Monk escribió:Porque han sido, son, y si no cambian mucho las cosas, serán, unos corruptos estimado Rey
No van a comprar nada, se van a dar unos cuantos viajes para aparentar que están haciendo algo y nada más. La FAA debe reformularse desde cero. Mientras se dice que están tratando de comprar 3 C295, con fabricación de partes por Fadea (delirante, como de costumbre) al otro lado de la cordillera no dicen "que van a hacer", o que se estaría haciendo. Lo hacen, e informan de acuerdo a ello.
Unos anuncian acuerdos, eso sí, unilateralmente. De Airbus, ni rastro:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 916-vst330
Y otros, acuerdan, compran y fabrican. Y se da luz al acuerdo:
http://www.defensa.cl/noticias/enaer-fi ... nse-space/
La falta de profesionalidad y corrupción de la FAA queda patente en este documental. Sólo después de muchos accidentes, tras décadas de gestión de vuelos civiles en Argentina por la FAA se modificó el esquema dando la gestión del tránsito de vuelos comerciales a las autoridades civiles.
Da pavor verlo, y el estado de las instalaciones y los modos de gestionar. Y no es tan lejano en el tiempo, año 2006. Por aquella época fue cuando rechazaron los F1, por obsoletos. No tiene desperdicio, un verdadero vódevil....
Saludos
El autor del corto que estás presentando como prueba de la corrupción de la FAA fué hecho por Enrique Piñeiro de nacionalidad italiana, es un actor, director y productor de cine además médico aeronáutico, activista de izquierda , piloto de transporte de línea aérea, particularmente fue comandante de LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas) es decir era parte del problema que luego denuncia.
Tiene un discurso antimilitarista, en 1999 creó Aquafilms, productora radicada en Buenos Aires, Argentina, a partir de su actuación en el film Garage Olimpo, dirigido por Marco Bechis, del cual fue además coproductor junto con Amedeo Pagani y Eric Heuman. La película se estrenó en el Festival de Cannes, dentro del marco de la Selección Oficial “Un Certain Regard” y obtuvo múltiples premios en festivales internacionales... El film desarrolla la temática de los “Vuelos de la Muerte” algo nunca probado en Argentina , en los que los prisioneros de los centros clandestinos de detención eran anestesiados y arrojados vivos al océano desde aeronaves militares en vuelo, sello distintivo de la dictadura argentina.
Es decir es evidente su discurso antimilitarista de izquierda con un larga campaña proselitista a través de varios de sus films . Suponiendo que lo que denuncia sea de alguna manera cierto , personalmente no es objetivo y todo lo que dice está bajo la sospecha del discurso militante de izquierda.
La sentencia dictada el 2 de febrero de 2010 absolvió a todos los funcionarios de LAPA procesados con excepción de Valerio Francisco Diehl (Gerente de Operaciones) y Gabriel María Borsani (Jefe de Línea de Boeing 737-200), a quienes condenó a tres años de prisión en suspenso, por considerarlos penalmente responsables del delito de estrago culposo agravado por cuanto «elevaron el riesgo permitido, al haber decidido ascender el 9 de diciembre de 1998 al piloto Weigel en el puesto de Comandante de avión B 737-200, desatendiendo las características de vuelo negativas que se presentaban en forma recurrente a lo largo de su carrera profesional, evidenciadas en su legajo técnico, las cuales se vieron reflejadas el día del accidente». También afirmó que la orientación dada a la investigación, en cuanto a que se llevó a cabo «desde un parámetro amplio de cultura de inseguridad de la empresa, fue un error que generó un enorme dispendio de esfuerzos y tiempo», es decir el único cumpable fué el piloto fallecido y los que lo dejaron volar pese a sus antecedentes .Piñeiro no pudo probar nada de lo que denuncia en un juzgado, sin embargo hizo mucho dinero con la difamación que cuenta en sus films.
Enrique Piñeiro hoy en dia es el que actua en un espectáculo de vodevil.
http://www.lanacion.com.ar/1816213-enri ... -escenario