Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JEsteban
Cabo
Cabo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por JEsteban »

Enhorabuena a todos los que habéis obtenido esta semana el pase a la fase final.... :guino:
Lo que yo decía un pleno del 100 % de foreros dentro.... Ya veréis.....

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Ulan escribió:Enhorabuena trasgu!!!
Ahumada escribió: (tranquilo el barco te lo dan allí, no es necesario que lo compres ), de esto ya te informará Jesús Pérez.
Ja ja ja ja, me parto Ahumada!!!!

Aunque si te soy sincero, te lo dejan pagar a plazos, ja ja ja. Es más, a mi me quedan 7 plazos del tanque de mi hijo, jajaja. Pillé un buen precio con pistola de agua incluida, ja ja.

Cómo nos reímos, eh? Ja ja. Abrazos para todos

Pd.: Jmorper, ve ahorrando para el barco que el tuyo también entra.
No me asuste Ulan, que el mío ya sabes que va para GC y voy a tener que ir buscando hipoteca para comprarle la CASA-CUARTEL... :alegre:

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

bitácora escribió:
Ulan escribió:
trave escribió:Yo espero que GC quede en 11'9...
Yo diría que un 11,7 en repesca.
Estoy de acuerdo contigo Trave, en estos últimos tiempos la más “golosa” creo que es la GC. La cosa debe andar por ahí.
Si vemos la lista que el año pasado publicaron el día 8 de agosto titulada Lista Complementaria, es decir, a los que llamarían en caso de haber bajas en el Módulo de Adaptación. Allí, como es natural, aparecen algunos de nuestros estimados foreros. Recordad que aparecen además de DNI, nombre, apellidos y sobre todo sus preferencias. Pues bien de esos 149 que quedaron sin ser llamados, son 54 los que este año han sido citados para RM, y de estos gran parte (19) pusieron como primera elección GC.
Esto es solo un muestreo, pues es de lo único que se dispone de las preferencias de cada opositor. En el 2012 el Órgano de selección de turno si publico una lista con las preferencias de todos los participantes.
Ni que decir tiene que estos 54 (casi) todos han sacado este año más nota de PAU que el anterior, como debe ser.
Bitácora, si tuvieses esa lista y me la pudieses enviar te lo agradeceria mucho. Puedes enviarme un mensaje o un email.

Valientes por tierra y por mar
Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

trave escribió:
Bitácora, si tuvieses esa lista y me la pudieses enviar te lo agradeceria mucho. Puedes enviarme un mensaje o un email.
No sufras más Trave que entras en G.C. , a este ritmo te va a dar un infarto. Además ya tenemos los dos tricornios encargados , el tuyo y el de mi hijo y ya no nos devuelven el dinero. Mañana tempranito te vas con "Mamá Trave" a comprar las cositas de la lista de la AGM....la plancha de viaje, los pulpos, el hilo de varios colores...etc...etc...

Ahora fuera de bromas, veras como lo consigues, un abrazo campeón.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ahumada escribió: No me asuste Ulan, que el mío ya sabes que va para GC y voy a tener que ir buscando hipoteca para comprarle la CASA-CUARTEL... :alegre:
Ja ja ja ja
Ahumada escribió: Mañana tempranito te vas con "Mamá Trave" a comprar las cositas de la lista de la AGM....la plancha de viaje, los pulpos, el hilo de varios colores...etc...etc....
Eso es lo que tenéis que hacer, relajaros y disfrutad estos días, que en 25 días vais a estar corriendo como locos, je je. Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

trave escribió:
bitácora escribió:
Ulan escribió:
trave escribió:Yo espero que GC quede en 11'9...
Yo diría que un 11,7 en repesca.
Estoy de acuerdo contigo Trave, en estos últimos tiempos la más “golosa” creo que es la GC. La cosa debe andar por ahí.
Si vemos la lista que el año pasado publicaron el día 8 de agosto titulada Lista Complementaria, es decir, a los que llamarían en caso de haber bajas en el Módulo de Adaptación. Allí, como es natural, aparecen algunos de nuestros estimados foreros. Recordad que aparecen además de DNI, nombre, apellidos y sobre todo sus preferencias. Pues bien de esos 149 que quedaron sin ser llamados, son 54 los que este año han sido citados para RM, y de estos gran parte (19) pusieron como primera elección GC.
Esto es solo un muestreo, pues es de lo único que se dispone de las preferencias de cada opositor. En el 2012 el Órgano de selección de turno si publico una lista con las preferencias de todos los participantes.
Ni que decir tiene que estos 54 (casi) todos han sacado este año más nota de PAU que el anterior, como debe ser.
Enviado un privado

Sergio.34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sergio.34 »

buenas,
alguien me puede enviar la lista de cosas necesarias para la agm para este año? sergiodumper @ hotmail . com
gracias y saludos

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

bitácora escribió: Enviado un privado
Privado respondido, espero que lo hayas recibido

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

trave escribió:
bitácora escribió: Enviado un privado
Privado respondido, espero que lo hayas recibido
No, no le he recibido.

Artuuroo
Recluta
Recluta

Mensaje por Artuuroo »

cptalvarete escribió:Buenos días a todos, me llamo Álvaro y estoy en cuarto curso de la AGA. Supongo que a estas alturas ya habrán acabado los reconocimientos del CIMA y ya los opositores que optéis al aire os podréis hacer una idea de quién entra.
Os escribo para decir que si necesitáis algo, o tenéis alguna duda o pregunta (que las tendréis) que me lo digáis. Escribidme por privado o por aquí mismo. A partir del 1 de septiembre estaré de instructor en el campamento de los de nuevo ingreso.
Ánimo que ya está todo hecho :thumbs:
Buenas Álvaro. Mañana empiezo con el CIMA para entrar en aire, mi sueño. Podrías decirme un poco a modo orientativo como van las pruebas que te hacen en el CIMA? Estoy ansioso por entrar ya, y espero entrar, si es así, nos vemos en el campamento!!

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Sergio.34 escribió:buenas,
alguien me puede enviar la lista de cosas necesarias para la agm para este año? sergiodumper @ hotmail . com
gracias y saludos
En la página 122 de este mismo hilo la puso Jaea.

Saludos.

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Hola , buenos dias!, en el apartado "Suboficiales 2016" de este mismo foro se ha planteado una duda sobre los dos días cosecutivos que han de ir los opositores a pasar las pruebas del CIMA.Si alguien conoce un poco el tema, por favor que "pase" por el citado apartado y ayude a aclarar las dudas.Un saludo

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Bitácora puedes mandarme la lista a estadoesqui @ gmail . com (el mail va junto)

cptalvarete
Recluta
Recluta

Mensaje por cptalvarete »

Artuuroo escribió:
cptalvarete escribió:Buenos días a todos, me llamo Álvaro y estoy en cuarto curso de la AGA. Supongo que a estas alturas ya habrán acabado los reconocimientos del CIMA y ya los opositores que optéis al aire os podréis hacer una idea de quién entra.
Os escribo para decir que si necesitáis algo, o tenéis alguna duda o pregunta (que las tendréis) que me lo digáis. Escribidme por privado o por aquí mismo. A partir del 1 de septiembre estaré de instructor en el campamento de los de nuevo ingreso.
Ánimo que ya está todo hecho :thumbs:
Buenas Álvaro. Mañana empiezo con el CIMA para entrar en aire, mi sueño. Podrías decirme un poco a modo orientativo como van las pruebas que te hacen en el CIMA? Estoy ansioso por entrar ya, y espero entrar, si es así, nos vemos en el campamento!!
Si no recuerdo mal, te medirán, te pesarán y luego ya empieza el reconociemiento en sí. Radiografía de la espalda, prueba de audición en una cabina insonorizada, análisis de sangre y de orina, te hacen también un electro del corazon, te toman la tensión, había también una prueba de capacidad pulmonar, un test en un ordenador y luego la prueba de visión, que es la más exigente. Te miran la vista de cerca, de lejos, te hacen un escáner de los ojos y luego un médico te examina los ojos con una máquina.
Creo que no me dejo nada, te hablo de memoria, de lo que hice yo en su día. Si quieres más detalle de algo en particular no dudes en escribirme de nuevo.
Espero haberte ayudado :thumbs:

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Este año el CIMA lo han organizado algo distinto.

En mi caso el primer día me midieron, pesaron, algunas pruebas de coordinación, analíticas de sangre y orina, espirometría, pruebas psicológicas de visión espacial y demás (el avion y el cuadradito) y entrevista con psiquiatra (este año obligatorio para todo el mundo).
Segundo día oftalmólogo, radiografías espalda, electro, ecografías, otorrino (incluye audiometría) y creo que no me olvido nada más.

Vista larga y paso corto...