Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

christian escribió:Desde mi punto e vista tambien veo demasiado negativistas las apreciaciones de Catarphilus para con las FFAA Argentinas de los 70-80, pero si hay algo de lp que estoy seguro es que en las mentes a cargo de tomar las desiciones en las FFAA Argentinas de la epoca claramente no abundaba ni la logica, ni el sentido comun, ni menos la brillantez, ejemplos varios:

- Los Ingleses no van a venir
- EEUU va a ser Neutral
- Adelantemos la fecha de la ocupacion antes de tener completa la recepcion de los AM-39
- Adelantemos la fecha antes de que los Britanicos den de baja a sus buques logisticos
- Adelantemos la fecha antes de que los Britanicos den de baja a sus portaavioenes
- Dejemos la pista de Malvinas tal cual, sin intentar alargarla .... total con los Pucaras y Aermachi tenemos de sobra
- Enviemos soldados de la S a combatir un ejercito profesional (asignemos unidades del centro y norte a un teatro Austral)
- Dejemos que los soldados se caguen de hambre y frio
- Demosle duro a las unidades de guerra, las logisticas no valen.
- Dejemos la flota en puerto
- Programemos las bombas con desfase, asi traspasan a los buques de lado a lado
- Dejemos a nuestras mejores tropas en el continente
- Asi un ENORME etc ........
Igual lo de adelantar las fechas no creo que sea porque eran estúpidos, la verdad es que la situación en Argentina estaba tensa y la Junta Militar usó la guerra para poder perpetuarse en el poder, por eso tuvieron que adelantar la fecha porque si no, el pueblo ya los hubiera sacado del poder para el inicio y no hubiera habido guerra.

El planeamiento fue horrible, en todo momento pensaron que Gran Bretaña no vendría y que Chile aprovecharía la situación para invadir o algo. Por eso los voluntarios del norte argentino fueron a Malvinas y los mejores regimientos de profesionales se quedaron en el continente.

Igualmente una guerra que como objetivo principal de quienes la planeaban era perpetuarse en el poder, dudo que vaya a salir bien.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

- Comparto la opinio de que el enfoque debio ser netamente sobre las naves logisticas, pero tampoco se debe olvidar la cantidad de bombas perdidas que no explotaron ..... (aunque esto pasa claramente por una falta en los tecnicos Argentinos)
Una bomba burra de aquella época era facil no explotar, no necesariamente por una falla en el ajuste echo por los militares argentinos, principalmente porque no se echavan en tierra, sino sobre los buques.
Por ultimo las acciones de la guerra del 82, concuerdo en un 100% que en este momento no le dan ningun Plus a la FAA ........... dudo mucho que algun jefe de la FAA ordene un ataque de A4 con bombas tontas sobre una unidad de superficie cubierta con SM1-2, Barak, Sea Sparrow o Goalkepper.
En siendo lo unico disponible para combatir buques desde el aire con los A-4, que mas podrian hacer ?

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Falso, esto es mezclar churras con merinas, por cierto, fueron los rusos los que perdieron la guerra de Crimea.
De la misma forma que los britanicos tuvieron sus deficiencias no detectando o impidiendo la invasion de Malvinas. :cool:
Pués tienes razón solamente en lo que se refiere a la guerra de Crimea Rusia perdio y no consiguio los territorios que queria de Turquia, pero tenia en mente cuando lo escribi que resulto en un fracaso en general, como lo podras ver abajo, con la enorme perdida causada por las fallas militares.

La Guerra de Crimea es también una guerra marcada por batallas sangrientas y por errores militares, como la famosa “Carga de la Brigada Ligera”, durante batalla de Balaclava, quizás el más famoso error militar de la historia moderna. Pero, además de eso, es el culmen de la última cruzada que pretendió recuperar los Santos Lugares.

Rusia había sido derrotada y frenada en sus aspiraciones imperialistas, sufriendo unas 50.000 bajas
en el conflicto, entre muertos, heridos y bajas por enfermedad. Los aliados por su parte habían ganado, pero a un altísimo precio, ya que entre Francia y Gran Bretaña sumaban unas 75.000 bajas entre muertos, heridos y bajas por enfermedad y las bajas de Turquía superaban las 80.000.

Pero la gran perdedora del conflicto fue Turquía, que tuvo inmensas pérdidas durante el conflicto y pasó a depender de la “protección” y la ayuda económica de Francia y Gran Bretaña. El Imperio Turco se convirtió en un “muerto viviente”, un imperio que subsistía por la intervención de potencias extranjeras y que tras la Primera Guerra Mundial se rompería en mil pedazos


https://senderosdelahistoria.wordpress. ... 1854-1856/

Saludos
Última edición por 2_demaio el 13 Ago 2016, 18:12, editado 2 veces en total.


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christian
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Mensaje por christian »

Igual lo de adelantar las fechas no creo que sea porque eran estúpidos, la verdad es que la situación en Argentina estaba tensa y la Junta Militar usó la guerra para poder perpetuarse en el poder, por eso tuvieron que adelantar la fecha porque si no, el pueblo ya los hubiera sacado del poder para el inicio y no hubiera habido guerra.

El planeamiento fue horrible, en todo momento pensaron que Gran Bretaña no vendría y que Chile aprovecharía la situación para invadir o algo. Por eso los voluntarios del norte argentino fueron a Malvinas y los mejores regimientos de profesionales se quedaron en el continente.

Igualmente una guerra que como objetivo principal de quienes la planeaban era perpetuarse en el poder, dudo que vaya a salir bien

Si lo planteas desde ese punto de vista ..... podria entender lo del adelantamiento de fechas, pero al ver que post Malvinas la gente del proceso logro mantenerse hasta 1983, podrian haber esperado la fecha incial de la operacio Rosario (Octubre-Noviembe 1982) y con esta accion no me cabe duda de que los Ingleses la hubieran tenido mucha mas dura.

El planteamiento fue mas que horrible y eso de pensar una supuesta ocupacion de Chle de algun territorio Argentino, no tenia mayor asidero ya que:

- No teniamos una razon para llevarlo a cabo, se debe considerar que Argetina era quien queria recuperar territorios en el sur no Chile.

- Si hubieramos cometido una estupidez de ese tipo, Peru y Bolivia se nos hechan encima sin pensarlo 2 veces ......

- Nuestro pais vivia una enorme crisis economica ..... ergo no teniamos como sostener la logistica que implica la ocupacion de territorios de un pais vecino.

Lo unico que se hizo, fue por parte de la FACH y esto fue facilitar terrirorio a los Ingleses para operaciones de Inteligencia y el traspaso de informacion referente a las operaciones aereas desde el continente ..... aunque algo he escuchado sobre algunas acciones de la ACH, pero nada confirmado.

En Teoria lo unica accion que podriamos haber ejecutado en ese momento era la ocupacion del 100% de la isla de tierra del Fuego, que fue una de las acciones estudiadas 4 años antes ..... pero mas alla de eso no veo nada factible y de esto claramente no hubiera salido absolutamente NADA bueno para Chile, solo crearse un enorme problema sin razon.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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christian
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Mensaje por christian »


Una bomba burra de aquella época era facil no explotar, no necesariamente por una falla en el ajuste echo por los militares argentinos, principalmente porque no se echavan en tierra, sino sobre los buques.

Segun declaraciones del personal tecnico de la FAA, ellos mismos metieron mano en los mecanismos de detonacion de la bomba para controlar los tiempos y asi evitar la explosion al momento del impacto, esto fue con la finalidad de salvar de un posible daño al avion encargado de la maniobra.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Estimado Christian

El problema és que este mecanismo de retardo solo actua cuando la bomba detecta que impacto, asi tal como el mecanismo de explosion instantanea.

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

FAdeA apuesta a que el Pampa III sea su principal fuente de facturación desde 2018


Aunque mantiene otros proyectos, como abastecer a Embraer, este avión será su principal fuente de facturación desde 2018. La conducción quiere llegar a fin de año con el déficit a la mitad y casi toda la deuda saldada.
Por Redacción LAVOZ

Imagen

Aunque en el horizonte todavía asoman gruesos nubarrones –de hecho continuarán las suspensiones de personal hasta fin de año– la nueva conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) espera llegar a diciembre con gran parte, sino toda, la deuda a sus proveedores saldada.
El cumplimiento de esos pagos, además de evitar otras consecuencias legales y financieras, forma parte de una estrategia de relanzamiento para volver a poner el foco en el negocio que más recursos puede suministrarle en los próximos años: la producción de los 40 Pampa encargados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Hasta ahora, en los cuatro meses que lleva de gestión, la conducción presidida por Ercole Felippa viene consiguiendo mes a mes una reducción del déficit operativo situado en 1.600 millones de pesos a fin del año pasado, junto con el achicamiento de la deuda en proveedores que son vitales para la continuidad de los proyectos.
La idea es cerrar 2016 con el rojo en no más de 750 millones de pesos. Pero, en el fondo, Fadea seguirá este año con el problema que la caracterizó durante el kirchnerismo: la carencia de proyectos que le aseguren ingresos genuinos para su funcionamiento.
Por ello, detrás del pago de los 500 millones de pesos que adeuda asoma la intención de volver al eje del negocio que más fondos puede asegurarle: cumplir con el contrato con la FAA, arma con la cual se ha reconstruido una relación que venía sumamente golpeada.
Ese objetivo no impide que, mientras tanto, algunas áreas trabajen en desarrollos, como el prototipo IA-100. O la provisión de piezas de material compuesto para el KC-390, de Embraer.
De los 40 Pampa comprometi¬dos, uno voló este año. La estructura de otros 17 están desde hace años con distinto grado de desarrollo. Y hay en los papeles 22 Pampa III GT, para uso táctico. “Cuando lleguemos a este lote, la fábrica tendrá mucha ocupación con una baja inversión y alta facturación”, comentó una fuente. :asombro3:
El cálculo es simple, se trata de aviones que pueden llegar a costar 15 millones de dólares cada uno :asombro3: . Para eso, primero la fábrica debe cruzar este año y todo 2017.
1.287 empleados
Aunque todavía falta la firma con los tres gremios –STA, Apta y APA– existe un preacuerdo para aplicar 25 días de suspensiones hasta fin de año, con el pago del 75 por ciento de los sueldos. :confuso1:
http://www.lavoz.com.ar/negocios/fadea- ... el=flujo_1


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

No es por seguir jorobando PERO..
Salvo que FADEA piense meterle un gol de caracteristicas epicas a la FAA, uds creen que para el 2020 (fecha en que entraria operativo dicha version del Pampa) este modelo seria competitivo? viene KAI y te ofrece un F/A-50 y te patea el tablero, y me atrevo a decir que por numeros de produccion, quizas al mismo valor o con una diferencia no significativa.
Creo que ya es hora de dar vuelta a la pagina con dicho aparato y pensar mas bien en produccion conjunta de otra cosa..
Saludos
JG


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Jorge Gonzales escribió:No es por seguir jorobando PERO..
Salvo que FADEA piense meterle un gol de caracteristicas epicas a la FAA, uds creen que para el 2020 (fecha en que entraria operativo dicha version del Pampa) este modelo seria competitivo? viene KAI y te ofrece un F/A-50 y te patea el tablero, y me atrevo a decir que por numeros de produccion, quizas al mismo valor o con una diferencia no significativa.
Creo que ya es hora de dar vuelta a la pagina con dicho aparato y pensar mas bien en produccion conjunta de otra cosa..
Saludos
JG
El FA-50 es un caza liviano no un entrenador , cuesta 30 millones de dólares, el doble de un Pampa3 no sé de un pampa GT .
Tengo mis serias dudas que el Pampa GT llegue a fabricarse , yo creo que es un entrenador con alguna capacidad de ataque liviano no me parece que una versión de ataque prospere.
El pampa3 para lo que lo usa Argentina sirve y es una modernización muy acertada, hay comentarios de que querrian llevar a todos los que tienen horas a ese nivel.Un Saludo.

Pdata.:El secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, confirmó la cancelación del proyecto de remotorización /modernización del pucará, además trascendió que la Fuerza Aérea de Uruguay estableció en marzo de 2017 la fecha para retirar del servicio activo su flota de IA-58, esta medida se toma por la dificultad para obtener repuestos, en especial los pertenecientes a la planta motriz Turbomeca Aztazou IXG.
Ante la evidente desprogramación del pucará en un corto plazo es que el pampa le sirve a Argentina , es lo único que volará hasta que venga el stop gap si es que viene... :confuso1:


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christian
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Mensaje por christian »

No es por seguir jorobando PERO..
Salvo que FADEA piense meterle un gol de caracteristicas epicas a la FAA, uds creen que para el 2020 (fecha en que entraria operativo dicha version del Pampa) este modelo seria competitivo? viene KAI y te ofrece un F/A-50 y te patea el tablero, y me atrevo a decir que por numeros de produccion, quizas al mismo valor o con una diferencia no significativa.
Creo que ya es hora de dar vuelta a la pagina con dicho aparato y pensar mas bien en produccion conjunta de otra cosa..
Saludos
JG

El costo de un Pampa no es comparable al del F/A-50 ..... ademas al parecer están logrando ordenar la casa y lo que mejor pueden hacer es lograr sacar esas 40 células comprometidas con la FAA en los plazos que están indicando y así comenzar a recuperar la credibilidad perdida, para poder proyectarse a futuro como lo que siempre han querido ser.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
americo
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Mensaje por americo »

pero tambien esta la opcion de que sean menos unidades las que se hagan al final


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Para que yo lo entienda, el Pampa III GT tiene tracción total ó solo en el eje trasero ?


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

A615618 III escribió:Hola,
Para que yo lo entienda, el Pampa III GT tiene tracción total ó solo en el eje trasero ?
Una designación usada en automóviles, Gran Turismo, que significa el GT en el Pampa?


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
A615618 III escribió:Hola,
Para que yo lo entienda, el Pampa III GT tiene tracción total ó solo en el eje trasero ?
Una designación usada en automóviles, Gran Turismo, que significa el GT en el Pampa?
Generación Táctica... :confuso1:

IA-63 Pampa GT (Generación Táctica)

Si bien es cierto que IA-63 tiene las limitaciones propias de un entrenador, los diferentes upgrade recibidos, la experiencia operativa acumulada durante años, más la nobleza del diseño de la aeronave, permite explotar una cualidad que el IA-63 siempre tuvo y que es la del ataque liviano, con la ventaja de poder optimizar esta función potenciando la misma a través de sistemas modernos, tal como lo hacen otros LIFT (lead in fighter trainer) del mundo, sea el Hawk inglés, el L-159 checo o el más modesto M-311 italiano.

Por estos días, la Fuerza Aérea Argentina se encuentra definiendo los requerimientos técnicos preliminares para la nueva serie de 22 ejemplares IA-63 Pampa GT a construir, motivo por el cual se encuentra en conversaciones abiertas con FAdeA, en aras de "congelar" la nueva versión.

Algunos datos han logrado trascender, revelando que el futuro IA-63 Pampa GT dispondrá de un sistema de reabastecimiento en vuelo, a través de la incorporación de una sonda, en lugar de integrar puntos húmedos.Adopción de piloto automático. Incorporación de un sistema de detección de tormentas (Stormscope Systems) y reemplazo del actual sistema de oxigeno liquido por uno autogenerado (OBOGS – On Board Oxygen Generation Systems).

En el plano estricto de las capacidades de combate, se prevé la adopción de un IRST (InfraRed Search and Tracking System) posibilitando adquirir y disparar un misil del tipo fire and forget, evitando emisión radar. Capacidad de lanzamiento de misiles AA del tipo AIM 9M. Diseño y fabricación de un nuevo POD de 30 mm.Mejora del Error Circular Probable del armamento lanzable. Adopción de un Designador lasérico. Incorporación de un Data Link Satelital – interoperable con el sistema SINVICA (Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial). Respecto a la configuración, el nuevo IA-63 Pampa GT sea monoposto.

Hasta aquí algunos datos que lograron filtrarse, los mismos nos permiten realizar algunas especulaciones, puesto que podríamos imaginar la incorporación de un modulo ELINT, sistema de Alerta Radar (RWS) y dispensador Chaff – Flare. Además, de la adopción de un casco de combate de última generación tipo Elbit Dash (Helmet-Mounted Display-HMD), puesto que el Pampa III estará equipado con el casco Targo de entrenamiento, por ende se podría integrar un casco puro de combate, que incluso reemplace al Sistema Integrado de Navegación y Tiro (SINT).

Posible configuración del Pampa GT



Por último, dada la adopción de una configuración monoplaza para el IA-63 Pampa GT, se podría disponer de unos 100 kg fijos en el puesto trasero del avión, de manera de poder acomodar allí equipos y sistemas "inteligentes" de acuerdo a los requerimientos de la misión. Otra posibilidad sería destinar ese espacio para acomodar la unidad de procesamiento de datos de un radar aerotransportado*.
Una vez concluidas las conversaciones entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fábrica Argentina de Aviones y fijados los requisitos formales y definitivos, probablemente surjan mayores precisiones y datos que aún no han salido a la luz.

En líneas generales y sin pretender salirse de la categoría LIFT (lead in fighter trainer), la versión IA-63 Pampa GT será la más potente y mejor equipada realizada a la fecha. Y de prosperar, dejará un bagaje de capacidades y conocimiento, que permitirá a FAdeA en un futuro cercano, poder integrarse en programas de mayor complejidad.

*En épocas de LMAASA se realizó el diseño de una "nariz" para acomodar el radar AN/ APG-67de General Electric, en tanto se preveía ubicar el resto del equipamiento en el habitáculo destinado a equipaje). Otra opción interesante podría ser el radar de apertura sintética Lynx de General Atomics)

Por Marcelo R. Cimino
02/08/15
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Última edición por julio luna el 16 Ago 2016, 23:40, editado 2 veces en total.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Deben estar si preparando para disputar el Paris Dakar.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.

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