Estimado Oliver,
Corrijo mi post anterior. Las autoridades confirman sólo 6 sobrevivientes: 2 tripulantes, 3 jugadores y 1 periodista. Se confirma que todos los demás fallecieron. Ya se recuperaron casi todos sus cuerpos.
El accidente ocurrió a 17 km del aeropuerto que operaba con normalidad a esa hora.
Mis condolencias.
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- Anderson
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Por la W estaban entrevistando a un General de Logistica de la FAC, respecto al contrato 4 veces prorrogado para reparar 2 A37; no pude oirla totalmente...
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Nuestro "chiste" de Ministro de Defensa ha anunciado que ante el cierre de la frontera la Fuerza Aérea va a vigilar los pasos fronterizos. Para mi lo que quieren hacer es evitar violaciones del espacio aéreo por parte de los bolivarianos.
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Pues por muy gracioso que parezca "petete", me parece que es una buena medida y más conociendo el "modus operandi" del régimen vecino...Dany Jimenez escribió:Nuestro "chiste" de Ministro de Defensa ha anunciado que ante el cierre de la frontera la Fuerza Aérea va a vigilar los pasos fronterizos. Para mi lo que quieren hacer es evitar violaciones del espacio aéreo por parte de los bolivarianos.
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Es posible,aunque para ello ya existen 2 radares y los venezolanos lo saben muy bien.Me suena más a vigilar las trochas con los drones de la FAC.
Slds.
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- MAXWELL
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Interesantisima noticia,la cual habre una posibilidad en la FAC,pues tiene el avión y es clienta asidua de los Israeliras.Ademas la ARC ya opera el sistema (FITS)=Full Integrate Tactical System,por lo que la capacitación y entrenamiento se podrian adelantar antes de que el avión este listo y esta mancomunidad,facilitaria mucho el mantenimiento
En lo personal prefiero el producto Sueco de SAAB(Erieye).
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 176-vst156
Slds
En lo personal prefiero el producto Sueco de SAAB(Erieye).
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- DavidRec
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Interesante Maxwell, pero el costo es desalentador, pues nuevo e incluyendo aeronave supera los US 350 millones. Adaptando una aeronave existente y considerando que están buscando ganar mercado especulo -de forma optimista- un costo de US 300 millones por la conversión. Es demasiado dinero. Un Erj-145AEW&C cuesta menos de US 200 millones (si no se trata del Erieye-ER que es más costoso).
Con US 300 millones se podría adquirir 2 baterías de Barak-8 o 4 baterías Spyder-MR. A todas luces preferible y una necesidad más urgente.
Con US 300 millones se podría adquirir 2 baterías de Barak-8 o 4 baterías Spyder-MR. A todas luces preferible y una necesidad más urgente.
- flanker33
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Hola DavidRec,
¿Podrías poner la fuente del precio del C295 AEW? No encuentro nada parecido a ese precio de 300-350 millones de dolares.
Gracias, un saludo.
¿Podrías poner la fuente del precio del C295 AEW? No encuentro nada parecido a ese precio de 300-350 millones de dolares.
Gracias, un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- reytuerto
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Estimado Flanker.
Tal vez sea una inferencia a partir de Eitam, que ronda por los 350 MUS$. Saludos cordiales.
Tal vez sea una inferencia a partir de Eitam, que ronda por los 350 MUS$. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- DavidRec
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Saludo estimado Flanker33. El radar, un AESA ELM-2085 (aunque en Defensa en artículo reciente y otras fuentes periodísticas se dice erróneamente ELM-2075, que era el original Phalcon), equipa también otras aeronaves como el Gulfstream G550 CAEW (Eitam) que ha señalado Reytuerto, o los IL-76 de la India (bueno, en realidad los de India son una versión mejorada y denominada 'ELM-2090', pero es un desarrollo del mismo radar ELM-2085).
Singapur ordenó 4 sistemas hace nueve años y aunque las fuentes varían en la información se habló de US 1000 millones, aquí una fuente, FlighGloblal: https://www.flightglobal.com/news/artic ... aew-322937 . Y en el caso de la India hace unos 10-12 años se produjo un contrato de 3 sistemas -de mayores dimensiones y complejidad- por US 1000 - 1100 millones (sólo los radares), pero entiendo que la integración para uso en rádomo implicaba numerosos desarrollos para esas aeronaves (http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/3536901.stm). En 2011 India aprobó recursos para ordenar 2 aviones más, para llegar a 5, aprobándose un monto que corresponde a US 400 millones por sistema (hasta donde entiendo incluyendo aviones). Todo esto nos arroja un precio de unos US 300+ millones para un ELM-2085 (sólo el radar), pero hace algún tiempo.
Ahora bien; se está anunciando el C-295AEW&C como una plataforma más al alcance de países con fuerzas armadas intermedias, se integró con el sistema FITS de Airbus. Y tenemos que considerar que un radar AESA funciona con módulos T/R independientes -transmisores y receptores cada unidad-, así por ejemplo el radar del F-22 tiene unos 2000 módulos. IAI reveló que ya hay usuarios del ELM-2052, uno de ellos con radares pequeños alrededor de de 300 módulos T/R. El Erieye tiene unos 1000+ módulos -no conozco el dato de la nueva versión ER-; el ELM-2085 de la India pasa de 4000 módulos.
Mi conjetura, no obstante sustentada, es que el C-295AEW&C usa una versión menos sofisticada del ELM-2085 (y del ELM-2090 de India por supuesto), con menos módulos, rondando los US 300 millones, en realidad un costo menor que el de las adquisiciones de hace años realizadas por Singapur e India comentadas atrás, ya que ha pasado tiempo importante desde esas negociaciones. No creo equivocarme por US 20 millones e incluso hacia abajo, pues las dimensiones del rádomo y características del programa muestran de que no se trata de la misma instalación, tamaño y complejidad de radar vendido a India:
Singapur ordenó 4 sistemas hace nueve años y aunque las fuentes varían en la información se habló de US 1000 millones, aquí una fuente, FlighGloblal: https://www.flightglobal.com/news/artic ... aew-322937 . Y en el caso de la India hace unos 10-12 años se produjo un contrato de 3 sistemas -de mayores dimensiones y complejidad- por US 1000 - 1100 millones (sólo los radares), pero entiendo que la integración para uso en rádomo implicaba numerosos desarrollos para esas aeronaves (http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/3536901.stm). En 2011 India aprobó recursos para ordenar 2 aviones más, para llegar a 5, aprobándose un monto que corresponde a US 400 millones por sistema (hasta donde entiendo incluyendo aviones). Todo esto nos arroja un precio de unos US 300+ millones para un ELM-2085 (sólo el radar), pero hace algún tiempo.
Ahora bien; se está anunciando el C-295AEW&C como una plataforma más al alcance de países con fuerzas armadas intermedias, se integró con el sistema FITS de Airbus. Y tenemos que considerar que un radar AESA funciona con módulos T/R independientes -transmisores y receptores cada unidad-, así por ejemplo el radar del F-22 tiene unos 2000 módulos. IAI reveló que ya hay usuarios del ELM-2052, uno de ellos con radares pequeños alrededor de de 300 módulos T/R. El Erieye tiene unos 1000+ módulos -no conozco el dato de la nueva versión ER-; el ELM-2085 de la India pasa de 4000 módulos.
Mi conjetura, no obstante sustentada, es que el C-295AEW&C usa una versión menos sofisticada del ELM-2085 (y del ELM-2090 de India por supuesto), con menos módulos, rondando los US 300 millones, en realidad un costo menor que el de las adquisiciones de hace años realizadas por Singapur e India comentadas atrás, ya que ha pasado tiempo importante desde esas negociaciones. No creo equivocarme por US 20 millones e incluso hacia abajo, pues las dimensiones del rádomo y características del programa muestran de que no se trata de la misma instalación, tamaño y complejidad de radar vendido a India:
Última edición por DavidRec el 17 Dic 2016, 09:02, editado 2 veces en total.
- DavidRec
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- Registrado: 15 Sep 2013, 23:22
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De ahí que me mantengo en lo dicho antes; si la FAC tuviera US 300 millones de inversión para un sistema de defensa aérea considero más apremiante atender la necesidad de algunas baterías antiaéreas; con esos recursos se podría adquirir dos baterías de Barak-8, un sistema soberbio como interceptor de misiles también.
- flanker33
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Estimados Reytuerto y DavidRec, gracias por vuestras respuestas. Sería interesante saber el monto de la operación de los C295 AEW con Vietnam, pero de momento no he encontrado nada.
Coincido en que en el caso de Colombia, y aunque un avión AEW siempre es interesante para cualquier fuerza aérea, ante la carencia de un sistema SAM efectivo (aparte de los MANPAD,s), estos deberían ser una prioridad antes que esos aviones.
Un saludo.
Coincido en que en el caso de Colombia, y aunque un avión AEW siempre es interesante para cualquier fuerza aérea, ante la carencia de un sistema SAM efectivo (aparte de los MANPAD,s), estos deberían ser una prioridad antes que esos aviones.
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
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Estimado Ozires:
Tu foto del E190 me ha confundido. Esa es la version AEW+C? Es decir, tiene el radar a los lados (como en el Eitam) y no en posicion dorsal? Nos cuentas que la version E2 tiene mas autonomia, lo que para un AWACS siempre es deseable, pero crees que se le pueda equipar con una pertiga de repostaje en vuelo (que tambien es muy deseable)?
Ciertamente Embraer y Heliobras son un conglomerado aeroindustrial dignos en ser tenidos en cuenta, pues tal como tu señalas, estan en capacidad de equipar una fuerza aerea desde el entrenador ab initio (TXC Novaer, el avion que sepulto al IA-100, Unasur o cualquier engendro que salga de una decision populista de fabricar aviones), hasta un caza excelente de primera linea como el Gripen NG, pasando por un AEWC de tecnologia probada y precio competitivo (aunque en este caso me refiero a la version sobre el ERJ 145), un entrenador basico / avanzado que se vende bien porque es de lo mejorcito en su categoria como el ST, y un entrenador / tanquero que promete (en realidad y tal como lo veo, ese es el verdadero rival del Hercules J, no el A400). Enhorabuena por el saber hacer de la industria aeronautica brasilera (un largo camino transitado desde el Bandeirante y el Xingu), un ejemplo de como se hacen bien las cosas. Saludos cordiales.
Tu foto del E190 me ha confundido. Esa es la version AEW+C? Es decir, tiene el radar a los lados (como en el Eitam) y no en posicion dorsal? Nos cuentas que la version E2 tiene mas autonomia, lo que para un AWACS siempre es deseable, pero crees que se le pueda equipar con una pertiga de repostaje en vuelo (que tambien es muy deseable)?
Ciertamente Embraer y Heliobras son un conglomerado aeroindustrial dignos en ser tenidos en cuenta, pues tal como tu señalas, estan en capacidad de equipar una fuerza aerea desde el entrenador ab initio (TXC Novaer, el avion que sepulto al IA-100, Unasur o cualquier engendro que salga de una decision populista de fabricar aviones), hasta un caza excelente de primera linea como el Gripen NG, pasando por un AEWC de tecnologia probada y precio competitivo (aunque en este caso me refiero a la version sobre el ERJ 145), un entrenador basico / avanzado que se vende bien porque es de lo mejorcito en su categoria como el ST, y un entrenador / tanquero que promete (en realidad y tal como lo veo, ese es el verdadero rival del Hercules J, no el A400). Enhorabuena por el saber hacer de la industria aeronautica brasilera (un largo camino transitado desde el Bandeirante y el Xingu), un ejemplo de como se hacen bien las cosas. Saludos cordiales.
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