Imágenes y noticias militares

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Imágenes y noticias militares

Mensaje por REDARMY45 »

Fuentes no 100% confiables me han informado que en algunos sistemas anti-aereos coheteriles se estan usando misiles chinos P-L5 no se de este misil pero averiguando y eso me fije en esta foto que coloco sahureka aca y se parece bastante.
Imagen
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Imágenes y noticias militares

Mensaje por sahureka »

Buque Nancy Foster R-352 de National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA de ESTADOS UNIDOS es la primera embarcación federal que llega a la isla tras el restablecimiento de relaciones entre los dos países.
Puerto de La Habana del 8 al 10 de mayo 2016

Imagen
http://www.noaa.gov/noaa-ship-first-fed ... -relations


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Imágenes y noticias militares

Mensaje por gaolong »

hola redarmy45
P-L5 escribió:Fuentes no 100% confiables me han informado que en algunos sistemas anti-aereos coheteriles se estan usando misiles chinos P-L5 no se de este misil pero averiguando y eso me fije en esta foto que coloco sahureka aca y se parece bastante.
[ Imagen ]
Saludos.
pues si tiene un gran parecido con el p-l5, por cierto la plataforma parece se un SA-9, si es asi le estarian dando nueva vida al SA-9 que hay bastantes ..
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Imágenes y noticias militares

Mensaje por REDARMY45 »

gaolong escribió:hola redarmy45
P-L5 escribió:Fuentes no 100% confiables me han informado que en algunos sistemas anti-aereos coheteriles se estan usando misiles chinos P-L5 no se de este misil pero averiguando y eso me fije en esta foto que coloco sahureka aca y se parece bastante.
[ Imagen ]
Saludos.
pues si tiene un gran parecido con el p-l5, por cierto la plataforma parece se un SA-9, si es asi le estarian dando nueva vida al SA-9 que hay bastantes ..
salud
Supongo que inclusive sean mas baratos que los misiles Rusos. Y indagando mas en mi propia mente, tiene mucho sentido ya que suena un poco dificil que los K-13 aun sirvan y no lo digo por el motor del cohete sino por la vida de el "seeker head" que es el mecanismo infra-rojo que persigue el blanco. No estamos seguros de esta informacion pero seria una posibilidad alta.
Saludos.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Imágenes y noticias militares

Mensaje por gaolong »

hola
parece que la BDA va ha resurgir
http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarm ... -cuba.html
salud


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Imágenes y noticias militares

Mensaje por vedado1974 »

¿Entrenará Rusia militares cubanos?
HispanTV, agosto 3, 2016

Tomado de Hispantv

Cuba podría enviar un contingente militar a Rusia para que reciba entrenamiento de asalto aéreo en este país.

El coronel general Vladimir Shamanov, el jefe de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, en una entrevista concedida a la cadena rusa de televisión Rossiya 24, informó el lunes que un grupo de militares cubanos podría viajar a Rusia para participar en un curso de adiestramiento de asalto aéreo.

Según Shamanov, representantes militares de ambos países ya han discutido esta posibilidad y solamente queda que los Ministerios de Defensa tanto de Rusia como de Cuba permitan la celebración de este curso, que duraría un año.

El destacado militar ruso afirmó que dicho curso, si se aprobara su celebración, tendría lugar en la escuela militar de Riazán, en el oeste de Rusia, y en el mismo participaría la brigada de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR).

Además, indicó que la parte cubana también se ha mostrado interesada en que se celebren algunos cursos similares en territorio cubano, para lo que Rusia necesitaría desplegar instructores militares ahí que supervisen los cursos de adiestramiento.

Dicha medida, si se aprueba, sería duramente criticada por Estados Unidos, país que se opone a la presencia rusa en países de Latinoamérica y el Caribe y, en especial, en Cuba, nación que hace varias décadas, durante la Guerra Fría, fue escenario de confrontación entre las dos superpotencias de aquella época, EE.UU. y la antigua Unión Soviética.

En aquel entonces la Unión Soviética era un aliado cercano de Cuba y había amplias cooperaciones e intercambios militares entre las partes que ayudaron a fortalecer sus relaciones.
http://cartasdesdecuba.com/entrenara-ru ... s-cubanos/


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Imágenes y noticias militares

Mensaje por REDARMY45 »

Muy buena noticia... y sin comentarios :wink: ya tu sabes.
aqui una fotico de las que les traigo de ves en cuando.
Imagen


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Imágenes y noticias militares

Mensaje por pride »

REDARMY45 escribió:Visores nocturnos y equipo relativamente moderno :thumbs:

[ Imagen ]
que son estas imágenes?


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Imágenes y noticias militares

Mensaje por REDARMY45 »

pride escribió:
REDARMY45 escribió:Visores nocturnos y equipo relativamente moderno :thumbs:

[ Imagen ]
que son estas imágenes?
un milsim OP donde hubo una representacion cubana.


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Imágenes y noticias militares

Mensaje por CR2 »

Venezuela en quiebra, Brasil sacudiendose la corrupcion, nadie a quien vender medicos, no importa, preparan y venden mercenarios, ahorro de sangre rusa a costa de la cubana, todo por el bien de Cuba; triste.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Imágenes y noticias militares

Mensaje por sahureka »

pero sus palabras se deben a la nota de prensa, o son sólo pensamientos personales, que el tiempo inactivo y que le trajo a la acidez tal que ahora tienes para compartir en este tema.
Puedo entender sus dolores, pero es completamente off-topic en esta discusión, sugiero crear una específica y, finalmente, contribuir activamente en este debate con fotos o noticias de la prensa nacional o extranjera.

PS
a continuación, en las palabras escritas por que usted hizo un error histórico

quote="CR2"] ........., ahorro de sangre rusa a costa de la cubana,....... .[/quote]

para el período que usted se refiere, se debe reemplazar la palabra rusa con " de URSS " o " soviético " que, como usted debe saber, incluye un mayor número de pueblos, nacionalidades y repúblicas

:militar-beer:


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Imágenes y noticias militares

Mensaje por CR2 »

Ciertamente no tengo mucho tiempo que dedicar a este foro, pero cuando lo hago no es basado en nada personal y para los que no entendieron mi respuesta, sere mas claro; cubanos entrenados por la Union Sovietica, decadas atras derramarron su sangre en los conflictos en Africa, en la actualidad los Rusos buscan entrenar mercenarios cubanos y utilizarlos como punta de lanza en los conflictos en Medio Oriente y posiblemente Europa del Este.
Mi " opinion personal" se refiere a la nota de prensa y es tan off topic como la de que Los Estados Unidos criticaran esta colaboracion, pero ninguna tampoco carece de validez y aclarando que no hay error historico, mantengo mi opinion personal con respecto al tema y me despido.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Imágenes y noticias militares

Mensaje por REDARMY45 »

CR2 escribió:Ciertamente no tengo mucho tiempo que dedicar a este foro, pero cuando lo hago no es basado en nada personal y para los que no entendieron mi respuesta, sere mas claro; cubanos entrenados por la Union Sovietica, decadas atras derramarron su sangre en los conflictos en Africa, en la actualidad los Rusos buscan entrenar mercenarios cubanos y utilizarlos como punta de lanza en los conflictos en Medio Oriente y posiblemente Europa del Este.
Mi " opinion personal" se refiere a la nota de prensa y es tan off topic como la de que Los Estados Unidos criticaran esta colaboracion, pero ninguna tampoco carece de validez y aclarando que no hay error historico, mantengo mi opinion personal con respecto al tema y me despido.
Todos los paises/pueblos tienen el derecho legitimo a defenderse. Inclusive Estados Unidos cree en esto. Cuando las fuerzas americanas basicamente destruyeron el 98% de las fuerzas Iraquies en la Guerra del Golfo, no desmantelaron sus fuerzas armadas y una gama muy grande de oficiales y generales, tras ser interrogados e investigados se les libero y muchos regresaron a sus cargos militares. Cuba tiene el derecho legitimo a defenderse y a entrenar a sus fuerzas armadas. No sabes para que estan entrenando los Rusos a los militares cubanos. No sabes si el entrenamiento que reciben es combativo o anti-terrorista o academico,ect.
Sean las alineaciones politicas que sean las que siguen los governantes de Cuba, es su derecho invertir en las fuerzas armadas para la defensa de su soberania, especialmente cuando hay una enorme parte de la poblacion que los apoya, esten o no en lo correcto, eso se debe respetar, como mismo se le respeta su opinion.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Imágenes y noticias militares

Mensaje por sahureka »

OK! Por lo tanto, la declaración de la sangre cubano se debía a que :confuso1: militares cubanos están capacitados en la Federación de Rusia?

si esto es suficiente para pensar que va a derramar su sangre en el lugar de los rusos, tengo que entender que estos marineros de mi Italia :cool: fueron entrenados en los EE.UU. para derramar sangre en lugar de los norteamericanos :militar16: !!

http://www.difesaonline.it/news-forze-a ... -bordo-dei

lo siento, pero es una teoría que pierda agua en todos los lados

Salud


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Imágenes y noticias militares

Mensaje por CR2 »

Buen intento , pero no lo suficiente, lo que pasa es que esos militares cubanos no son militares comunes , como los que menciona, son la punta de lanza en los conflictos actuales, como lo son us contraparte italiana GOI , COMSUBIN, Col Moschin entre otras, las cuales combinan entrenamientos con SF de Estados Unidos, con el objetivo de colaboracion , no porque Estados Unidos pague por esto, lo cual no quita que los operativos italianos derramen su sangre en el terreno; casi la misma situacion de Cuba, la cual no esta en conflicto alguno y entrena fuerzas especiales y no con funciones de orden interior, la unica diferencia es que Italia se pudiera ver amenazada por el terrorismo, como toda Europa y Cuba simpatiza con ese mismo terrorismo.
Por lo tanto, si se puede asumir que italianos derramaran su sangre en lugar de americanos, la diferencia es que ni Estados Unidos ni Italia ponen precio a la vida de estos operativos, en cambio Cuba y Rusia si.
Por favor no mas comparaciones y ejemplos turbios e inconclusos con intencion de confudir; posiciones y opiniones se tienen que respetar, pero intentos manipulativos no.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados