Honestamente pensé que los aviones en línea de mantenimiento en estos momentos eran menos; ahí está el 60% (¿sabes de casualidad qué tan reciente será la foto Qap?).
Lo interesante es que están en trabajos diferentes. A la derecha están en plena fase de integración de la suite electrónica (nótese el estabilizador). Y debe ser la fase final porque los aviones en línea de vuelo -vistos en el aniversario de la FAC por ejemplo- ya llevan dicha integración, como también los aviones que se aprecian a la izquierda en la foto.
Sobre el ECN-235 insisto en que una buena opción para la FAC sería, a partir de la información obtenida con este equipo, concentrarse en equipos ESM compactos que cumplan los requerimientos de detección actuales. Los SR-560 considero podrían adquirir y cumplir de lujo esa función; con sus 740 km/h serían un excelente medio para alerta temprana mediante equipos ESM y buena medida sustituta del ECN-235 perdido.
Anderson escribió:Gracias por la información. Aprovecho que tocamos el tema para preguntar, ¿Qué sucedió con el proyecto de recuperar un [o eran dos ] Mirage para completar a los 23 Kfires en servicio?
Honestamente pensé que los aviones en línea de mantenimiento en estos momentos eran menos; ahí está el 60% (¿sabes de casualidad qué tan reciente será la foto Qap?).
Lo interesante es que están en trabajos diferentes. A la derecha están en plena fase de integración de la suite electrónica (nótese el estabilizador). Y debe ser la fase final porque los aviones en línea de vuelo -vistos en el aniversario de la FAC por ejemplo- ya llevan dicha integración, como también los aviones que se aprecian a la izquierda en la foto.
Sobre el ECN-235 insisto en que una buena opción para la FAC sería, a partir de la información obtenida con este equipo, concentrarse en equipos ESM compactos que cumplan los requerimientos de detección actuales. Los SR-560 considero podrían adquirir y cumplir de lujo esa función; con sus 740 km/h serían un excelente medio para alerta temprana mediante equipos ESM y buena medida sustituta del ECN-235 perdido.
Para Anderson, se dispone de 20 aviones (1 biplaza incluído) en la actualidad. En segundo lugar, Qap había mencionado aquí hace tiempo que la información contractual estipulaba la entrega de los 2 biplaza en proceso, para la primera parte de este año.
Sin embargo, me permito comentar por lo que Qap me mencionó por mensaje directo, que hay (como cosa rara...) retraso en este proceso. Por lo que, en especulación personal mía, podemos pensar que llegan si acaso en el último trimestre del año.
Los aviones en línea de vuelo me atrevo a decir que ya tendrían la mencionada suite electrónica; faltarían algunos pocos aviones, aunque desconozco si les será instalada a todos. El biplaza por ejemplo ¿la llevará?
De la siguiente imagen de la Lechuza,me llama mucho la atencion el parche del GRUCO 11,el cual se encuentra arriba del # de matricula 1262 de la Lechuza.
Que indica este parche en este avión?
Que tal como lo propuse una vez en este foro,la Lechuza cubriria con sus equipos a los Kfir,ya sea en combates AA o en las penetraciones en espacio aereo enemigo.
Como minimo podemos especular que la Lechuza esta integrada en el grupo 11 de combate.Parece que estamos frente a la prueba de la integración de EW+cazas Kfir ,es una muy buena sinergia
MAXWELL escribió:
Que tal como lo propuse una vez en este foro,la Lechuza cubriria con sus equipos a los Kfir,ya sea en combates AA o en las penetraciones en espacio aereo enemigo.
Man, de verdad que tu te inventas unos cuentos épicos!!
La Lechuza esta asignado al Grupo-11 al igual que el Arava mas por razones de soporte y mantenimiento, pues sus equipos son de IAI, etc.
Son dos errores: Ni el ECN-235 va a ir al frente junto con los Kfir 'cubriéndolos'.. ni el ECN-235 está en el grupo por razones logísticas; está ahí para servir de ojos electromagnéticos al Gruco-11.
El sistema sí tiene capacidad EW soft kill, pero sin superioridad aérea es una locura enviarlo como parte de operaciones SEAD. Lo que hace fundamentalmente es ELINT-SIGINT (y es una enorme y valiosa tarea pues con ello es que se podría, por ejemplo, localizar con antelación sistemas de defensa antiaéreos adversarios en el teatro de operaciones).
En fin, por aquí una foto de AC-47T; nunca había visto 5 juntos.
Kfir 3040. En mi registro personal es la novena aeronave de la que se conoce foto montando la nueva suite EW (mi registro es: 40/43/44/47/51/53/55/58/59)