reytuerto escribió:Estimado Julio
Textualmente: «... ahora todos los analistas los dan por muy buenos, similares al AMRAAM...», justamente lo que hace diferente al AIM-120 es la guia activa, entonces similares en que? En capacidades? No, son muy diferentes.
son similares en alcance :
R-27T: 70 km
R-27R: 80 km
R-27ET: 120 km
R-27ER: 130 km
nunca dije que era el ammrasky, eso va por cuenta tuya, siempre malinterpretas.
reytuerto escribió:
Te pedi que me dijeses en que te basas para afirmar que el MiG y el Sujoi son superiores, y tu me respondes (textualmente): «... el Mig 29 es notoriamente superior al F16 mlu...», me vas a disculpar, ahi no hay ninguna información, yo lo que te pregunto es por que afirmas esa notoria superioridad del Fulcrum.
Tendrias que leer los informes de la Luftwaffe.La Opinión de la Luftwaffe: Una Evaluación Objetiva
Primero se describe todas sus falencias pero luego habla de sus beneficios hay que aclarar que los MIG-29 de la Luftwaffe eran de las primeras versiones:
“Pero luego de haber dicho todo esto, el MIG-29 era un soberbio caza para el combate aéreo cercano, comparable al F-15, F-16 y F/A-18. Esto se debe a la magnífica aerodinámica del avión y a la mira montada en el casco. Dentro de las 10nm (18,5km) yo era muy difícil de superar, y con el IRST, mira en el casco y el Archer, era directamente imbatible! Punto. Incluso contra los últimos F-16 block 50 el MIG-29 es virtualmente invulnerable en el combate aéreo cercano. Recuerdo que en una ocasión los F-16 lograron eventualmente algunos derribos, pero no antes de “comerse” unos 18 Archers! No eliminábamos a los aviones derribados durante los ejercicios (forzando al avión derribado a abandonar el entrenamiento) dado que así no obtendrían experiencia de los combate ya que sencillamente los eliminábamos demasiado rápido. Ellos no lo podían creer en las reuniones informativas post-vuelo y se levantaban y retiraban de las mismas!”
“Quizás no les gustara, pero con una ITR de 28°/s (comparada con los 26°/s del F-16 block 50) podíamos superarlos. Nuestro estable, y manualmente controlado avión podía superar a su avión FBW. Pero nuestra mayor ventaja era el Archer que podía engancharse sobre objetivos a 45° off-boresight.”
“Debo aclarar que estoy hablando de los MIG-29 de la Luftwaffe, que eran de las primeras versiones. Habían removido el data link Laszlo y el IFF SRO antes de ser entregados a nosotros, así que nuestros MIG-29 eran los menos capaces. Por lo que he oído las últimas versiones son casi un avión diferente. A mí me gustaría que nuestros aviones recibieran alguna de las modernizaciones ofrecidas por MIG-MAPO. Motores más potentes, un radar mejor, un sistema de navegación nuevo, data link, y zonda de reaprovisionamiento en vuelo. Y si además obtenemos el nuevo “Alamo-C” eso sería una gran mejora de capacidades (incluso 2nm mas de alcance son 10 segundos extras para dispararle a alguien más!) Aunque nuestros aviones no reciben esas modernizaciones, si recibimos un nuevo IFF, selector manual de comunicaciones, y mejoras en el sistema de navegación incluyendo la incorporación de GPS. La mayoría de nuestros aviones también pueden llevar dos depósitos de combustible alares, lo que también ayuda.”
reytuerto escribió:
EL Sujoi 27 y sus derivados son cazas pesados, si. En determinadas circunstancias tiene mas ventaja cinematica y reserva de potencia que un monomotor tipo Viper. Pero no por eso tendrán la ventaja siempre. El tema da para conversar.
Los numeros que manejo no son tan favorables para los rusos:
40 Fulcrum SMT (ex argelinos, Argelia no los acepto porque no eran de construccion nueva que era lo que se habia contratado, fue un escandalo que debes recordar)
60 Fulcrum SE
180 Flanker B (de los cuales 2/5s estan modernizados)
48 Sujoi Su-35 (pedidos)
250 MiG-31, que son interceptores de vuelo rectilineo, con muy buena velocidad, altura y alcance, pero superados como cazas en un enfrentamiento contra otros cazas.
Si sumamos los 280 Su-24 (que son atacantes de la categoria del F-111, dados de baja hace mucho), 100 Fullback, 120 Tu-26 y solo 13 Tu-160, no hacen una fuerza que apabulle numéricamente a las de la OTAN. Saludos cordiales.
Son opiniones basadas en diferente fuentes, como todas las fuerzas aereas del mundo, la rusa no da número ni de material ni de armamento.Lo que yo posteo es tan válido como lo que vos posteás porque nadie tiene el dato cierto, ni en la OTAN lo deben tener.