Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Julio, lo que se comenta en los foros argentinos es que están los carenados para las antenas (este trabajo se hizo en Canadá o en USA en una licitación independiente de la del sistema electrónico), pero no el equipo ELINT. En varias ocasiones he comentado que el sistema elegido está diseñado para ELINT naval, algo sorprendente dado el pique de competencias entre COAN y FAA.
Depende del foro, en los que yo leí el trabajo ya está hecho, supongo que es para espiar en el atlántico sur.
Es todo secreto lo único que se puede hacer es especular.

Pdata.:el trabajo realizado en el VR24 es parecido al Thales DR-3000, que utilizan los Lear R-35A y R-35 AM de la FAB
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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Argentina ha mejorado en muchos aspectos durante estos últimos años en lo que respecta a la gestión del tráfico aéreo comercial y de su espacio aéreo en general. Falta mucha inversión en los aeropuertos aún, radares meteorológicos, radioayudas, autobombas modernas, etc, pero las deficiencias de infraestructura se suplen con reglamentaciones que se cumplen a rajatabla para minimizar la posibilidad que ocurran accidentes.

Como alguien indicó en la TV local a raíz del desastre de Lamia, ese vuelo (hoy) jamás habría despegado desde Argentina, y si te comes 40 minutos de espera en un aeropuerto argentino o te desvían a otro que está a 300km por un poco de niebla, es porque la seguridad es lo primero.

Aquí pueden comparar países si quieren: http://www.icao.int/safety/Pages/USOAP-Results.aspx (Julio comparando Argentina con España en 3...2...1... :green: ).

Respecto a control civil o militar, me parece que hay un poco de ambos. Si la memoria no me falla, luego de crear la ANAC, hubo un paro de controladores aéreos, y fue entonces cuando Cretina le devolvió parcialmente el control a los militares.

Saludos.


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Mensaje por julio luna »

Ave_Negra escribió: Aquí pueden comparar países si quieren: http://www.icao.int/safety/Pages/USOAP-Results.aspx (Julio comparando Argentina con España en 3...2...1... :green: ).
Hay que invitar a Monk a que haga la comparación Argentina-España. :green:

Un Saludo.


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Ozires escribió:Amigo, el avión presidencial brasileño con Dilma Roussef a bordo, se mantuvo durante más de una hora volando sobre Buenos Aires antes de que pudiera aterrizar, Rousseff fue asistir y perdió la posesión de Macri, no llegó a tiempo..
Que tal, estimado Ozires, según leí en su momento, debido a la poca/nula colaboración del gobierno saliente, no se impartió la orden de crear un corredor especial para que los presidentes y otros representantes extranjeros pudieran aterrizar sin demoras, por lo tanto se lo puso en espera junto al resto de los vuelos comerciales como a cualquier hijo de vecino, como si fuese una día normal. No se si tienes una versión diferente de lo ocurrido :confuso:
Ozires escribió:Creo que el gobierno de Macri, a pesar de los graves problemas económicos que enfrenta el país, debe de haber invertido mucho dinheio en la seguridad aérea y el control del tráfico aéreo en Argentina, es la conclusión que saco, despues de leer su comentário.
Pues lo creas o no, estas mejoras se han logrado durante la administración kirchnerista. Pero tienes que tener en cuenta algo, y es que se partió de una muy mala base. Aquí casi no había radares secundarios por ejemplo, con los de Invap se cubrió casi todo el país, lo que representa una mejora sustancial sobre la nada misma. Incluso si la mitad no funcionasen al día de la fecha, estaríamos mucho mejor que en 1999 o cuando se filmó el documental de Piñeyro.

Nos queda un largo camino por recorrer, pues al mismo tiempo que se mejoró en algunos de estos aspectos, ¡nos quedamos sin FAA!. No tenemos cazas para nada, seguimos necesitando radares 3D, meteorológicos como ya mencioné, y definitivamente muchos de nuestros aeródromos tienen deficiencias en la señalización, en las calles de rodaje, en las radioayudas, etc. Una incógnita que tengo es respecto al nivel de inglés, porque era desastroso, de lo más desastroso que existía, y hay audios en youtube que dan vergüenza ajena.

En fin, la operación es mucho más segura hoy que 10 años atrás. Esperemos seguir por este camino y alcanzar a Brasil algún día :thumbs:
Ozires escribió:¿Cuántos y que modelos de aviones de este tipo, Argentina utiliza para inspecciones de seguridad en el sistema de control del espacio aéreo del país?
No sé si cumplen la misma función, aquí se conocen como "verificadores de radioayudas", y son dos Learjet 35A de la FAA;

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Saludos!


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Es probable que estos aviones Learjet35A cumplen con las mismas misiones de inspección en vuelo de los llamados aviones laboratorios Legacy500 utilizados por el GEIV de la FAB.

Sería interesante saber si todavía tiene mucho tiempo de vida operativa, y se su equipo electrónico y computadores son de última generación.

Creo que puede ser posible en el futuro, reemplazar estos aviones Learjet35A por el Modelo Legacy500, el mismo utilizado por la FAB, con un buen plan de financiación.


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Mensaje por 2_demaio »

Amigo, el avión presidencial brasileño con Dilma Roussef a bordo, se mantuvo durante más de una hora volando sobre Buenos Aires antes de que pudiera aterrizar, Rousseff fue asistir y perdió la posesión de Macri, no llegó a tiempo..
És que en ese momento se dio prioridad a jefes de estado importantes, primero bajaron los aviones de Juan Manuel Santos, Evo Morales, Michelle Bachelet y después que todos estes bajaron se dejo bajar al avión de Brasil con la Dilma.

:grosrire:

Saludos cordiales


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Mensaje por 2_demaio »

Sólo una observación, para mí no hay una jerarquía de jefes de estado más o menos importantes. Esto debe ser un concepto típico de argentino.
Claro, claro amigo, dime si una visita a un pais cualquiera de Marcelo Rebelo de Souza seria mas importante que una visita de Obama o Putin. :grosrire: Saludos Cordiales.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

FAdeA avanza con los Pampa y firma acuerdo con Airbus

En diálogo con Punto a Punto, el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, cuenta los planes de la Fábrica Argentina de Aviones.

Por Diego Caniglia
4 diciembre, 2016

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La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, se prepara para encarar nuevos proyectos, algunos de ellos con proyección internacional. Así lo confirmó a Punto a Punto el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien analizó el presente y futuro de la fábrica cordobesa.

“Felizmente se logró el financiamiento para el Pampa y se seguirá trabajando con los Hércules para su mantenimiento”, comentó el funcionario. Aunque evitó brindar detalles del presupuesto que recibiría FAdeA en el corto plazo (se mencionó una cifra cercana a los US$ 90 millones), el funcionario sí confirmó “que ya está definida la partida”. A la par, se trabaja en los aviones IA 100, “tratando de hacer más eficientes los costos”.

En el plano internacional, lo más destacado es el plan de acción mediante el cual “se han generado contactos fructíferos con Airbus y Embraer”, dijo el ministro. En ese sentido, el acuerdo con Airbus estaría pronto a cerrarse (antes de fin de año se firmaría un acuerdo), luego del impulso que tomaron las negociaciones cuando el CEO de la compañía, Christian Scherer se reunió con el presidente Macri en el “Mini Davos” que se realizó en Buenos Aires, en marzo de este año.

El acuerdo es amplio y establece una serie de intercambios mutuos de información en materia de seguridad, transferencia tecnológica, capacitación de personal, certificaciones, auditorías y hasta la posibilidad de que una empresa certifique a otra como hub regional de servicios. Inclusive, en el mes julio, técnicos de Airbus estuvieron en la planta de FAdeA.

Airbus es una empresa líder en el mercado aeronáutico, espacial y de servicios relacionados con la defensa, que cuenta con su mayor desarrollo en Europa, básicamente en Francia, Alemania, España y Reino Unido. El grupo emplea a 136.574 personas.

¿Cómo analizan la gestión de Ercole Felippa? consultó este medio al ministro. “Es un empresario con ganas de trabajar y que se puso a disposición para liderar una empresa que recibió una pesada herencia”, respondió Martínez.

http://www.papcordoba.com/fadea-avanza- ... on-airbus/


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Mensaje por Gabriel31 »

esta bien que se firmen acuerdos.

espero que el tema de los pampas siga bien tienen que sacar 3 pampas II y 3 pampa III


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Creditos garantizados para la compra de aviones fumigadores de FADEA.

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Mensaje por Gabriel31 »

para ilustrar el robo de miles de millones que hicieron los zurdos K

Cuál es el futuro de Fadea, la fábrica militar de aviones que manejaba La Cámpora y tenía pérdidas millonarias
http://www.lanacion.com.ar/1883850-cual ... illonarias


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Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:esta bien que se firmen acuerdos.

espero que el tema de los pampas siga bien tienen que sacar 3 pampas II y 3 pampa III
Si con los 90 millones de dólares que les dieron el año que viene solo sacan 3 pampa 3 , ya hay que dejarse de joder y cerrar Fadea porque es un nido de caranchos...


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Mensaje por Gabriel31 »

No. Los 90 millones es para todo, para los Pampas, para mantenimiento de los Hércules, para los IA-100.

Y serán 5 pampa II, aparentemente 3 para la VI y 2 para la IV.


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Mensaje por julio luna »

La modernización de los Hércules es otra partida que viene desde el 2015 todos los kit importados ya están financiados vía FMS y entregados, vinieron en el Hércules TC -69 que se terminó en EEUU , el IA100 es solo un demostrador ...por ahí te referis al IA-74 que todavía está en papel, a los pampa 2 solo se tiene que cambiar el motor y hacer una ICM , hay 15 motores en depósito ya comprados y pagados no creo que se lleven muchos millones de dólares más para terminarlos .

La mayor parte de la plata es para el pampa 3 , ahora , si me decís que están pagando lo que se debía a los proveedores desde la administración anterior y tapando otros agujeros, por eso , solo van a sacar 3 pampas III , yo diría que seguir con los pampas no es negocio y con Fadea tampoco.

Con 90 millones deberían sacar más de 10 pampas III en 2017 , encima teniendo 10 células completamente terminadas , y 15 motores en depósito . Un Saludo.

Pdata.:No pensarás que se van a gastar 90 millones en aviónica y sistemas hidráulicos para los nuevos pampas...


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

La nota da entender que el ministro habla de todo.

“Felizmente se logró el financiamiento para el Pampa y se seguirá trabajando con los Hércules para su mantenimiento”, comentó el funcionario. Aunque evitó brindar detalles del presupuesto que recibiría FAdeA en el corto plazo (se mencionó una cifra cercana a los US$ 90 millones), el funcionario sí confirmó “que ya está definida la partida”. A la par, se trabaja en los aviones IA 100, “tratando de hacer más eficientes los costos”.


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