Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:No es cuestion de que sea monomotor o un bimotor amigo
A ver Jig, tu eres bastante mejor informado que yo en el tema, y para una fuerza aerea como la nuestra ese pequeño detalle es importante. Un bimotor que haga lo que hace el F16, lo hara con una hora de vuelo mas cara, solo para mencionar un factor que ya de por si hace una gran diferencia.
Jig escribió:el hecho esta en que el sustituto cumpla con las misiones que actualmente desempeña el F-16 en la AMB, como lo es por ejemplo el bombardeo nocturno de precision con sus Lizzard/Litening. Es una capacidad que ni siquiera el SU-30MK2 con toda su electronica es capaz de llevar a cabo.
Un Gripen NG tambien podria hacerlo, a un costo menor (si, ya se que esta fuera de cualquier posibilidad adquirirlos)
Jig escribió:aunque contar con el Super Flanker seria un salto tecnológico inmenso para la AMB igualmente en capacidades jamas imaginadas siquiera en la region.
Es atractiva la idea, ¿pero de verdad se necesita y se puede dar ese salto ahora?

Saludos :cool2:


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

Que afán de matar moscas a "cañonazos"
Queremos ir a la panadería de dos cuadras mas alla en un Bugatti Chiron, ni mas ni menos. El F-16 en su momento fue punta de lanza por encima de lo que la FAV tenia en ese momento. Hoy en dia es un simple todero que tiene que cumplir tareas que antes se cubrian con tres tipos de aeronaves diferentes (incluyendo al mismo Falcon)
Hoy la punta de lanza es la grulla, así que necesitamos una aeronave que cubra otras necesidades y no se piense mucho para "lanzarla" al aire.
Mas que otro avión de superioridad aérea yo pensaría en una cantidad apreciable de aviones LIFT que nos permitirían una mayor operatividad que un caza pesado que casi no vuela


americo
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Mensaje por americo »

aviones lift ? en sustitucion de falcon ni de vainas, que vamos a comprar l-15, yak-130 ? comoe s que dicen ni tan calvo ni con 2 pelucas, el asunto es cierto ir por el su-35 esta como sobredimensionado si ya tenemos su-30mk2 que podrian pasar por una modernizacion y comprar el q flata para completar los 24 y listo, existen muchas cosas que se pueden incorporar en ese avion que tiene el su-35 y comprar un monomotor si fuese posible , el asunto es que hay disponible hoy en el mercado que pueda optar venezuela? para mi la unica opcion de estar disponible es una, el j-10B, si quieres aviones mas economicos para cumplir funciones d epolicia aerea pues mejora tu red de radares y optimiza tus k-8 y posible l-15 listo, pero para mi el complemento de los mk2 deberia ser un avion del calibre del chino ante la imposibilidad de comprar f-16 o modernizar lo q se tienen


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Seamos honestos

Ahorita solo podemos mirar o a Rusia o a China para buscar el remplazo del F-16 (mirar a Francia seria el Rafale y seria un gasto sobredimensionado para nuestro país si llegamos a operar únicamente aviones Bimotores)

Lo ideal seria el Gripen NG,FA-50,F-16 Block 60.

Y olvidarnos del Su-35,realmente no se necesita esa bestia por aca.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

americo escribió:el asunto es que hay disponible hoy en el mercado que pueda optar venezuela? para mi la unica opcion de estar disponible es una, el j-10B...
Disponible... nada. Los chinos no sueltan el J10B.

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Americo.
Los chinos aun no venden el J-10B a Pakistan, cuando lo hagan creo que sera su largada al mercado. Saludos.


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Jig
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Mensaje por Jig »

A ver Jig, tu eres bastante mejor informado que yo en el tema, y para una fuerza aerea como la nuestra ese pequeño detalle es importante. Un bimotor que haga lo que hace el F16, lo hara con una hora de vuelo mas cara, solo para mencionar un factor que ya de por si hace una gran diferencia.
Hermano hay que situarse en el contexto actual geopolitico, crees que actualmente es muy economico operar el F-16 en el estado actual de la flota con veto?
Un Gripen NG tambien podria hacerlo, a un costo menor (si, ya se que esta fuera de cualquier posibilidad adquirirlos)
Ud mismo se responde hermano, esta mas cerca el Rafale que el Gripen NG, y menciono el Rafale pues se ha mostrado el interes por dicho avion.
Es atractiva la idea, ¿pero de verdad se necesita y se puede dar ese salto ahora?
Apartando el estado economico actual (es otro subforo) es necesario, especialemente cuando los Vipers van de salida amigo.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:
A ver Jig, tu eres bastante mejor informado que yo en el tema, y para una fuerza aerea como la nuestra ese pequeño detalle es importante. Un bimotor que haga lo que hace el F16, lo hara con una hora de vuelo mas cara, solo para mencionar un factor que ya de por si hace una gran diferencia.
Hermano hay que situarse en el contexto actual geopolitico, crees que actualmente es muy economico operar el F-16 en el estado actual de la flota con veto?
Ya veo, sugieres que como tenemos un avion monomotor que es caro de operar debido a un veto debemos mantener ese alto costo con un avion bimotor. Eso no tiene sentido, lo logico es tener un avion que no sea tan caro de operar.
El que no haya un candidato que la FAV pueda adquirir es otra cosa, pero lo sensato es tener una plataforma que sea mas barata que los Su-30.
Jig escribió:
Un Gripen NG tambien podria hacerlo, a un costo menor (si, ya se que esta fuera de cualquier posibilidad adquirirlos)
Ud mismo se responde hermano, esta mas cerca el Rafale que el Gripen NG, y menciono el Rafale pues se ha mostrado el interes por dicho avion.
No veo la cercania, el que algun general haya dicho esto o aquello no significa que la institucion como tal haya hecho una consideracion seria para adquirirlo. Yo pienso que es demasiado caro de adquirir y mantener, asi de sencillo.
Jig escribió:
Es atractiva la idea, ¿pero de verdad se necesita y se puede dar ese salto ahora?
Apartando el estado economico actual (es otro subforo) es necesario, especialemente cuando los Vipers van de salida amigo.
Jajaja, ¿y como lo vas a apartar? :D: de eso depende todo, sin plata no hay el anhelado "salto" que mencionas, tanto para adquirir el dichoso bimotor como para operarlo.

Saludos :cool2:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Con los costos operativos de una flota de F-16 con tendencia a salida pronta, puedes operar algun bimotor con mayor tecnologia, mayores capacidad, mejores electronica, amen del armamento!

Como dicen los americanos IMHO la opcion estaria entre los cazas rusos MiG-35 y SU-35. Con respecto al interes de la FAV por el Rafale, pues debemos decir que no es cuento de un general o que alguien haya mencionado algo, en su momento la FAV expreso su interes en una reunion con la mision diplomatica de ese pais.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... litar.html


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:Con los costos operativos de una flota de F-16 con tendencia a salida pronta, puedes operar algun bimotor con mayor tecnologia, mayores capacidad, mejores electronica, amen del armamento!
Jig, primero dices que es muy caro operar el F16 porque va de salida pero luego si se puede gastar la misma cantidad de dinero(o mas) en un bimotor, eso no tiene sentido. Si el problema es lo oneroso que puede resultar la operacion y mantenimiento de una plataforma no importa que esta sea nueva o vieja, el problema sigue siendo el mismo.
Jig escribió:Como dicen los americanos IMHO la opcion estaria entre los cazas rusos MiG-35 y SU-35. Con respecto al interes de la FAV por el Rafale, pues debemos decir que no es cuento de un general o que alguien haya mencionado algo, en su momento la FAV expreso su interes en una reunion con la mision diplomatica de ese pais.
En mi tambien humilde opinion creo que tener solo bimotores es meterse en camisa de once varas.
Creo que no te detuviste a leer el articulo con atencion: La nota es de hace tres años, y claramente dice: "...fuentes no oficiales tambien se han referido en alguna ocasion a una presunta negociacion..." eso dista mucho de tu afirmacion sobre que la FAV expreso su interes de manera oficial sobre el Rafale y de paso al sol de hoy no existe ni la mas remota posibilidad de ver los cazas franceses por estos lares.

Saludos :cool2:


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Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y es que los R-27 van a tumbar a todos desde 130 Km?

Permítanme...

:green: :green: :grosrire:

En la historia de los combates aéreos registrados y más en el mundo BVR, jamás se ha registrado que un misil con alcance superior a 100 Km haya podido derribar su blanco. Eso nunca ha pasado.

Lo máximo que un BVR ha derribado a un caza enemigo ha sido en la zona de 40 a 50 Km.

Tirar un misil desde semejante distancia no es práctico, ya que al ser lanzado desde tan lejos, los sistemas Radar, RWR y EW del otro caza lo va a pillar dándole un buen margen de tiempo y maniobra para evadirlo o "confundirlo".

Del R-27 se hablan maravillas, es un excelente misil, pero a la hora del té, no logrará derribar a nadie desde 130 Km. Si se quiere un disparo con más precisión y posibilidad de éxito, el Su-30 obligatoriamente tendrá que entrar en el alcance del radar del F-5 y estará en el alcance del Derby (60 Km). Y esa ya es la parte incómoda para el Sukhoi.

En el caso de que ambas aeronaves se detecten dentro del alcance efectivo del radar del F-5, sería tan incómoda, que supongo que con tan solo disparar sus misiles de corto y largo alcance y retirarse del TO, le basta… Ahora, si tú idea es poner al SU-30 en desventaja táctica, pues hay si, ni modo, hasta con un St ó un A-37 Dragonfly…

Saludo…


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá, ¿y es que el F-5BR, del cual hacemos el ejercicio en el tema que lo tratamos, es cojo o mocho. No tira nada pues? :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ajá, ¿y es que el F-5BR, del cual hacemos el ejercicio en el tema que lo tratamos, es cojo o mocho. No tira nada pues? :pena:
Pues, si se enganchan/detectan a una distancia de 10 a 15 km y ambos, luego de lanzar sus misiles de largo y corto alcance, se retiran ejecutando maniobras defensivas, tu me dirás quien tiene mayores posibilidades de salir ileso…

A menos que tu lo que quieras es un enfrentamiento a “cañonazos”… :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

mcp escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ajá, ¿y es que el F-5BR, del cual hacemos el ejercicio en el tema que lo tratamos, es cojo o mocho. No tira nada pues? :pena:
Pues, si se enganchan/detectan a una distancia de 10 a 15 km y ambos, luego de lanzar sus misiles de largo y corto alcance, se retiran ejecutando maniobras defensivas, tu me dirás quien tiene mayores posibilidades de salir ileso…

A menos que tu lo que quieras es un enfrentamiento a “cañonazos”… :pena:
:cool: :cool: Para no alargar mucho la historia, ustedes ganan. Listo, ¿feliz?


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Andrés Eduardo González escribió:
mcp escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ajá, ¿y es que el F-5BR, del cual hacemos el ejercicio en el tema que lo tratamos, es cojo o mocho. No tira nada pues? :pena:
Pues, si se enganchan/detectan a una distancia de 10 a 15 km y ambos, luego de lanzar sus misiles de largo y corto alcance, se retiran ejecutando maniobras defensivas, tu me dirás quien tiene mayores posibilidades de salir ileso…

A menos que tu lo que quieras es un enfrentamiento a “cañonazos”… :pena:
:cool: :cool: Para no alargar mucho la historia, ustedes ganan. Listo, ¿feliz?
Me lo imagine, ahí es cuando el Vympel R-27 T/R - ET/ER no causan tanta gracia (según Ud)… :cool:

mcp escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y es que los R-27 van a tumbar a todos desde 130 Km?

Permítanme...

:green: :green: :grosrire:


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