Claro, eso es lo que hay que hacer determinando cuales son los componentes que GB realmente puede vetar y también averiguar si se va a obtener una financiación con un interés normal que pueda ser pagada como la que consiguió Brasil. Si eso ya no se hizo o está en camino de hacerse no se puede hablar seriamente de comprar el Gripen NG.Kraken escribió:
No, el tema es que si quieres hacer algo primero hay que hacer un estudio de viabilidad y pagarlo.
El crédito no supone retirar fondos a cambio de intereses menores a la inflación eso es algo que hizo el gobierno KK no sé porque insistes es que es el único camino…parece cargada o que no te da para mucho más …Kraken escribió:
Y seguirá siendo caro, y el local a bajo interés supone retirar fondos a cambio de intereses menores a la inflación....
Los vencimientos de los bonos de la deuda externa hay que pagarlos todos los años este año es bastante grande porque se incluye el pago a los holdouts , el banco central es del estado argentino, el Anses también y los bancos argentinos del mercado local no vamos a estar pagando una burrada de intereses de esos acreedores …según el link que posteé se discrima así: las necesidades de financiamiento totales para este ano son unos USD 36.700 se prevén cubrir con USD 10.850 millones que provendrán del BCRA, USD 8.000 millones del mercado local; USD 7.200 del mercado internacional de capitales y USD 2.700 millones de la ANSES, a través del FGS. El resto provendrá de organismos internacionales y bilaterales, de nuevas emisiones de bonos y de refinanciamiento de deuda.Kraken escribió:
Pero claro, son los demás los alejados de la realidad, no hay dinero para pagar deudas y hay que endeudarse para pagarlas y la solución es que no hay problema, que nos podemos endeudar más, que más da que estemos pagando una burrada en intereses si además podemos sablear al pueblo que para eso está. KK en estado puro. .
Pero el año próximo estará más holgado con vencimientos por USD 11.000 millones.La estrategia relacionada con las nuevas emisiones es emitir una letra por USD 3.000 millones, a una tasa que las autoridades estiman cercana al 4% anual, para captar los dólares de los ahorristas minoristas.
Yo nunca propuse eso .Dije que la compra de cualquier avión de cuarta generación se puede financiar en el mercado local el Anses incluido, nunca hablé de pagar interés menores a la inflación eso era una práctica de los KK y yo nunca los apoyé.Kraken escribió:
El que ha propuesto usar fondos del ANSES para pagar intereses menores a la inflación has sido tú, KK en estado puro. ¿Te has enterado ya que esos intereses menores que la tasa de inflación anual es saquear dinero a la gente? .
nunca pedi justificar nada , estás inventando, las declaraciones del ministro son por cuenta de él.Aclaré que estoy en contra de la política de defensa de Macri pero eso parece que no lo leés porque no te sirve para buscar una discusión personal y acusándome de algo .Kraken escribió:
No, eso es otro de tus absurdos, lo que estábamos debatiendo son las consecuencias derivadas de esas declaraciones del ministro y tú has empezado a pedir a los foristas que justificasen eso. .
Yo no lloro cuando me canso digo lo que pienso con todas las palabras por eso me editan…Kraken escribió: Y no vengas llorando de que te editan, si quieres debatir ni mientas ni pongas palabras en boca de otros. .
¿Adónde posteé eso, porque no lo buscas y me lo refregás en la cara si existe tal posteo de mi autoria.?Kraken escribió: Si tu respondes a mi pregunta sobre cómo financiar el programa con el método KK de saquear los fondos del ANSEs para obtener créditos a bajo interés, y aún encima lo justificas, no sé que respuesta esperas. Eso es una burrada y un saqueo del dinero público!!! .
Eso no pasa más, estás inventando por algo que leiste en la época de los kirchner.Kraken escribió: Debería escandalizarte que se haga si esperas jubilarte algún día. .
Es lo que digo, buscás roña , ¿ estás esperando una respuesta agresiva para que me editen?Kraken escribió: No es que te desacrediten con juegos de palabras es que te retratas tú sólito quedando a la altura del betún. .
Si lo entiendo, pero si la financiación es como la actual no es conveniente de ninguna manera meterse en eso …por eso hablo de recurrir al mercado local, si te molesta por miedo a que estafen a los pensionados/jubilados ( según como se diga en cada país ) que no se incluya al Anses. Es perfectamente viable financiarse por 3.000 millones en el mercado local, como ejemplo en 2009 Argentina adquirió 20 aviones Embraer E-190 para Austral, por un valor total de u$s 698 millones, es decir, u$s 34,9 millones cada uno , financió el BNDES y se están pagando normalmente. En 2009 existia el conflicto con los holdouts y no se obtenían créditos internacionales, ahora la situación cambió, si bien en este momento los intereses son altos , es de esperar si el país sigue cumpliendo con todos los pagos de la deuda externa en tiempo y forma que bajará la calificación de riesgo país y también los intereses de financiación.Kraken escribió: No, los estudios de viabilidad hay que hacerlos, y pagarlos, antes de pedir varios miles de millones para lanzar el programa. Una financiación así no es gratuita, tienes que pagar unos costes de formalización, y no tiene sentido solicitarla y negociarla si la evaluación dice que no es viable...
¿En serio que no entiendes algo tan sencillo? .
El interés bajará cuando baje el riesgo país eso se dará con el tiempo , para la compra de un stop gap ahora se puede financiar con el mercado local , lo del Gripen NG u otro caza de cuarta ++ generación se dará en varios años (es factible una baja de interés que se le cobra a Argentina con el tiempo) y siempre se podría financiar con créditos locales o de países amigos .Kraken escribió: Y sigues sin caer de la burra, el Gobierno argentino puede endeudarse por cientos de miles de millones a intereses del 5% para comprar lo que quiera, pero eso es una burrada, no es viable. Y no te entra en la cabeza.