Qué tanque debe adquirir Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Que tanque debe adquirir Venezuela?

T-90
74
83%
Tipo 99G
15
17%
 
Votos totales: 89

Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

casper escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Se ve que hubo un cambio de estrategia comunicacional apartir del año pasado, en estos asuntos.


Si.

La bendita LOFANB.

Ahora ni el ministro de defensa puede dar declaraciones sin consultar con su superior (El presidente).

Yo si creo que pueda ser este año.. o al menos unos cuantos bmp-3.

saludos



mmmm... yo creo que en todas las LOFAN previas, era igual. El cambio vino del año pasado para aca, despues de la visita del presidente de Beilorrusia.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

no culpen a chavez ni a los militares...

culpen unos bichitos que andan por alli y que tienen un club...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno a estas alturas, creoe que es unanime que los que han opinado sobre este tema, piensan igual: el T-90.

Pero dado que las declaraciones del jefe del CEO ha dado un giro a esta discución con la sola mención de los T-72 como posibilidad, deberiamos entonces redireccionar esta discución.


¿Cuales son los PRO y los CONTRAS de adquirir el T-90?

¿Cuales son los PRO y los CONTRAS de adquirir el T-72?

¿Existe alguna posibilidad de esperar y recibir a posteriori tanques rusos de nueva generación (T-95, Black Eagle...)?



Creo que hay que ser conscientes de que esta discusión ha tomado este nuevo giro.

Imagen

Imagen


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Que compre T-90 y ya.

Nada de T-95 ni Black Zamuro ni nada de eso...

Para gastar un dineral en un tanque que:

1.- No sabes como es. ni cuales son sus prestaciones.
2.- Puede ser un dolor de cabeza por ser un modelo nuevo
3.- Re caro
4.- Que seguro tendrás que bajarte un pelo mas de la mula para que los Rusos te lo vendan.
5.- Que no es necesario para el entorno regional y que Venezuela no es el mejor lugar para tanques.

Mejor gastan ese dinero en mas submarinos o en Fragatas, o en su defecto en mas BMP-3 y Tunguska.

Además, creo que los Rusos ni siquiera han terminado el T-95.

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

casper escribió:Que compre T-90 y ya.

Nada de T-95 ni Black Zamuro ni nada de eso...

Para gastar un dineral en un tanque que:

1.- No sabes como es. ni cuales son sus prestaciones.
2.- Puede ser un dolor de cabeza por ser un modelo nuevo
3.- Re caro
4.- Que seguro tendrás que bajarte un pelo mas de la mula para que los Rusos te lo vendan.
5.- Que no es necesario para el entorno regional y que Venezuela no es el mejor lugar para tanques.

Mejor gastan ese dinero en mas submarinos o en Fragatas, o en su defecto en mas BMP-3 y Tunguska.

Además, creo que los Rusos ni siquiera han terminado el T-95.

saludos


Es una opinión respetable. Vamos a conocer la de los demas.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno me quedé esperando por la "opinión de los demas" :sm:


ni modo voy a dar mi opinión sobre este tema:

A mí me da igual que sean T-72 usados-modernizados o T-90 de nueva fabricación por las siguientes razones:

1. Las realidades de Defensa de Venezuela, no exigen grandes cantidades de tanques (MBT), por su propia geografía. Una cifra estimada entre 100 a 150 es lo que nos haría falta para cubrir este sector de nuestra Defensa (120 seria la cifra oficial manejada hasta ahora).

2. Como el propio Casper ha dicho: lo que se ahorre en estos tanques se puede invertir en sector más críticos de nuestro Sistema de Defensa, como pueden ser: cazas, submarinos, defensa anti-aérea, impulso de nuestra industria de defensa (I+D), etc…

3. Respecto a los tanques rusos de nueva generación, opinión igual a Casper: aun esta en fase muy experimental, y necesitamos urgentemente sustituir nuestros vetustos AMX-30.

4. La superioridad del T-90 respecto a la ultima variante modernizada conocida del T-72 es muy relativa, es más: es casi el mismo nivel de protección y poder.

Finalmente concluyo mi opinión con lo siguiente:

La verdad, es que el T-90 llena nuestro ego particular, y su vida útil sin duda seria mayor a la de un T-72 con 10 ó 20 años de construido, por ser de nueva fabricación. Pero el poder real como ya dije entre el T-90 y la ultima variante modernizada conocida del T-72 es muy relativa.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

¿Que parte de TENEMOS VETO no entiendes Iris?

Nos sale, o Ruso, o Chino. (O Español en el caso de las POVZEE)

Además, un T-90 está a la altura de todos los que ahi nombras. Así que es "algo bueno".

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1800
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Bueno, además del costo

Un T-90 sale más económico que un Leclerc por ejemplo.

Sobre la geografía tengo mis dudas, los llanos son un buen escenario para los tanques.

Considero que la modernización tiene que ser total, lo que si veo es que el ejército es el que más ha recibido, la Marina espera, parace que esos buques españoles vienen sin dientes, de los submarinos nada de nada, etc, etc.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

ARV Mariscal Sucre escribió:Bueno, además del costo

Un T-90 sale más económico que un Leclerc por ejemplo.

Sobre la geografía tengo mis dudas, los llanos son un buen escenario para los tanques.

Considero que la modernización tiene que ser total, lo que si veo es que el ejército es el que más ha recibido, la Marina espera, parace que esos buques españoles vienen sin dientes, de los submarinos nada de nada, etc, etc.


Pero es que no importa el costo, porque no lo podemos comprar. A menos que el leclerc no tenga ni 1 tornillo yankee. (Que no creo). Además que es un tanque mucho mas pesado.

A la armada le llegan los POVZEE y BVL pronto, y a esperar por submarinos, y en unos años, las sutitutas de las Lupo.

El ejercito tampoco es que ha recibido mucho, el lote de helos, y los fusiles.

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

casper escribió:A la armada le llegan los POVZEE y BVL pronto, y a esperar por submarinos, y en unos años, las sutitutas de las Lupo.


te digo la verdad? creo que mantendremos las LUPO hasta el 2025 :?

como estan las cosas, la obsesión de la Armada es lograr sus nueve submarinos TYPE-636/677, y las "fragatas antiaereas" (destructores o fragatas pesadas como prefieran llamarlo)....

y los acompaño en esa obsesión :wink:

volviendo al tema:

Ni Challenger, ni Leo.

Del AMX-56 LeClerc si existiria una posibilidad, pero es remota por dos buenas razones:

1. Es muy costoso, y ya explique que el sector de los MBT no es prioritario para nosotros, lo que nos ahorremos en MBT lo destinamos a otras cosas. El Ejército venezolano tiene un atraso tecnologico de tres decadas (es un Ejército años 70).

2. Las caracteristicas mismas de los LeClerc (54 toneladas y media; frente a las 46 y media del T-90, casi 10 toneladas menos) no los hacen tan viables para nuestros requerimientos. Son muy pesados.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »


que se os salen los ojillos eh, pillines?


:noda: siempre y cuando Iris nos los vendas BBB " Bueno, Bonito, Barato si va :mrgreen:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Iris, España los puede vender por si sola?

O hay que pedirle permiso al dueño?

Dudo que Alemania apruebe una venta de leopards a Venezuela. Francia puede ser que suelte los leclerc... pero tampoco creo.

Matasiete, destructores para la ARBV?

De que tipo? Sovremenny?

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

hoy muchas fragatas en realidad son destructures, pero les llaman "fragatas" (verbigracia las F-100 españolas)

ese rumor lo lanzó NOTITARDE hace un par de años. NOTITARDE es la misma fuente que tu has utilizado ahora para sacar lo de los L-15.

hay que esperar a ver que es cierto en todo esta serie de rumores


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Iris escribió:.- Casper ¿y según tú, quién es el dueño , de lo que fabrica Santa Barbaras Sistemas?. Esa es la única empresa que los vente (Alemania vende Leopard2 A6 , pero no Leopardos-E).


Bueno, eso te pregunto?

Puede España vender leopards sin el permiso del dueño de la patente?

O España es dueña de la patente y puede hacer con ella lo que le venga en gana?

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pero es que quedamos en lo mismo: VENEZUELA NO TIENE NECESIDAD DE HACER GRANDES INVERSIONES EN MATERIA DE MBT, PUES LOS MBT NO SON PRIORIDAD EN NUESTRO SISTEMA DE DEFENSA.

No creo que sea dificil captar lo que digo.

Nada, solo tenemos que sustituir los AMX-30 que ya estan viejitos por unos pocos tanques modernos que no nos cuesten un ojo de la cara y que no sean tan pesados.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados