Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9469
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Ozires escribió:
Se comenta en los foros de defensa argentinos, que el gobierno Macri ordenó que Embraer sea investigada en la Argentina, por el pago de comisiones ilegales a funcionarios públicos en la venta de aviones a Austral Lineas Aereas.
¿Algún link? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

¿Algún link? :conf:
Estimado Anderson, teniendo en cuenta quien informa, creo que son algo dudosas. :cool2: Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Sobre esta investigación de la empresa brasileña, creo que es una medida adoptada por la justicia argentina, no por el gobierno de Macri, es probable que Embraer sea condenada a compensar los daños causados al Estado Argentino.

En relación a comprar productos de Brasil, los argentinos no paran de hablar del Gripen "brasileño" y sin los componentes británicos, fabricados en colaboración entre Embraer y FAdeA.

El ministro Julio Martínez habla de esto, Ercole Felippa, todos hablan del Gripen para la FAA hecho por la empresa brasileña, Incluyendo sus periódicos... no son apenas sus foristas, son los altos mandos del país.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Lampard escribió:(...)

Sería interesante saber si todavía tiene mucho tiempo de vida operativa, y se su equipo electrónico y computadores son de última generación.

Creo que puede ser posible en el futuro, reemplazar estos aviones Learjet35A por el Modelo Legacy500, el mismo utilizado por la FAB, con un buen plan de financiación.
Que tal, no he escuchado nada al respecto sobre comprar reemplazos para estos aviones, tampoco sobre modernizaciones de sus equipos electrónicos.

Por lo que estuve leyendo en internet, en algún momento ambos quedaron en tierra por falta de inspecciones. Entonces se alquiló un Beechcraft 200CT a Chile http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2 ... aliza.html , mientras que los equipos del T-25 fueron trasplantados a un PA-31P Navajo del INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil, dependiente de la FAA) http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

Imagen

No sé que habrá pasado con este cuando ambos LearJet volvieron a la línea de vuelo.

En fin, que el gobierno anterior comenzó a moverse cuando ya tocábamos fondo. También recuerdo que hubo rumores que Aeroparque iba a perder la categoría. Se ve en noticias como esta sobre la compra de autobombas por parte de la ANAC, que algo de eso hubo; "Con la compra de estas autobombas se continúa el plan de modernización y mantenimiento de la categoría y de los standares internacionales en materia de seguridad operacional en nuestro país". http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.p ... aeroparque


Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE FADEA Y AIRBUS.



Fadea será proveedor oficial de partes aeronauticas para la gigante aero espacial europeia.

Deberá estar a cargo del mercado de C-295 en la región.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

es algo bueno me alegra


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE FADEA Y AIRBUS.



Fadea será proveedor oficial de partes aeronauticas para la gigante aero espacial europeia.

Deberá estar a cargo del mercado de C-295 en la región.

Me parece raro por decirlo de alguna forma ....... considerando que Argentna ni siquiera es operador de este aparato, me cuadra mucho mas Embraer, ya que Brasil tiene 15 unidades y una industria establecida.






Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

christian escribió:
... considerando que Argentna ni siquiera es operador de este aparato,
Argentina va a comprar 4 de estos.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.

En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.

Debe ser esto lo que se está negociando.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Lampard escribió:Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.

En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.

Debe ser esto lo que se está negociando.
Colombia realiza el mantenido mayor de sus C-295 certificado por airbus y me imagino que Brasil y Chile también, lo de Argentina es mejor esperar a que se concrete algo no han comprado nada y no creo que les vallan a dar mucho solo por comprar 3 o cuatro unidades.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

De acuerdo. Colombia tiene 5 C 235 y 6 C 295, hace años. Y tiene la certificación para servicos mayores. FADEA llega con poco y tarde. Muy dudosamente FADEA va a construir los 235 y 295 en el futuro. Airbus no les va a instalar una fabrica ni les va a licenciar el avión, porque la FAA adquiera 5 o 6 aviones.

Creo que el amigo Lambard peca de optimista.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Lampard escribió:Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.
Pues a mi me suena como uno mas de la laaaaaaaaarga lista de programas anunciados en los últimos 15 años y que nunca han visto la luz del día.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Colombia obligada a llevar sus CN-235 y C-295 a Argentina?

Perdón, pero eso es pecar demasiado de optimista.

Colombia hace rato le hace mantenimiento mayor a sus Casa en las instalaciones de la CIAC y fue certificada por la mismísima Airbus para hacércelo a otros Casa de la región.

Y lo mismo imagino para Chile y Brasil, ¿así que Argentina a la larga a quién le haría dicho mantenimiento?

Como dijeron por ahí: FADEA llega como tarde a eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.
És muy temprano para ver como iran las negociaciones, todavia se tiene que tener en cuenta que FADEA esta sin mucho trabajo o sea dispone de horas de trabajo para que se entienda mejor, lo que puede ser una opción buena para AIRBUS, desde que los costes resulten bajos, una diferencia entre Embraer y FADEA pués para esta ultima la importancia del acuerdo pesaria mucho mas que para EMBRAER, que importancia tendria esto para EMBRAER teniendo en cuenta lo que hace al dia de hoy en produción y manutención, ademas resulta que EMBRAER puede llegar a ser una competidora de AIRBUS en ventas.
En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.
Debe ser esto lo que se está negociando.
Sobre montar o producir C-295, no lo creo, me parece mas probable un acuerdo para prestar manutención y hacer reparos con cambio de piezas y quiza produción de algunas partes.

Saludos cordiales


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Alberto Elgueta »

Dudo que Chile envíe sus aviones a FADEA. Desde 2014 que Enaer y Airbus están firmando acuerdos de transferencia de tecnología para la mantención integral de aeronaves de esta empresa en Chile que, dicho sea de paso, es uno de sus mejores clientes a nivel mundial. La Armada chilena, por su parte, realiza sus propios trabajos de mantención integral a sus aeronaves de esta empresa.

Por este lado de la cordillera, al menos, FADEA no tendrá clientes.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados