Frontera OTAN / Rusia

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por tercioidiaquez »

Curiosamente, o no,los defensores de lo ruso suelen ser quienes no lo usan. Más bien por afinidad política. Eso sí, ante los datos....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Riojano
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Jun 2017, 08:17

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por Riojano »

Los datos, hay, los datos. Los datos según quien los de, dicen una cosa u otra, nunca son objetivos. Tambien te puedes fiar de los datos de fabrica y las pruebas bajo condiciones ideales. Pero la realidad no se ve hasta que entran en combate. Luego están las versiones, modelos de exportación y mil historias.
A ti los rusos te pueden parecer una mierda, pero lo cierto, es que los anticuados t80 han aguantado los tow de los rebeldes mientras que lis leopard 2a4 han sucumbido ante los anticuados kornet y metis, al igual que los abrhams (creo que era la versión m1a1) sauditas en yemen. Luego pasan cosas como cuando introdujeron el aim7 que la empresa decía que tenia una tasa de acierto del 75% pero solo lo habían probado con drones (de aquellos años) en vuelo recto y luego en combate resulto ser una escopeta de feria


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por Ismael »

Riojano escribió:A ti los rusos te pueden parecer una mierda, pero lo cierto, es que los anticuados t80 han aguantado los tow de los rebeldes
Por curiosidad, ¿cuándo y en qué país se han enfrentado T80 contra unos tow de unos rebeldes?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Riojano
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Jun 2017, 08:17

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por Riojano »

Siria? Te ha molestado lo de rebeldes? Prefieres oposicion armada?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por Kraken »

Más bien la mentira de lo de los T-80.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por tercioidiaquez »

Los datos, hay, los datos
¡Los datos, ay, los datos!
Los datos según quien los de, dicen una cosa u otra, nunca son objetivos
Los datos son datos, lo que no es objetivo son las interpretaciones, como es tu caso.
A ti los rusos te pueden parecer una mierda
No, yo no he dicho que el material ruso sea una mierda, lo que digo, es que en líneas generales, es mejor el occidental.
Lo que yo digo que es una "mierda" es llegar a internet, soltar dos soflamas y cuando te presentan los datos (que son los que son) no atreverse a contestar o a reconocer que uno se equivoca. Para prueba las tonterías que has dicho sobre los americanos y su "defensa" en Alemania en una posible guerra.
es que los anticuados t80 han aguantado los tow de los rebeldes mientras que lis leopard 2a4 han sucumbido ante los anticuados kornet y metis, al igual que los abrhams (creo que era la versión m1a1) sauditas en yemen
Esos son tus "datos" y tu interpretación es tan lamentable como la línea general de los mensajes.
Los mios son otros, y es que los Leo turcos fueron impactados por AT 5, AT 13 y TOW 2, todos con carga en tandem (aparte de dos Leo destruidos por F16 turcos para evitar su captura). Aun así, mi "interpretación" (que es coincidente con lo que he leido por internet) es que las tripulaciones pudieron sobrevivir, inutilizar el carro y escapar. Creo que no es necesario recordar que los T-72B3, T72 M, T 80 y T-64, impactados en Ucrania, a las tripulaciones las sacan con rascador para separarlos de las paredes.
En cuanto a los Abrhams no sé lo que es eso. Los Abrams ya es otra cosa...

Pero siguiendo con los datos, en Ucrania, donde ha habido combates carro contracarro, (de fabricación rusa, por mucho que algún conspiranoide diga otra cosa), todos los carros de fabricación rusa han sufrido bajas, excepto el T-90. Y alguien dirá (y en parte, solo en parte) que el T-90 es mucho mejor y que es imposible de destruir por los carros occidentales?
Pues curiosamente, los ucranianos se han hartado de intentar comprarles a los americanos misiles con carga en tandem, y la respuesta ha sido que no. Así que si con todos estos datos, sigues pensando lo mismo, pues cada uno elige la manera de hacer el ridículo, solo que algunos teneis muchas ganas de demostrarlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por Ismael »

Kraken escribió:Más bien la mentira de lo de los T-80.
Correcto, supongo que se refería a los mencionados T90. Otra cosa es lo de "aguantar",, que es más bien relativo, como poco.





Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Riojano
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Jun 2017, 08:17

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por Riojano »

Bueno vamos por partes,
Como bien me has citado (cosa que yo no puedo hacer) te e dicho que te pueden parecer una mierda, la clave de la frase es el pueden.

Tus datos dicen lo mismo que los mios puesto que los at 13 son metis, no e dicho que todos fueran destruidos por ellos solo era un ejemplo de que un sistema tan "anticuado y obsoleto" destruye el relativamente nuevo leopard, si bien no es la version mas actualizada.
Lo de los abrams lo quieres obviar por una falta de ortografia, me parece estupendo, no soy amigo de debates inútiles.

No, no te voy a decir que el t90 sea mejor carro que un abrams m1a2 por ejemplo o que un merkava iv o incluso un leo2a6-7, mas que nada porque no deja de ser una actualizacion muy bestia de un t72 y da para lo que da.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno vamos por partes,
Vayamos.
Como bien me has citado (cosa que yo no puedo hacer) te e dicho que te pueden parecer una mierda, la clave de la frase es el pueden.
Qué no, que no te escondas en las palabras. Yo ni he dicho, ni di diré, ni puedo decir. Digo lo que digo. Y tú también, cuando llamas lacayos a alguien.
Tus datos dicen lo mismo que los mios
¡Qué más quisieras!
puesto que los at 13 son metis, no e dicho que todos fueran destruidos por ellos solo era un ejemplo de que un sistema tan "anticuado y obsoleto" destruye el relativamente nuevo leopard, si bien no es la version mas actualizada.
Lo que has hecho es comparar, y un misil, cuando impacta, sea antiguo o moderno, es un misil, y la carga explosiva, la conformación de la carga y alguna cosa más, es indiferente. La antigüedad puede ser decisiva para el guiado, la detección y la trayectoria, pero una carga hueca funciona igual en 2017 que en 1945.
Y has comparado lo que te interesa, porque has pasado por encima la supervivencia de las tripulaciones, algo típico en los rusos, que les preocupa bastante poco.
Lo de los abrams lo quieres obviar por una falta de ortografia, me parece estupendo, no soy amigo de debates inútiles
No obvio nada, porque es la misma respuesta que para el leo, pero si quieres leer sobre supervivencia del abrams lee el combate del carro "cojo***" o algo así, en Irak y luego me cuentas si un T lo que sea podría aguantar tanto.
Respecto,a los debates inútiles imagino que por eso no respondes otras preguntas....
No, no te voy a decir que el t90 sea mejor carro que un abrams m1a2 por ejemplo o que un merkava iv o incluso un leo2a6-7, mas que nada porque no deja de ser una actualizacion muy bestia de un t72 y da para lo que da.
No, ya has dicho bastantes burradas, no son necesarios más ejemplos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por Zabopi »

Hola.
que lis leopard 2a4 han sucumbido ante los anticuados kornet y metis, al igual que los abrhams (creo que era la versión m1a1) sauditas en yemen
Dejando de lado de donde sale eso que los Metis-M y Kornets están anticuados cuando no es cierto, ya me explicará alguien para que sirve sacarlo a escena, a fecha 31/12/2016 la cantidad exacta de misiles Metis-M y Kornet adquiridos por Rusia desde que entraron en producción es exactamente de 500 Metis y 750 Kornet, ( fuente Warfare.Be) en ambos acompañados de un número desconocido de lanzadores ( a principios del 2017 se solicitaros Metis-m adicionales).
Si tenemos en cuenta que en esas cifras se incluyen los prototipos, los de entreno, los de demostración, los de reserva y los destinados unidades operativas, es más fácil encontrar un soldado ruso abstemio que manejando un misl AT moderno .
Además, sacas al T-80 a la palestra, justo cuando es el tanque con peor disponibilidad del inventario ruso, desde la llegada de Putin, no recuerdo un solo ministro de defensa que no haya anunciado su retirada de servicio, para volver a dejarlo donde está por falta de presupuesto.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por flanker33 »

Conforme se van acercando las "Zapad-2017", los estados bálticos se van poniendo más nerviosos:

A Giant Russian Exercise Will Soon Put 100,000 Troops on NATO’s Border. Then What?

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por flanker33 »



"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por flanker33 »

La OTAN parece que comienza psyops más serias para el escenario Báltico:

NATO Reenacts Baltic Guerrilla War

Recreando como se lucho en el Báltico y en especial en Lituania contra los soviéticos en los finales 40 y hasta mediados de los 50.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por flanker33 »

Y la respuesta rusa al vídeo de la OTAN:

‘Perversion of history’: Russian officials blast NATO film glorifying Nazi collaborators

Nazis, SS, masacre de civiles, etc...


Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por flanker33 »

Y EEUU despliega por primera vez misiles Patriot en Lituania para demostrar su capacidad de llevar elementos estratégicos en poco tiempo, durante las maniobras "Tobruq Legacy 2017":

US has deployed MIM-104 Patriot missile system in Lithuania for the first time


Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados