Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

Decididamente a alguien se le ha ido la olla de todo en el "Cono Sur", sobre todo si realmente piensa que alguien va a aceptar lo que piden:
La intención argentina es que EMBRAER ceda a FAdeA una parte del proceso de fabricación de los aviones, principalmente referente al suministro de piezas.
"Les pedimos también si podemos sacar de los cazas los componentes británicos para que la Argentina no tenga problemas para trabajar"
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... acion.html
Eso sí, decir cuantos Gripen van a "comprar" y como los van a pagar, de eso ni una palabrita, sólo "quiero", "quiero" y "quiero" :pena:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Apónez escribió:Decididamente a alguien se le ha ido la olla de todo en el "Cono Sur", sobre todo si realmente piensa que alguien va a aceptar lo que piden:
La intención argentina es que EMBRAER ceda a FAdeA una parte del proceso de fabricación de los aviones, principalmente referente al suministro de piezas.
"Les pedimos también si podemos sacar de los cazas los componentes británicos para que la Argentina no tenga problemas para trabajar"
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... acion.html
Eso sí, decir cuantos Gripen van a "comprar" y como los van a pagar, de eso ni una palabrita, sólo "quiero", "quiero" y "quiero" :pena:
Y la investigación y desarrollo de las nuevas partes y piezas?, las certificaciones?, recuerdo hace mil años cuando a Lockheed se le ocurrió explorar la posibilidad de cambiar los motores RR del L-1011 por GE, la cuenta, como digo hace más de tres décadas, fue de 100 millones de dólares, por la sóla certificación, no lo pudieron hacer, también se les puede preguntar cuanto les costó a los Sudafricanos cambiarle el motor gringo al Kfir, no fueron tres pesos...

Ellos siempre hablando paisajes, cómo si el resto fuéramos idiotas, y los foros argentinos felices

(Espero al primero que me diga que el motor es gringo y no inglés entonces que no hay problema).


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Y la investigación y desarrollo de las nuevas partes y piezas?, las certificaciones?, recuerdo hace mil años cuando a Lockheed se le ocurrió explorar la posibilidad de cambiar los motores RR del L-1011 por GE, la cuenta, como digo hace más de tres décadas, fue de 100 millones de dólares, por la sóla certificación, no lo pudieron hacer, también se les puede preguntar cuanto les costó a los Sudafricanos cambiarle el motor gringo al Kfir, no fueron tres pesos...

Ellos siempre hablando paisajes, cómo si el resto fuéramos idiotas, y los foros argentinos felices

(Espero al primero que me diga que el motor es gringo y no inglés entonces que no hay problema).
Justamente cuando se habla de veto británico a las partes que ellos fabrican para los gripen habria que diferenciar cuáles son las que tienen efectivamente derechos licenciatarios y que pueden vetar.
La mayoria de las partes del gripen tienen licencia de otros países y los británicos solo los fabrican ...(hay que ver como afecta el brexit en los próximos años ) , según un analísis que se hizo en otro foro solamente el sistema hidraúlico tiene licencia británica y puede ser vetado.
En los asientos eyectables MB que si tienen licencia británica también se puede evitar el veto porque en Argentina por ejemplo los pampas tienen asientos de esa marca y los fabrica una empresa italiana que tiene los derechos licenciatarios vendidos en su momento por MB.
Así que antes de empezar con la perorata de siempre, los que más conocen este tema en el foro deberian aclarar con pruebas cuáles son las partes del Gripen NG que realmente puede vetar el gobierno británico.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por americo »

hay un tipo de veto que va mas alla del asunto comercial y es el geopolitico o economico, quiero decir que para suecia aparte de las relaciones de alianza que existen entre RU y ellos tambien para suecia los ingleses representan su segundo destino en exportaciones y el 3ero en intercambio tecnologico y eso pesa


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

americo escribió:hay un tipo de veto que va mas alla del asunto comercial y es el geopolitico o economico, quiero decir que para suecia aparte de las relaciones de alianza que existen entre RU y ellos tambien para suecia los ingleses representan su segundo destino en exportaciones y el 3ero en intercambio tecnologico y eso pesa
Ya todo el foro sabe cuál es mi opinión sobre el actual ministro de defensa Martinez, acá presento un audio sobre últimas declaraciones al respecto :
El ministro Martinez dijo que ya se habían mantenido 3 conversaciones oficiales con SAAB y esa empresa no tiene problemas para cambiar componentes de origen británico . :asombro3: :confuso1:

http://www.cadena3.com/audio.asp?id...- ... o-Martinez


También el ministro dijo que el Gripen está al nivel del Rafale y del F28 :green: :green: :green: .


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GRUMO »

Pidiendo excusas por el off topic

Estimado Julio

Me llamó poderosamente la atención la frase de tus posts "la argentinidad al palo", que en mi país tienen connotaciones fálicas.

Así que me use a bucear en internte y encontré un video, que a priori lo asumí como chauvinista y uno mas de esos que sirven para levantar el ego.

Y la verdad que me equivoque de medio a medio,

La letra de ese tema es de clara denuncia sin dejar de amar a su Patria. Y se bien se puede querer algo por sus virtudes, se le ama realmente por sus defectos. Video de denuncia social, de brutal realidad, de una foto de momentos duros que pasó y pasa tu hermoso país.

Un abrazo por su bicentenario



¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GRUMO »

Este es el video oficial



¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Muchisimas gracias Grumo .¡ Viva el Perú ! .


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:
Y la investigación y desarrollo de las nuevas partes y piezas?, las certificaciones?, recuerdo hace mil años cuando a Lockheed se le ocurrió explorar la posibilidad de cambiar los motores RR del L-1011 por GE, la cuenta, como digo hace más de tres décadas, fue de 100 millones de dólares, por la sóla certificación, no lo pudieron hacer, también se les puede preguntar cuanto les costó a los Sudafricanos cambiarle el motor gringo al Kfir, no fueron tres pesos...

Ellos siempre hablando paisajes, cómo si el resto fuéramos idiotas, y los foros argentinos felices

(Espero al primero que me diga que el motor es gringo y no inglés entonces que no hay problema).
Justamente cuando se habla de veto británico a las partes que ellos fabrican para los gripen habria que diferenciar cuáles son las que tienen efectivamente derechos licenciatarios y que pueden vetar.
La mayoria de las partes del gripen tienen licencia de otros países y los británicos solo los fabrican ...(hay que ver como afecta el brexit en los próximos años ) , según un analísis que se hizo en otro foro solamente el sistema hidraúlico tiene licencia británica y puede ser vetado.
En los asientos eyectables MB que si tienen licencia británica también se puede evitar el veto porque en Argentina por ejemplo los pampas tienen asientos de esa marca y los fabrica una empresa italiana que tiene los derechos licenciatarios vendidos en su momento por MB.
Así que antes de empezar con la perorata de siempre, los que más conocen este tema en el foro deberian aclarar con pruebas cuáles son las partes del Gripen NG que realmente puede vetar el gobierno británico.
Julio, en realidad crees que es como un lego que quitas y pones piezas?. Te puse dos ejemplos, muy claros y reales y lo ignoras y dices que mejor averiguar "cuales son las partes". Pues te cuento que son alrededor del 30% del avión, ahora respondeme tu a mí, si me haces el favor, quién va a pagar la investigación y desarrollo en la adaptación de las nuevas partes?, quién va a pagar la certificación de las mismas?, no va a ser ni Embraer ni Saab, van a ser Ustedes, y resulta que con un avión que vale más de 130 millones de dólares, de ahí su GripenAR comienza a subir de precio, es una locura, no te das cuenta?.

Te repito, lee el caso del Cheetah, y me cuentas si lo que proponen Ustedes tiene algún asidero en la realidad.

Te pongo lo que dice la gente de SAAB:
LINKOPING, Sweden, April 27 (Reuters) - Sweden's Saab AB on Monday ruled out facilitating the sale of Gripen fighter aircraft to Argentina as the result of a deal to build and export combat jets from Brazil.
Argentina has expressed interest in buying 24 Gripen fighter jets from its Latin American neighbour once Brazil is able to export them, early next decade.
Such a deal would face an almost certain veto from Britain, which provides some 30 percent of the Gripen's content, including the radar on its next-generation Gripen E/F.
Saab said it was not involved in any discussions involving the removal of UK content from the Gripen, a step considered unavoidable before the jet could be exported to Argentina.
"Nobody has asked us to do that and we are not considering it," a spokesman said during a defence media briefing, asked whether Saab could remove UK-supplied systems, which would involve extensive engineering changes in the aircraft.
http://www.dailymail.co.uk/wires/reuter ... z4ECrM7l4T

Y por favor, no me vayas a decir que Ustedes no van a tratar con SAAB sino con Embraer, porque esa es la última tapa de surrealismo que estoy viendo en los foros argentinos. Les sale mucho más barato ir a comprarle a Dassault o a los Rusos, es una cuestión de mera lógica.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En los asientos eyectables MB que si tienen licencia británica también se puede evitar el veto porque en Argentina por ejemplo los pampas tienen asientos de esa marca y los fabrica una empresa italiana que tiene los derechos licenciatarios vendidos en su momento por MB
No exactamente, en Italia, los asientos MB los fabrica la empresa SICAMB s.p.A.
Pues bien, esta empresa no es que le haya adquirido los derechos a Martin Baker, es que resulta que forma parte de Martin Baker, en asociación con inversores italianos.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8L1EMKVh_Q
Así que antes de empezar con la perorata de siempre, los que más conocen este tema en el foro deberian aclarar con pruebas cuáles son las partes del Gripen NG que realmente puede vetar el gobierno británico
O podrías intentar hacer el trabajo tu, para variar, es como tu famosa frase de prueba esto o lo otro, prueba tu lo contrario .
Además, aún en el caso que solo fuese el sistema hidráulico lo único que se puede vetar ( que es falso), ¿ Se tiene los sutitutos? ¿ se han probado en un prototipo o en simulador?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

¿Hay plata para financiar todas esas modificaciones?

¿Quién va a financiar un programa de, al menos, 3000 millones de dólares?

¿Es viable a más de un 10% de interés anual?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:

Julio, en realidad crees que es como un lego que quitas y pones piezas?. Te puse dos ejemplos, muy claros y reales y lo ignoras y dices que mejor averiguar "cuales son las partes".
Pues te cuento que son alrededor del 30% del avión, ahora respondeme tu a mí, si me haces el favor, quién va a pagar la investigación y desarrollo en la adaptación de las nuevas partes?, quién va a pagar la certificación de las mismas?, no va a ser ni Embraer ni Saab, van a ser Ustedes, y resulta que con un avión que vale más de 130 millones de dólares, de ahí su GripenAR comienza a subir de precio, es una locura, no te das cuenta?.
¿ 30 % ? es decir hay un 70 % que se puede reemplazar...es bastante coherente con lo que dije del que solo el sistema hidraulico podria ser vetado por Gran Bretaña , algunos incluyen el radar Raven pero la licencia es italiana Leonardo italiana (ex Selex Galileo) , y además Ericsson está desarrollando un nuevo radar para el Gripen E / F,. El nuevo radar, que será activo de barrido electrónico (AESA), puede ofrecerse como una alternativa .
camilo1ats escribió: Te repito, lee el caso del Cheetah, y me cuentas si lo que proponen Ustedes tiene algún asidero en la realidad.
Este no es el caso del Cheetah porque no se cambiaria el motor...
camilo1ats escribió: Te pongo lo que dice la gente de SAAB:
LINKOPING, Sweden, April 27 (Reuters) - Sweden's Saab AB on Monday ruled out facilitating the sale of Gripen fighter aircraft to Argentina as the result of a deal to build and export combat jets from Brazil.
Argentina has expressed interest in buying 24 Gripen fighter jets from its Latin American neighbour once Brazil is able to export them, early next decade.
Such a deal would face an almost certain veto from Britain, which provides some 30 percent of the Gripen's content, including the radar on its next-generation Gripen E/F.
Saab said it was not involved in any discussions involving the removal of UK content from the Gripen, a step considered unavoidable before the jet could be exported to Argentina.
"Nobody has asked us to do that and we are not considering it," a spokesman said during a defence media briefing, asked whether Saab could remove UK-supplied systems, which would involve extensive engineering changes in the aircraft.
http://www.dailymail.co.uk/wires/reuter ... z4ECrM7l4T

Y por favor, no me vayas a decir que Ustedes no van a tratar con SAAB sino con Embraer, porque esa es la última tapa de surrealismo que estoy viendo en los foros argentinos. Les sale mucho más barato ir a comprarle a Dassault o a los Rusos, es una cuestión de mera lógica.

Saludos,
Esto no es lo que dice SAAB sino una interpretación periodística de Reuters Group Limited, que como todos sabemos :guino: es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido por lo tanto es políticamente tendencioso : habla de que los británicos podrian vetar el radar en ese 30 % y ellos no tienen la licencia que es italiana de todas maneras Ericcson está fabricando un radar alternativo para el Gripen NG como ya dije más arriba.
Yo transcribí información que dió el ministro de defensa argentino al parecer por sus dichos trató con el gobierno brasileño, visitó Embraer y tuvo 3 reuniones con representantes de SAAB por el tema del Gripen y precisamente recalcó que se habló del tema de reemplazar los componentes británicos y Saab dijo que era posible ...el tema de los costos y financiación supongo que será analizado,( no por mi :green: ) , sino por los que están a cargo del nuevo gobierno argentino.Un Saludo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:¿Hay plata para financiar todas esas modificaciones?

¿Quién va a financiar un programa de, al menos, 3000 millones de dólares?

¿Es viable a más de un 10% de interés anual?
¿ 10 % anual ? este año se emitieron bonos para financiar 16.500 millones de dólares a un 7,2 % anual lo que es muy caro también , pero no es un 10.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/14 ... teres.html

mas otros créditos pór 5.000 millones de dólares a una tasa menor
http://www.lanacion.com.ar/1855423-el-g ... uatro-anos

también hay diferentes modos de obtener créditos en dolares a tazas menores al 4% inclusive locales como el Anses.

http://www.infobae.com/2016/04/28/18075 ... -este-ano/

tampoco hay que olvidar que de hacerse la compra del Gripen NG o de otro avión caza de moderno sería en 9 años y la economia argentina se espera estará más fortalecida que ahora ... :acuerdo:
Última edición por julio luna el 12 Jul 2016, 20:46, editado 5 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
[
No exactamente, en Italia, los asientos MB los fabrica la empresa SICAMB s.p.A.
Pues bien, esta empresa no es que le haya adquirido los derechos a Martin Baker, es que resulta que forma parte de Martin Baker, en asociación con inversores italianos.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8L1EMKVh_Q
O podrías intentar hacer el trabajo tu, para variar, es como tu famosa frase de prueba esto o lo otro, prueba tu lo contrario .
Además, aún en el caso que solo fuese el sistema hidráulico lo único que se puede vetar ( que es falso), ¿ Se tiene los sutitutos? ¿ se han probado en un prototipo o en simulador?
¿Mi trabajo ? mirá los pampas y tucanos argentinos tienen asientos MB son aviones militares y no son vetados al contrario MB con capitales italianos tiene una sucursal en Argentina que les hace mantenimiento .
Así que pongo en duda que el gobierno británico pueda vetar los asientos MB para el futuro Gripen argentino.

http://mbaargentina.com.ar/asientos-eyectables.html
Última edición por julio luna el 12 Jul 2016, 19:42, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Sabes nos informar, cuál fue la respuesta de los brasileños a los delirios de Martínez?
no ...¿ tenés alguna data?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados