Jig, primero dices que es muy caro operar el F16 porque va de salida pero luego si se puede gastar la misma cantidad de dinero(o mas) en un bimotor, eso no tiene sentido. Si el problema es lo oneroso que puede resultar la operacion y mantenimiento de una plataforma no importa que esta sea nueva o vieja, el problema sigue siendo el mismo.Jig escribió:Con los costos operativos de una flota de F-16 con tendencia a salida pronta, puedes operar algun bimotor con mayor tecnologia, mayores capacidad, mejores electronica, amen del armamento!
En mi tambien humilde opinion creo que tener solo bimotores es meterse en camisa de once varas.Jig escribió:Como dicen los americanos IMHO la opcion estaria entre los cazas rusos MiG-35 y SU-35. Con respecto al interes de la FAV por el Rafale, pues debemos decir que no es cuento de un general o que alguien haya mencionado algo, en su momento la FAV expreso su interes en una reunion con la mision diplomatica de ese pais.
Creo que no te detuviste a leer el articulo con atencion: La nota es de hace tres años, y claramente dice: "...fuentes no oficiales tambien se han referido en alguna ocasion a una presunta negociacion..." eso dista mucho de tu afirmacion sobre que la FAV expreso su interes de manera oficial sobre el Rafale y de paso al sol de hoy no existe ni la mas remota posibilidad de ver los cazas franceses por estos lares.
Saludos