Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por cayojulio2004 »

2_demaio escribió:Hola,

Aqui algunos de ustedes ponen datos en piés, millas y galones sobre los aviones, en Argentina se usa el sistema decimal, en España y Brasil también. La maioria de los paises en el mundo usa el sistema metrico, por favor pongan los datos en este sistema.

Saludos
http://www.metric-conversions.org/

Ya puedes hacerlo tú solo. De nada.

Hasta la próxima.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Prefiero este, pero que lo haga el que postea seria lo mas natural, ya que se escribe en español, que se usen las medidas del pais.

http://calculoexato.com.br/conversoes

Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Siempre tiene una excusa para todo, y como siempre, fantasiosa y totalmente mentirosa, ahora nos enteramos que el Tucano fue vendido al Reino Unido, porque Mick Jagger tiene un hijo con una brasileña, y Lewis Hamilton es fan declarado de Airton Senna y amigo de Neymar.

Estos son los motivos del éxito del T-27 Tucano, el fracaso del súper poderoso e imbatible Pucará, fue debido a su "precio."

[ Imagen ]
Lucas Jagger, ese fue el responsable de la compra del Tucano por la RAF.

Quien sabe esto también no dio una ayuda en la compra, ciertamente era muy querido por la Reina.

http://www.portaldepaulinia.com.br/imag ... ho-rio.jpg
Ronald Biggs (del tren pagador) y su hijo brasileño.

Si no llevamos a los argentinos en la broma, quedaremos todos locos.

Avante imbatible Pucará. (será modernizado con nueva motorización GE J79)
Le recuerdo que usted tiene varias afirmaciones que resultaron ser mentiras, y que mostré y usted no reconoció . . . no está en condiciones de llamar "mentiroso" a nadie.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Prefiero este, pero que lo haga el que postea seria lo mas natural, ya que se escribe en español, que se usen las medidas del pais.

http://calculoexato.com.br/conversoes

Saludos
Cierto. Es lo lógico . . . en mi caso cuando transcribo algo en inglés me tomo el trabajo de traducirlo a continuación.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Como si la cantidad de ventas de un avión difinieran la capacidad del mismo.

Gripen - 247 producidos

F-16 - 4540 producidos

La evaluación de un avion por el numero de ventas, el F-16 seria mucho superior al Gripen, me parece mucho discutible esta afirmación.

saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Cierto. Es lo lógico . . . en mi caso cuando transcribo algo en inglés me tomo el trabajo de traducirlo a continuación.
Correcto Vet, y me perdone que a veces colo alguna cosa en ingles sin cambiar nada, pero solamente para probar lo que escribi en castellano para que vean que és verdadero, probar lo que afirman muchos que postean és lo que falta en este hilo.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Con respecto a la supuesta falta de interés en el Pucará:

"Despite its lackluster combat performance in the Falklands War, the Pucara netted some potential production contracts during her tenure for at her core she really was an exceptional low-altitude, close-support aircraft. However, production contracts Egypt (50 units), Central African Republic (12 units) and Iraq (20 units) were all cancelled by the buyer or vetoed by the Argentine government."

A pesar de la deslucida "performance" en la guerra de Malvinas, el Pucará obtuvo algunos potenciales contratos de producción durante su carrera por ser en su esencia un excepcional avión de apoyo cercano , de baja altitud, Sin embargo, contratos de producción de Egipto (50 unidades) , República Africana Central (12 unidades) e Irak (20 unidades) fueron todos cancelados por el comprador o vetados por el gobierno argentino.

Link:

https://www.militaryfactory.com/aircraf ... aft_id=704

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:CoronelVet
Cierto. Es lo lógico . . . en mi caso cuando transcribo algo en inglés me tomo el trabajo de traducirlo a continuación.
Correcto Vet, y me perdone que a veces colo alguna cosa en ingles sin cambiar nada, pero solamente para probar lo que escribi en castellano para que vean que és verdadero, probar lo que afirman muchos que postean és lo que falta en este hilo.

Saludos cordiales
No se preocupe amigo

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Gripen - 247 producidos

F-16 - 4540 producidos

La evaluación de un avion por el numero de ventas, el F-16 seria mucho superior al Gripen, me parece mucho discutible esta afirmación.
Es un producto como cualquiera, las ventas si son absolutamente una clave sobre el éxito o fracaso de un avión, de combate, de pasajeros, de carga, etc.

El tema del Gripen C es que siempre fue inferior al F-16 en todo, los costos tan bajos de mantenimiento del Gripen si bien son muy atractivos han sido muy discutidos, por ejemplo en el Parlamento Canadiense.


Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Siguiendo, de la misma forma tenemos.

Rafale - 113 producidos

Eurofigther - 444 producidos

F/A-18A/B/C/D - 1480 producidos. (Superior al Eurofigther y Rafale ?)

Vale el numero de ventas para evaluar la capacidad de función de un avión ?

Saludos


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Rmu78 »

2_demaio escribió:Siguiendo, de la misma forma tenemos.

Rafale - 113 producidos

Eurofigther - 444 producidos

F/A-18A/B/C/D - 1480 producidos. (Superior al Eurofigther y Rafale ?)

Vale el numero de ventas para evaluar la capacidad de función de un avión ?

Saludos
Creo que no sirve, ya que el F18 es yankee y solo las ventas el EEUU son muy superiores al resto del mundo, si ademas les sumas los vendidos al extranjero ,pues eso ,tambien lleva mas años en servicio , no sirve ese perametro para evaluar la capacidad de funcion de un avion .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Zabopi escribió:¡Hola!

Cuando....la "STrella de la muerte" tenga experiencia en combate ya sea COIN o en guerra convencional contra una potencia
Eso es muy relativo, lo dicho, cada misión de combate del Pucará acabó con tener que restar un avión del plantel entre derribados y averiados, pues vaya éxito.
Dicho de otra forma para que se entienda, la leyenda del MIG-21 donde te crees que se forjó, siendo derribado a decenas en los enfrentamientos contra Israel o derribando enemigos en India o Vietnam.
derive en cazahelos
Todo el mérito que se le pueda atribuir a derribar un helicóptero desarmado, y encima va y se estrella el avión que lo logró, ya que tanto se habla de la agilidad del Pucará, pues vaya ejemplo.
o hasta torpedero (hechos SOBRADAMENTE CONOCIDOS DEL PUCARA)
falso, se hicieron pruebas para su uso como torpedero, que no es lo mismo, ya me explicará alguien cuantos Pucará están en la actualidad adaptados para usarlos como torpederos.
y deje de ser un derivado de un entrenador
Lo cierto es que la mayoría de sitios especializados lo dan así, por lo tanto varío mi opinión inicial y acepto que es un derivado de un entrenador ¿Y?
Sigue siendo un avión de ataque ligero mejor adaptado a las características y necesidades modernas frente al Pucará.
Sobre agilidad y maniobrabilidad, el ST le gana al Pucará, aquí las prestaciones del Pucará.
The g limits of Pucara is +6/-3.
Y aquí las generales.
Weights
empty: 8,862 lb (4,020kg)
max external stores load: 3,307 lb (1,500kg)
max takeoff: 14,991 lb (6,800kg)

wing span: 47 ft 6 3/4 in (14.50m)
length: 46 ft 9 in (14.25m)
height:17 ft 7 in (5.36m)
wing area: 326.1 sq ft (30.30sq m)

never-exceed speed (Vne): 405kts (466mph; 750km/h)
max level speed: 270kts (310mph; 500km/h)
max cruise speed: 259kts (298mph; 480km/h)
econ cruise speed: 232kts (267mph; 430km/h)
stall speed, flaps and gear down at 10,560 lb (4,790kg): 78 kts (89mph;143km/h)
climb rate: 3,543ft/min (1,080m/min)
ceiling: 32,084 ft (10,000m)
radius with 3,307-lb (1,500-kg) weapons load: lo-lo-lo 121nm (140mi;225km) hi-lo-hi: 189nm (217mi; 350km)
radius with 1,764lb (800kg) weapons load and 119 US gal (450 liters) of external fuel: lo-lo-lo 310nm (357mi; 575km) hi-lo-hi 526 nm (606mi; 975km)
ferry range with full internal fuel and 459 US gal (1,736liters)
external fuel: 2,002nm (2,305mi; 3,710km)
Y aquí las del ST.
Performance

Maximum speed: 590 km/h (319 knots, 367 mph)
Cruise speed: 520 km/h (281 knots, 323 mph)
Stall speed: 148 km/h (80 knots, 92 mph)
g-limit: +7/-3.5 g)
Range: 720 nmi (827 mi, 1,330 km)
Combat radius: 550 km (300 nmi, 342 mi) (hi-lo-hi profile, 1,500 kg (3,300 lb) of external stores)
Ferry range: 1,541 nmi (1,774 mi, 2,855 km)
Endurance: 8hrs 24mins
Service ceiling: 10,668 m (35,000 ft)
Rate of climb: 24 m/s (1600 fpm)
Sobre la agilidad y capacidad o velocidad de respuesta, lo cierto es que aún estoy buscando datos, pero un monomotor siempre ganará a un bimotor de hélice con sistemas y propulsores similares, la razón es muy simple, un monomotor gira en los tres ejes desde un solo punto que es la estructura del avión en si, por contra, un bimotor gira sobre tres debido a que el diámetro de las hélices lo obligan a tener una distancia entre los motores y el fuselaje, de ahí que los reactores de ataque, aún cuando separan los motores por razones de seguridad, intentan mantenerlos dentro o lo más cerca posible de su fuselaje.
Hola Zabopi.
Como no va a importar la prueba en combate REAL??? Contra la guerrilla pseudozurda argenta andubo de diez, en Malvinas contra un enemigo sumamente preparado y encima 3ra potencia mundial de esos años su desempeño fue óptimo amén de que las mayorías de las pérdidas fueron por sabotaje del SAS. Como será que hasta último momento estuvieron por realizar una misión siendo la misma abortada por la rendición de la guarnición (ion ion ion ion :alegre: ) Si me hablas de Sri Lanka...bueh....fueron pocos los aparatos intervinientes y ya te probó Coronel Velt que como consecuencia de las acciones en Malvinas fue solicitado por varios países, que se hayan hecho o no las ventas es otra historia. Y si, amén de las circunstancias y a pesar de derribar un helo desarmado lo mismo cuenta. Saludos


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Otro resumen... :asombro:
*El Pucará actuamente sirve para la FAA al no existir un conflicto como PARA EL QUE FUE DESARROLLADO( COIN )? Nop
*Puede servirle a otra fuerza aérea cuyo país pueda tener un conflicto para el cual fue desarrollado? absolutamente y mas aún si se lo actualizara.
*El Pucará entra en la categoría de un ST un Texan (desarrollados a partir de entrenadores) o un fumigador con esteroides, que ni siquiera fueron probados en combate? ni cerca.

Besos


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Y ya que estamos....se le podría dar fin a este temilla ? salvo claro que surja algo nuevo del Puca.
Pero para no aburrirnos........

Puede ser el Pampa el nuevo COIN argento????? :twisted:

Salutes


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Y dale con empezar la casa por el techo ........


En estos momentos la FAA no tiene aviacion de combate, ni sistemas AA decentes para la proteccion de sus bases y pistas de dispersion ........... de que diablos podria servir un avion COIN ¡¡ si ademas no se ve por donde puedan tener porblemas con alguna supuesta contrainsurgencia.

Las HC de Argentina deben ser las de siempre es decir los Piratas y sus paises limitrofes .......... me diran es casi imposible que haya algun conflicto convencional, pero mas imposible aun es que tengan problemas con contrainsurgencia.

FAA

1° Generar un plan REALISTA
2° Ver presupuesto disponible
3° Realizar ajuste al plan segun las señales del ejecutivo
4° Comenzar con la ejecucion de este ya sea a mediano o largo plazo


Basta de voladores de luces, llevan años quedando en ridiculo.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados