Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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RYU
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Mensaje por RYU »

julio luna escribió:Fin del debate o como quieras llamarlo para mi.[/b]Solamente te respondí porque soy educado , pero ya no es tema para el thread de la FAA.

Blablabla durante las operaciones de la OTAN en la antigua Yugoslavia, los yugoslavos ni se acercaron a oler un tanquero de la coalición y tenían plataformas muchos más capaces que un A4, sin embargo los scooters de la FAA derribarian al tanquero de la RAF y los Eurofighters caerían al mar por falta de combustible sin problemas, el que no se consuela es por que no se quiere, pero la realidad es que la RAF puede pasearse por por todo el espacio aéreo argentino sin que la República pueda hacer otra cosa que presentar una queja ante los organismos internacionales.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Esos inexistentes drones argentinos de clase III difícilmente volarán en el corto plazo, por lo que justificar la inversión (que incluye la pavimentación de un aeródromo civil y las calles de rodaje) por los mismos es bastante difícil de explicar en una fuerza aérea con necesidades reales urgentes. Por otro lado un dron pesado ronda las 10 Tn. Peso algo inferior al peso en vacío de un C-295. Que nadie piense que se trata de reactores comerciales tipo Boeing 737 con pesos en vacío entre 28 y 45 Tn. y máximos en despegue y aterrizaje entre 45 y 85 Tn.
Aparte de los drones de la FAA tendrian que aterrizar y despegar Hércules y otro transportes para seguir con el Plan espacial para la Defensa el ministro dijo que este año se haria el lanzamiento de un cohete que no es muy grande ,pero necesita que lo transporten por aire posiblemente.Además la ministra de seguridad según lo que anunció (puede ser muy real porque hasta ahora hizo compras por mas de 110 millones de dólares en lanchas muy artilladas y un sistema de seguridad de frontera de diseño israeli con globos,flir y sistemas informáticos) comprará drones israelies y aviones espias para controlar la frontera norte, Chamical podria ser la base de los mismos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

RYU escribió:
Blablabla durante las operaciones de la OTAN en la antigua Yugoslavia, los yugoslavos ni se acercaron a oler un tanquero de la coalición y tenían plataformas muchos más capaces que un A4, sin embargo los scooters de la FAA derribarian al tanquero de la RAF y los Eurofighters caerían al mar por falta de combustible sin problemas, el que no se consuela es por que no se quiere, pero la realidad es que la RAF puede pasearse por por todo el espacio aéreo argentino sin que la República pueda hacer otra cosa que presentar una queja ante los organismos internacionales.
Y si,es cierto , pero después de un primer ataque te pensás que un gobierno argentino se puede mantener en el poder si no entra a comprar sistemas de defensa por miles de millones de dolares, pagando al contado cash con la guita que ustedes dicen que no tenemos... :green: :green: :green:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
El que se cree que mete el tanquero hasta en la cocina es el forista español , creo que fué jupiter, que dijo que los typhoon y el cisterna se venían a Bs.As. todos juntos, total nadie podía interceptarlos , de ahí partió la nueva premisa .
Exacto, fui yo el que dijo de coña, aunque sea la triste realidad, que uno, dos o cuatro, eurofighters, o los que le salga de la minga a la RAF, podrían sobrevolar Buenos Aires, y la FAA, lo máximo que podría hacerles sería un generoso corte de manga. Ni mas ni menos, por que a día de hoy, la FAA, no tiene absolutamente NADA, con que impedirlo.

Puedes montarte las pajas mentales que quieras, y transformar a los scooters setenteros de la FAA que no vuelan, en poco menos que un Raptor, pero la realidad, la triste y cruda realidad, es que hoy por hoy, la FAA no tiene absolutamente nada para interceptar un eurofighter haciendo cabriolas sobre el cielo de buenos Aires.

P.D. de todas formas, no se para que necesita la FAA un nuevo avión, si es imposible detectar a un Scooter criollo, que ademas es capaz de bajar del cielo a un tanker y a su escolta de eurofighters, y eso que vuelan menos que los avestruces :green:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿ el beaming puede funcionar ? si ... si puede, listo para mi.
Si una táctica te puede funcionar en un 10% de las ocasiones, mejor no jugarsela mucho y dedicar esos aviones a plantarle cara directamente a los Eurofighter que montarte una película de interceptaciones de tanqueros que es probable que no funcione y solo juegues un tiro al pato.

Porque sí te van a detectar en un primer momento de todos modos. En caso contrario, indica please cómo resuelves el pequeño problema de volar hacia un punto que está a Xº manteniendo un rumbo constante a 90º mas o menos...
No creo que se atrevan a usar BVR sobre una ciudad como Bs.AS, donde aterrizan y despegan decenas de aviones de otros paises constantemente , ya pensar en un ataque es un burrada .
Pero es que entonces Julio Luna tampoco hay ataque de eurofighters y se acaba el supuesto.

La cuestión es ver qué capacidad defensiva tiene la FAA, incluso frente a unos pocos eurofighters que solo están alli para defender las Malvinas (Cosa que hacen sin problemas frente a lo que es la FAA hoy). Si quieres cambiamos de adversario y los hacemos F-16 chilenos. O incluso F-5 brasileños.
La autonomia de los typhoon no les alcanza desde Malvinas llegan a Bahia Blanca desde esa localidad les quedan unos 654 km para ir Buenos Aires y otros 654 km para llegar a ese punto nuevamente necesitan un cisterna si o si...
Pero es que el cisterna no tiene que ir a Buenos Aires con ellos. El ciserna puede quedarse mar adentro orbitando, hacerles un repostaje de ida y otro de vuelta. Y como son 4 Eurofighters los que hay en Mount Pleasant incluso con lo que hay YA allí (Sin T45), puedes tener 2 Tifones para lanzar 4 Storm Shadow, por ejemplo, y otros dos para escoltar al A330 MRTT.

Por supuesto, no hay Storm Shadow en Mount Pleasant. Ni los pilotos del Flight tienen por que estar entrenados en eso. Pero se pueden llevar en cuestion de horas con uno de los C-17 RAF... Total, estamos imaginando un ataque con premisas irreales, que va a efectuarse UNICAMENTE con lo que ya tienen ahi...
La maniobra es real y da resultado se comprobó no solo en ejercicios ,ya dije si la revo es en alta mar en un punto secreto es prácticamente imposible detectarlo y derribarlos, aunque tubieramos Su-35.
Y seguimos en las mismas. Julio, esa maniobra para evitar el enganche frente a un enemigo (Y dispararle tu en BVR, o acercarte para WVR) se conoce desde hace treinta años, a veces se ejecuta bien, a veces no, los radares PD más modernos tienen técnicas para aumentar la resolucion y disminuir la sensibilidad a doppler notch. Más teniendo en cuenta armamento BVR y otros sensores IR/EO de largo alcance. Las probabilidades de hacer lo que dices son muy bajas.

Te pongas como te pongas los A-4 tienen muy pobres posibilidades frente a los Tifon. Todavía si tuvieran algun armamento BVR creible.
Si lo sabrán los británicos, en Malvinas nunca pudieron ubicar a nuestros KC-130.
¿También los KC-130 criollos dominaban las secretas técnicas del beaming?

Te mandé el link donde dice que están en repaciones , si lo querés creer lo creés y si no es lo mismo, los trafalgar hace rato que están en problemas, hasta hubo una queja del gobierno español por la contaminación que produjeron en aguas de Gibraltar.
Si están en reparaciones no pueden mandar nada aunque te encapriches.Fin del debate o como quieras llamarlo para mi.Solamente te respondí porque soy educado , pero ya no es tema para el thread de la FAA.
No me cuentes lo que es de actualidad por aquí. Que lo de los Trafalgar y su supuesta contaminacion en Gibraltar es viejisimo y no tiene nada que ver con una supuesta mala operatividad.

Aunque te encapriches, la RN tiene 7 SSN activos. Que tenga algunos en mantenimiento o en carenas, o que tenga a otro en reparaciones por un accidente, que es lo que ocurre en las armadas normales, que operan y esas cosas, no implica que no tenga ninguno disponible. Los 7 no están en dique seco. Por cierto ¿Qué medios tiene la ARA para combatirlos?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:, y eso que vuelan menos que los avestruces :green:
Nada, que Kalma estaba diciendo que era un pelotudés hacer ese planteo y yo le dije que fuistes vos.... :green:


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Mensaje por Cartaphilus »

Kalma_(FIN) escribió: Aunque te encapriches, la RN tiene 7 SSN activos. Que tenga algunos en mantenimiento o en carenas, o que tenga a otro en reparaciones por un accidente, que es lo que ocurre en las armadas normales, que operan y esas cosas, no implica que no tenga ninguno disponible. Los 7 no están en dique seco. Por cierto ¿Qué medios tiene la ARA para combatirlos?
Como dijo otro notable imbécil, Antonio Gramsci, "al pesimismo de la inteligencia le oponemos el optimismo de la voluntad".


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kalma_(FIN) escribió:
Si una táctica te puede funcionar en un 10% de las ocasiones, mejor no jugarsela mucho y dedicar esos aviones a plantarle cara directamente a los Eurofighter que montarte una película de interceptaciones de tanqueros que es probable que no funcione y solo juegues un tiro al pato.

Porque sí te van a detectar en un primer momento de todos modos. En caso contrario, indica please cómo resuelves el pequeño problema de volar hacia un punto que está a Xº manteniendo un rumbo constante a 90º mas o menos...
Es una posibilidad con bajo porcentaje de éxito, pero se puede plantear.

Kalma_(FIN) escribió:
Pero es que entonces Julio Luna tampoco hay ataque de eurofighters y se acaba el supuesto.
Es que esa es la realidad , lo demás son inventos de foristas como jupiter y cia...
Kalma_(FIN) escribió:
La cuestión es ver qué capacidad defensiva tiene la FAA, incluso frente a unos pocos eurofighters que solo están alli para defender las Malvinas (Cosa que hacen sin problemas frente a lo que es la FAA hoy). Si quieres cambiamos de adversario y los hacemos F-16 chilenos. O incluso F-5 brasileños.
En este momento la FAA está muy mal , recomponiendo su flota de entrenadores y transportes esperando para el año que viene alguna novedad supersónica que no seria un caza de supremacia aerea sino un entrenador con esteroides como el FA-50 .
Si preguntás por caza supersónico te responden que el Gripen E mas allá del 2020.

Kalma_(FIN) escribió:
Pero es que el cisterna no tiene que ir a Buenos Aires con ellos. El ciserna puede quedarse mar adentro orbitando, hacerles un repostaje de ida y otro de vuelta. Y como son 4 Eurofighters los que hay en Mount Pleasant incluso con lo que hay YA allí (Sin T45), puedes tener 2 Tifones para lanzar 4 Storm Shadow, por ejemplo, y otros dos para escoltar al A330 MRTT.
Lo del cisterna con ellos sobre Buenos Aires fué un invento de jupiter y le respondí con el beaming. Entonces se puso loco y responde gansadas altisonantes como éste ultimo post que acaba de enviar.
Kalma_(FIN) escribió:
Por supuesto, no hay Storm Shadow en Mount Pleasant. Ni los pilotos del Flight tienen por que estar entrenados en eso. Pero se pueden llevar en cuestion de horas con uno de los C-17 RAF... Total, estamos imaginando un ataque con premisas irreales, que va a efectuarse UNICAMENTE con lo que ya tienen ahi...
Si siempre dije que las fuerzas británicas que hay en Malvinas son defensivas.Acá en FMG parece que eso no gusta mucho e inventan ataques irreales que nunca se van a dar …
Kalma_(FIN) escribió:
Y seguimos en las mismas. Julio, esa maniobra para evitar el enganche frente a un enemigo (Y dispararle tu en BVR, o acercarte para WVR) se conoce desde hace treinta años, a veces se ejecuta bien, a veces no, los radares PD más modernos tienen técnicas para aumentar la resolucion y disminuir la sensibilidad a doppler notch. Más teniendo en cuenta armamento BVR y otros sensores IR/EO de largo alcance. Las probabilidades de hacer lo que dices son muy bajas. Te pongas como te pongas los A-4 tienen muy pobres posibilidades frente a los Tifon. Todavía si tuvieran algun armamento BVR creible.
Seguro , pero han pasado cosas extrañas en las últimas guerras modernas…como aviones viejos de unos pocos miles de dólares hundiendo fragatas modernas de más de 200 millones de dólares con tácticas de la segunda guerra mundial. :twisted:
Kalma_(FIN) escribió:
¿También los KC-130 criollos dominaban las secretas técnicas del beaming?
No ¿por ? El Océano Atlántico es muy grande y es fácil esconderse…
Kalma_(FIN) escribió:
No me cuentes lo que es de actualidad por aquí. Que lo de los Trafalgar y su supuesta contaminacion en Gibraltar es viejisimo y no tiene nada que ver con una supuesta mala operatividad.Aunque te encapriches, la RN tiene 7 SSN activos. Que tenga algunos en mantenimiento o en carenas, o que tenga a otro en reparaciones por un accidente, que es lo que ocurre en las armadas normales, que operan y esas cosas, no implica que no tenga ninguno disponible. Los 7 no están en dique seco. Por cierto ¿Qué medios tiene la ARA para combatirlos?
No te cuento nada, te mandé el link de lo que publicaron en Europa…algo como “ no hay submarinos que puedan defender las aguas británicas” …


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RYU
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Mensaje por RYU »

julio luna escribió:
RYU escribió:
Blablabla durante las operaciones de la OTAN en la antigua Yugoslavia, los yugoslavos ni se acercaron a oler un tanquero de la coalición y tenían plataformas muchos más capaces que un A4, sin embargo los scooters de la FAA derribarian al tanquero de la RAF y los Eurofighters caerían al mar por falta de combustible sin problemas, el que no se consuela es por que no se quiere, pero la realidad es que la RAF puede pasearse por por todo el espacio aéreo argentino sin que la República pueda hacer otra cosa que presentar una queja ante los organismos internacionales.
Y si,es cierto , pero después de un primer ataque te pensás que un gobierno argentino se puede mantener en el poder si no entra a comprar sistemas de defensa por miles de millones de dolares, pagando al contado cash con la guita que ustedes dicen que no tenemos... :green: :green: :green:

Y aún así no habría nada que hacer, al día siguiente puedes tener un par de baterías de S300 y un escuadrón de 16 SU35 que no sabríais usar, como si fuera igual que cambiarse de coche. Montar a un piloto argentino en la cabina de un Flanker moderno le debe producir un impacto similar ( en realidad sería mayor )al que sufriría un piloto americano si viajará en el tiempo y pasará de volar de un Wilcat de 1944 y el siguiente vuelo lo hiciese en un Tomcat de 1974.


Si es por gastar guita ellos siempre pueden gastar más.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Con A-4 sin AWACS solo con sidewinder (18 Km), ni que fueran AIM-9L veo dificil acercarse a los Typhoon en vuelo de vigilancia para que disparasen sobre ellos, por su diferencia de velocidad, por su diferencia de armamento, por su diferencia de radar, para hacer el "beam" en este caso necesitarian de AWACS con radar de alcance superior a los Typhoon y data link, para detectarlos antes que ellos, todavia tendrian que acercarse sin que los misiles disparados de los Typhoon los tocasen. Si los Typho estuviesen en el suelo, los radares de tierra que fueron sustituidos por mas modernos después de la guerra podrian detectarlos en algun momento, los A-4 tendrian que ir rente al mar llegando a las islas si no detectados (dificil), tendrian que ir rente al suelo, todo esto haria un consumo maior de combustible con la necesidad de llevar combustible en el pilon central, una vez detectados por los radares los sistemas anti aereos entrarian en operación quiza también algun Typhoon alsace vuelo, muy dificil mas probable que los A-4 no volviesen, no creo que algun piloto se arriesgase a esto o lo mandasen hacer, todavia en lo que se refiere al foro creo que las discusiones son validas.

Saludos cordiales


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Mensaje por RYU »

2_demaio escribió:Con A-4 sin AWACS solo con sidewinder (18 Km), ni que fueran AIM-9L veo dificil acercarse a los Typhoon en vuelo de vigilancia para que disparasen sobre ellos, por su diferencia de velocidad, por su diferencia de armamento, por su diferencia de radar, para hacer el "beam" en este caso necesitarian de AWACS con radar de alcance superior a los Typhoon y data link, para detectarlos antes que ellos, todavia tendrian que acercarse sin que los misiles disparados de los Typhoon los tocasen. Si los Typho estuviesen en el suelo, los radares de tierra que fueron sustituidos por mas modernos después de la guerra podrian detectarlos en algun momento, los A-4 tendrian que ir rente al mar llegando a las islas si no detectados (dificil), tendrian que ir rente al suelo, todo esto haria un consumo maior de combustible con la necesidad de llevar combustible en el pilon central, una vez detectados por los radares los sistemas anti aereos entrarian en operación quiza también algun Typhoon alsace vuelo, muy dificil mas probable que los A-4 no volviesen, no creo que algun piloto se arriesgase a esto o lo mandasen hacer, todavia en lo que se refiere al foro creo que las discusiones son validas.

Saludos cordiales

Ni con AWACS ni sin ellos. Hay muchisimo más gap entre un Eurofighter y un A4AR en 2017 de lo que había en 1981 entre un modesto SeaHarrier y un A4Q y ya entonces el Beaming no les sirvió de nada, ah que no sabían que existía y se tuvieron que enterar años después por unas maniobras franco-brasileñas. Seamos serios por favor.

Es que si metes en la ecuación al AWACS argentino que no existe, además de lamentar las pérdidas de los A4 tendrías que lamentar también la del AWACS.
Última edición por RYU el 24 Feb 2017, 22:33, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

RYU escribió:

Ni con AWACS ni sin ellos. Hay muchisimo más gap entre un Eurofighter y un A4AR en 2017 de lo que había en 1981 entre un modesto SeaHarrier y un A4Q y ya entonces el Beaming no les sirvió de nada, ah que no sabían que existía y se tuvieron que enterar años después por unas maniobras franco-brasileñas. Seamos serios por favor.
¿ seamos serios? ¿ de donde sacás que nos enteramos del beaming por una maniobaras franco- brasileñas? ¿ lo decís en serio ? en Malvinas no se habrá usado porque los A4 iban a hundir buques, si aparecia un harrier, huian porque no tenian con que hacerles frente.
Última edición por julio luna el 24 Feb 2017, 22:41, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Con A-4 sin AWACS solo con sidewinder (18 Km), ni que fueran AIM-9L veo dificil acercarse a los Typhoon en vuelo de vigilancia para que disparasen sobre ellos, por su diferencia de velocidad, por su diferencia de armamento, por su diferencia de radar, para hacer el "beam" en este caso necesitarian de AWACS con radar de alcance superior a los Typhoon y data link, para detectarlos antes que ellos, todavia tendrian que acercarse sin que los misiles disparados de los Typhoon los tocasen. Si los Typho estuviesen en el suelo, los radares de tierra que fueron sustituidos por mas modernos después de la guerra podrian detectarlos en algun momento, los A-4 tendrian que ir rente al mar llegando a las islas si no detectados (dificil), tendrian que ir rente al suelo, todo esto haria un consumo maior de combustible con la necesidad de llevar combustible en el pilon central, una vez detectados por los radares los sistemas anti aereos entrarian en operación quiza también algun Typhoon alsace vuelo, muy dificil mas probable que los A-4 no volviesen, no creo que algun piloto se arriesgase a esto o lo mandasen hacer, todavia en lo que se refiere al foro creo que las discusiones son validas.

Saludos cordiales
¿ y los GCI con los radares de tierra de Ezeiza y Merlo no pueden guiar en el beaming, se necesita si o si un Awac sobre Bs.As.?


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Mensaje por RYU »

julio luna escribió:
RYU escribió:

Ni con AWACS ni sin ellos. Hay muchisimo más gap entre un Eurofighter y un A4AR en 2017 de lo que había en 1981 entre un modesto SeaHarrier y un A4Q y ya entonces el Beaming no les sirvió de nada, ah que no sabían que existía y se tuvieron que enterar años después por unas maniobras franco-brasileñas. Seamos serios por favor.
¿ seamos serios? ¿ de donde sacás que nos enteramos del beaming por una maniobaras franco- brasileñas? ¿ lo decís en serio ? en Malvinas no se habrá usado porque los A4 iban a hundir buques, si aparecia un harrier, huian porque no tenian con que hacerles frente.

Si en 1981 huían o eran derribados por que no podían hacer frente a un, lo vuelvo a repetir " modesto SeaHarrier" que te hace pensar que en 2017 si podrían pasar la defensa que supone un Eurofighter ¿ El AN/APG66? Ja lo dicho seamos serios.


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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: Lo del cisterna con ellos sobre Buenos Aires fué un invento de jupiter y le respondí con el beaming. Entonces se puso loco y responde gansadas altisonantes como éste ultimo post que acaba de enviar.
A ver payaso. Cita el mensaje donde yo he dicho que los cisternas de la RAF orbitarian sobre Buenos Aires. Payaso, ignorante.

Que mierdas vas a responder con el beaming, si no sabes ni lo que es. Payaso.


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