RYU escribió:
algunos de modelos que discutían que iban a comprar ya se dieron de baja, o hablan de que el Kfir que está al nivel del SU30MK2 venezolano o de los Peace Puma chilenos como un tal Julio administrador de un afamado foro argentino el mismo que dice que van a fabricar Gripen en el taller ese de FADEA o habla que es la oportunidad ahora de hacer un acuerdo con los surcoreanos y fabricar para Latinoamérica el FA50 en ese mismo taller, y decenas de foristas del mismo país aplauden con las orejas, todo esto dicho en los últimos días a saber que le echan al mate ese que tanto gusta por allí.
Es que estamos hablando del foro de Yulito, que no es poca cosa. Es ni más ni menos que un foro institucional cuasi oficial, a sueldo del poder. Durante la anterior administración, cuando Yulito trincaba de los K, se defendía que se estaban recuperando capacidades, que los justicialistas habían recobrado la industria nacional, que el Pulqui III (la cafetera pakistaní) made in FADEA era la panacea, y que el submarino nucelar estaba a un paso. Luego llegaron los radical-liberales, de los que parece que Yulito también trinca pasta, porque súbitamente los K son el diablo encarnado, su administración fue una década echada al retrete, y con esta gente seria y aseada por fin se están haciendo cosas en el camino correcto. Es un secreto a voces que es un foro subvencionado, y por tanto actúa como la voz de su amo. Con una línea de pensamiento única y oficial, y en el que se prohíbe el pensamiento divergente. Pero es el más divertido, qué duda cabe. Como escisión de Zona Militar representa el pensamiento más paranoico, pesebrero, paniaguado y filofascista que uno pueda imaginar. La otra escisión, que creo que se llama Foro Militar del Cono Sur, es más inactiva, y está estigmatizada porque su creador (otro rebotado de ZM, como Yulito) era Mario el Imperialista, y proyanqui cipayo vendepatrias y tal. Queda, claro, el Zona Militar original, que es una especie de cementerio resignado a la cruda realidad, y el espíritu del fenecido SAORBATS, que fue mítico porque en él veíamos cómo el heroico profesor Wilson Lazo (a.k.a. SUT) repartía estopa con la elegancia de un lord andino entre la muchachada italiana. Qué tiempos...
Pero eso aquí no viene a cuento. Sí que me gustaría comentar que ha trascendido una lista de Mirages F-1 españoles que en su momento se "marcaron" como reservados para venta a Argentina, y que finalmente se descartaron, en parte porque no se quiso soltar la pasta, y en parte porque, en opinión del frustrado comprador, "no representaban ninguna mejora sustancial respecto a los Mirages que ya tenía la FAA". Estos aparatos eran:
- C.14-06
- C.14-10
- C.14-13
- C.14-16
- C.14-21
- C.14-37
- C.14-41
- C.14-54
- C.14-57
- C.14-63
- C.14-69
- C.14-72
- C.14-30
Años antes se rechazó otra docena de F-1DDA, con capacidad plena para portar Super 530F y Exocet. Ahora toca lamentarse por una fuerza aérea que tendrá, sin duda, a los pilotos mejor adiestrados del orbe, porque estará formada exclusivamente por entrenadores de distintos tipos para pilotos que no se montarán en aviones de combate después...