía no se actualizó . . . me gustaría ver las características de la versión remotorizada (que al parece va a pasar al panteón directamente) , voy a ver si la consigo.

Con respecto a la agilidad del Pucará, los pilotos ingleses que lo evaluaron hablaron muy bien (al punto de decir “It was a fun aircraft to fly — a splendid aerobatic aircraft” o sea "es un avión divertido para volar - un espléndido avión acrobático" ) . . . posts atrás dejé un link con un PDF con la evaluación por parte de los ingleses , de donde tomé la cita.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

"Preocupa a la Fuerza Aérea el éxodo de pilotos por la llegada de las low cost"

Link:

http://www.infobae.com/politica/2017/08 ... -low-cost/

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Me explique una cosa: ¿Por qué el T-27 Tucano fue un éxito de venta mundial, y nadie quiso saber de comprar el Pucara, supuestamente superior al Tucano?
Detalles.

1- Precio US$ 900.000,00 (1981).
2-Logistica de Embraer, muy buena.
3-En el caso del "Short Tucano" para los british, peso el Brasil ser cliente de Gran Bretaña en la Marinha y las buenas relaciones entre los paises, todavia la venta se confirmo con Embraer porque cambio el motor PT6 de 750 HP por el TPE 331 de Garret, con 1115 HP por esto la nueva versión con designación T1 S312, para Quenia como Mk.51 y Kuwait como Mk.52, dandole mas potencia al T-27 para los entrenamientos como queria la RAF.
4- El T-27 como avión de entrenamiento era una buena opción, como COIN mucho limitado con solamente 4 ametralladoras 12.7 aun que era en 1983.

El Pucará
No existio un grande interés de ventas para otros paises, se hicieron para la FAA, tampoco en montar logistica fuera del pais, o por su precio en la ocasión, entre US $2.500.000,00 y 3.000.000,00 en 1978
Se vendieron a Uruguay y Sri Lanka, se donaron creo que tres a Colombia, pero no como avión de entrenamiento sino como COIN.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 10 Ago 2017, 15:46, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Aqui algunos de ustedes ponen datos en piés, millas y galones sobre los aviones, en Argentina se usa el sistema decimal, en España y Brasil también. La maioria de los paises en el mundo usa el sistema metrico, por favor pongan los datos en este sistema.

Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Recordando las armas del Pucará

Imagen[/url]


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por cayojulio2004 »

2_demaio escribió:Hola,

Aqui algunos de ustedes ponen datos en piés, millas y galones sobre los aviones, en Argentina se usa el sistema decimal, en España y Brasil también. La maioria de los paises en el mundo usa el sistema metrico, por favor pongan los datos en este sistema.

Saludos
http://www.metric-conversions.org/

Ya puedes hacerlo tú solo. De nada.

Hasta la próxima.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Prefiero este, pero que lo haga el que postea seria lo mas natural, ya que se escribe en español, que se usen las medidas del pais.

http://calculoexato.com.br/conversoes

Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Siempre tiene una excusa para todo, y como siempre, fantasiosa y totalmente mentirosa, ahora nos enteramos que el Tucano fue vendido al Reino Unido, porque Mick Jagger tiene un hijo con una brasileña, y Lewis Hamilton es fan declarado de Airton Senna y amigo de Neymar.

Estos son los motivos del éxito del T-27 Tucano, el fracaso del súper poderoso e imbatible Pucará, fue debido a su "precio."

[ Imagen ]
Lucas Jagger, ese fue el responsable de la compra del Tucano por la RAF.

Quien sabe esto también no dio una ayuda en la compra, ciertamente era muy querido por la Reina.

http://www.portaldepaulinia.com.br/imag ... ho-rio.jpg
Ronald Biggs (del tren pagador) y su hijo brasileño.

Si no llevamos a los argentinos en la broma, quedaremos todos locos.

Avante imbatible Pucará. (será modernizado con nueva motorización GE J79)
Le recuerdo que usted tiene varias afirmaciones que resultaron ser mentiras, y que mostré y usted no reconoció . . . no está en condiciones de llamar "mentiroso" a nadie.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Prefiero este, pero que lo haga el que postea seria lo mas natural, ya que se escribe en español, que se usen las medidas del pais.

http://calculoexato.com.br/conversoes

Saludos
Cierto. Es lo lógico . . . en mi caso cuando transcribo algo en inglés me tomo el trabajo de traducirlo a continuación.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Como si la cantidad de ventas de un avión difinieran la capacidad del mismo.

Gripen - 247 producidos

F-16 - 4540 producidos

La evaluación de un avion por el numero de ventas, el F-16 seria mucho superior al Gripen, me parece mucho discutible esta afirmación.

saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Cierto. Es lo lógico . . . en mi caso cuando transcribo algo en inglés me tomo el trabajo de traducirlo a continuación.
Correcto Vet, y me perdone que a veces colo alguna cosa en ingles sin cambiar nada, pero solamente para probar lo que escribi en castellano para que vean que és verdadero, probar lo que afirman muchos que postean és lo que falta en este hilo.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Con respecto a la supuesta falta de interés en el Pucará:

"Despite its lackluster combat performance in the Falklands War, the Pucara netted some potential production contracts during her tenure for at her core she really was an exceptional low-altitude, close-support aircraft. However, production contracts Egypt (50 units), Central African Republic (12 units) and Iraq (20 units) were all cancelled by the buyer or vetoed by the Argentine government."

A pesar de la deslucida "performance" en la guerra de Malvinas, el Pucará obtuvo algunos potenciales contratos de producción durante su carrera por ser en su esencia un excepcional avión de apoyo cercano , de baja altitud, Sin embargo, contratos de producción de Egipto (50 unidades) , República Africana Central (12 unidades) e Irak (20 unidades) fueron todos cancelados por el comprador o vetados por el gobierno argentino.

Link:

https://www.militaryfactory.com/aircraf ... aft_id=704

Cordiales Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados