Qué tanque debe adquirir Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Que tanque debe adquirir Venezuela?

T-90
74
83%
Tipo 99G
15
17%
 
Votos totales: 89

casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Batalla de Matasiete escribió:Pero es que quedamos en lo mismo: VENEZUELA NO TIENE NECESIDAD DE HACER GRANDES INVERSIONES EN MATERIA DE MBT, PUES LOS MBT NO SON PRIORIDAD EN NUESTRO SISTEMA DE DEFENSA.

No creo que sea dificil captar lo que digo.

Nada, solo tenemos que sustituir los AMX-30 que ya estan viejitos por unos pocos tanques modernos que no nos cuesten un ojo de la cara y que no sean tan pesados.


Cierto.

Es que Iris me engatusó con los leopardos :lol:

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

No hay mal que por bien no venga, y por eso al menos con el Veto se puso a prueba la vieja doctrina de la FAN de la diversificación de proveedores. La incorporación de material ruso y chino nos dará mayor fortaleza a la hora de negociar con proveedores occidentales en vez de depender exclusivamente de ellos. Un tanque nuevo es necesario para la FAN; pero no una prioridad, ya que bajo la doctrina de la guerra asimétrica su papel sería casi nulo; por mas AMX-56 o Leo2 que se compraran, serían pasto de misiles lanzados de Apaches o proyectiles de uranio empobrecido desde A-M1. Y bueno, el candidato sería el T-90 por su relación costo-beneficio; aunque la idea de una cantidad significativa de T-72M últimamente no me parece tan absurda; si acompañado a la venta hay transferencia de tecnología, asi como Irak fabricaba su propia versión T-72 "Leon del desierto" (que no sirvió más que como dianas para los Abrams, todo hay que decirlo), pero creo que hasta usando Merkavas los irakies hubiesen sido masacrados igualmente. La idea de tener una gran manufactura de tanques compensaría en parte la antigüedad del modelo, que a pesar de lo viejo, es mejor que un AMX-30.
Última edición por Heuss el 01 Feb 2009, 16:28, editado 1 vez en total.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Heuss escribió:No hay mal que por bien no venga, y por eso al menos se puso a prueba la vieja doctrina de la FAN de la diversificación de proveedores. La incorporación de material ruso y chino nos dará mayor fortaleza a la hora de negociar con proveedores occidentales en vez de dependender exclusivamente de ellos. Un tanque nuevo es necesario para la FAN; pero no una prioridad, ya que bajo la doctrina de la guerra asimetrica su papel sería casi nulo; por mas AMX-56 o Leo2 que se compraran, serían pasto de misiles lanzados de Apaches o proyectiles de uranio emprobrecido desde AM-1. Y bueno, el candidato sería el T-90 por su relación costo-beneficio; aunque ultimamente la idea de una cantidad significativa de T-72M ultimamente no me parece tan adsurda; si acompañado a la venta hay transferencia de tecnología, asi como Irak fabricaba su versión "Leon del desierto" que no sirvió para nada contra los Abrams, es verdad, pero creo que hasta usando Merkavas los irakies hubiesen sido masacrados igualmente. La idea de tener una gran manofactura de tanques compensaría en parte la antiguedad del modelo, que a pesar de los viejo, es mejor que un AMX-30


Epa, pero ojo, la guerra asimetrica no es que se va a aplicar con todo mundo.

Por ejemplo, en el entorno regional, debemos mantener una doctrina convencional. La guerra asimetrica se adoptará solo cuando tengamos que pelear contra una potencia como USA o por una coalición de potencias.

De resto, si se crea un conflicto con Colombia, igualito va a haber que meter tanques por la guajira y pelear como un ejercito convencional, nada de guerras asimetricas en ese caso, y ahí es donde hay que tener tanques modernos, aerovanes modernas, etc. Tampoco se puede descuidar una cosa por la otra.

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

casper escribió:De resto, si se crea un conflicto con Colombia, igualito va a haber que meter tanques por la guajira y pelear como un ejercito convencional, nada de guerras asimetricas en ese caso, y ahí es donde hay que tener tanques modernos, aerovanes modernas, etc. Tampoco se puede descuidar una cosa por la otra. saludos


Que tendría Colombia en todo caso? Leo1 comprados a Chile? AMX-30 donados de España? o incluso nada?. Un T-72M sobraría para tal situación; y no es que me guste el vetusto T-72, pero si se pudiera fabricar en Venezuela; aunque sea un modelo viejo, la cantidad compensaría en buena medida la calidad.

Un factor importante a considerar es el peso, si se busca tener una fuerza aerotransportada; sin duda el peso de los tanques es relevante.
Última edición por Heuss el 01 Feb 2009, 16:47, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

casper escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Pero es que quedamos en lo mismo: VENEZUELA NO TIENE NECESIDAD DE HACER GRANDES INVERSIONES EN MATERIA DE MBT, PUES LOS MBT NO SON PRIORIDAD EN NUESTRO SISTEMA DE DEFENSA.

No creo que sea dificil captar lo que digo.

Nada, solo tenemos que sustituir los AMX-30 que ya estan viejitos por unos pocos tanques modernos que no nos cuesten un ojo de la cara y que no sean tan pesados.


Cierto.

Es que Iris me engatusó con los leopardos :lol:

salu2


Admitamoslo:

Los Leo son una belleza, ya me gustaria comprar uno para mi uso muy personal :gun6:


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Iris escribió:T-90

Imagen

Bonito carro de combate, sí señor.

.- Saludos.


La imagen no se ve.

Es esta:

Imagen

Mas que bonitos, mortales :twisted:

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Iris escribió:¿Como que no se ve, ahora está puesta tres veces, una yo y dos tú. Saludos. :lol:


Mmm.. pues no cargaba la imagen.

Quedaba el cuadrito como este:

Imagen

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Heuss escribió:No hay mal que por bien no venga, y por eso al menos con el Veto se puso a prueba la vieja doctrina de la FAN de la diversificación de proveedores.


Estoy de acuerdo.

Heuss escribió:La incorporación de material ruso y chino nos dará mayor fortaleza a la hora de negociar con proveedores occidentales en vez de depender exclusivamente de ellos.


Estoy de acuerdo.

Heuss escribió:Un tanque nuevo es necesario para la FAN; pero no una prioridad,


Estoy de acuerdo.

Heuss escribió:ya que bajo la doctrina de la guerra asimétrica su papel sería casi nulo; por mas AMX-56 o Leo2 que se compraran, serían pasto de misiles lanzados de Apaches o proyectiles de uranio empobrecido desde A-M1.


Estoy de acuerdo. Pero igual debemos fortalecer nuestras capacidades convencionales, sobretodo para disuadir a terceros paises mandados por EEUU a agredirnos, de la misma manera que ordenaron a Saddam Hussein atacar Iran.

Heuss escribió:Y bueno, el candidato sería el T-90 por su relación costo-beneficio; aunque la idea de una cantidad significativa de T-72M últimamente no me parece tan absurda;


Estoy de acuerdo.

Heuss escribió:si acompañado a la venta hay transferencia de tecnología, asi como Irak fabricaba su propia versión T-72 "Leon del desierto" (que no sirvió más que como dianas para los Abrams, todo hay que decirlo),


¿Transferencia tecnologica para solo unos 80-120-150 MBT?

Basta con que nos transfieran capacidades minimas y obligatorias, para el mantenimiento rutinario del tanque.

Heuss escribió:pero creo que hasta usando Merkavas los irakies hubiesen sido masacrados igualmente.


Estoy de acuerdo.

Heuss escribió:La idea de tener una gran manufactura de tanques compensaría en parte la antigüedad del modelo, que a pesar de lo viejo, es mejor que un AMX-30.


Esta no la entendí, pero estoy de acuerdo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Heuss escribió:Un factor importante a considerar es el peso, si se busca tener una fuerza aerotransportada; sin duda el peso de los tanques es relevante


¿MBT para una fuerza aerotransportada? esto esta como dificil.

¿donde leiste que necesitamos de una fuerza aerotransportada, más alla de fortalecer nuestra 42 brigada?


Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

Batalla de Matasiete escribió:
Heuss escribió:La idea de tener una gran manufactura de tanques compensaría en parte la antigüedad del modelo, que a pesar de lo viejo, es mejor que un AMX-30.


Esta no la entendí, pero estoy de acuerdo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Heuss escribió:Un factor importante a considerar es el peso, si se busca tener una fuerza aerotransportada; sin duda el peso de los tanques es relevante


¿MBT para una fuerza aerotransportada? esto esta como dificil.

¿donde leiste que necesitamos de una fuerza aerotransportada, más alla de fortalecer nuestra 42 brigada?


Habría que ver bajo que condiciones los irakies pudieron construir sus T-72; y con tal presedente, ver que tan factible sería hacer un T-72V, aunque las mejoras "M" tuvieran que venir de Rusia.

Lo de aerotransportada deriva de una deducción del número de aviones de transporte de largo alcance que según algunas fuentes vienen.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Heuss escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Heuss escribió:La idea de tener una gran manufactura de tanques compensaría en parte la antigüedad del modelo, que a pesar de lo viejo, es mejor que un AMX-30.


Esta no la entendí, pero estoy de acuerdo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Heuss escribió:Un factor importante a considerar es el peso, si se busca tener una fuerza aerotransportada; sin duda el peso de los tanques es relevante


¿MBT para una fuerza aerotransportada? esto esta como dificil.

¿donde leiste que necesitamos de una fuerza aerotransportada, más alla de fortalecer nuestra 42 brigada?


Habría que ver bajo que condiciones los irakies pudieron construir sus T-72; y con tal presedente, ver que tan factible sería hacer un T-72V, aunque las mejoras "M" tuvieran que venir de Rusia.

Lo de aerotransportada deriva de una deducción del número de aviones de transporte de largo alcance que según algunas fuentes vienen.


Naa.. dejense de guamas, mejor unos 150 T-90 y listo.

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

casper escribió:
Heuss escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Heuss escribió:La idea de tener una gran manufactura de tanques compensaría en parte la antigüedad del modelo, que a pesar de lo viejo, es mejor que un AMX-30.


Esta no la entendí, pero estoy de acuerdo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Heuss escribió:Un factor importante a considerar es el peso, si se busca tener una fuerza aerotransportada; sin duda el peso de los tanques es relevante


¿MBT para una fuerza aerotransportada? esto esta como dificil.

¿donde leiste que necesitamos de una fuerza aerotransportada, más alla de fortalecer nuestra 42 brigada?


Habría que ver bajo que condiciones los irakies pudieron construir sus T-72; y con tal presedente, ver que tan factible sería hacer un T-72V, aunque las mejoras "M" tuvieran que venir de Rusia.

Lo de aerotransportada deriva de una deducción del número de aviones de transporte de largo alcance que según algunas fuentes vienen.


Naa.. dejense de guamas, mejor unos 150 T-90 y listo.

salu2



Es cosa de ser realistas Casper. :?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Al parecer en pocos dias se va a conocer si la compra va por el T-72M ó el T-90 (www.fav-club.net):

"El presidente Hugo Chávez inició este lunes una gira por seis países y que culminará en Rusia, donde, según anunció, concretará la adquisición de nuevo armamento para la FAN. Chávez, ha sido reiterativo, en la necesidad de continuar fortaleciendo el poder militar de la nación y adelantó, que se comprarán en Moscú sistemas de armas para la Infantería, la Artillería, la Armada, la Aviación y, en especifico, “varios nuevos batallones de tanques para tener una fuerza blindada del doble de los que hoy tenemos” Si bien no precisó, el número de blindados que se van adquirir, las autoridades rusas y venezolanas , se han referido a 600 unidades. En cuanto a los tipos y modelos, se han mencionado tanques medianos T-72M (sin descartar al modelo más avanzado, T-90), tanques livianos 2S25 “Sprut-SD”, así como, vehículos de combate de Infantería BMP-3S -de oruga- y BTR-90, de ruedas".

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió:Al parecer en pocos dias se va a conocer si la compra va por el T-72M ó el T-90 (http://www.fav-club.net):

"El presidente Hugo Chávez inició este lunes una gira por seis países y que culminará en Rusia, donde, según anunció, concretará la adquisición de nuevo armamento para la FAN. Chávez, ha sido reiterativo, en la necesidad de continuar fortaleciendo el poder militar de la nación y adelantó, que se comprarán en Moscú sistemas de armas para la Infantería, la Artillería, la Armada, la Aviación y, en especifico, “varios nuevos batallones de tanques para tener una fuerza blindada del doble de los que hoy tenemos” Si bien no precisó, el número de blindados que se van adquirir, las autoridades rusas y venezolanas , se han referido a 600 unidades. En cuanto a los tipos y modelos, se han mencionado tanques medianos T-72M (sin descartar al modelo más avanzado, T-90), tanques livianos 2S25 “Sprut-SD”, así como, vehículos de combate de Infantería BMP-3S -de oruga- y BTR-90, de ruedas".

Saludos :cool:


A según algunos especuladores Venezuela también compró los T-90, lo que no saben aún es la cantidad.

Y los T-72 serán 92 unidades, según foristas serios dicen que serán simples T-72 modelo B. :green:

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Para Brasil los tanques nunca serán suficientes.

Y para la selva el tanque no sirve.


carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009, 07:00
Ubicación: valencia

Mensaje por carlosdiaz »

bueno ya con la anunciada compra de los t-72b por parte de venezuela no creo que en el corto plazo vengan mas mtb, pero a mediano plazo tal vez si vengan los t-90 dos o cuatro batallones hay que tomar en cuenta tambien que la linea de produccion de estos aparatos esta al maximo y por eso tiene sentido lo que digo quizas en cuatro años vengan los t-90 y si le sumamos la caida de los precios del petroleo hay que ahorrar unos cuantos añitos pa compralos o esperar a pagar los 2200 millones que nos presto rusia pa solicitar otro prestamo pa los mbt.

saludos :wink:


"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados