Nada de lo que Usted dice tiene sentido, cuatro sistemas hidráulicos existían en el L1011 de los años 60s, nada tiene que ver con el FBW del que estábamos hablando.como ese A320, que han dejado de montar sistema manual a cambio montan mínimo otro sistema hidráulico que en algunos casos en el aparato completo en otros en determinadas superficies se vuelven a duplicar con lo que nos encontramos incluso con 4 (cuatro) sistemas hidráulicos distintos, independientes y redundantes
.Y siempre como mínimo tres. Por lo que disminuimos la complicación y el peso por un lado eliminando sistema manual y por otro la aumentamos añadiendo hidráulico. Y en algunos casos, la mayoría, volvemos a aumentar al añadir otro sistema cuadruplicado
Es Usted el que no tiene idea de lo que está hablando, bajo su lógica el FBW aumenta el peso y la complejidad de sistemas, habla en serio?.
El tono paternalista puede guardárselo, a mí no me interesa, he aprendido de quienes realmente saben, y mi único afán es contribuir con lo poco que sé a la discusión, la próxima vez no se moleste “profesor”.Y doy por terminada la cuestión a la vista de que no solo no sabemos sino que encima queremos enseñar lo que desconocemos.