Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Lampard escribió:Estos 12 T-6 Tejanos II de Beechcraft y 3 C-295, seran comprados con el requisito indispensable de participación industrial y de fabricación en FADEA?
Claro que no. Es un monto muy pequeño.

Espero que argentina luego desencante por los Super tucanos como hizo colombia, con transferencia de tecnologia para modernizar sus tucanos. Conoci el KC-390 desde su fabrico hasta su presentacion, y amigos argentinos, sus piezas son muy bien fabricadas, los felicito. Embraer no hizo ninguna modificacion. Las piezas de Republica Checa por lo contrario, passaron por OGMA paa hacier la certificacion. Una fue descartada, otra recebió algunas modificaciones.

Creo que llegue la era del Gripen AR, sin dudas. Y no tengo dudas de la calidad de las piezas que van a producir.

La bandera en el KC-390 es un logro. Los proximos seran en el Gripen y el A-27M.

Saludos!


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Ozires escribió: [ Imagen ]
Donde está esta foto en la Materia original que no la encuentro? :confuso: :confuso:

Used modifico la materia del jornalista???


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Brasil escribió:
Lampard escribió:Estos 12 T-6 Tejanos II de Beechcraft y 3 C-295, seran comprados con el requisito indispensable de participación industrial y de fabricación en FADEA?
Claro que no. Es un monto muy pequeño.

Espero que argentina luego desencante por los Super tucanos como hizo colombia, con transferencia de tecnologia para modernizar sus tucanos. Conoci el KC-390 desde su fabrico hasta su presentacion, y amigos argentinos, sus piezas son muy bien fabricadas, los felicito. Embraer no hizo ninguna modificacion. Las piezas de Republica Checa por lo contrario, passaron por OGMA paa hacier la certificacion. Una fue descartada, otra recebió algunas modificaciones.

Creo que llegue la era del Gripen AR, sin dudas. Y no tengo dudas de la calidad de las piezas que van a producir.

La bandera en el KC-390 es un logro. Los proximos seran en el Gripen y el A-27M.

Saludos!
Agora conta aquela piada do papagaio...jajajajjajajajaa..

Para de mentir e inventar, la Argentina sólo participó en el programa KC-390 por que es un avión pagado por el gobierno brasileño, FADEA no fabrica aviones y no tiene capaciade técnina para participar en un programa como el KC-390. Todo el mundo sabe eso.

Fue una decisión política del bolivariano Lula e su PT comunista, que ahora causan problemas y constrangimentos al Ministerio de Defensa brasileño y la Embraer.

Estas mentindo, como siempre, las primeras piezas del KC-390 que viene de Argentina llegaron defectuosas, porosas y no cumplian con los estándares de calidad de Embraer.

Brasileños fueran hasta FADEA y ajustaran la producción de acuerdo con las normas de calidad para el empleo en el KC-390.

Olvide Super Tucano a la Argentina, nunca se va a comprar, Macri es 100% pró USA, y el Gripen también no, sin plata, el tema de Gripen no tiene nada que ver con Brasil o con Embraer, este asunto es directo con los suecos y con SAAB. Otro absurdo completo.

Por favor, más seriedad, sus comentarios generan vergüenza a los brasileños.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... donado.jpg


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Lampard escribió:
Brasil escribió:
Lampard escribió:Estos 12 T-6 Tejanos II de Beechcraft y 3 C-295, seran comprados con el requisito indispensable de participación industrial y de fabricación en FADEA?
Claro que no. Es un monto muy pequeño.

Espero que argentina luego desencante por los Super tucanos como hizo colombia, con transferencia de tecnologia para modernizar sus tucanos. Conoci el KC-390 desde su fabrico hasta su presentacion, y amigos argentinos, sus piezas son muy bien fabricadas, los felicito. Embraer no hizo ninguna modificacion. Las piezas de Republica Checa por lo contrario, passaron por OGMA paa hacier la certificacion. Una fue descartada, otra recebió algunas modificaciones.

Creo que llegue la era del Gripen AR, sin dudas. Y no tengo dudas de la calidad de las piezas que van a producir.

La bandera en el KC-390 es un logro. Los proximos seran en el Gripen y el A-27M.

Saludos!
Agora conta aquela piada do papagaio...jajajajjajajajaa..

Para de mentir e inventar, la Argentina sólo participó en el programa KC-390 por que es un avión pagado por el gobierno brasileño, FADEA no fabrica aviones y no tiene capaciade técnina para participar en un programa como el KC-390. Todo el mundo sabe eso.

Fue una decisión política del bolivariano Lula e su PT comunista, que ahora causan problemas y constrangimentos al Ministerio de Defensa brasileño y la Embraer.

Estas mentindo, como siempre, las primeras piezas del KC-390 que viene de Argentina llegaron defectuosas, porosas y no cumplian con los estándares de calidad de Embraer.

Brasileños fueran hasta FADEA y ajustaran la producción de acuerdo con las normas de calidad para el empleo en el KC-390.

Olvide Super Tucano a la Argentina, nunca se va a comprar, Macri es 100% pró USA, y el Gripen también no, sin plata, el tema de Gripen no tiene nada que ver con Brasil o con Embraer, este asunto es directo con los suecos y con SAAB. Otro absurdo completo.

Por favor, más seriedad, sus comentarios generan vergüenza a los brasileños.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... donado.jpg
El chico tiene un año de FMG y quiere imponer sus reglas.

Bueno, con sus contactos en EMBRAER quiero que diga que defectos que vinieros las piezas de Argentina. Porosas? es la primera vez que veo algo asi en el aluminio que Embraer envio a FMA. Made in Brazil incluso.

Tiene problemitas de cabeza. Por esto eres baneados de otros foros, aca, no se porque aun vive el loco.

Y la norticia que usted cambio y altero la foto?????? no veo explicacion aun...

PS, lea la mesage privada en AA , te esclarecera sus dudas. Es mejor


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

El nuevo avión presidencial costará US$ 55 millones y lo comprará un organismo internacional

La OACI, una agencia que depende de las Naciones Unidas, será el encargado conseguir un jet usado; es un procedimiento inusual que pretende dar transparencia a la operación.


El presidente Mauricio Macri podrá disfrutar de una cama y una ducha cuando viaje en avión. Al menos, cuando termine el proceso de compra que ya se inició.

En el Gobierno conocen exactamente las discusiones y polémicas que traerá la compra de la aeronave presidencial. Entonces, en la Casa Rosada optaron por un camino inédito. Según pudo saber LA NACION, un organismo internacional será el encargado de elegir y cerrar la operación.

La orden ya habría salido desde el entorno presidencial. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, ya fue contactada para continuar el proceso de compra. La operación es inédita pero el cometido ya estaría acordado. Sucede que la OACI es un organismo de consulta en el mundo aerocomercial internacional. Sin embargo, todo parece indicar que ya trabaja en el asunto.

El motivo de haber decidido este camino es la polémica que genera la compra de un nuevo avión presidencial. Actualmente, el Presidente se moviliza en vuelos de línea o en servicios alquilados. Con la flota presidencial en tierra, el Gobierno decidió avanzar por una solución. Y la polémica que genera el asunto terminó por decidir el camino de compra a través de un organismo internacional.

Cómo será el nuevo avión presidencial

Otra de las particularidades que se requiere para el futuro Tango es que pueda aterrizar en todos los aeropuertos más importantes del país. Por caso, el Tango 01, entre sus limitaciones, tenía la imposibilidad de operar en varias estaciones aéreas ya que el tamaño del avión hace necesario un determinado largo de pista que no existe en varios lugares del interior del país.

La decisión de vender el T-01 ya estaba tomada y había sido recomendada por varios asesores y conocedores del mundo aéreo. Las razones son varias. Primero es que en los últimos años, la tecnología mejoró y los aviones más modernos tienen más alcance con el mismo combustible. Aquella nave sólo tenía autonomía para alrededor de siete horas de vuelo. Además, el consumo de combustible lo torna muy costoso respecto de otras opciones que existen actualmente.

También se detallaron las comodidades. Como la mayoría de los aviones que se usan para que viajen los mandatarios, deberá tener una dependencia privada. Entonces se apuntó dos datos que confort: que tenga un dormitorio privado y un baño con ducha. Finalmente, la última previsión: se dispuso que sea usado ya que nuevo no sólo que impplica más dinero sino que la espera es entre un año y medio y dos.

Con esas características, la OACI saldrá al mercado. Los conocedores de este sector consideran que habrá que gastar alrededor de 50 millones de dólares. Pero claro, habrá que ver cuándo se salga a ver las máquinas de este tipo disponibles en el mundo. "Es un proceso de alrededor de seis meses. Entonces, como hay oferta limitada de este tipo de aviones, habrá que ver qué es lo que se encuentra", confió una fuente que conoce el mercado y los movimientos de la operación.

Hay otra novedad en la flota presidencial. El T-04, una aeronave que la ex presidenta Cristina Kirchner le compró a Aerolíneas Argentinas, volverá a operar. Aquel Boeing 737-500 con 21 años de uso, estaba fuera de operación en la base El Palomar. Si bien se especuló con sacarlo de operación, ahora se habría revisado esa decisión. Se le comprarían dos nuevas turbinas y entonces, será momento de chequeos para dejarlo operable.

Esta situación generaría una segunda. Como el T-04 es Boeing, varios, incluso la OACI, piensan que un avión de la misma marca sería la mejor opción. Las razones tienen que ver con la capacitación y los cursos de los pilotos, además de las mejoras en la relación comercial a la hora de mantener la flota y adquirir el paquete de repuestos.

Según esta hoja de ruta, la aeronave presidencial debería ser un Boeing Business Jet (BBJ), una adaptación para convertir en jet privados los aviones comerciales del fabricante estadounidense.

http://www.lanacion.com.ar/1956538-el-n ... ernacional


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Mensaje por Brasil »

FAB o FAA? el topico.

Y donde están las respuestas a mis preguntas?


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Mensaje por Lampard »

Nobunaga escribió:
Lampard escribió:Estos 12 T-6 Tejanos II de Beechcraft y 3 C-295, seran comprados con el requisito indispensable de participación industrial y de fabricación en FADEA?
Y de transferencia total de tecnologia
Pero por supuesto,y además de la producción local y la participación industrial, la compra de ésta inmensa flota de C-295 será con condiciones de total transferencia de tecnología.

Pero te digo más, por lo que leí en los foros de defensa argentinos, ésta transferencia de tecnología puede incluso ser de FADEA para Airbus, y no al contrario como todo el mundo se imagina.

Imagen

Y yo no estoy exagerando, es sólo necesario leerles lo que escriben.


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Mensaje por 2_demaio »

Used modifico la materia del jornalista???
Sin duda Brasil que Ozires modifico la materia del periodista y no és la primera vez.

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 19 Nov 2016, 20:14, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Pero te digo más, por lo que leí en los foros de defensa argentinos, ésta transferencia de tecnología puede incluso ser de FADEA para Airbus, y no al contrario como todo el mundo se imagina.
Falta la direción de donde se escribio esto, puedes informarnos ?

Saludos cordiales


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

A que medida progresa la campaña de vuelos de pruebas de lo "demonstrador de tecnología" IA-100? fabricado por FADEA.

Alguna noticia sobre el número de horas de vuelo ya realizadas y cuándo se espera su homologación para producción en serie?


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Mensaje por Brasil »

2_demaio escribió:
Used modifico la materia del jornalista???
Sin duda Brasil que Ozires modifico la materia del periodista y no és la primera vez.

Saludos cordiales

Bien venido Ozires, al mundo de los troll


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Mensaje por 2_demaio »

Alguna noticia sobre el número de horas de vuelo ya realizadas y cuándo se espera su homologación para producción en serie?
La homologación se pide después de todas las pruebas.

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=14526

https://www.youtube.com/watch?v=pld3brcJ3rg

https://interesestrategicoarg.com/2016/ ... el-ia-100/ :mrgreen:

Saludos


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:Macri no va a comprar aviones supersónicos durante su mandato :pena:

Según este articulo periodistico a pesar de estar presupuestado y aprobado por el Congreso no están en la lista de aviones a comprar .

Lanzan un ambicioso plan para reequipar a las Fuerzas Armadas :asombro3: :asombro3: :confuso1: :evil: :evil:
El Gobierno destinará $ 4515 millones (301 millones de dólares) :pena: para la compra de aviones y reparación de material; proyectan otras inversiones

Mariano Obarrio
LA NACION
Sábado 12 de noviembre de 2016

En medio de la necesidad de ajustar gastos, el gobierno de Mauricio Macri tiene un plan plurianual de recuperación de la capacidad militar para las Fuerzas Armadas. En 2017 destinará $ 4515 millones (301 millones de dólares) para reparar materiales y comprar 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aeronaves de transporte mediano Airbus C 295, que usarán la Armada y la Fuerza Aérea.
En los próximos tres años, hasta 2019, se pagarán hasta $ 15.085(1.005 millones de dólares) millones. El ministro de Defensa, Julio Martínez, tiene previsto hacer las compras con financiamiento externo y negocia tasas del 3% tanto de bancos o proveedores del exterior. (esto es hasta ahora imposible están pagando el 7% por créditos externos) :asombro2: :confuso1:
Si el Presidente le autoriza más endeudamiento a Martínez, las inversiones podrían llegar a $ 30.747 millones(2049 millones de dólares) en 2019, con buques oceánicos y polares, y decenas de vehículos de combate blindados. Pero esta posibilidad está más lejana.
"Tenemos que recuperar la capacidad militar :green: :green: :green: :green: . En los 12 años de kirchnerismo se perdió equipamiento, logística y entrenamiento. Y hay una decisión del Presidente de recuperar el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada", dijo Martínez a LA NACION. :green: :green: :green:
Para diseñar el presupuesto 2017, las Fuerzas Armadas presentaron al Tesoro pedidos de endeudamiento para vehículos, aviones y buques de diverso tipo por $ 39.205 millones(2.614 millones de dólares), en un plan hasta 2019.

Pero las necesidades económicas determinaron que Macri autorizara gastos por $ 15.085 millones para los cuatro años de mandato: $ 9906 millones( 660 millones de dólares) con financiamiento externo para nuevos aviones y $ 5179 millones (345 millones de dólares) presupuestados (recursos propios) para mantenimiento de material aeronáutico, en cuatro años.
Para las compras de aviones se pagarán el año próximo $ 3554 millones con deuda y para el mantenimiento se ejecutarán $ 961 millones: un total de $ 4515 millones.
De todos modos, altas fuentes del Ministerio de Defensa confiaron a LA NACION que Macri podría autorizar en estos cuatro años algunas compras más: decenas de vehículos de combate blindados a rueda y buques oceánicos y polares. Es un plan que sumaría otros $ 15.662 millones.
Para el año próximo está presupuestada una partida de $ 3025 millones, a cuenta de los futuros cuatro años, para el caso de que se autorice. Pero lo más probable es que se use parcialmente o no se utilice.
La prioridad será la Fuerza Aérea. Los 12 aviones de entrenamiento de pilotos -se habían pedido 24- son los Texan T-6. Servirán también para vigilar la frontera norte.
Se financiaría a seis años y en 2017 se ejecutaría la primera cuota de $ 475 millones. Se estudian ofertas de Estados Unidos, Israel, la Unión Europea o China, y se pagaría con créditos bancarios, de los proveedores u otras fuentes de financiamiento. Además, la Fuerza Aérea comprará dos aeronaves de transporte de tropas de mediano alcance Airbus C 295, con créditos a tres años. Se presupuestaron $ 1397 millones para 2017 y $ 3693 millones hasta 2019.
La Armada, por su parte, adquirirá un avión idéntico a estos últimos y otro similar, pero en la versión de patrulla marítima, mejor equipado. Tendría financiamiento del BBVA y se pagaría $ 1682 millones el año próximo y $ 3363 millones a 2019.
El mantenimiento aeronáutico, con recursos propios, demandará $ 962 millones el año próximo y $ 5179 millones hasta 2019. Para mantener las aeronaves en horas de vuelo habrá $ 103 millones y $ 335 millones hasta 2019.

Pese a que se hizo el reclamo, no se autorizó finalmente la compra de 12 aviones Mirage tipo caza, para lo cual se habían pedido $ 1350 millones al Tesoro. Se negociaba con oferentes de Estados Unidos, Europa, China e Israel.

El ministro Martínez, sin embargo, no descarta una autorización presidencial para nuevas inversiones por $ 15.662 millones en estos tres años: vehículos blindados de combate sobre ruedas por $ 3924 millones, un patrullero oceánico multipropósito OPV por $ 7200 millones, un buque polar por $ 3278 millones y un buque multipropósito por $ 1260 millones. Si esto prospera, en el presupuesto 2017 hay una partida de $ 3025 millones a la espera de la autorización. Sólo se usará si hay una venia del Tesoro.
En Defensa fantasean, además, con otros proyectos: modernizar cinco aviones Hércules, financiar el proyecto Pampa 2 y Pampa 3 para producir 30 aeronaves de entrenamientos, y fabricar una corbeta en los Astilleros Río Santiago.
Por otra parte, el rompehielos Irízar espera el dragado para salir del puerto del complejo Tandanor a navegar y a hacer prueba de motores.
El programa de inversión militar
$ 4.515 millones
Es el monto previsto para el reequipamiento de aviones y materiales en 2017, a través de crédito externo
$ 15.085 millones
Es el monto previsto en el presupuesto plurianual, hasta 2019, con financiamiento externo
Créditos
El financiamiento externo será destinado a la compra de 12 aviones de entrenamiento Texan y cuatro aviones de transporte mediano
Aviones nuevos
Para la compra de aviones, se pagarán el año próximo $ 3554 millones, con deuda. La idea es extender la inversión a $ 9906 millones hasta 2019
Sostenimiento
Al mantenimiento del equipamiento militar se destinarán $ 961 millones en 2017. La proyección a 2019 asciende a $ 5179 millones
Marina
La Armada Argentina aspira a incorporar dos aviones para patrullaje marítimo, por $ 1682 millones en 2017 y $ 3363 hasta 2019




http://www.lanacion.com.ar/1955600-lanz ... as-armadas


Lo predije : una "fuerza" aerea de entrenadores y transportes será una "compañia aerea de aviacion y escuela de pilotos " lo que no se entiende, ¿ es para qué tanta cantidad de entrenadores para volar , que ? espero que recapaciten y éste sea un anuncio de una parte de la interna ignorante que quiere decidir sobre defensa ...Y eso que están presupuestados y aprobados por el Congreso 2.600 millones de dólares , ni siquiera menen se hubiera contradicho de esta manera , impresentables títeres del imperio...
pero si esto ya se dijo desde hace mucho el plan de macri y malcorra es quedar bien con "occidente" no tener nada que tenga la mas minima capacidad supersonica y transformar a argentina en una gran fuerza de paz al servicio de la ONU.
pero como ahora "occidente" esta cambiando con el nuevo presidente trump, hay rumores que en enero esto mogolicos que tenemos en el gobierno van a ir una vez mas a francia a ver el tema de los F-1


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Mensaje por Anderson »

Hola Gabriel,

Una lástima que en la FAA no se decantaron mejor por el A-29 SuperTucano. Es de un proveedor mas cercano y confiable para ustedes, y comparte muchos de sus componentes con el T-27 Tucano el cual Argentina ya posee y conoce, lo cual haría más fácil y rápida su asimilación dentro de la FAA.

¿Cuál pudo ser el motivo de tal decisión? :confuso:


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Mensaje por Gabriel31 »

Anderson escribió:Hola Gabriel,

Una lástima que en la FAA no se decantaron mejor por el A-29 SuperTucano. Es de un proveedor mas cercano y confiable para ustedes, y comparte muchos de sus componentes con el T-27 Tucano el cual Argentina ya posee y conoce, lo cual haría más fácil y rápida su asimilación dentro de la FAA.

¿Cuál pudo ser el motivo de tal decisión? :confuso:
en principio la idea de comprar texan era parte de la politica de "volver al mundo". es decir congraciarse con estados unidos tambien iba en esa direccion el comprar los FA-50 que tienen componentes de Lockheed Martin. pero malcorra presiono para no comprar nada supersonico.

ahora el table cambio y se dice que en enero van a francia una vez mas para ver los f-1 que cuando el ministro estaba en la opocicion tildo de chatarra de hace 40 años (que los es)


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