Fuerzas de Operaciones Especiales de la FAC pasan al CCOES.
Los comandos Aereos pasan al control operacional del CCOES que ya centraliza las Operaciones y el control del Batallon de FOE de la Armada y de los Batallones ( Brigada) de Comandos del Ejercito.
– Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos pasan a ser parte del Comando Conjunto de Operaciones Especiales
Con capacidades distintivas como son la recuperación de personal, el control aéreo avanzado de combate, infiltración a gran altura, tirador escogido de plataforma y respuesta ante actos de interferencia ilícita, el Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos- ECOEA, pasa a ser parte del Comando Conjunto de Operaciones Especiales – CCOES.
Este paso se dio ante la necesidad de integrar los esfuerzos y capacidades de los Comandos Especiales de cada una de las Fuerzas Militares en el planeamiento y desarrollo de las operaciones conjuntas, como se ha venido realizando desde hace varios años y ante las cuales, la Fuerza Aérea desempeña un rol esencial.
La anteriormente conocida como Agrupación de Comandos Especiales Aéreos – ACOEA “Se ha destacado como una unidad élite en constante entrenamiento e instrucción, con el único propósito de optimizar los resultados del trabajo conjunto y por supuesto, ofrecerle a Colombia un mejor porvenir, el cual estamos dispuestos a dárselo”, afirmó el señor General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.
Se ve muy bien. Muy capaz. A ver si les va mejor que con el cacareado Iris.
Tanto que joden con el pobre Iris, pero a ese UAV yo lo veo como un gran avance para nuestra industria y FFAA, porque así no se produzca en serie (lo cual espero sí se haga), ese UAV nos permitió o le permitió a nuestra industria aérea aprender mucho sobre los procesos de diseño y construcción y equipamiento de elementos de ese tipo. Es un proyecto experimental muy importante.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
El nuevo ART,se ve "liviano"en comparación con el IRIS,por tanto debe ser más facil y economico de producir.por las foto,parece que el cuerpo del dron es de fibra o materiales compuestos,para lo cual ya existe cierta experiencia e infraestructura en la CIAC.
Quien es el socio o dueño del atlante? los españoles?
Se ve muy bien. Muy capaz. A ver si les va mejor que con el cacareado Iris.
Tanto que joden con el pobre Iris, pero a ese UAV yo lo veo como un gran avance para nuestra industria y FFAA, porque así no se produzca en serie (lo cual espero sí se haga), ese UAV nos permitió o le permitió a nuestra industria aérea aprender mucho sobre los procesos de diseño y construcción y equipamiento de elementos de ese tipo. Es un proyecto experimental muy importante.
El IRIS fue y todavía es una fuente de aprendizaje relacionado a la fabricación de Drones y los desarrollos posteriores estarán basados en la experiencia adquirida con esta plataforma, al Iris le siguen integrando y probando nuevas tecnologías como la piloto automático.
De acuerdo. El Iris no es mas que un "prove of concept" , dudo que jamas sea un UAV operacional . En mi personal opinión llevan demasiado tiempo en ese proyecto, la CIAC , en mi opinon, repito, mordió mas de lo que podía tragar. Han debido comenzar con algo mas pequeño y mas sencillo. En palabras coloquiales : les quedo grande. Ahora parece que si van a hacer lo que han debido hacer desde el principio. Un UAV en asocio con alguin que si sabe de eso.
Ahora resulta que el Iris es un experimento, hace tres años cuando el General Pinilla anuncio que estaba "en pruebas" se daba a entender que en algun momento seria producido en serie.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ese es el termino exactamente. Lo que quicieron, soñaron, planearon o dijeron resultó en lo que hay. Un "prove of concept" que, en mi opinión, jamás llegara a la fase operacional. Si tuviera esperanzas no estrían desarrollando 10 modelos mas ( en asocio con los que si saben de eso)
saludos
Última edición por ltcol. solo el 29 Ago 2016, 21:51, editado 2 veces en total.
Hola a todos.
Es que cuando se intententa convertir a un demostrador de tecnología (importante paso para adquirir know how, una inversion siempre bienvenida) en un aparato de produccion en serie, ahi vienen los problemas, pues el costo del proyectonse dispara y usualmente ya hay en el mercado modelos de prestaciones semejantes, e incluso, con costos menores. El calculo para dar el paso es crucial, pues los riesgos son altos. Saludos.
Esa es la razón por la que hay que asistir a los eventos y no simplemente replicar notas y convertirse automáticamente en "periodistas" o "referentes del sector", porque no se es ni lo uno ni lo otro.
Esta semana en voz del señor gerente de la CIAC, publicaremos una entrevista (personal, no de esas de "cuestionario"), en donde explica cuáles son los tres proyectos que en este momento se adelantan, incluyendo el inicio de un programa de ART navalizado. (no sabían verdad...)