Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

julio luna escribió:
Nobunaga escribió: Eso de los Gobiernos Militares ya lo hicieron alli en desde los años 50 hasta practicamente los 90, y no es que les fuera demasiado bien
En Argentina desde 1955 se fueron alternando gobiernos militares y gobiernos democráticos. El último gobierno militar terminó en 1983.

1955 -1958 dictadura militar
Arturo Frondizi presidente democrático gobernó desde el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un golpe de Estado militar.
1962-1963 dictadura militar
Arturo Umberto Illia presidente democrático gobernó desde el 12 de octubre de 1963 al 28 de junio de 1966
1966-1973 dictadura militar
Héctor José Cámpora fué presidente de la Nación durante 49 días en el año 1973.
Juan Domingo Perón fué presidente de la Nación desde 1973 (su tercera presidencia) hasta su muerte en 1974, continuó el gobierno democrático Isabel Perón hasta que fue derrocada por un golpe militar en 1976
1976 -1983 dictadura militar
Desde la presidencia de Raúl Alfonsín 10 de diciembre de 1983 al 8 de julio de 1989 hasta la actualidad se vive en democracia en Argentina.
Con "alli" me referia a Latinoamerica en general, no a la Argentina


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel.

Claro, en el Perú tambien hay bobos, la estulticia no tiene fronteras. Afortunadamente, en el Lima los delirios territoriales por ser del tamaño del Peru de los Austrias es de una minoría realmente minúscula, los irredentismos también son escasos, en cambio abundan los que juran que el Crucero Grau tiene alguna vigencia el día de hoy, con su enorme dotación, sus calderas devoradoras de fuel y su artillería vintage.

Sin embargo lo que lei (no fue en You Tube, medio que generalmente utilizo muy puntualmente) fue absolutamente alucinante, no solo había gente que defendía la factibilidad de convertir al Emma Maersk (nada menos que al Emma Maersk!!!) buque de proyección tan grande que podía tener una dotación de F35 (si, porque Argentina es Aliado extra Otan de EUA), sino que prácticamente era un Wasp 3 veces mas capaz, construido por una bicoca en astilleros argentinos (vamos, mira lo que se han demorado con el rompehielos!), pero el delirio megalomano era máximo cuando los que defendían un armatoste como ese sostenían que era para (la cita es aproximativa nada mas) "la proyección de fuerza en defensa de los intereses argentinos" :asombro3: .

Revisando la pagina en cuestión (lastima que no recuerde el enlace, déjame un par de dias y te lo encuentro) había una idea bastante mas recurrente (que incluso hacia eco aquí): la utilidad de los MM38 remotorizados y con mejoras en la cabeza buscadora para hacer un ataque de saturacion contra prácticamente cualquier objetivo, desde una Type 45 en las islas del Atlántico Sur, hasta una Duke transcordillerana, ignorando que las plataformas lanzadoras tiene que acercarse prácticamente a quemarropa (meros 42 kms) de sus blancos, que estos poseen misiles con dos o tres veces ese alcance, y que para mas inri, poseen misiles anti-misiles de corto (y cuando el Sea Wolf sea reemplazado, mediano) o largo alcance. Por lo que concluyo, que una minoría aislado no es. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Y yo quiero comprar a china sus j-20 pero la realidad es otro por lo menos creo que nosotros en este foro jamas dijimos nada fuera de lo normal y si se podría especular y decir que a mi me gusta tal cosa o tal otra, pero los datos que acá se vertieron eran los que se manejaban objetivamente.

Yo se que aun hay gente que piensa que de acá a 15 años tendrán Grippen vía Brasil :P

Soñadores!!! esa nave nunca aterrizara en este suelo. Y como acá se dijo no se va traer nada bueno solo quizás acaso tal vez vejestorios de hace 40 años.

Creo que hablar de lo que dicen en otro foro para usarlo como argumento para los que hablamos en este foro es algo por lo menos raro.

En lo personal con que sigan saliendo los pampa II y se empiezen a entregar los pampa III para mi va ser un buen año.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel.
Justamente, tienes que tomar mis palabras dentro de su contexto. El unico eco de las mismas para dentro del FMG es el de la viabilidad de los Exocet contra un buque moderno.

Y te concedo razon, el caza que necesita la FAA tiene nombre y apellido: Sujoi Flanker. Por autonomia, panoplia disponible, maniobrabilidad y performance. Sin embargo, eso implica una completa « reingenieria» de los mandos de la institucion, fuertemente inclinada hacia el hardware occidental. Pero si se sigue con este esquema pro-occidental, la progresion Grob, Tucano, Pampa, Golden Eagle tiene sentido y tal vez, pueda dar pie a una brizna de esperanza. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Tucanos no van a traer, para eso están re-motorizando y modernizando los Pucara.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... aerea.html


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Texan quise decir.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Gabriel31 escribió: y yo quiero comprar a china sus j-20 pero la realidad es otro por lo menos creo que nosotros en este foro jamas dijimos nada fuera de lo normal y si se podria especular y decir que a mi me gusta tal cosa o tal otra, pero los datos que aca se virtieron eran los que se manejaban objetivamente.
Fue en este mismo foro donde se aseguró que los submarinos argentinos tienen ECM capaces de inutilizar radares británicos, que esos mismos submarinos se pueden usar para invadir las Falkland's, no se sabe si antes o después de convertirlos en CNN, que se van a comprar F16, o que las FAA argentinas pueden realizar con éxito ataques antibuque contra una T45, con los MM38 de los 70's, repotensiados, o que un EFA británico no puede pasearse impugnemente sobre el cielo argentino, ya que sería derribado sin misericordia.

Todas esas sandeces, son una pequeña muestra de lo que se sigue diciendo a menudo en ESTE foro.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

F-16 si se intento comprar el ministro martinez fue a llorar a estados unidos algunos de ellos es una realidad al final solo se quedo con la negociación de los texan II. en un caso hipotético de que los británicos violaran el espacio aéreo argentino y argentina tuviera la capacidad (que no tiene) para derribar lo estaría en todo su derecho como cuando hundió el pesquero chino.

Sobre lo de mas no se ni en que año ni quien afirmo tal cosa. pero noticias de la FAA no son.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

No, no se intentó comprar F16.
Lo único que dijo el gobierno argentino, por la boca de su ministro de defensa, es que el F16 era tan caro de operar, que los cazas chilenos no volaban.
Lo de que se iban a comprar, es una invención de los foristas argentinos, entre ellos alguno de aqui, que afirmaba alegremente hace justo un año, que se iban a comprar F16 Block 40.

Dicho en este mismo hilo hace exactamente un año y 4 días.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:
Revisando la pagina en cuestión (lastima que no recuerde el enlace, déjame un par de dias y te lo encuentro) había una idea bastante mas recurrente (que incluso hacia eco aquí): la utilidad de los MM38 remotorizados y con mejoras en la cabeza buscadora para hacer un ataque de saturacion contra prácticamente cualquier objetivo, desde una Type 45 en las islas del Atlántico Sur, hasta una Duke transcordillerana, ignorando que las plataformas lanzadoras tiene que acercarse prácticamente a quemarropa (meros 42 kms) de sus blancos, que estos poseen misiles con dos o tres veces ese alcance, y que para mas inri, poseen misiles anti-misiles de corto (y cuando el Sea Wolf sea reemplazado, mediano) o largo alcance. Por lo que concluyo, que una minoría aislado no es. Saludos cordiales.
jupiter escribió:
Fue en este mismo foro donde se aseguró que los submarinos argentinos tienen ECM capaces de inutilizar radares británicos, que esos mismos submarinos se pueden usar para invadir las Falkland's, no se sabe si antes o después de convertirlos en CNN, que se van a comprar F16, o que las FAA argentinas pueden realizar con éxito ataques antibuque contra una T45, con los MM38 de los 70's, repotensiados, o que un EFA británico no puede pasearse impugnemente sobre el cielo argentino, ya que sería derribado sin misericordia.

Todas esas sandeces, son una pequeña muestra de lo que se sigue diciendo a menudo en ESTE foro.

Voy a asumir la parte que me corresponde , yo posteé a FMG mi especulaciones sobre las mayoría de los temas que estos 2 foristas afirman son sandeces que se hablan en foros argentinos y que luego se traen este foro , en estos caso por parte mia:

1 )Especulé sobre un ataque de saturación con MM38 remotorizados a algún buque de guerra solitario en vista de los 2 impactos que se muestran en un video teniendo como blanco el petrolero Ingeniero Krause, solamente por rumor se decia que en realidad se lanzaron 6 exocet en ese ejercicio y también algún forista vidente (con parche en el ojo) afirmaba que 4 misiles erraron el blanco con el que el porcentaje de efectividad era muy bajo. En realidad la Armada Argentina no informó cuantos misiles se lanzaron, solo hay otro video donde un exocet mm38 explota a medio camino de blanco y también afirmé que no hay experiencia de guerra que pruebe que con un impacto de exocet un buque de guerra se hunde , esto era porque el Ingeniero Krause luego de 2 impactos directos de exocet que explotaron y no habiendo a bordo materiales inflamables no se incendió como la mayoría de los casos que se produjeron en situación de guerra salvo creo en el ataque a la Stark . Por lo que sé las type 45 no tiene instalados e integrados ni Harpoon ni Tomahawks así que no me imagino como hunden un buque de guerra que desde 42 km que le lanza los MM38, nunca hablé de un ataque por saturación a una flota británica o de otro país solo a un buque solitario de los que a veces patrullan el Atlántico Sur y también dije que los MM38 se pueden usar para atacar transportes o defensa costera donde todavía tienen validez , creo que Chile tiene defensas costeras con MM38.
Todo lo demás es un invento de jupiter y otros foristas españoles que intentan ridiculizar las afirmaciones de foristas argentinos, la mayoría de las veces inventando .

Con respecto a las ECM que se suponen tienen los TR1700 nunca dije que inutilizarían un radar británico, especulé con que podrían interferir algunas defensas puntales de las instalaciones enemigas, a lo que se me respondió que las ECM serian tan ruidosas que descubrirían la posición del ssk , algo perfectamente posible.

No dije que los ssk se podrían usar para invadir Malvinas, si para efectuar acciones de sabotaje , es cierto que supuse mal la cantidad de comandos que puede llevar por submarino, después me corregi y postée la cantidad exacta, que también fué puesta en duda basándose en la cantidad de comandos que pueden llevar los submarinos españoles o europeos.
El dato es : Tripulación:Normal 30 hombres ,Máxima 50 hombres es decir podría llevar cada uno 20 comandos.

Fuente: Los submarinos Argentinos
TR-1700 “SANTA CRUZ” (2)
Por: Luis Piñeiro y Jorge Figari

1) Como material de guerra electrónica los SSK Clase Santa Cruz cuentan con una central Kollmorgen Sea Sentry II integrada al equipo de vigilancia del navío
recibiendo datos desde el periscopio y desde su propia antena que incluye montajes múltiples y receptores de microondas en una caja única montada sobre el mástil.
-La unidad de procesamiento está instalada junto con el receptor y el analizador de espectro de baja frecuencia, el procesador de radiogoniómetro/amenaza puede almacenar las firmas de 128 emisores
-El Sea Sentry II también recopila información de ELINT para actualizar su archivo, este sistema puede tratar continuamente hasta 35 emisiones y presentar 15 de ellas.
2) -El TR-1700 lleva también elementos de perturbación electrónica, de los cuales no hemos logrado obtener datos suficientes que justifiquen su aparición en estas paginas.
3) Tripulación:Normal 30 hombres ,Máxima 50 hombres es decir podría llevar cada uno 20 comandos


Fuente: Revista Defensa – Nº 110 – Año 1987 – Pag 34

El tema de la construcción de un submarino nuclear no fué un invento de foristas argentinos entre los que me incluyo, fué un anuncio del gobierno de cristina Kirchner :

Promete Garré que se construirá un submarino nuclear en el país

Un reactor diseñado por Invap será incorporado a una nave de la Armada

http://www.lanacion.com.ar/1271651-prom ... en-el-pais

Tampoco fué un invento de foros argentinos la posible compra de F16, fué un pedido de información de la FAA.:

El Gobierno preguntó a EE.UU. si le vende aviones de combate F 16

Junto al congelamiento de la compra de Kfir a Israel, se supo que pidió presupuesto por esos cazas de última generación.
Luego de congelar la compra de aviones Kfir a Israel, la Fuerza Aérea solicitó "precio y disponibilidad" de F 16 a EE.UU. como una aeronave de combate "definitiva" y cuya eventual adquisición también deberá decidir el futuro presidente.
http://www.clarin.com/politica/fuerza_a ... gYw7x.html

Así que un observador imparcial puede establecer quiénes son los foristas que inventan cargos y dicen boludeces o si prefieren sandeces …y alguno al que no me molesto en responder ya profiere insultos contra todos los argentinos que la moderación no ve y por lo tanto no sanciona, hablo de Cartaphilus. al que acabo de denunciar a ver si alguna vez se toman medidas contra este señor.

Pdata.: me olvidé de este comentario inventado por jupiter : "o que un EFA británico no puede pasearse impugnemente sobre el cielo argentino, ya que sería derribado sin misericordia." en vez "de seria derribado" tendrias que cambiar por "deberia ser derribado" algo posible si vuela a menos de 4.000 metros ...


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

un video corto donde se puede apreciar mejor a los pampa II en resistencia
https://www.youtube.com/watch?v=h8fNpJaNUSo


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

La compra de los F-16 surgio con la visita del "amigo" de Macri a Argentina, Barack Obama - sólo estaba interesado que los argentinos les paga los Fondos Butres
Barack Obama no tuvo ni tiene nada, pero nada, a ver con Fondos Buitres que son de empresas privadas que especulan en el mercado financero, o sea no son del gobierno norte americano. Saludos cordiales


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

yo creo que ya esta de tantas pruebas deban mandar al ex-04 a la IV y listo


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Hay que reconocer que el hilo de la FAA en este 2017 promete.

Como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver. Cualquier cosa antes que reconocer lo que está a la vista de todos. Y cuando los argumentos se agotan, pataleo.

En fin, nos esperan grandes momentos....


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:yo creo que ya esta de tantas pruebas deban mandar al ex-04 a la IV y listo
Escuché un comentario que en Fadea hay 2 Pampa 3 porque están haciendo pruebas con el Data link ...tomalo como rumor a confirmar .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados