Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Alpese »

trombinm escribió:hola, tengo mi hijo que tiene 17 años y esta haciendo el primer año de bachillerato, el quiere entrar en el armada y hacer el curso suboficiales. no tenemos ideas clara sobre lo que tenemos que hacer y si alguien me ayuda tengo un par de preguntas:
1) mejor entrar en el ejercito como tropa y luego hacer el curso de suboficiales o hacer el curso como exterior?
2) cual es la edad mínima para entrar en la armada?
para el momento gracias
Buenas noches.

Si su hijo quiere entrar en las Armada con vista a ser suboficial, pues mejor entrar directamente como suboficial y no como tropa, que son un par de añitos que se ahorra el chaval.

Para ser Suboficial le piden tener el bachillerato acabado, así que como muy pronto podría entrar el año que cumpla los 18 años.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Alejandro Magno »

Una pregunta: ¿Todos los buques con capacidad para portar helicópteros tienen el suyo correspondiente o el hecho de que tengan la capacidad de llevar helicópteros no implica que siempre lo lleven?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Nobunaga »

Lo segundo. Los helicopteros no son organicos de los buques, son asignados de alguna de las escuadrillas de ala rotatoria de la FLOAN. Lo que si hay es escuadrillas que operan de manera mas frecuente con unos buques que con otros, como la 10ª con las F-100 y F-80, o la 5ª con los anfibios y buques de aprovisionamiento


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Alejandro Magno »

Muchas gracias, Nobunaga. Ahora mismo estaba mirando las escuadrillas y su misión. Veo que la 7ª escuadrilla que tenía helicópteros AH-1 Cobra está desactivada, pero no sé si se piensan adquirir algo como el AH-1Z Viper, ¿quizá? Ya sé que no hay un duro, pero sólo pregunto si está inactiva por decisión de la Armada o por que no hay un duro. También veo que fue desactivada en el 84, así que ha llovido desde entonces...


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por flanker33 »

La 7ª se desactivo por el alto grado de siniestralidad de los AH-1 en la Armada, 4 de 8 aparatos comprados, y porque el Harrier asumía el rol de CAS. Ahora dudo mucho que se piense en dotarla de AH-1Z, a parte de por la falta de presupuestos, también porque se está trabajando en el uso de aparatos de las FAMET, en este caso el Tigre, desde buques de la Armada para que puedan cumplir esa misión, o al menos la certificación para poder volar desde ellos.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Además que lo que se ha hecho hasta el momento es crear una Escuadrilla nueva por cada nuevo modelo de aeronave que se incorpora, así tenemos:

1.ª Escuadrilla de Aeronaves que operaba los Bell 47 y desactivada en 1987.
2.ª Escuadrilla de Aeronaves que operaba los Sikorsky H-19 y desactivada en 1976.
3.ª Escuadrilla de Aeronaves Agusta-Bell AB 204 / AB 212 aún en activo, paso de guerra ASW, a transporte a la versión multiuso actual.
4.ª Escuadrilla de Aeronaves Transporte ala fija, opera los Citation y es la única que han ido cambiando de modelo, de los Piper originales a los Citation.
5.ª Escuadrilla de Aeronaves Sea King SH-3 en activo.
6.ª Escuadrilla de Aeronaves Hughes 500MD aún en activo.
7.ª Escuadrilla de Aeronaves con los Bell AH-1 Cobra, desactivada 1984 (Creación 8ª e incorporación Harrier/Matador)
8.ª Escuadrilla de Aeronaves Harrier AV-8S "Matador", desactivada en 1997.
9.ª Escuadrilla de Aeronaves Harrier AV-8B II+ en activo.
10.ª Escuadrilla de Aeronaves Sikorsky SH-60B/F Seahawk en activo y pendiente de incorporar los F modificados.
11.ª Escuadrilla de Aeronaves ScanEagle y demás drones medios a adquirir.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Alejandro Magno »

Una pregunta, más que de la Armada, en cuanto a la construcción de buques. ¿Alguien tiene idea aproximada del número de buques que se pueden construir al año en los astilleros de Navantia si estuviera a tope? Es sólo curiosidad.

Gracias.


Jacinto Juan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Feb 2015, 13:55

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Jacinto Juan »

Alejandro Mango todo depende de la situación y del dinero invertido. Si el cien por cien de nuestra industria se dedicase solo y exclusivamente a hacer navíos uno clase Juan Carlos I en un año un poco arriba un poco abajo estaría hecho. Eso si en la condición de que estuviese trabajando toda la industria. Yo personalmente creo que en menos porque con el sistema de construcción modular cada modulo se haría en un complejo y después sería soldarlos juntos y conectarlos. Otra cosa serían las pruebas de más pero hoy en día con los recursos y el dinero suficiente un buque capital se puede tener construido en bastante poco tiempo.


Hoy no es día de mojar la pólvora.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Alejandro Magno »

¿Un buque al año? Lo pregunto desde la ignorancia, porque no tengo ni idea del número de buques que se pueden construir al año, pero uno me parece poco, aunque no tengo ni idea.


Jacinto Juan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Feb 2015, 13:55

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Jacinto Juan »

Uno al año estaríamos hablando de uno del porte del Juan Carlos I que no es pequeño que digamos pero me he informado un poco más y nuestra industria tiene capacidad de sobra para al año construir dos Juan Carlos I o más


Hoy no es día de mojar la pólvora.
Jacinto Juan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Feb 2015, 13:55

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Jacinto Juan »

Y una duda que tengo. ¿Los harriers no los podríamos sustituir por grandes drones? Digo yo que en la pista del Juan Carlos I podrían despegar a la perfección y han mostrado su eficiencia. Lo que no tengo muy claro es si serán económicamente rentables pero más que los F35 por el camino que van seguro.


Hoy no es día de mojar la pólvora.
Georgealfaomega
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2017, 17:35

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Georgealfaomega »

Buenos dias, soy nuevo por aqui y tengo una pequeña duda que espero que me podáis responder.

Veréis, tengo 17 años y estoy acabando Bachiller y me atrae bastante la idea de servir en las Fuerzas Armadas. Me gustaria estudiar para Oficial de la Armada, pero he leido que una vez acabes tu formación tu vinculación con las Fuerzas Armadas es permanente. La verdad es que tengo bastantes cosas en la cabeza y me abruma un poco trabajar mi vida entera en las Fuerzas Armadas.
¿Sabeis si con ese tipo de vinculacion se puede dejar el cuerpo y volver a ser civil? Si yo trabajo unos años y por la razón que sea quiero dejarlo ¿se podría?

Gracias de antemano.


user43907
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2017, 23:28

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por user43907 »

Hola a todos, mi nombre es Gonzalo y soy un estudiante de 2ndo de Bachillerato (residente en españa) con intención de entrar en la Escuela Naval Militar
Mi duda es que estoy cursando el itinerario de ciencias de la salud con matemáticas II como asignatura troncal y sin física. Supone esto algún problema para acceder en cuanto a las ponderaciones? Gracias!


Sunseri
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2017, 01:20

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Sunseri »

Por cambio de cuerpo se entiende el paso, por ejemplo, del cuerpo general al cuerpo de intendencia? Y viceversa?


Jorge96
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2017, 13:14

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Jorge96 »

Hola, muy buenas me gustaría ingresar en la armada española y poder optar a rango de oficial en un futuro si esto no fuese posible como suboficial.

Me dispongo a contaros mi caso:
Tengo 21 años cumplidos por lo que el acceso directo es imposible.
Poseo el título de bachiller de ciencias tecnológicas y actualmente curso dos ingienerias: química y organización industrial.

Me he dado cuenta muy tarde de mi vocación, pero espero que eso no sea un problema y sobretodo me gustaría saber que me recomendaríais.

Si entrar en la armada como raso ahora e intentar ascender aunque sin los títulos universitarios no podría acceder a oficial nunca.

Entrar ahora cumplir el primer ciclo 2/3 años y si definitivamente mi sueño es ser oficial acabar la carrera fuera y luego entrar como oficial. Por promoción interna.

Estudiar fuera y luego probar a entrar con las carreras terminadas.

Mi gran duda de todo esto es si mis títulos universitarios que tendría servirían para algo ya que hace unos años vi que ingieneria química si estaba incluido, pero en el boe de promoción interna no lo veo. En esto estoy algo perdido y aún menos quiero perder mi tiempo cuando puedo cumplir mi sueño de pertenecer a la armada ya mismo.

Por último, y siento extenderme tanto, si entrase como raso he visto que existen muchas especialidades y me ha llamado la atención la de energía y propulsión.

Saludos y muchas gracias de antemano.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados