Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

Me gustaría saber cual es tu razonamiento tras las respuestas que das al forista TercioIdiaquez (conflictos asimétricos o no). Saludos cordiales.


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RYU
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Mensaje por RYU »

Lo mínimo que se puede pedir a alguien que se atreve a examinar a otros es que conozca las respuestas y que no califique basándose en su ignorancia y como muestra un botón:

2_demaio escribió:
Preguntas.

El conflicto contra el DAESH en Irak és asimetrico, si o no ?
Tercioidiaquez escribió:R. No, es híbrido. El DAESH usa el modelo asímétrico contra los ejércitos mas fuertes y el simétrico contra las fuerzas mas débiles
2_demaio escribió:-Si. Pierdes .8
El forista Tercioidiaquez y la NATO Defense College ( página 5 primer párrafo)lo califican de híbrido.


https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... mSbl6g-eoQ


El forista 2demaio que no sabe distinguir entre los signos de multiplicar, dividir, o elevar a una potencia y que luego le hecha la culpa a la calculadora de asimétrico.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Zabopi
Lampard
¿Qué sentido tiene en comparar el Pucará con el Super Tucano?
2_demaio
Ningun sentido, el Tucano EMB-312 és el avion de Embraer de la misma época que el Pucará, tendria sentido comparar estos dos. Compara estos dos y veras la diferencia entre los dos. Después que veas las diferencias compara la avionica del Pucará con la del EMB-314 que és el producto en su categoria mas nuevo de Embraer, si comparas sistemas no vale porque és mas reciente y por esto tiene equipos tecnologicamente mas nuevos, se tendria que disponer de un Pucará modernizado.
2_demaio
No se pretende comparar el A-29 con el IA-58 inicialmente
zabopi
Si se ha comparado, de hecho toda esta discusión ha venido de eso.
No me digas lo que yo escribi, pués lo pongo arriba, para que te recuerdes. Me parece que no sabes la diferencia entre el EMB 312 y el EMB 314.
2_demaio
Y que te parece de los helicopteros de apoio armados fente a MANPADS
zabopi
Me parece que te has quedado sin argumentos y mezclas churras con merinas, los parámetros de vuelo y los vectores de ataque son completamente distintos.
La mayoría de drones de ataque son a hélice y no por eso los ponemos en el mismo lote.
El primero MANDPAD con sus limitaciones lo uso en la segunda guerra Alemania, actualmente se usan MANPAD con detección infraroja si son una gran amenaza a los aviones COIN, también lo son para los helicopteros.
Que pasa con las mezclas de churras con merinas ? Que tiene que ver que son a helice ? Respuesta directa, no vale una respuesta evasiva...que son completamente distintos y bla bla bla. No de ninguna forma un drone no juega con el mismo riesgo frente a un MANPAD. Qual és la intensidad de calor de un drone generico comparado a la emisión de calor de un avión COIN o la emisión de calor de un helicoptero, para lo que tu afirmas sobre un DRONE?

Lo de abajo no és respecto a lo que yo escribi, por esto no lo respondo.
Te equivocas, las maniobras evasivas, antes y después de un ataque se han impuesto, nadie ataca ya en línea recta.
Es que el problema de concepto está allí, tanto el Bronco como el Pucará necesitan estar alineados con el objetivo un tiempo excesivo, usando su protección contra armamento ligero como protección, por contra, la idea de aviones como el ST, es la de esclavizar el objetivo, disparar y salir lo antes posible evitando con maniobras evasivas que le puedan dar.
Obviamente, se necesita una aviónica moderna integrada en el avión para lograrlo, pero aunque se instalase esa aviónica en el Pucará, el problema sería el mismo puesto que el avión no nació bajo el concepto de poder aprovechar todo lo que la aviónica permite.
El OV-10D me parece un buen ejemplo de lo expuesto.
Saludos


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...
Capricornio ...Si me dan a escojer pago primero por jets que por ningun aparato de helice estamos de acuerdo , pero en argentina no compran nada y ese detalle cuenta ...
Las noticias sobre dominicana no las tome de ese link pero son basicamente las mismas , desde el 2009 , 2010 ya los dominicanos anunciaban exito en su uso de los super tucanos la noticia es del 2011 http://content.time.com/time/world/arti ... 25,00.html

En el articulo se dice que se redujo el paso de droga de 75 ton a 13 ton , dominicana no es Honduras es cierto que es un pais pequeño pero los ST operan de una sola base aerea la de San Isidro , debido a la ubicacion de la base y que la droga viene de Venezuela en su mayor parte estos aviones se mueven 300 k o 400 k para el control aereo , estas distancias no son tan cortas y se acerca a la que harian los pucaras en argentina ...

Los puntos contra modernizar los pucaras son muchos , pero las condiciones de la fuerza aerea argentina son unicas si no compran jets que van a comprar Texan , ST , es decir gastar 12M o 14M por aparatos mas todos los gastos que trae comprar aparatos que no conoces , para hacer lo mismo que puedes hacer con un pucara limitadamente remodernizado ....

Para que necesitan los aparatos los argentinos control del espacio aereo cazar avionetas , apoyo a patrullas fronterizas si se ven superadas por contrabandistas o una supuesta querrilla seudomarxista que con esos nunca se sabe ...

En cualquiera de esos casos el pucara con una modernizacion limitada puede hacer lo mismo que un ST o un Texan , con la diferencia que tu produces el aparato y puedes reducir tus costos hasta el limite que te de tu propia eficiencia ojo que no es que sean famosos por ella ...
Del pucara tienen en su ventaja los numeros pueden modernizar un gran numero lo que disminuye el desgate si los usan para patrullas aereas y cazar avionetas , pueden debido a esos numeros desplegarlos en muchas bases o utilizar bases adicionales con poca preparacion como auxiliaries ya que el aparato puede despegar desde pistas improvisadas , el utilizar bases provisionales acercaria las distancias reduciendo el tiempo intercepcion el montar bases provisionales con 2 o mas aparatos no es que aumente en mucho el costo de operacion ya que el numero de personal envuelto es limitado ...

Todos los argumentos contra una modernizacion son validos , pero si vas a comprar un product que cuesta $$$$ y que no produces con los costos que trae un product nuevo y tienes algo en tu inventario que hace lo mismo mas o menos con una inversion limitada , que permite una fabrica que ahora no produce nada en hacer algo que justifique el tenerla le sumas que por cuestiones politicas y sociales es mas facil convencer a la gente y los politicos de gastar en el patio , las razones para modernizar el pucara son muchas aunque todo parece un disparate y lo seria en cualquier lugar del mundo que no sea argentina ...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

RYU
Lo mínimo que se puede pedir a alguien que se atreve a examinar a otros es que conozca las respuestas y que no califique basándose en su ignorancia y como muestra un botón:
2_demaio escribió:
Preguntas.

El conflicto contra el DAESH en Irak és asimetrico, si o no ?
Tercioidiaquez escribió:R. No, es híbrido. El DAESH usa el modelo asímétrico contra los ejércitos mas fuertes y el simétrico contra las fuerzas mas débiles
2_demaio escribió:-Si. Pierdes .8
El forista Tercioidiaquez y la NATO Defense College ( página 5 primer párrafo)lo califican de híbrido.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... mSbl6g-eoQ
Cuando se proclamo el ESTADO ISLAMICO paso a ser un conficto asimetrico.
El forista 2demaio que no sabe distinguir entre los signos de multiplicar, dividir, o elevar a una potencia y que luego le hecha la culpa a la calculadora de asimétrico.
Para de escribir tonterias, esto lo tienes en tu mente, como alguien se lo puede creer en esta afirmación.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
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Seguro que si.

Asta la proxima


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

reytuerto
Estimado 2-V:

Me gustaría saber cual es tu razonamiento tras las respuestas que das al forista TercioIdiaquez (conflictos asimétricos o no). Saludos cordiales.
Estimado, me considero un aficionado en el foro, pero leo mucho lo que escriben a respecto, ademas de los criterios para calificar, tomo por base las direcciones que pongo en mis posteos y otras que no pongo pero si me parecen razonables las leo, todavia encontre muchas divergencias en calificaciones de conflictos, en realidad un conflicto puede pasar por varias etapas con diferentes calificaciones en este caso considero la(s) etapa(s) mas significativa(s), pero me baseo en lo que dicen en esta dirección.

https://dialogo-americas.com/es/article ... ia-local-1

Saludos cordiales


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Los Jefes de las fuerzas aéreas de Argentina y Brasil recorrieron la sede central de la empresa INVAP en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.
Al Tenente-Brigadeiro do Ar Nivaldo Luiz Rossato le fueron exhibidos diversos equipos producidos por la empresa estatal, aunque con el centro de atención puesto en el radar 3D INVAP RP3DLA.
Fuente: https://twitter.com/CanalOficialFAA


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Un avión argentino realizó el primer vuelo a biocombustible del hemisferio sur y el segundo de la historia mundial , durante una prueba realizada en la provincia de Córdoba . El avión Pucará A-561 del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) logró ser impulsado a base de kerosene aeronáutico y Biojet , un combustible integrado en un 20% por derivados de aceites de soja y en un 80% por acre de kerosene aeronáutico (JP1).
http://www.biodieselspain.com/2007/04/0 ... biodiesel/
http://www.lanacion.com.ar/895675-combu ... o-a-prueba


jandres
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Mensaje por jandres »

joder, con las noticias del 2007


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
No me digas lo que yo escribi
Capacidad de comprensión lectora igual cero.
He puesto que se ha escrito , no que lo has escrito, bájate los humos que no todo lo se escribe te incluye de protagonista.
actualmente se usan MANPAD con detección infraroja si son una gran amenaza a los aviones COIN, también lo son para los helicopteros.
Repito, vectores de ataque diferentes, parámetros de vuelo diferentes, si no eres capaz de entender ni eso, mal vamos.
Que pasa con las mezclas de churras con merinas
Si quieres, te lo explico con manzanas, como a los pequeñines.
me considero un aficionado en el foro, pero leo mucho lo que escriben a respecto
Ese es tu problema, lees, pero no sabes que lees, no eres capaz de unir lo que lees y solo te basas en intentar amoldar los comentarios que aquí se ponen a lo leído, así metes la pata llamando ignorante a un militar de carrera y haces el ridículo intentando corregir a los que se expresan de forma diferente simplemente porque lo has leído.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

jandres escribió:joder, con las noticias del 2007
Me parece que no pasa por la noticia en sí, sino por el uso del Pucará:

" ¿Por qué se eligió un Pucará para probar el Biojet?

Por seguridad y robustez. Este avión argentino es un "biturbo" con alas enormes y de muy alta sustentación: si se planta un motor, sigue volando sin dramas con el otro, como demostró en Malvinas, y bajo fuego.

Además, está hecho para despegar muy cargado desde las peores pistas imaginables. Su célula (conjunto de fuselaje y alas) y su tren excepcionalmente robustos son especialmente buenos para centenares de despegues y aterrizajes.

El Pucará A-561 del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina tiene una "caja negra" ad-hoc que permitirá hacer un seguimiento comparativo de ambos motores y de ambos combustibles, ya que uno funciona con JP1 puro y el otro, con Biojet. "

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:
Pregunta: a qué se refiere con "esclavizado"?
Esclavizar el objetivo o blanco, significa atrapar sobre él un armamento inteligente, que una vez disparado, sigue su trayectoria de forma autónoma, y la aeronave disparadora, puede evadirse del local.

"Misil esclavizado" significa un misil que ya ha detectado su objetivo y puede ser disparado. El piloto puede evadirse o buscar otro objetivo.

Los ST en Afganistán lanzan sus bombas a 10.000 metros de altura, y a 50 Km de blanco. Sus bombardeos son nocturnos.

Joint Direct Attack Munition (JDAM) - Boeing.
[ Imagen ]

Los A-29 de Afganistán, lanzan ese mismo modelo de bomba mostrado en el Gripen E durante su roll out en Suecia.

[ Imagen ]
Gracias por las aclaración

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:

Es que depende como vayas a utilizar al A-10 o al Su-25/-39. Si es una plataforma COIN contra Boko Haram, pues simplemente es estupenda, si la vas a utilizar en contra de Talibanes con unos pocos Manpads desfasados la cosa aun puede salir bien, pero si con cualquiera de esos aviones te enfrentas a misiles modernos (Starstreak, RBS-7-, Mistral, SA-18, Stinger, Pantsir, Tunguska,Spyder) en una red coherente de defensa aerea, pues simplemente las vera negras. Y no es que sea un problema de actualizaciones, es que su concepto ochentero se enfrenta a una realidad diferente.

Es que si vamos a inferir cosas que el texto no dice, para que traemos el texto? :guino: (me hace recordar, obviamente salvando las distancias, a un contertulio que decía que el fabricante del Exocet recomendaba el uso de 6 misiles para hundir un petrolero, cuando se le pidió referencias, resultaba que era todo un tinglado suyo, una mentira, y ojo! no el hecho que se necesiten o no los 6 misiles, sino decir algo que el Aerospatiale/MDBA ni siquiera menciono). En lo personal no tengo porque dudar que el Pucara sea un avión dócil a los mandos, pues es lo que se busca en un avión de ataque (si fuese inherentemente inestable, y por lo tanto muy maniobrable, requeriría demasiada atención del piloto para no estrellarse, dificultando la tarea de centrarse en atacar al blanco eficientemente). La otra cosa es que el Pucara es un avión grande y su relación potencia-peso es mediocrona (es el Astazou! no se porque no se fueron desde el principio por un PT6 que incluso en 1974 tenia un horizonte de desarrollo mucho mayor, de hecho hoy hay versiones que se acercan a los 2000 HP), cosa que también lastraba al Bronco, y que no resulta sorprendente, pues ser agil no era el objetivo del OV-10. Saludos cordiales.
Me parece que en un escenario asimétrico se le puede "complicar la vida" a los operarios del sitema de defensa aérea: por un lado el enemigo está a tiro de piedra, a "la vuelta de la esquina", o sea distancias cortas, y el ataque puede ser desde varias direcciones a la vez . . . y no es necesario que el ataque recaiga por completo en los aviones y/o helicópteros, ya que la 1ra tanda pueden ser drones (al estilo israelita) o cohetes no guiados (al estilo vietnamita) para hacer que el sistema de defensa esté saturado, o por lo menos no completamente operacional al momento del accionar de los aviones o helicópteros. A ésto podemos sumar acciones complementarias por fuerzas terrestres . . . Hacer ésto en un escenario de guerra convencional sería mucho más complicado, sin embargo.

Por otro lado en un escenario de guerra asimétrica lo que suele haber es una abundancia de posibles objetivos. Es probable que los objetivos más importantes tengan dispositivos de defensa completos pero los otros tendrán medios más simples y limitados en el mejor de los casos.

Y comprendo su objeción a lo de la deducción que hice, y la comparto . . . aunque resultó ser correcta, estimado -> va link del PDF que es sobre la evaluación que se le hizo al Pucará en Boscombe Down:

http://www.cacdelpalomar.com.ar/Pucara.pdf

En varias partes del texto (que está muy interesante e incluye la opinión de pilotos tanto argentinos como ingleses) se habla muy bien de sus características de vuelo, incluyendo maniobrabilidad . . . Cuando disponga de más tiempo traduciré algunos fragmentos.

Cordiales Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet:

Drones, cohetes? Y como va la logística de eso? Tu eres el bando "débil", no lo olvides. Como vas a saturar las defensas? Recuerda que por doctrina, has dejado la iniciativa al enemigo en cuestiones como esas. Un desplazamiento de una batería de lanzacohetes no pasa desapercibida, y su cola logística, menos (de hecho, ambos ejemplos son muestras de un empleo táctico de aviones y cohetes bastante simétrico, diferente a un terrorista de Hezbollah disparando un único katiuska -llevado a la espalda contra un kibutz pre-Iron Dome). Y solo una de tus HdC esta cruzando la cordillera sin mucha profundidad. Es poca distancia en kms, pero como bien los mujaidines sabían, defender un paso cordillerano de aviones o helicópteros (o drones), es menos complicado que hacerlo en el llano. Y por el otro lado tienes las distancias y espacios abiertos. Por otro lado esta la indiscreción radarica del Pucara (es un avión que no tiene en mente pasar desapercibido por los radares, es de otra época) y su relativamente lenta velocidad de aproximación, que daría un pre-aviso de muchos minutos. No, justamente el escenario que tu propones es (a mi criterio) el peor para el venerable Pucara.

Gracias! Estoy leyendo con sumo interes el reporte de los pilotos perfidos! Saludos cordiales.


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Mensaje por 2_demaio »

Zabopi
Capacidad de comprensión lectora igual cero.
He puesto que se ha escrito , no que lo has escrito, bájate los humos que no todo lo se escribe te incluye de protagonista.

Capacidad de comprensión lectora igual cero. --- Recurso utilizado para justificar errores como siendo del otro forista.
Cuando escribas pon el nickname para quien respondes, asi por ejemplo “Cita ....” o simplemente el nombre “ xxx”, las primeras respuestas tuyas se referian a lo que yo escribi, la última no. tengo todo el derecho de responder al forista que hace observaciones a mensajes que escribi, o no?
Repito, vectores de ataque diferentes, parámetros de vuelo diferentes, si no eres capaz de entender ni eso, mal vamos.
Un DRONE no emite ondas de calor como un avión COIN o un HELICOPTERO. Repito si el MANPAD derriba facilmente un COIN, derriba con mas facilidad un HELICOPTERO. Los parametros de vuelo de un COIN son mas propicios a escapar de un MANPAD que un HELICOPTERO, y no és porque lo escriba solamente yo.

MANPADS, they greatly reduce survivability of many low level aircraft. When you compare Attack Helicopters and low level CAS aircraft, the low level CAS aircraft are much more survivable.


Aqui un detalle para si se tiene dudas sobre CAS.

(CAS) is defined as air action by fixed or rotary-winged aircraft against hostile targets.
2_demaio
Que pasa con las mezclas de churras con merinas ?
zabopi
Si quieres, te lo explico con manzanas, como a los pequeñines.
Estupendo para un foro militar, churras, merinas, manzanas...que mas escribiras.
2_demaio
me considero un aficionado en el foro, pero leo mucho lo que escriben a respecto
zabopi
Ese es tu problema, lees, pero no sabes que lees, no eres capaz de unir lo que lees y solo te basas en intentar amoldar los comentarios que aquí se ponen a lo leído, así metes la pata llamando ignorante a un militar de carrera y haces el ridículo intentando corregir a los que se expresan de forma diferente simplemente porque lo has leído.
Un mensage mio que no te dice respecto, pero lo respondes, no te das cuenta zabopi que haces lo que escribes que yo hago y que no és verdad.
Defendes a un compañero de foro que me insulto sin razón inumeras veces, le respondi apesar de off-topic, cambiamos impresiones un poco acaloradas, te duele porque és tu compañero que seria un militar (que no lo creo por su comportamiento) sin hacer el analisis de las observaciones aportadas, pero solamente por ser un militar, aqui en el foro somos todos aficionados sea un presidente, ministro, operador de maquinas, trabajador, soldado, teniente, pero me admiro por tu respecto, todavia militar o no militar somos todos humanos.
Sobre las emisiones de ondas de calor de los tres, de un COIN, de un Helicoptero y de un Drone, no respondes ?

Saludos


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