Singapur ordenó 4 sistemas hace nueve años y aunque las fuentes varían en la información se habló de US 1000 millones, aquí una fuente, FlighGloblal: https://www.flightglobal.com/news/artic ... aew-322937 . Y en el caso de la India hace unos 10-12 años se produjo un contrato de 3 sistemas -de mayores dimensiones y complejidad- por US 1000 - 1100 millones (sólo los radares), pero entiendo que la integración para uso en rádomo implicaba numerosos desarrollos para esas aeronaves (http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/3536901.stm). En 2011 India aprobó recursos para ordenar 2 aviones más, para llegar a 5, aprobándose un monto que corresponde a US 400 millones por sistema (hasta donde entiendo incluyendo aviones). Todo esto nos arroja un precio de unos US 300+ millones para un ELM-2085 (sólo el radar), pero hace algún tiempo.
Ahora bien; se está anunciando el C-295AEW&C como una plataforma más al alcance de países con fuerzas armadas intermedias, se integró con el sistema FITS de Airbus. Y tenemos que considerar que un radar AESA funciona con módulos T/R independientes -transmisores y receptores cada unidad-, así por ejemplo el radar del F-22 tiene unos 2000 módulos. IAI reveló que ya hay usuarios del ELM-2052, uno de ellos con radares pequeños alrededor de de 300 módulos T/R. El Erieye tiene unos 1000+ módulos -no conozco el dato de la nueva versión ER-; el ELM-2085 de la India pasa de 4000 módulos.
Mi conjetura, no obstante sustentada, es que el C-295AEW&C usa una versión menos sofisticada del ELM-2085 (y del ELM-2090 de India por supuesto), con menos módulos, rondando los US 300 millones, en realidad un costo menor que el de las adquisiciones de hace años realizadas por Singapur e India comentadas atrás, ya que ha pasado tiempo importante desde esas negociaciones. No creo equivocarme por US 20 millones e incluso hacia abajo, pues las dimensiones del rádomo y características del programa muestran de que no se trata de la misma instalación, tamaño y complejidad de radar vendido a India:

