Fuerza Aérea Argentina
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Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aérea Argentina, efectuó la inspección mayor de sus helicópteros MI-171E
Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea. A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.
[IMG]
Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.
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Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.
[IMG]
Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz. El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.
Fuente: http://www.foromilitar.com.ar/foro/inde ... 6/page-229
Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea. A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.
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Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.
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Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.
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Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz. El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.
Fuente: http://www.foromilitar.com.ar/foro/inde ... 6/page-229
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La FAA incorporará siete aeronaves Schleicher para entrenamiento
La Fuerza Aérea Argentina llamó a licitación para adquirir siete aeronaves alemanas Schleicher de los modelos ASK-21 y ASG-32 para el curso de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
La Fuerza Aérea Argentina llamó a licitación para adquirir siete aeronaves alemanas Schleicher de los modelos ASK-21 y ASG-32 para el curso de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar.
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Avanza la compra de los helicópteros Bell 412EP para la FAA
Por Charly Borda Bettolli - Zona Militar
El 20 de junio pasado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos notificó la adjudicación a Bell Helicopter Textron Inc de un contrato para la producción y entrega de cuatro helicópteros Bell 412EP. El monto del acuerdo ascendería a u$s 27.195.000.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... teros.html
Por Charly Borda Bettolli - Zona Militar
El 20 de junio pasado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos notificó la adjudicación a Bell Helicopter Textron Inc de un contrato para la producción y entrega de cuatro helicópteros Bell 412EP. El monto del acuerdo ascendería a u$s 27.195.000.
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- Coronel
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CATAPHRACTUS escribió:La FAA incorporará siete aeronaves Schleicher para entrenamiento
La Fuerza Aérea Argentina llamó a licitación para adquirir siete aeronaves alemanas Schleicher de los modelos ASK-21 y ASG-32 para el curso de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
Una cosa está clara: los pilotos argentinos son los mejor entrenados del mundo. No han volado en su vida un cazabombardero construido antes de 1975, pero indudablemente están muy bien entrenados.
- CoronelVet
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Fuerza Aérea Argentina
Ojalá que no vengan, y que esas empresas aprovechen la "oferta". Conociendo como suele venir la mano acá, solo voy a estar tranquilo cuando ya estén en otras manos o camino a la prensa . . .julio luna escribió:No es notable es común, salvo el caso de Colombia que era un tema de mantenimiento del motor que ya fué solucionado .No te preocupes a Argentina no van a venir … ¿ no leiste a los foristas colombianos ? ya tienen los 2 biplazas que eran para nosotros…y los están ofreciendo a compañías privadas que lo usarían como agresores para entrenamiento de fuerzas aéreas norteamericanas y europeas.CoronelVet escribió:
O sea que esa tasa de accidentes es la normal en un caza, que al parecer el oscuro "récord" siempre giró en infortunados hechos al azar y por culpa de sus usuarios . . . Notable. Casi tan notable como el hecho de que al parecer no hay fuerzas aérea que los quieran, y con un poco de "buena suerte" terminar en el cementerio de aviones que ya es la FAA.
Cordiales Saludos
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- Subteniente
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Triste pero cierto mas allá de tu infumable intento de sarcasmoCartaphilus escribió:CATAPHRACTUS escribió:La FAA incorporará siete aeronaves Schleicher para entrenamiento
La Fuerza Aérea Argentina llamó a licitación para adquirir siete aeronaves alemanas Schleicher de los modelos ASK-21 y ASG-32 para el curso de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar.
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Una cosa está clara: los pilotos argentinos son los mejor entrenados del mundo. No han volado en su vida un cazabombardero construido antes de 1975, pero indudablemente están muy bien entrenados.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Cataphractus:
Y razones aduce la FAA para incorporar un modelo de planeador? Podrían haber comprado mas entrenadores básicos (cuya capacidad de planeo existe, aunque por supuesto, mucho menos que un planeador ad hoc) teniendo en cuenta ya opera tanto con el Tecnam P2002 Sierra y con el Grob G-120 aunque ambos no de su propiedad. Considero que es extraño, que una fuerza aérea incorpore en 2017 un planeador como aparato de entrenamiento, sabia que Egipto operaba en los 70s un planeador motorizado para incursiones sobre el Sinai, pero en la actualidad creo que este tipo de aparatos son inéditos en los inventarios de las FAs. Saludos.
Y razones aduce la FAA para incorporar un modelo de planeador? Podrían haber comprado mas entrenadores básicos (cuya capacidad de planeo existe, aunque por supuesto, mucho menos que un planeador ad hoc) teniendo en cuenta ya opera tanto con el Tecnam P2002 Sierra y con el Grob G-120 aunque ambos no de su propiedad. Considero que es extraño, que una fuerza aérea incorpore en 2017 un planeador como aparato de entrenamiento, sabia que Egipto operaba en los 70s un planeador motorizado para incursiones sobre el Sinai, pero en la actualidad creo que este tipo de aparatos son inéditos en los inventarios de las FAs. Saludos.
La verdad nos hara libres
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
Bueno, bajo el mismo concepto adquirieron SU-29 acrobaticos y ya sabemos como termino eso...reytuerto escribió:Estimado Cataphractus:
Y razones aduce la FAA para incorporar un modelo de planeador? Podrían haber comprado mas entrenadores básicos (cuya capacidad de planeo existe, aunque por supuesto, mucho menos que un planeador ad hoc) teniendo en cuenta ya opera tanto con el Tecnam P2002 Sierra y con el Grob G-120 aunque ambos no de su propiedad. Considero que es extraño, que una fuerza aérea incorpore en 2017 un planeador como aparato de entrenamiento, sabia que Egipto operaba en los 70s un planeador motorizado para incursiones sobre el Sinai, pero en la actualidad creo que este tipo de aparatos son inéditos en los inventarios de las FAs. Saludos.
Saludos
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 04 Jul 2017, 22:03, editado 1 vez en total.
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- Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
En la FAA el planeador forma parte del curso de entrenamiento de pilotos , es lo primero que se vuela.El curso de Vuelo a Vela, actividad dependiente del Grupo Aéreo, se lleva a cabo durante la formación del cadete con el fin de instruir y evaluar las capacidades físico-motrices del personal que integrará el Curso de Aviador Militar.Se desarrolla ininterrumpidamente en la Escuela de Aviación Militar un programa de instrucción aérea en planeador para Cadetes del III año. La actividad de volovelismo constituye realmente el primer contacto que tiene el cadete con la actividad aérea.Son Su-29 acrobáticos y no terminó, están en diferentes condiciones de vuelo,a la espera de repuestos como muchos aviones en la FAA y el Coan , sin plata no se vuela.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Fuerza Aérea Argentina
Hola Jorge, un gusto poder leerte después de varias lunas:
Es que lo del Sujoi lo puedo entender, después de todo quien no recuerda a los Halcones de la FACh cuando utilizaban biplanos Pitts?! Una escuadrilla acrobática nunca esta demás, y las habilidades de un piloto de exhibición son útiles para un piloto de combate. Pero un planeador, incluso si fuese empleado como tamiz ab initio, es ir en contracorriente con las tendencias imperantes desde finalizada la WWII. En fin, ellos sabrán, al menos el costo de la hora de vuelo de los Schleicher va en consonancia con la inversion que el estado argentino hace en su fuerza aérea. Saludos cordiales, y nuevamente, un gusto.
Es que lo del Sujoi lo puedo entender, después de todo quien no recuerda a los Halcones de la FACh cuando utilizaban biplanos Pitts?! Una escuadrilla acrobática nunca esta demás, y las habilidades de un piloto de exhibición son útiles para un piloto de combate. Pero un planeador, incluso si fuese empleado como tamiz ab initio, es ir en contracorriente con las tendencias imperantes desde finalizada la WWII. En fin, ellos sabrán, al menos el costo de la hora de vuelo de los Schleicher va en consonancia con la inversion que el estado argentino hace en su fuerza aérea. Saludos cordiales, y nuevamente, un gusto.
La verdad nos hara libres
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Fuerza Aérea Argentina
Estimado Reytuerto,
Me ganó de mano mi compatriota pero trataré de buscar algo más para aclarar dicha compra. Por cierto... me hubiera gustado otra cosa pero... en fin...
Saludos.
Me ganó de mano mi compatriota pero trataré de buscar algo más para aclarar dicha compra. Por cierto... me hubiera gustado otra cosa pero... en fin...
Saludos.
Fuerza Aérea Argentina
Cita Joseph
Saludos
Maestro me dejas arto de tanto reir de tus observaciones, pero vamos a esperar que algo tendra que venir quiza sea en 2018.Una cosa está clara: los pilotos argentinos son los mejor entrenados del mundo. No han volado en su vida un cazabombardero construido antes de 1975, pero indudablemente están muy bien entrenados.
Saludos
Fuerza Aérea Argentina
Cita Lampard
Vea compañero, en algunos lados de Latino America las cosas son algo complicadas vaia uno a entender..., el ejemplo lo tenemos de años atras cuando un presidente dijo que compraria Rafale, otro presidente dijo después que compraria Super Hornet y al fin compraron Gripen.
Saludos cordiales.
Me figuro que cada cosa a su tiempo en que pese el interés de Embraer en hacer ventas inmediatas ademas de la FAB y la FAP, el interés actual esta en los Be-200, pués el KC no tiene versión para apagar incendios. Y con esto, mas pajaros rusos pueden en futuro llegar, quiza el tan esperado caza venga a tener la misma origen. Otra opción és adaptar los C-130 para aviones hidrantes que creo no tendrian la capacidad de recojer agua en vuelo como los Bereiev, pero és una opción a mas.La falta de interés demostrado por el KC-390 hasta este momento, tal vez sea una "represalia" por el desinterés de Brasil y de Embraer en negociar el Gripen para FAA.
Vea compañero, en algunos lados de Latino America las cosas son algo complicadas vaia uno a entender..., el ejemplo lo tenemos de años atras cuando un presidente dijo que compraria Rafale, otro presidente dijo después que compraria Super Hornet y al fin compraron Gripen.
Saludos cordiales.
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- General de Brigada
- Mensajes: 4948
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Fuerza Aérea Argentina
Ayer leía con estupor como un militar en activo de la FAA comentaba en un foro que la fuerza tenía operativos 25 avionetas o aviones de enlace destinados a propósitos generales. Aunque este tipo de aeronaves resultan de mantenimiento sencillo, no deja de ser chocante que la institución cuyo número de reactores de combate operativos se cuenta con los dedos de una mano, e igualmente el de aviones de transporte medio y pesado, tenga en funcionamiento 25 aparatos para propósitos generales operativos. O sea, para servicio de las Brigadas Aéreas y el personal asignado a ellas. Lo mejor es que se explicaba que era para servir a los "despliegues" de la fuerza. Fuerza cuyo número de ejercicios al año se cuentan igualmente con los dedos de una mano, y dado el escaso volumen de aparatos que pone en vuelo es igualmente proporcional su necesidad de mover mecánicos y auxiliares. Todo lo cual no justifica que cada Brigada Aérea cuente con ellos, pues con un avión más grande que recoja a dicho personal cuando es necesario su despliegue sería más que suficiente. Por desgracia, las cosas son lo que parecen, y o llega un político serio y acaba con los chiringuitos o la institución seguirá muerta para su función, quedando sólo para servicio de los funcionarios uniformados.
Pero que no sea este, que no se sabe ni las cifras de la guerra de las Malvinas. Tal vez si obligase a sus uniformados a desclasificar archivos (no a destruirlos para que no se sepa el detalle de lo ocurrido) y estableciese un procedimiento objetivo para acceder a dicha información podría enterarse de la realidad:
http://www.lanacion.com.ar/2040267-dura ... rismo-cien
La FAA perdió 64 aeronaves en 1982:
26 Pucará
11 Dagger
10 A-4B
9 A-4C
2 Mirage IIIEA
2 Canberra
1 Learjet 35
1 C-130 E
2 Bell 212
El CAE perdió 21 aeronaves:
10 UH-1H
6 SA-330 Puma
3 A-109
2 CH-47C Chinook
El COAN perdió 16 aparatos:
5 MB-339
4 T-34C
3 A-4Q
2 Sea Lynx
1MB-326
1 Aloutte III
Y PN otras 3 aeronaves:
2 Skyvan
1 SA-330
En total 104 aeronaves. Sacar las cifras de aeronaves dadas de baja durante el periodo Kirchner es más complicado dado el oscurantismo de la FAS argentinas. Como bien dice Cartaphilus, es corriente que aeronaves que dejaron de volar hace lustros sigan apareciendo en listados como integrantes de la fuerza (supongo que para justificar el personal adscrito a la unidad que "nominalmente" las opera). Pero a bote pronto serían los Mirage, los Mentor, Fokker 27 y Hughes 500. Perdón si me dejo alguno.
Pero que no sea este, que no se sabe ni las cifras de la guerra de las Malvinas. Tal vez si obligase a sus uniformados a desclasificar archivos (no a destruirlos para que no se sepa el detalle de lo ocurrido) y estableciese un procedimiento objetivo para acceder a dicha información podría enterarse de la realidad:
http://www.lanacion.com.ar/2040267-dura ... rismo-cien
La FAA perdió 64 aeronaves en 1982:
26 Pucará
11 Dagger
10 A-4B
9 A-4C
2 Mirage IIIEA
2 Canberra
1 Learjet 35
1 C-130 E
2 Bell 212
El CAE perdió 21 aeronaves:
10 UH-1H
6 SA-330 Puma
3 A-109
2 CH-47C Chinook
El COAN perdió 16 aparatos:
5 MB-339
4 T-34C
3 A-4Q
2 Sea Lynx
1MB-326
1 Aloutte III
Y PN otras 3 aeronaves:
2 Skyvan
1 SA-330
En total 104 aeronaves. Sacar las cifras de aeronaves dadas de baja durante el periodo Kirchner es más complicado dado el oscurantismo de la FAS argentinas. Como bien dice Cartaphilus, es corriente que aeronaves que dejaron de volar hace lustros sigan apareciendo en listados como integrantes de la fuerza (supongo que para justificar el personal adscrito a la unidad que "nominalmente" las opera). Pero a bote pronto serían los Mirage, los Mentor, Fokker 27 y Hughes 500. Perdón si me dejo alguno.
Fuerza Aérea Argentina
Cita Oziris
Missões
Transporte e lançamento de cargas e tropas;
Reabastecimento em voo - caças, transporte ou (ISR) e no solo;
Evacuação Aeromédica (UTI móvel, remoção de feridos);
Transporte de cargas paletizadas;
Transporte de veículos leves e médios;
Ajuda humanitária;
Lançamento a baixa altura (LAPES - Low Altitude Parachute Extracting System);
Lançamento de cargas e paraquedistas em todas as altitudes;
Operação em pistas não pavimentadas e curtas;
Combate a incêndios florestais.
Existe a possibilidade de serem desenvolvidas versões para fins não militares, que seriam utilizadas na indústria petrolífera, de mineração e transporte de cargas civis.
https://pt.wikipedia.org/wiki/Embraer_KC-390
A Força Aérea Brasileira vai receber duas primeiras aeronaves KC-390 no ano que vem. O projeto, assinado em 2014, no governo Dilma Rousseff (PT), prevê a entrega de 28 aeronaves deste tipo ao longo de 12 anos.
Uf ! la Fuerza Aerea no podria esperar tanto por un avión hidrante.
Saludos
Presente pruebas de lo que afirma de tener el KC-390 una versión hidrante disponible, con su capacidad de carga en litros y su velocidad minima cuando este echando la agua en vuelo. No existe un KC-390 disponible ahora contra incendios, que se hicieran adaptaciones después de un pedido asta lo creo posible, pero iria para rato el montaje y la daptación, solo existen prototipos.Amigo, no se da cuenta de que estás hablando tonterías, dándote el beneficio de que no estás mintiendo deliberadamente, al decir que el KC-390 no tiene versión de lucha contra incendios, cuando esta función es una de las funciones primarias del KC-390.
Missões
Transporte e lançamento de cargas e tropas;
Reabastecimento em voo - caças, transporte ou (ISR) e no solo;
Evacuação Aeromédica (UTI móvel, remoção de feridos);
Transporte de cargas paletizadas;
Transporte de veículos leves e médios;
Ajuda humanitária;
Lançamento a baixa altura (LAPES - Low Altitude Parachute Extracting System);
Lançamento de cargas e paraquedistas em todas as altitudes;
Operação em pistas não pavimentadas e curtas;
Combate a incêndios florestais.
Existe a possibilidade de serem desenvolvidas versões para fins não militares, que seriam utilizadas na indústria petrolífera, de mineração e transporte de cargas civis.
https://pt.wikipedia.org/wiki/Embraer_KC-390
A Força Aérea Brasileira vai receber duas primeiras aeronaves KC-390 no ano que vem. O projeto, assinado em 2014, no governo Dilma Rousseff (PT), prevê a entrega de 28 aeronaves deste tipo ao longo de 12 anos.
Uf ! la Fuerza Aerea no podria esperar tanto por un avión hidrante.
Saludos
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