Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
CuartelBruch
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2016, 15:21

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por CuartelBruch »

De nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda "Ulan" y "GolpeDeRemo". Saludos


CuartelBruch
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2016, 15:21

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por CuartelBruch »

Disculpar mis preguntas pero vistos los conocimientos que tenéis, me es de gran ayuda vuestras respuestas.

En caso de acceder a tropa, transcurrido un año, ya se puede optar por PI a la escala de suboficiales y oficiales. Una vez superada esta PI a dichas escalas, cuantos años de academia serían en ambos casos? Y donde podría ser? (Me refiero siempre a ET)

Gracias de nuevo!


toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por toni_15 »

Si no me equivoco (corregirme si es así para no liar más); por PI a suboficiales deberías cursar 3 años de academia. Por otro lado para Oficiales, si te presentas a una especialidad en la cual "interesa/sirve" ADE, harías 4 meses de formación militar y 6 meses de formación técnica de tu especialidad en la escuela correspondiente (con ADE no sé si sería Intendencia por ejemplo). Tras ello, despacho-destino.

P.D: puedes presentarte a Oficiales para el cuerpo general, donde no "utilizarías" tu carrera, pero ahí creo recordar que si deberías hacer academia.

Un saludo. Que informen los expertos al respecto jeje

:thumbs:


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Fermek »

Si vas por P.I a suboficial, son 3 años de academia a no ser que tengas un TTS y sean 9 meses creo recordar

Si vas por P.I a oficial, son 5 años de academia cursando una ingeniería, en el caso que tengas una carrera que les interese, como puede ser una ingeniería mecánica por ej, serían 2 años de pura formación militar, eso en el caso de CCGG, si fuese de intendencia creo que sería menos tiempo, corregidme si me he equivocado :thumbs:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

Para Intendencia han cambiado los planes de estudios y ahora también se cursan 2 años en la AGM.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
CuartelBruch
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2016, 15:21

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por CuartelBruch »

El hecho de que haya plazas que queden desiertas tiene alguna justificación específica?


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por GolpeDeRemo »

Supongo que o nadie las ha querido coger, o los que las han cogido no han resultado aptos en el proceso.


toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por toni_15 »

Hola, voy a realizar una pregunta-petición; la pongo aquí porque realmente no sé donde hacerla.

¿Alguien que me diga donde conseguir exámenes de inglés del SLP que se hacen en las FAS?

P.D: tengo los de una página (sermili...) pero yo que he ido a la oposición, no son los mismos. EL tema es que estudiar inglés e ir realizando actividades, exámenes....pero en concreto quiero del tipo que se hacen en las FAS (al igual que cuando estudias para el First practicas con los de Cambrige).

Un saludo :militar21:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por mma »

Pues si consigues algo, ya dirás donde.

Ni siquiera en la intranet en la sección de idiomas se consigue nada, como mucho un par de examenes de hace seis o siete años con pruebas distintas y niveles diferentes a los que se hacen ahora.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kraken »

Para el SLP tienes varias pruebas: redacción (los temas los deciden cuando convocan el examen, con lo que pueden ser cualquier tema de actualidad o no), de audición (estos ya se pueden repetir) y entrevista/conversación, por lo que no es factible lo de estudiar los exámenes anteriores. Yo puedo hacer una prueba en una convocatoria y que no tenga nada que ver con la de la siguiente.

Te recomiendo leer artículos en inglés, repasar la gramática y apuntarte a algún grupo conversacional para tener un inglés fluido.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por mma »

Cierto, las pruebas no tienen porque ser iguales. De la misma manera que cuando te presentas al B2 de CAmbridge nadie te asegura que las fotos que te ponen sean las mismas que te van a poner mañana. Pero las preguntas escritas, los audios tienen un nivel que se mantiene. (incluso el nivel de conversación es similar, no te piden este año que describas tu trabajo y mañana que expliques una tesis doctoral). Si te presentas a cualquier otro título tienes cientos de examenes anteriores que aunque no serán iguales a los que te van a poner te sirven para medir si tu nivel de conocimientos es el adecuado.

Si en un examen de este año de un nivel determinado sacas un 90% en otro examen del mismo nivel, aunque con distintas preguntas, tu puntuación será similar. Algo arriba o algo abajo pero no es normal que ante un mismo nivel un dia saques 90 y al otro cero.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kraken »

Sí, el nivel suele ser similar, obviamente no piden lo mismo para el 2.2.2.2 que para el 3.3.3.3.

Yo, lo que quería indicar, es que al haber tantas variables es mejor intentar alcanzar ese nivel repasando al gramática, leyendo artículos en inglés y participando en grupos de conversación para tener fluidez que intentarlo basándote en los exámenes anteriores.

Opinión particular y que no sienta cátedra de ningún tipo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por toni_15 »

Muchas gracias, la verdad es que en octubre comienzo en la academia para preparar de cara a Junio el First. Lo que yo me refería si habían ejemplos de otros años para llevarlos a la academia y enfocar las pruebas hacia el modelo de examen; porque hoy en día si te presentas al Tofel o al First la academia de turno te prepara de una forma u otra (siendo obviamente inglés e incluso el mismo nivel).

A modo de ejemplo hoy en día hay mucha gente preparándose para el ACLES/CERTACLES, ya que parece ser que tienes más tiempo y son mas light y a nivel nacional están validándolo como el First (salvo que las bases indiquen lo contrario, como en las FAS que solo valen los de la EOI).

Gracias de todas formas, a darle caña y que ese día no haya mucho ruido ambiental, que hacer el examen en una nave y con altavoces de iglesia tiene su aquel también :pena:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

CuartelBruch escribió:Disculpar mis preguntas pero vistos los conocimientos que tenéis, me es de gran ayuda vuestras respuestas.

En caso de acceder a tropa, transcurrido un año, ya se puede optar por PI a la escala de suboficiales y oficiales. Una vez superada esta PI a dichas escalas, cuantos años de academia serían en ambos casos? Y donde podría ser? (Me refiero siempre a ET)

Gracias de nuevo!
Plazas Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales SIN titulación universitaria previa...... 5 cursos (4 en AGM y 1 en Academia Especialidad: Toledo, Valladolid, Segovia....)
Plazas Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales CON titulación universitaria previa...... 2 cursos (1 en AGM y 1 en Academia Especialidad)
Plazas Escala de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia (necesaria titulación universitaria)... 2 cursos (no sé donde los hacen, creo que en la AGM)
Plazas Escala de Suboficiales de los Cuerpos Generales SIN titulación previa de Técnico Superior...... 3 cursos (medio curso en Talarn y 2,5 cursos en la Academia de Especialidad)
Plazas Escala de Suboficiales de los Cuerpos Generales CON titulación previa de Técnico Superior...... 1 curso (en el ET no se han convocado nunca este tipo de plazas, así que no sé donde sería la formación)

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:

Plazas Escala de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia (necesaria titulación universitaria)... 2 cursos (no sé donde los hacen, creo que en la AGM)

:saludo2: :saludo2:
Ambos cursos se imparten en la AGM, puesto que la Academia de Intendencia de Ávila cerró a principios de los 90.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados