Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:

No, esa burrada es de tu cosecha.
No es de mi cosecha surge de un comentario inteligente tuyo ...preguntandóse lo mismo ahora que en octubre del 2014 cuando el ministro de defensa Rossi firmó la carta de intención con Brasil por el gripen.
1) ¿Hay plata para financiar todas esas modificaciones? : La respuesta seria otra pregunta ¿porque hay que pagar cash 3.000 millones?

2)¿Quién va a financiar un programa de, al menos, 3000 millones de dólares? la respuesta es : este año se financiaron 16.500 millones de dólares al 7,2% anual.

3) ¿Es viable a más de un 10% de interés anual?
Nunca será más, si no menos de un 10% anual , como ya se hizo, inclusive hay que contemplar un interés mucho menor con el tiempo y si la financiación es local…
Kraken escribió:
Porque para conocer qué cambios habría que hacer, a parte de un mínimo de seriedad, sería solicitar una evaluación de riesgos y viabilidad, que obviamente habría que pagar. .
Si también habría que tener en claro ¿ cuáles son los componentes que GB realmente puede vetar.? Se supone que estos análisis se hacen en el MDA por algo las declaraciones del ministro. :confuso1:
Kraken escribió:
Los cambios los mencionó un argentino que dicen que es Ministro. ¿Ya han desautorizado esas declaraciones? .
Por lo que sé el ministro de defensa argentino , ingeniero agrónomo Julio Martinez dijo que tuvo 3 conversaciones con directivos de Saab y que le transmitieron que no tenían problemas en realizar los cambios de componentes sobre los que los británicos podrían tener el derecho de veto. Nadie desautorizó nada… :cool:
Kraken escribió:

Jajajajajaja, vamos que no se afanaron lo suficiente... :pena:
Afanaron bastante , espero que lleguen las noticias de los juicios a la pandilla KK .
Kraken escribió:
Y aún a unas cifras de intereses desorbitadas para lo que se está pagando en los mercados. Intereses que obviamente va a haber que pagar y que encarecen una operación ya de por si onerosa.
Eso es cierto pero con el tiempo habrá más confianza y bajarán los intereses por eso dije ésta es una operación a 10 años…
Kraken escribió:

Repito, que parece que no te has enterado, el que ha declarado que quiere esos cambios es el Ministro de Defensa argentino.
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... acion.html
¿O ya han desautorizado esas declaraciones?
Los cambios de las relaciones con GB las quiere todo el nuevo gobierno, no solo el ministro , por esa razón la canciller viajó a Londres y parece que no encontró un buena disposición del gobierno de Camerón , veremos con el cambio de gobierno en ese país.
Lo que es cierto es que las condiciones de confrontación que inauguró Cristina no van a ser llevadas adelante por Macri, si no todo lo contrario, aunque el reclamo de soberanía sobre las islas persiste pero no de manera agresiva , se propicia la negociación o por lo menos conversar sobre el tema al mismo tiempo que se mejora la relación ,hay muchos intereses de empresas británicas en Argentina mineras y petrolíferas. Nadie desautorizó nada.
Personalmente no estoy de acuerdo con la política en general que lleva adelante este gobierno, mucho menos con la política de defensa , hasta ahora no ha habido ningún cambio real, solamente un aumento de presupuesto operativo de las FFAA . :confuso1:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:No es de mi cosecha surge de un comentario inteligente tuyo ...preguntandóse lo mismo ahora que en octubre del 2014 cuando el ministro de defensa Rossi firmó la carta de intención con Brasil por el gripen.
Es de tu cosecha, no mientas, yo jamás he afirmado nada parecido.
julio luna escribió:1) ¿Hay plata para financiar todas esas modificaciones? : La respuesta seria otra pregunta ¿porque hay que pagar cash 3.000 millones?
Y dale con tu tontería, no hay que "pagar cash 3.000 millones", lo que hay es que ir pagando lo que vayas pidiendo, como estudios de viabilidad, certificaciones y esas cosas que cualquiera con dos dedos de frente sabe que hay que pagar.
julio luna escribió:2)¿Quién va a financiar un programa de, al menos, 3000 millones de dólares? la respuesta es : este año se financiaron 16.500 millones de dólares al 7,2% anual.
Ya, entonces propones una emisión de deuda para pagar dicho programa,no está mal, bastante caro la verdad a ese 7,6%
julio luna escribió:3) ¿Es viable a más de un 10% de interés anual?
Nunca será más, si no menos de un 10% anual , como ya se hizo, inclusive hay que contemplar un interés mucho menor con el tiempo y si la financiación es local…
Eso ya se verá, no está la economía mundial precisamente en su mejor momento.
Financiación local, sacando guita de la ANSES o pagando a la gente menos que la inflación, brillante. Que bien os han educado los KK que veis eso como algo "normal".
julio luna escribió:Si también habría que tener en claro ¿ cuáles son los componentes que GB realmente puede vetar.? Se supone que estos análisis se hacen en el MDA por algo las declaraciones del ministro.
Ah, ahora valen las declaraciones del ministro y esos análisis ya los hacen en el MDA.... :pena:
julio luna escribió:Afanaron bastante , espero que lleguen las noticias de los juicios a la pandilla KK .
Por eso propones seguir explotando los recursos de las pensiones, y ni te da vergüenza...
julio luna escribió:so es cierto pero con el tiempo habrá más confianza y bajarán los intereses por eso dije ésta es una operación a 10 años…
Del que hay que empezar antes de esos 10 años, salvo que quieras ir a 15 o 20 años para el primer caza, eso sí, hay que empezar a hacer pagos desde que se inicie el programa y los estudios, no dentro de 10 años.
julio luna escribió:Los cambios de las relaciones con GB las quiere todo el nuevo gobierno, no solo el ministro , por esa razón la canciller viajó a Londres y parece que no encontró un buena disposición del gobierno de Camerón , veremos con el cambio de gobierno en ese país.
Lo que es cierto es que las condiciones de confrontación que inauguró Cristina no van a ser llevadas adelante por Macri, si no todo lo contrario, aunque el reclamo de soberanía sobre las islas persiste pero no de manera agresiva , se propicia la negociación o por lo menos conversar sobre el tema al mismo tiempo que se mejora la relación ,hay muchos intereses de empresas británicas en Argentina mineras y petrolíferas. Nadie desautorizó nada.
Personalmente no estoy de acuerdo con la política en general que lleva adelante este gobierno, mucho menos con la política de defensa , hasta ahora no ha habido ningún cambio real, solamente un aumento de presupuesto operativo de las FFAA .

Si nadie desautorizó al Ministro entonces son tus teorías contra la política oficial del ministerio.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Una consulta para los que indican de una nueva política de Argentina de Macri hacia GB, que pasa si al termino del gobierno, gana nuevamente una corriente de una postura igual a los KK :confuso:

SAludos :green:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

parece que no encontró un buena disposición del gobierno de Camerón , veremos con el cambio de gobierno en ese país.
Va a ser peor, ten la seguridad.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

SPUTNIK escribió:Estimados


Una consulta para los que indican de una nueva política de Argentina de Macri hacia GB, que pasa si al termino del gobierno, gana nuevamente una corriente de una postura igual a los KK :confuso:

SAludos :green:
¡Hola!
En realidad, no va a hacer falta esperar a un cambio de gobierno, en cuanto al presidente Macri algo le vaya mal, sacará a escena la carta de las Malvinas son nuestras y punto, tal y como ya han hecho varios presidentes argentinos antes.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Gran Bretaña jamas volverá a confiar en Argentina , es mas si sale de la UE tendera a fiarse menos y a la larga no solo las Malvinas es foco de recelo si no que Gran bretaña aspira a su trozo de la tarta ( si algún día se abre ) de la Antártida , alguno pensara que eso es adelantarse mucho tiempo pero los britanicos ademas de arramplar con todo lo que pueden planean a décadas vista y jamas olvidan .

Si Argentina baja el pedal de la confrontación ellos encantados pero no van a bajar la guardia ni a ayudar a su "enemigo" .

Salir de la UE es volver al inmovilismo pasado a mirar a su isla y sus posesiones , anclarse mas a USA y fiarse menos de cualquiera que pueda querer quitarles algo , otra guerra en Malvinas o donde sea es algo que no se podrán permitir y no es igual sanciones de toda la UE que de solo la Gran Bretaña .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Salir de la UE es volver al inmovilismo pasado a mirar a su isla y sus posesiones , anclarse mas a USA
Re off, con su permiso

Súmale a eso Mr. Trump, Gripen para Argentina cuando se congele el infierno.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Kraken escribió: Y dale con tu tontería, no hay que "pagar cash 3.000 millones", lo que hay es que ir pagando lo que vayas pidiendo, como estudios de viabilidad, certificaciones y esas cosas que cualquiera con dos dedos de frente sabe que hay que pagar.
Sep … el tema es que nadie dice que es lo que hay que reemplazar porque GB lo pueda vetar y si hay que desarrollarlo de 0 y si hay productos de otros países que se pueden adaptar sin gastos de desarrollo.
Yo lei que lo único que GB puede vetar es el sistema hidráulico y eso se puede desarrollar en otros lados…debe costar pero no creo que sea prohibitivo y si lo es , se abandonará la idea.Cualquiera que tenga 2 dedos de frente y afirme que GB puede vetar el 30 % de componentes del Gripen NG debería especificar a qué partes se refiere sobre las que GB tiene la licencia, no las que fabrica con la licencia de otros paises.
Kraken escribió: Ya, entonces propones una emisión de deuda para pagar dicho programa,no está mal, bastante caro la verdad a ese 7,6%
Parece que no leiste todo los links que postée ese toma de deuda fué en abril ahora se puede obtener financiamiento a mucho menos interés inclusive local.
Yo no propongo nada y menos para comprar el Gripen …solo estoy posteando lo que se anuncia en Argentina sobre ese tema, en realidad posteo más que nada para demostrar lo alejados que están de la realidad los que afirman que mi país no tiene plata para comprar 2 docenas de cazas nuevos de cuarta generación.
Kraken escribió: Eso ya se verá, no está la economía mundial precisamente en su mejor momento.
Financiación local, sacando guita de la ANSES o pagando a la gente menos que la inflación, brillante. Que bien os han educado los KK que veis eso como algo "normal".
Esa era una práctica del gobierno KK ahora no se dará, se pagará lo que corresponda , aparte no solo el Anses es el financista también puede ser el Banco Central, Banco Nación y un conjunto de bancos privados nacionales …que ya le otorgaron a Macri créditos este año.
No es tanta guita 3.000 millones de dólares , se están otorgando créditos a este gobierno por sumas mayores a un interés muy lejano al 7 % anual…
Kraken escribió:
Ah, ahora valen las declaraciones del ministro y esos análisis ya los hacen en el MDA.... :pena: ".

¿ porqué?¿ estás tomando lo que posteo que declaró el ministro como que es de mi autoria ? tenés un problema de actitud parece que lo querés llevar mis post al plano personal …después si te respondo me editan los post.
Kraken escribió: Por eso propones seguir explotando los recursos de las pensiones, y ni te da vergüenza...
Seguís personalizando, yo no propongo nada, lo de obtener nuevos créditos del Anses está en los links que posteé, la verguenza me está dando cada vez que trato de razonar con quienes como vos solo buscan desacreditarme con juegos de palabras que no tienen sentido…es al pedo.
Kraken escribió: Del que hay que empezar antes de esos 10 años, salvo que quieras ir a 15 o 20 años para el primer caza, eso sí, hay que empezar a hacer pagos desde que se inicie el programa y los estudios, no dentro de 10 años.
Si …para los estudios de factibilidad habrá que hacer los pagos que correspondan a los encargados de llevarlos a cabo cuando se asegure la financiación a un interés como el que obtuvo Brasil o similar lo que también es difícil , si no se cumplen esas condiciones seria tirar la plata en una posible compra que no se va a producir.
También habrá que tener la seguridad de que Brasil va poder fabricar parte del gripen para exportación porque por ahora son solo planes. Como dijo el ministro Martinez :” hasta ahora solo hay unas primeras conversaciones “ y agrego yo: nunca hizo ningún anuncio en concreto sobre la compra del Gripen ni a Brasil ni a Saab solo hubo en su momento una carta de intención del gobierno anterior.
La razón de mis posteos es que nadie en este foro ha especificado cuáles son los componentes de Gripen NG sujetos a veto británico ni tampoco si las declaraciones al respecto del gobierno anterior de ese país (si las hubo y no fueron solamente amenazas periodísticas de medios sensacionalistas ) se mantienen en la actualidad. También aclarar que de haber intención del gobierno argentino puede financiarse una compra de cazas de cuarta generación por varios miles de millones de dólares.


Kraken escribió: Si nadie desautorizó al Ministro entonces son tus teorías contra la política oficial del ministerio.
No , ya aclaré cuál es la intención de mis posteos yo no tengo teorías sobre el interés del gobierno argentino en comprar el gripen NG. Ahora si vos querés inventar eso de que hago teorías y después llevarlo al plano de la fantasias, doy por concluido este intercambio.
Yo tengo mi posición en contra de la política de defensa de este gobierno lo que incluye lo que dicen sobre la compra de Gripen NG …
No has afirmado nada que tenga que ver con la realidad de la economía argentina en este momento y no podés hacer los mismos cargos al nuevo gobierno basándote en las medidas que tomaba el gobierno anterior que está acusado en tribunales por corrupción.
Última edición por julio luna el 13 Jul 2016, 19:47, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Salir de la UE es volver al inmovilismo pasado a mirar a su isla y sus posesiones , anclarse mas a USA
Re off, con su permiso

Súmale a eso Mr. Trump, Gripen para Argentina cuando se congele el infierno.
Por si no lo sabias Mr.Trump tiene campos en Argentina y durante sus visitas ha tenido una relación comercial y de amistad con los Macri.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:
SPUTNIK escribió:Estimados


Una consulta para los que indican de una nueva política de Argentina de Macri hacia GB, que pasa si al termino del gobierno, gana nuevamente una corriente de una postura igual a los KK :confuso:

SAludos :green:
¡Hola!
En realidad, no va a hacer falta esperar a un cambio de gobierno, en cuanto al presidente Macri algo le vaya mal, sacará a escena la carta de las Malvinas son nuestras y punto, tal y como ya han hecho varios presidentes argentinos antes.
no lo veo tan nacionalista ...


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:Gran Bretaña jamas volverá a confiar en Argentina , es mas si sale de la UE tendera a fiarse menos y a la larga no solo las Malvinas es foco de recelo si no que Gran bretaña aspira a su trozo de la tarta ( si algún día se abre ) de la Antártida , alguno pensara que eso es adelantarse mucho tiempo pero los britanicos ademas de arramplar con todo lo que pueden planean a décadas vista y jamas olvidan .

Si Argentina baja el pedal de la confrontación ellos encantados pero no van a bajar la guardia ni a ayudar a su "enemigo" .

Salir de la UE es volver al inmovilismo pasado a mirar a su isla y sus posesiones , anclarse mas a USA y fiarse menos de cualquiera que pueda querer quitarles algo , otra guerra en Malvinas o donde sea es algo que no se podrán permitir y no es igual sanciones de toda la UE que de solo la Gran Bretaña .

un saludo .
Yo creo que hasta que un gobierno argentino esté decidido a comprar un avión como el Gripen Ng, no se va a saber que es lo que realmente GB puede vetar...


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:
Salir de la UE es volver al inmovilismo pasado a mirar a su isla y sus posesiones , anclarse mas a USA
Re off, con su permiso

Súmale a eso Mr. Trump, Gripen para Argentina cuando se congele el infierno.
Por si no lo sabias Mr.Trump tiene campos en Argentina y durante sus visitas ha tenido una relación comercial y de amistad con los Macri.
No lo dudo, en este país también tiene intereses, tampoco dudo que sea amigo de los Macri, ahora bien, eso es muy diferente a ser un impulsor del Brexit y una Inglaterra mirando a Estados Unidos, y juntos armándose. Si las relaciones de Inglaterra con Estados Unidos se afianzan menos que van a dejarles comprar los motores gringos, es cuestión de lógica. Estados Unidos no se va a ganar a Inglaterra por venderles 10-12-16 motores, eso no tiene sentido.

Ahora bien, ya que estás seguro de la excelente relación no le compran algo directamente a los gringos, ahí los ingleses nada tendrían que decir, no?. Si sus vecinos tienen casi 50 F-16s, por qué no le apuntan a lo mismo, o no sé Dassault tal vez, mi único punto es que el Gripen para Argentina es una locura.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por basajaun »

He encontrado este dibujo de las partes de fabricación por países del Gripen por si vale para algo:

http://www.tehnomil.net/wp-content/uplo ... Gripen.jpg


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:Sep … el tema es que nadie dice que es lo que hay que reemplazar porque GB lo pueda vetar y si hay que desarrollarlo de 0 y si hay productos de otros países que se pueden adaptar sin gastos de desarrollo.
Yo lei que lo único que GB puede vetar es el sistema hidráulico y eso se puede desarrollar en otros lados…debe costar pero no creo que sea prohibitivo y si lo es , se abandonará la idea.Cualquiera que tenga 2 dedos de frente y afirme que GB puede vetar el 30 % de componentes del Gripen NG debería especificar a qué partes se refiere sobre las que GB tiene la licencia, no las que fabrica con la licencia de otros paises.
No, el tema es que si quieres hacer algo primero hay que hacer un estudio de viabilidad y pagarlo.
julio luna escribió:Parece que no leiste todo los links que postée ese toma de deuda fué en abril ahora se puede obtener financiamiento a mucho menos interés inclusive local.
Yo no propongo nada y menos para comprar el Gripen …solo estoy posteando lo que se anuncia en Argentina sobre ese tema, en realidad posteo más que nada para demostrar lo alejados que están de la realidad los que afirman que mi país no tiene plata para comprar 2 docenas de cazas nuevos de cuarta generación.
Y seguirá siendo caro, y el local a bajo interés supone retirar fondos a cambio de intereses menores a la inflación... :pena:
Pero claro, son los demás los alejados de la realidad, no hay dinero para pagar deudas y hay que endeudarse para pagarlas y la solución es que no hay problema, que nos podemos endeudar más, que más da que estemos pagando una burrada en intereses si además podemos sablear al pueblo que para eso está. KK en estado puro.
julio luna escribió:Esa era una práctica del gobierno KK ahora no se dará, se pagará lo que corresponda , aparte no solo el Anses es el financista también puede ser el Banco Central, Banco Nación y un conjunto de bancos privados nacionales …que ya le otorgaron a Macri créditos este año.
No es tanta guita 3.000 millones de dólares , se están otorgando créditos a este gobierno por sumas mayores a un interés muy lejano al 7 % anual…
El que ha propuesto usar fondos del ANSES para pagar intereses menores a la inflación has sido tú, KK en estado puro.
¿Te has enterado ya que esos intereses menores que la tasa de inflación anual es saquear dinero a la gente?

quote="julio luna"]¿ porqué?¿ estás tomando lo que posteo que declaró el ministro como que es de mi autoria ? tenés un problema de actitud parece que lo querés llevar mis post al plano personal …después si te respondo me editan los post.[/quote]

No, eso es otro de tus absurdos, lo que estábamos debatiendo son las consecuencias derivadas de esas declaraciones del ministro y tú has empezado a pedir a los foristas que justificasen eso.

Y no vengas llorando de que te editan, si quieres debatir ni mientas ni pongas palabras en boca de otros.
julio luna escribió:Seguís personalizando, yo no propongo nada, lo de obtener nuevos créditos del Anses está en los links que posteé, la verguenza me está dando cada vez que trato de razonar con quienes como vos solo buscan desacreditarme con juegos de palabras que no tienen sentido…es al pedo.
Si tu respondes a mi pregunta sobre cómo financiar el programa con el método KK de saquear los fondos del ANSEs para obtener créditos a bajo interés, y aún encima lo justificas, no sé que respuesta esperas. Eso es una burrada y un saqueo del dinero público!!!
Debería escandalizarte que se haga si esperas jubilarte algún día.
No es que te desacrediten con juegos de palabras es que te retratas tú sólito quedando a la altura del betún.
julio luna escribió:Si …para los estudios de factibilidad habrá que hacer los pagos que correspondan a los encargados de llevarlos a cabo cuando se asegure la financiación a un interés como el que obtuvo Brasil o similar lo que también es difícil , si no se cumplen esas condiciones seria tirar la plata en una posible compra que no se va a producir.
No, los estudios de viabilidad hay que hacerlos, y pagarlos, antes de pedir varios miles de millones para lanzar el programa. Una financiación así no es gratuita, tienes que pagar unos costes de formalización, y no tiene sentido solicitarla y negociarla si la evaluación dice que no es viable...

¿En serio que no entiendes algo tan sencillo?
julio luna escribió:También habrá que tener la seguridad de que Brasil va poder fabricar parte del gripen para exportación porque por ahora son solo planes. Como dijo el ministro Martinez :” hasta ahora solo hay unas primeras conversaciones “ y agrego yo: nunca hizo ningún anuncio en concreto sobre la compra del Gripen ni a Brasil ni a Saab solo hubo en su momento una carta de intención del gobierno anterior.
La razón de mis posteos es que nadie en este foro ha especificado cuáles son los componentes de Gripen NG sujetos a veto británico ni tampoco si las declaraciones al respecto del gobierno anterior de ese país (si las hubo y no fueron solamente amenazas periodísticas de medios sensacionalistas ) se mantienen en la actualidad. También aclarar que de haber intención del gobierno argentino puede financiarse una compra de cazas de cuarta generación por varios miles de millones de dólares.
Porque para saberlo hay que hacer un estudio, y pagarlo, y nadie tiene el menor interés en hacerlo. Lo tiene que hacer el MDA que es el único que le interesa.

Y sigues sin caer de la burra, el Gobierno argentino puede endeudarse por cientos de miles de millones a intereses del 5% para comprar lo que quiera, pero eso es una burrada, no es viable. Y no te entra en la cabeza.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:
Salir de la UE es volver al inmovilismo pasado a mirar a su isla y sus posesiones , anclarse mas a USA
Re off, con su permiso

Súmale a eso Mr. Trump, Gripen para Argentina cuando se congele el infierno.
Por si no lo sabias Mr.Trump tiene campos en Argentina y durante sus visitas ha tenido una relación comercial y de amistad con los Macri.

Estimado


Que Trump tenga terrenos o no los tenga en Argentina da lo mismo, asi como su supuesta amistad con los Macri, este tipo de pensamiento recuerda mucho a lo que penso la Junta Militar Argentina en el 82" somos amigos de EEUU...se mantendran al margen y neutral :pena: Y ya sabemos que paso

SAludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado