Por mucho que copies la winkipedia, el pampa seguirá siendo lo que es. Un buen entrenador básico para reactores y para de contar. Como entrenador avanzado es y seguirá siendo una castaña, por que por mucha pantalla en color que le pongas, seguira teniendo el problema de su falta de potencia, capacidad de trepada, aceleración y todas esas cosas necesarias para simular las capacidades cinéticas de un 4ª generación.julio luna escribió:si ...pero no en cuanto a aviónica el Pampa III tiene aviónica totalmente digital (Full Glass Cockpit) y otras actualizaciones tecnológicas respecto de su versión anterior, como el sistema de data link, que permite transferir datos digitales directamente entre aeronaves en vuelo y estaciones en tierra. El sistema de entrenamiento virtual del Pampa III le genera al piloto el entorno simulado de una batalla aérea, que incluye otras aeronaves y baterías antiaéreas virtuales (amigas y enemigas) y sensores de radar, FLIR y EW, así como la posibilidad de marcar blancos, disparar bombas o inclusive lanzar contramedidas. También incluye un sistema de referencia AHRS que le sirve como backup para la navegación y el vuelo.El Pampa III cuenta con motor Honeywell TFE731-2-40, una longitud de 10,9 m y envergadura de 9,7 m, pesa 2.960 kg vacío y soporta un peso máximo al despegar de 5.000 kg. Alcanza una velocidad máxima operativa de 880 km/h (la de crucero es de 650 km/h) y tiene su techo operativo a 12.900 m de altura.jupiter escribió: No, no es un excelente entrenador avanzado, y como avión de formación para un 4ª generación es una auténtica castaña. Tiene capacidades muy similares al C-101 o al M345, es decir, formación básica en reactores. Otra tema es que sea made in argentina y la FAA no tenga otra cosa para volar.
En los paises en los que existen fuerzas aereas dignas de ese nombre, la formación avanzada se hace en aviones como el Alpha Jet, el Hawk o versiones del F5.
Logicamente si la FAA tiene el Pampa3 no van a comprar otro entrenador antes de sentarse en un cuarta generación, hay paises que usan el Supertucano como entrenador antes de sentarse en F16 B52 y tiene F5 como avión de segunda linea no como entrenador.
Y lo demas es hacer necesidad virtud. Tienes el pampa, no tienes otra cosa, y vuelas el pampa. Punto.
Que a la FAA le vale ya que de todas formas tampoco tienen cazas, pues vale, pero no es un excelente entrenador avanzado para volar un 4ª generación, tal y como afirmas.
Por cierto, lo de los 70 cazas operativos en los 90 no te lo crees ni tu.