Suena muy pretencioso hablar de recuperar la operatividad de la flota (una decena de aviones) con 5 millones de dólares. Con esa cantidad y mucho optimismo se puede poner en vuelo una pareja. Eso no es recuperar la operatividad de la flota.Además, informó que "ya está cerrada la compra de repuestos e insumos por 5 millones de dólares para recuperar la operatividad de la flota de Super Étendard de la aviación de la Armada Argentina", y detalló que el país dialoga con Francia en torno a "un acuerdo para llevar esos aviones al estándar de modernización M5 que alcanzaron los de la marina francesa".
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- Coronel
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- Alférez
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Podria algun conocedor del tema ilustrarnos cual era el estandar de la Marina Francesa para estas aeronaves y cuantas estarían suceptibles de mejora/resurrección ? tambien me salta la duda por el monto.. Gracias
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- camilo1ats
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Los miembros de la FAA deben ser los más viajados mundo, y eso que todavía falta el viajecito a la Rep. Checa, que sabroso eso."en estos días hay una delegación de pilotos y técnicos en Corea Del Sur para evaluar el KAI FA-50; y sobre la mesa está el M-346 de Italia que también sería por aviones nuevos, mientras que Francia e Israel propusieron versiones modernizadas del Mirage F1 y del Kfir respectivamente".
En ese sentido, añadió que "a esas cuatro ofertas que son las que la Fuerza Aérea y el ministerio vienen estudiando es posible que en los próximos días se sume una de la República Checa por el entrenador supersónico L-159".
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Pero que quieren entrenadores o cazas ??? y no entiendo por que están evaluando entrenadores nuevos que son mas caros que los cazas de segunda que están analizado comprar.
- jupiter
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Basicamente, tienen eléctrónica de un 4ª generación, aunque practicamente toda de procedencia francesa, desde el radar, hasta el sistema de comunicaciones o el Pod Damocles. Esta a un nivel nunca visto en Argentina,aunque bastante modesto a nivel OTAN. El problema es que para poder llevar al mismo nivele los aviones argentinos, habría que desmontarlos tornillo a tornillo y volver a montarlos, y para 5 aviones, pues como que va a costar mas el collar que el perro. Aparte que con 5 aviones ni tienes una escuadrilla ni tienes "na de na". El único interes de la operación, serían las jugosas comisiones de los interesados en que se lleve a cabo.NBQ forista escribió:Podria algun conocedor del tema ilustrarnos cual era el estandar de la Marina Francesa para estas aeronaves y cuantas estarían suceptibles de mejora/resurrección ? tambien me salta la duda por el monto.. Gracias
De los aviones franceses mejor olvidarse. Estan mas quemados que la pipa de un indio. En los últimos 20 años han participado en todos y cada uno de los conflictos en los que Francia ha intervenido. Si no se han dado de baja antes, es por el insuficiente número de Rafale disponibles.
Si queda alguien con un mínimo de sentido comun en Argentina, lo mejor es que se olviden definitivamente de esos trastos.
- Zabopi
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¡Hola!
En varios diarios franceses se dijo en el momento de la retirada de los SUE que habían reservado cinco aparatos por si Argentina decidía adquirirlos.
Buenas nuevas, olvidaros del vetusto Kfir, decir adiós al carísimo F-16 que ni Chile se puede permitir tenerlo en vuelo , bye bye a los Mirage, el futuro de Argentina, el próximo terror pérfido e instrumento para la recuperación de las Malvinas será, ¡ El MIG-29!
http://www.ambito.com/853681-rusia-e-it ... iones-caza
Alguien podría explicarle al que escribe el artículo que el M-346 es todo menos un caza.
Eso del toque irónico se pega
En varios diarios franceses se dijo en el momento de la retirada de los SUE que habían reservado cinco aparatos por si Argentina decidía adquirirlos.
Buenas nuevas, olvidaros del vetusto Kfir, decir adiós al carísimo F-16 que ni Chile se puede permitir tenerlo en vuelo , bye bye a los Mirage, el futuro de Argentina, el próximo terror pérfido e instrumento para la recuperación de las Malvinas será, ¡ El MIG-29!
http://www.ambito.com/853681-rusia-e-it ... iones-caza
Alguien podría explicarle al que escribe el artículo que el M-346 es todo menos un caza.
Eso del toque irónico se pega
- Fulvio Boni
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Idea mía o esto es un Déjà vu ?Zabopi escribió:http://www.ambito.com/853681-rusia-e-it ... iones-caza
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Ceballos es el único que tiene un discurso más o menos coherente desde el Ministerio de Defensa, porque ya todos conocemos como son las declaraciones de Martinez.capricornio escribió:Julio, una pregunta, Ceballos habla de compras militares por ser Secretario de Logística? Porque por Emergencias y gestión cultural supongo que no. Se han centralizado las adquisiciones fuera de Defensa? Les ha quitado Macri a los militares la hucha de las compras? Seguramente eso explicaría que se vea movimiento últimamente cuando antes nunca había dinero para nada.
Un saludo
Dinero para compras militares de menos de 10 millones de dólares siempre hubo ( de hecho el ejército no ha parado de comprar desde el gobierno anterior) , también lo que se está gestionando son compras con créditos blandos por FMS (Texan II) como se hizo con la modernización de los Hércules C-130 , el tema cambia cuando se tiene que gestionar la compra del reemplazo del A4 y el Mirage , hay 4 ofertas que se están analizando.
1)El FA-50 coreano (ya hay una delegación de la FAA en ese país que hará vuelos en ese avión).
2)El M346 italiano que viene con otros ofrecimientos de material militar : transporte liviano y buques todo en un paquete.
3)El Kfir (una delegación israelí viene para gestionar la venta con otros ofrecimientos y ya se empezaron los trabajos de modernización del TAM, más las entregas de aviónica y otras partes del Pampa3 que comenzará fabricarse en serie el año que viene, por supuesto que es porque hubo algunos pagos en dólares.)
4)Francia con sus Mirages F1, repuestos para los SUE , más la venta de todas las partes para convertir en SEM a los 10 que tiene Argentina incluyendo los 5 que estarian en estado de vuelo en Francia que seguramente están bastante usados y no tendrián mucha vida útil aunque se volarian mientras se modernizan el resto de los aviones argentinos ???.
En realidad están haciendo una política de defensa similar a la del gobierno anterior pero reconociendo el deterioro de las capacidades de la FFAA, las compras por el momento son pequeñas y a crédito , buscando un interés menor al que últimamente se consigue... el que más está comprando es el Ejército. Un Saludo.
Última edición por julio luna el 07 Sep 2016, 23:06, editado 1 vez en total.
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Entiendo por tu respuesta que la Secretaría que ostenta Ceballos pertenece al Ministerio de Defensa.
Los Caravan serían todos para el CAE?
Los Bell 412 imagino que vendrían para la FAA para misiones internacionales.
Los Caravan serían todos para el CAE?
Los Bell 412 imagino que vendrían para la FAA para misiones internacionales.
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Si el Ingeniero Walter CeballosCeballos pertenece al Ministerio de defensa tiene a cargo la Secretaria de servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación militar de Emergencias .capricornio escribió:Entiendo por tu respuesta que la Secretaría que ostenta Ceballos pertenece al Ministerio de Defensa.
Los Caravan serían todos para el CAE?
Los Bell 412 imagino que vendrían para la FAA para misiones internacionales.
http://www.mindef.gov.ar/institucional/ ... 16-web.pdf
Los Caravan son para el CAE , los 412 serian para la FAA pero todavia no está firme la decisión de compra.Un saludo.
Pdata.: Por las últimas declaraciones desde el MDA los FA-50 serian 10 y reemplazarian a los A4AR que estarian en las mismas condiciones que los Mirages 1 o 2 años antes del retiro.
KAI ofreció 24 FA-50 mas logística y armas por 1.000 millones de dólares si pidieron información por 10 es que la primer oferta les pareció cara.
El FA-50 ya no es un entrenador es un caza liviano y en Corea reemplazaria al F5 , sin embargo el M346 si es un entrenador y no tendria mucho sentido que reemplacen a los A4AR pero forma parte de un combo que incluye transporte medianos , helicópteros con un crédito con buenas condiciones de pago más alguna cometa ( cohecho) "Somo tutti gli italiani ".
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Matias Orefice, piloto de A-4AR que se encuentra en Corea del Sur probando el FA-50 ...
otro capítulo de la novela de la FAA ...¿ o será realidad ? el lobby coreano en pleno funcionamiento...
- Andrés Eduardo González
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Si fuera por eso, de probar cuanto avión hay, la FAC debería tener ya el chorro de aviones LIFT y caza del mundo...
Por cierto, en ese avión también ya volaron y probaron...
Por cierto, en ese avión también ya volaron y probaron...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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claro, pero acá hay tanta hambre de aviones , que esta imagen recorrió todos los foros de defensa.Andrés Eduardo González escribió: Si fuera por eso, de probar cuanto avión hay, la FAC debería tener ya el chorro de aviones LIFT y caza del mundo...
Por cierto, en ese avión también ya volaron y probaron...
- 2_demaio
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Se engañaron con el valor publicado, que sean 6 SUE, al menos unos 10 millones se gastarian por pocos que fuesen. Si tambien se cambiasen las turbinas por turbinas recondicionadas mas plata a gastar, si modernizados en electronica para M5 se gastarian unos millones mas, por esto me parece una noticia mal informada o informacion incompleta. Bueno, és posible que existan contrapartidas que no se informaron, por ejemplo, la compra agregada de los F-1 o alguna otra cosa, pero no me parece segura la información.Además, informó que "ya está cerrada la compra de repuestos e insumos por 5 millones de dólares para recuperar la operatividad de la flota de Super Étendard de la aviación de la Armada Argentina", y detalló que el país dialoga con Francia en torno a "un acuerdo para llevar esos aviones al estándar de modernización M5 que alcanzaron los de la marina francesa".
por Julio Mosle de Telam.
Vale un aparte; poco servirian SUE sin Exocet, se tendrian que comprar algunas docenas de misiles con un coste a mas.
Saludos
- 2_demaio
- Comandante
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Ozires olvidate del Gripen, porque antes que estes montados parte en Brasil en 2020, la FAA daria preferencia a los Rafale.Las sandices sobre el Gripen por ejemplo .. quien es capaz de leer lo que los argentinos escriben en sus foros sobre esta supuesta compra a través de Brasil?
Saludos
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