Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Disponibilidad de las reservas en dolares de los bancos centrales de los paises, el pais que tiene reservas y estas son superiores a sus deudas no se considera que este mal economicamente, se deduce que los presupuestos para sus FA´s dependen apenas de tomada de posición politica por los representantes elegidos por el pueblo en decidir los gastos presupuestarios para cada año y en estes presupuestos atender o no prioridades de compra que las FA´s puedan haber encaminado a su ministro de defensa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... ounidenses

Saludos


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:

No, el tema es que si quieres hacer algo primero hay que hacer un estudio de viabilidad y pagarlo.
Claro, eso es lo que hay que hacer determinando cuales son los componentes que GB realmente puede vetar y también averiguar si se va a obtener una financiación con un interés normal que pueda ser pagada como la que consiguió Brasil. Si eso ya no se hizo o está en camino de hacerse no se puede hablar seriamente de comprar el Gripen NG.
Kraken escribió:
Y seguirá siendo caro, y el local a bajo interés supone retirar fondos a cambio de intereses menores a la inflación... :pena: .
El crédito no supone retirar fondos a cambio de intereses menores a la inflación eso es algo que hizo el gobierno KK no sé porque insistes es que es el único camino…parece cargada o que no te da para mucho más …
Kraken escribió:
Pero claro, son los demás los alejados de la realidad, no hay dinero para pagar deudas y hay que endeudarse para pagarlas y la solución es que no hay problema, que nos podemos endeudar más, que más da que estemos pagando una burrada en intereses si además podemos sablear al pueblo que para eso está. KK en estado puro. .
Los vencimientos de los bonos de la deuda externa hay que pagarlos todos los años este año es bastante grande porque se incluye el pago a los holdouts , el banco central es del estado argentino, el Anses también y los bancos argentinos del mercado local no vamos a estar pagando una burrada de intereses de esos acreedores …según el link que posteé se discrima así: las necesidades de financiamiento totales para este ano son unos USD 36.700 se prevén cubrir con USD 10.850 millones que provendrán del BCRA, USD 8.000 millones del mercado local; USD 7.200 del mercado internacional de capitales y USD 2.700 millones de la ANSES, a través del FGS. El resto provendrá de organismos internacionales y bilaterales, de nuevas emisiones de bonos y de refinanciamiento de deuda.
Pero el año próximo estará más holgado con vencimientos por USD 11.000 millones.La estrategia relacionada con las nuevas emisiones es emitir una letra por USD 3.000 millones, a una tasa que las autoridades estiman cercana al 4% anual, para captar los dólares de los ahorristas minoristas.
Kraken escribió:

El que ha propuesto usar fondos del ANSES para pagar intereses menores a la inflación has sido tú, KK en estado puro. ¿Te has enterado ya que esos intereses menores que la tasa de inflación anual es saquear dinero a la gente? .
Yo nunca propuse eso .Dije que la compra de cualquier avión de cuarta generación se puede financiar en el mercado local el Anses incluido, nunca hablé de pagar interés menores a la inflación eso era una práctica de los KK y yo nunca los apoyé.
Kraken escribió:
No, eso es otro de tus absurdos, lo que estábamos debatiendo son las consecuencias derivadas de esas declaraciones del ministro y tú has empezado a pedir a los foristas que justificasen eso. .
nunca pedi justificar nada , estás inventando, las declaraciones del ministro son por cuenta de él.Aclaré que estoy en contra de la política de defensa de Macri pero eso parece que no lo leés porque no te sirve para buscar una discusión personal y acusándome de algo .
Kraken escribió: Y no vengas llorando de que te editan, si quieres debatir ni mientas ni pongas palabras en boca de otros. .
Yo no lloro cuando me canso digo lo que pienso con todas las palabras por eso me editan… :twisted:
Kraken escribió: Si tu respondes a mi pregunta sobre cómo financiar el programa con el método KK de saquear los fondos del ANSEs para obtener créditos a bajo interés, y aún encima lo justificas, no sé que respuesta esperas. Eso es una burrada y un saqueo del dinero público!!! .
¿Adónde posteé eso, porque no lo buscas y me lo refregás en la cara si existe tal posteo de mi autoria.?
Kraken escribió: Debería escandalizarte que se haga si esperas jubilarte algún día. .
Eso no pasa más, estás inventando por algo que leiste en la época de los kirchner.
Kraken escribió: No es que te desacrediten con juegos de palabras es que te retratas tú sólito quedando a la altura del betún. .
Es lo que digo, buscás roña , ¿ estás esperando una respuesta agresiva para que me editen?
Kraken escribió: No, los estudios de viabilidad hay que hacerlos, y pagarlos, antes de pedir varios miles de millones para lanzar el programa. Una financiación así no es gratuita, tienes que pagar unos costes de formalización, y no tiene sentido solicitarla y negociarla si la evaluación dice que no es viable...

¿En serio que no entiendes algo tan sencillo? .
Si lo entiendo, pero si la financiación es como la actual no es conveniente de ninguna manera meterse en eso …por eso hablo de recurrir al mercado local, si te molesta por miedo a que estafen a los pensionados/jubilados ( según como se diga en cada país ) que no se incluya al Anses. Es perfectamente viable financiarse por 3.000 millones en el mercado local, como ejemplo en 2009 Argentina adquirió 20 aviones Embraer E-190 para Austral, por un valor total de u$s 698 millones, es decir, u$s 34,9 millones cada uno , financió el BNDES y se están pagando normalmente. En 2009 existia el conflicto con los holdouts y no se obtenían créditos internacionales, ahora la situación cambió, si bien en este momento los intereses son altos , es de esperar si el país sigue cumpliendo con todos los pagos de la deuda externa en tiempo y forma que bajará la calificación de riesgo país y también los intereses de financiación.
Kraken escribió: Y sigues sin caer de la burra, el Gobierno argentino puede endeudarse por cientos de miles de millones a intereses del 5% para comprar lo que quiera, pero eso es una burrada, no es viable. Y no te entra en la cabeza.
El interés bajará cuando baje el riesgo país eso se dará con el tiempo , para la compra de un stop gap ahora se puede financiar con el mercado local , lo del Gripen NG u otro caza de cuarta ++ generación se dará en varios años (es factible una baja de interés que se le cobra a Argentina con el tiempo) y siempre se podría financiar con créditos locales o de países amigos .


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

SPUTNIK escribió: Estimado

Que Trump tenga terrenos o no los tenga en Argentina da lo mismo, asi como su supuesta amistad con los Macri, este tipo de pensamiento recuerda mucho a lo que penso la Junta Militar Argentina en el 82" somos amigos de EEUU...se mantendran al margen y neutral :pena: Y ya sabemos que paso

SAludos
Las amistades cuentan mientras no se contradigan con los intereses de ambos paises...no sé que tienen que ver los pensaban los militares del 82 no creo que fueran amigos de nadie , hay muchos que dicen que una fracción del gobierno de Reagan le hizo pensar que tenian el ok. para proceder en la recuperación de Malvinas ...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:Claro, eso es lo que hay que hacer determinando cuales son los componentes que GB realmente puede vetar y también averiguar si se va a obtener una financiación con un interés normal que pueda ser pagada como la que consiguió Brasil. Si eso ya no se hizo o está en camino de hacerse no se puede hablar seriamente de comprar el Gripen NG.
Y el señor Ministro diciendo esas cosas.
julio luna escribió:El crédito no supone retirar fondos a cambio de intereses menores a la inflación eso es algo que hizo el gobierno KK no sé porque insistes es que es el único camino…parece cargada o que no te da para mucho más …
Eres tú el que una y otra vez habla de menores intereses que la inflación con fondos argentinos, si la cabecita no te da para saber lo que supone eso puedes seguir haciendo el ridículo.
julio luna escribió:Los vencimientos de los bonos de la deuda externa hay que pagarlos todos los años este año es bastante grande porque se incluye el pago a los holdouts , el banco central es del estado argentino, el Anses también y los bancos argentinos del mercado local no vamos a estar pagando una burrada de intereses de esos acreedores …según el link que posteé se discrima así: las necesidades de financiamiento totales para este ano son unos USD 36.700 se prevén cubrir con USD 10.850 millones que provendrán del BCRA, USD 8.000 millones del mercado local; USD 7.200 del mercado internacional de capitales y USD 2.700 millones de la ANSES, a través del FGS. El resto provendrá de organismos internacionales y bilaterales, de nuevas emisiones de bonos y de refinanciamiento de deuda.
Pero el año próximo estará más holgado con vencimientos por USD 11.000 millones.La estrategia relacionada con las nuevas emisiones es emitir una letra por USD 3.000 millones, a una tasa que las autoridades estiman cercana al 4% anual, para captar los dólares de los ahorristas minoristas.
Bla bla bla bla, intereses de fondos menores que la inflación. Googlea KK, googlea.
julio luna escribió:Yo nunca propuse eso .Dije que la compra de cualquier avión de cuarta generación se puede financiar en el mercado local el Anses incluido, nunca hablé de pagar interés menores a la inflación eso era una práctica de los KK y yo nunca los apoyé.
Estás hablando de intereses menores que el 6% anual. ¿De cuanto va a ser la inflación este año? 26,9% en 2015.
julio luna escribió:nunca pedi justificar nada , estás inventando, las declaraciones del ministro son por cuenta de él.Aclaré que estoy en contra de la política de defensa de Macri pero eso parece que no lo leés porque no te sirve para buscar una discusión personal y acusándome de algo .
julio luna escribió:Así que antes de empezar con la perorata de siempre, los que más conocen este tema en el foro deberian aclarar con pruebas cuáles son las partes del Gripen NG que realmente puede vetar el gobierno británico.
julio luna escribió:La razón de mis posteos es que nadie en este foro ha especificado cuáles son los componentes de Gripen NG sujetos a veto británico ni tampoco si las declaraciones al respecto del gobierno anterior de ese país (si las hubo y no fueron solamente amenazas periodísticas de medios sensacionalistas ) se mantienen en la actualidad.
Acusarte de nada, tú mismo te retratas solito.
julio luna escribió:Yo no lloro cuando me canso digo lo que pienso con todas las palabras por eso me editan…
Y después amenazas con irte, vas a otros foros escribes pestes de este y después vuelta a empezar. Patético.
julio luna escribió:¿Adónde posteé eso, porque no lo buscas y me lo refregás en la cara si existe tal posteo de mi autoria.?
julio luna escribió:también hay diferentes modos de obtener créditos en dolares a tazas menores al 4% inclusive locales como el Anses.
La inflacion 2015 no fue del 4%, la de este año tampoco va a ser del 4%...
Última edición por julio luna el 12 Jul 2016, 19:46, editado 5 veces en total
julio luna escribió:Eso no pasa más, estás inventando por algo que leiste en la época de los kirchner.
Ah claro, ahora no, ya... ¿te lees lo que escribes? :pena:
julio luna escribió:Es lo que digo, buscás roña , ¿ estás esperando una respuesta agresiva para que me editen?
No busco nada, si tu mismo quedas en ridículo siempre.
julio luna escribió:Si lo entiendo, pero si la financiación es como la actual no es conveniente de ninguna manera meterse en eso …por eso hablo de recurrir al mercado local, si te molesta por miedo a que estafen a los pensionados/jubilados ( según como se diga en cada país ) que no se incluya al Anses. Es perfectamente viable financiarse por 3.000 millones en el mercado local, como ejemplo en 2009 Argentina adquirió 20 aviones Embraer E-190 para Austral, por un valor total de u$s 698 millones, es decir, u$s 34,9 millones cada uno , financió el BNDES y se están pagando normalmente. En 2009 existia el conflicto con los holdouts y no se obtenían créditos internacionales, ahora la situación cambió, si bien en este momento los intereses son altos , es de esperar si el país sigue cumpliendo con todos los pagos de la deuda externa en tiempo y forma que bajará la calificación de riesgo país y también los intereses de financiación.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Ahora que se excluya a la ANSES y se sablee al resto... KK en estado puro. :claps:

Una cosa es que si la economía se regularice y se normalicen los tipos de interés y otra muy diferente es coger fondos nacionales a un interés del 4% cuando la inflación es la que es. Son dos cosas muy diferentes a ver si te entra en la cabeza.
julio luna escribió:El interés bajará cuando baje el riesgo país eso se dará con el tiempo , para la compra de un stop gap ahora se puede financiar con el mercado local , lo del Gripen NG u otro caza de cuarta ++ generación se dará en varios años (es factible una baja de interés que se le cobra a Argentina con el tiempo) y siempre se podría financiar con créditos locales o de países amigos .
Con el mercado local puede, pero no haciendo la de los KK de usar fondos públicos u obligar a privados a financiar al estado perdiendo millones con intereses fuera del mercado y ridículos comparados con la inflación. De países amigos poco quedan después de los sablazos, los chinos no regalan nada y Venezuela ya pidió en su momento un buen %. Quedan los FMS del nuevo amigo, no para el Gripen, no para programas externos a ellos pero sí para muchas necesidades de las FFAA.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Viendo el esquema que besajun nos ha traido, considero que hay tres componentes pérfidos en el Gripen que son bastante sensibles: el sistema hidraulico, los controles de pilotaje y gases, y el tren de aterrizaje. Obligan a una reingenieria mayor, pues se interrelacionan con casi todo. Los otros pueden ser reemplazados mas puntualmente, incluso el asiento ejectable.
Entonces, me surge una duda: ¿qué tan viable es -economicamente hablando- para la FAA invertir en 12, 24 o 32 aviones que seran ejemplares de produccion única (pues no se pueden considerar gemelos de los Gripen NG estandar) con un sistema hidraulico unico y un tren de aterrizaje tambien único? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

Yo la verdad que no entiendo para que se enfrascan en un tira y afloje de Gripen si o Gripen No, la verdad que no resiste el menor análisis… Nunca van a venderlo y si existiera la posibilidad, Argentina no lo compraría por una simple razón, sus dos proveedores históricos son Francia, EEUU y si quieren un tercero Israel.
M2000 en alguna de sus versiones.
F16 en alguna de sus versiones.
Por una simple razón, en caso de embargo conseguís repuesto en muchos nichos y armamento variado de distintas procedencias.

Es una humilde opinión.

Saludos.

Guillermo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Kraken escribió: Y el señor Ministro diciendo esas cosas.
Lo único que me faltaría seria defender los dichos de este ministro radical …
julio luna escribió:
Eres tú el que una y otra vez habla de menores intereses que la inflación con fondos argentinos, si la cabecita no te da para saber lo que supone eso puedes seguir haciendo el ridículo.
El ridículo lo haces vos , cualquiera que lea lo que escribís confundiendo lo que hicieron los Kirchner con lo que podría hacer este gobierno como si solo fuera uno ,es decir para vos el gobierno argentino siempre hace la mismas cagadas , no importa que haya cambios o no.
Si confundís los créditos blandos por debajo de la inflación que obtenían los K de los fondos de los jubilados con una posible baja de intereses en los créditos internacionales porque baja el riesgo país, no sé que decirte…
julio luna escribió:
Bla bla bla bla, intereses de fondos menores que la inflación. Googlea KK, googlea.
Sos cómico cuando te quedás sin argumentos …repetís siempre lo mismo como un disco rayado. Decir que yo soy partidario de los k es lo mas raro que me dijeron en este foro. Ahora si querés decir que soy caca decilo como corresponde así te editan o no …
julio luna escribió: Estás hablando de intereses menores que el 6% anual. ¿De cuanto va a ser la inflación este año? 26,9% en 2015.
El interés es en dólares no tiene nada que ver con la inflación en pesos de Argentina, se establece según el riesgo país que wikipedia define como : “es todo riesgo inherente a operaciones transnacionales y, en particular, a las financiaciones desde un país a otro”.
Cuando un país está en default o tiene problemas para pagar sus deudas internacionales aumenta el riego país y aumentan los intereses internacionales al pedir créditos externos .Cuando ese mismo país sale del default y tiene sus cuentas al día (el caso de Argentina en este momento) el riesgo país baja y por ende también los intereses .En un financiamiento local como también es en dólares rigen las mismas reglas comerciales a la hora de determinar el interés de un crédito que obtiene el gobierno , por lo tanto la inflación en pesos no tiene ninguna injerencia en los créditos en dólares…
julio luna escribió:nunca pedi justificar nada , estás inventando, las declaraciones del ministro son por cuenta de él.Aclaré que estoy en contra de la política de defensa de Macri pero eso parece que no lo leés porque no te sirve para buscar una discusión personal y acusándome de algo .
julio luna escribió:Así que antes de empezar con la perorata de siempre, los que más conocen este tema en el foro deberian aclarar con pruebas cuáles son las partes del Gripen NG que realmente puede vetar el gobierno británico.
julio luna escribió:La razón de mis posteos es que nadie en este foro ha especificado cuáles son los componentes de Gripen NG sujetos a veto británico ni tampoco si las declaraciones al respecto del gobierno anterior de ese país (si las hubo y no fueron solamente amenazas periodísticas de medios sensacionalistas ) se mantienen en la actualidad.
Kraken escribió: Acusarte de nada, tú mismo te retratas solito.
¿a quién estoy justificando con decir lo evidente ?, nadie sabe cuáles son los componentes que puede vetar GB porque es dueña de las licencias , ni siquiera si está dispuesta a hacerlo , eso no es darle la razón al ministro . Ahora si según tus pareceres es justificar al ministro expresar lo que dije siempre en este foro, allá vos .
Kraken escribió: Y después amenazas con irte, vas a otros foros escribes pestes de este y después vuelta a empezar. Patético.
No amenacé con irme me molestó que banearan a un forista y pedí que lo hicieran conmigo en solidaridad .No me acuerdo de hablar mal de este foro en otro lo que tenía que decir lo dije en éste.
julio luna escribió:también hay diferentes modos de obtener créditos en dolares a tazas menores al 4% inclusive locales como el Anses.
Kraken escribió:
La inflacion 2015 no fue del 4%, la de este año tampoco va a ser del 4%...
Si pero nunca dije que hay que pagarlo con intereses menores a la inflación argentina estás confundiendo el interés de créditos en dólares con el interés de créditos en pesos , estos últimos si se rigen por una taza que está encima de la inflación en cambio los créditos en dólares los intereses son los que se aplican internacionalmente en el caso de Argentina los organismos de crédito se rigen por el riesgo país, de tomar un crédito en dólares en el mercado local se deben pagar los intereses internacionales, los bancos argentinos no están integrados por boludos. Tambien debo aclarar que los créditos en dólares locales están a una taza del 6 % no del 4% o menos que creo que pagan internacionalmente otros países.
Kraken escribió: Ah claro, ahora no, ya... ¿te lees lo que escribes? :pena:
Yo no lei que este gobierno haya tomado un crédito del Anses, si hubo denuncias por los créditos blandos que tomó el gobierno de los Kirchner…
Kraken escribió: No busco nada, si tu mismo quedas en ridículo siempre.
Es lo que vos crees, pero confundir un crédito en dólares con los intereses de un crédito en pesos que debería ser mayor a la inflación argentina es bastante ridículo de tu parte aunque puede ser que no sepas ese detalle de la economía argentina.
Kraken escribió: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
¿ …?
Kraken escribió: Ahora que se excluya a la ANSES y se sablee al resto... KK en estado puro. :claps:
Seguro que te reis delante del teclado, ¿ es tan difícil entender lo que es un crédito en dólares y lo que es un crédito en pesos argentinos en Argentina…?
Kraken escribió: Una cosa es que si la economía se regularice y se normalicen los tipos de interés y otra muy diferente es coger fondos nacionales a un interés del 4% cuando la inflación es la que es. Son dos cosas muy diferentes a ver si te entra en la cabeza.
Lo que no te entra a vos en la cabeza es que en Argentina una tasa de interés rige para los créditos en dólares y otra para los créditos en pesos .Para empresas los créditos en dólares los bancos argentinos como el Banco Ciudad está en 6 % anual .
http://www.bancociudad.com.ar/empresas/ ... Aheu8P8HAQ
Los créditos en pesos tienen otra tasa de interés que supera a la inflación.
http://www.bna.com.ar/Personas/NacionDestinoLibre

¿ lo entendiste ahora ? :guino:


Kraken escribió: Con el mercado local puede, pero no haciendo la de los KK de usar fondos públicos u obligar a privados a financiar al estado perdiendo millones con intereses fuera del mercado y ridículos comparados con la inflación. De países amigos poco quedan después de los sablazos, los chinos no regalan nada y Venezuela ya pidió en su momento un buen %. Quedan los FMS del nuevo amigo, no para el Gripen, no para programas externos a ellos pero sí para muchas necesidades de las FFAA.
Ya te expliqué la diferencia de tomar créditos en dólares o tomar créditos en pesos en Argentina.
No hay más gobierno K …con los chinos hay un crédito de 1700 millones de dólares que tomó el gobierno K para financiar la compras de ferrocarriles que ya están rodando hace rato, Venezuela no se puede contar por sus problemas económicos además era amigos de los K pero ahora Maduro está enfrentado con Macri , es lo que digo te quedaste en el gobierno de Cristina :confuso1: , en estos últimos 6 meses cambió la situación económica que en este momento no es la ideal pero se pagó a los holdouts , se liberó el dólar y hay expectativas a nivel internacional , ése es el motivo por que el que afirmo que bajarán los intereses de los créditos internacionales porque eventualmente y dentro de poco tiempo bajará el riesgo país .Francia es la que está ofreciendo créditos para compras militares y EEUU también .
Última edición por julio luna el 14 Jul 2016, 05:47, editado 3 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Guille1 escribió:Yo la verdad que no entiendo para que se enfrascan en un tira y afloje de Gripen si o Gripen No, la verdad que no resiste el menor análisis… Nunca van a venderlo y si existiera la posibilidad, Argentina no lo compraría por una simple razón, sus dos proveedores históricos son Francia, EEUU y si quieren un tercero Israel.
M2000 en alguna de sus versiones.
F16 en alguna de sus versiones.
Por una simple razón, en caso de embargo conseguís repuesto en muchos nichos y armamento variado de distintas procedencias.

Es una humilde opinión.

Saludos.

Guillermo.
Estoy de acuerdo aunque me gustaria Sukhoi -35 (algo imposible) lo que pasa es que el ministro Martinez relanzó nuevamente el Gripen NG y según leí no son tantos los componentes que puede vetar Gran Bretaña.Un Saludo.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Guille1 escribió: Por una simple razón, en caso de embargo conseguís repuesto en muchos nichos y armamento variado de distintas procedencias.

Guillermo.
Amen


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Viendo el esquema que besajun nos ha traido, considero que hay tres componentes pérfidos en el Gripen que son bastante sensibles: el sistema hidraulico, los controles de pilotaje y gases, y el tren de aterrizaje. Obligan a una reingenieria mayor, pues se interrelacionan con casi todo. Los otros pueden ser reemplazados mas puntualmente, incluso el asiento ejectable.
Entonces, me surge una duda: ¿qué tan viable es -economicamente hablando- para la FAA invertir en 12, 24 o 32 aviones que seran ejemplares de produccion única (pues no se pueden considerar gemelos de los Gripen NG estandar) con un sistema hidraulico unico y un tren de aterrizaje tambien único? Saludos cordiales.
Israel podría fabricar el sistema hidraúlico, los controles de pilotaje y gases y el tren de aterrizaje pero sin duda va a ser caro posiblemente cuando se analicen los costos cambie la disposición del gobierno argentino y elija otro avión Rafale o Super Hornet .Ahora que se fué Cameron puede ser que haya un cambio en la politica británica con respecto a los embargos de armas a Argentina... no sé :confuso1: Un Saludo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

¡¡¡ oia !!! ... si existen 2 pampa3 , con todos los chiches en funcionamiento y Fadea si hace algo ... no está parada... :asombro3:


https://fbcdn-video-k-a.akamaihd.net/hv ... 9c1cc742e9


:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Reino Unido no tiene que vetar nada, solo necesita ameazar con represalias Suecia, Brasil, SAAB y Embraer.

Quien va a buscar problemas con Inglaterra por causa de los argentinos?

E sólo informar a Embraer que no hay más Fly-by-wire para los KC-390 y adiós para este avión, por lo menos por muchos años e muchos millones de dólare el KC-390 no vuela, lo mismo para el Gripen, no vuela.

No te das cuenta que no enganas a nadie aquí?
Gran Bretaña amenaza a muchos paises que negocian con Argentina la compra de armamentos algunos ceden otros no ...yo no quiero engañar a nadie, solo opino, es cierto que Brasil depende de muchos componentes británicos para sus aviones de fabricación "nacional" si no podemos comprarle el gripen NG o el KC390 a Brasil se comprará en otro país otro avión ...ni son los super aviónes, ni es para cortarse la venas , solo hay que cambiar de país y de avión ...


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
No creo, los que sucedan a Cameron probablemente sean mas cerrados en su nacionalismo, y por lo tanto en su celo en items como defensa, como para suavizar el embargo. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Thomas Pullings »

Buenos días a todos. Es mi primera intervención en este hilo pero lo sigo con bastante frecuencia.

Tal como lo veo yo la opción del Gripen es un callejón sin salida, ya que sólo sería viable como un programa aparte que obligase a una substitución de sistemas importantes en el avión, lo cual devendría en antieconómico teniendo en cuenta el número de ejemplares de ese hipotético Gripen AR.

Lo cierto es que cada día que pasa, la FAA pierde capacidades. Y que a día de hoy no tiene capacidad supersónica y recuperarla le va a llevar tiempo sea cual sea la decisión. Pero urge tomar una ya. De lo visto aquí yo veo dos opciones:

- Stop Gap: dos docenas de aviones de segunda línea con un remanente de horas ajustado hasta la llegada del avión de primera línea. Y en este apartado yo sólo veo dos posibilidades: F16 o Mirage 2000. Todo lo demás es humo. Así que todo se limita a buscar las unidades de esos aparatos que tengan un buen remanente de horas, buenas capacidades y que sus propietarios estén dispuestos a deshacerse de ellos (y por cuanta pasta, ya que en este mundo nada es gratis). Una vez estén en servicio esos aviones, empezar desde ya con el programa de adquisición del avión de primera línea, dentro de lo que ofrece el mercado que ya no es mucho: en Occidente tienes el rafale, el Typhoon o el F35. No hay más. Son opciones muuuuy caras y una de ellas (Tiffie) y casi seguro otra (F35) no son viables por motivos políticos. La otra opción pasa por irse a Rusia o a oriente (China, Corea...).

- Saltarnos el stop gap, asumir que Argentina va a estar un decenio sin capacidades supersónicas mientras intenta recuperarlas y tirar directamente al avión de primera línea. Léanse las últimas tres líneas del apartado anterior. Hacer un concurso como dios manda, decir claramente "Argentina tiene intención de adquirir X cazas con las siguientes capacidades: (...)". Recibir ofertas de los concursantes, puntuar y que salga un ganador.

Yo, visto lo visto, lo tengo bastante claro. Binomio Mirage 2000-Rafale en el primer supuesto, Rafale a secas en el segundo. Producto probado, testeado, no sometido a posibles vetos y que abunda en la tradición de adquisiciones argentinas. Los franceses los venden y estan deseando vender más, así que todo pasa por negociar con ellos. Como mal menor, los F1CR esos de los que se habla. Pero lo veo un sumidero de pasta sin mucho sentido. Asume que perdiste tu capacidad supersónica, crea un programa de adquisición y negocia una integración de los primeros pilotos en el programa de entrenamiento de la AdA para partir de cero.

Y del Gripen, olvidarlo de una vez. Es una pérdida de tiempo que argentina no se puede permitir. Si es viable, se hace un concurso y ya vendrá Saab a decirte cuales son las condiciones de su oferta y qué es lo que te puede dar, y por por el precio que lo hace. Si te conviene bien, y si es mejor la oferta de dassault, o de quien sea, pues pista. Pero andar por ahí lanzando globos sonda sobre un producto, y especulando sobre lo que le puedes quitar o substituir, no lleva a ningún lado. Da para unos cuantos titulares y para sueños húmedos pero nada más. Lo que importa son los contratos o lo que sale en el boletín oficial de turno.

Espero que Argentina tome una decisión, y pronto.

Saludos


efemeridesnavales.blogspot.com
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Reconsideremos la situacion :

mientras cambiamos impresiones Argentina a perdido la capacidad de caza supersonico y esto no es que si tienes un avión o no lo tienes es simplemente que pasa el tiempo y si algún día quieres volver a tener esa capacidad partes de 0 , cuanto mas tiempo pase los pilotos que alguna vez volaron ese tipo de aeronaves ya se habrán "jubilado" . A corto plazo no se ve posibilidades de que se compren aparatos de ese tipo , así que menos dar vueltas al gripen y Fadea y mas pensar en no perder mas capacidades .

el parche de los mirage 1M Españoles o cualquier otro aparato era precisamente para no perder esa capacidad e invertir unos pocos millones en que los pilotos siguieran volando y pudieran hacer una transición normal a otro aparato de mejores prestaciones ene le futuro . pero claro todo Dios poniendo pegas y casi hablando de estafa y nos guste o no eran con mucho mejores aparatos que los que iban a sustituir y para la función que debían hacer iban sobrados .

el gripen o cualquier aparato competitivo o es a precio de amigo o lo veo muy complicado , fabricar en Fadea , menos aun . no solo ya los temas de Malvinas o los Ingkeses si no que a dia de hoy casi inasumible para Argentina , que no es lo que creen muchos . 24 aparatos me cuestan tantos dolares , es tener que meter miles de millones en todo lo que rodea al ejercito del aire y miles de millones en todo el ejercito en general , que parece que nos olvidamos que se cae a cachos y que en muchos casos de ejercito moderno solo tiene el nombre .

La suerte a dia de hoy es que en la región no se prevean conflictos por que en un análisis serio y a día de hoy Argentina no puede defender su espacio aereo y si nos ponemos serios graves problemas para defender algo en general .

el petroleo esta barato , la soja depende mucho de ese dato , la UE y China y el mundo en general no esta muy boyante y son los mayores clientes de exportaciones Argentinas .......

Yo de este gobierno espero que saque adelante las grandes reformas que tendrá que acometer , que solucione el tema de la deuda , que Argentina vuelva a ser el país confiable y garante de la inversiones extranjeras y que el país en general deje de querer morder la mano de cualquiera que pone su dinero y al tiempo sale robado ..........

Un análisis duro pero muy real desde mi modesta opinión .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados