Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Se tienen que hacer algunas consideraciones sobre el Pampa (me refiero al Pampa III) si és que va adelante lo que me parece que no esta seguro.
El avión como entrenador estaria razonable con avionica israeli que és la mas viable, de coste mas bajo, sin dejar de mencionar que és muy moderna y confiable por lo que se ve en otros aviones. Para operaciones de guerra pequeñas, con las limitaciones normales de velocidad, carga y armas. En mi opinión no me parece defasado el Pampa III que todavia és prototipo ademas de alzar a FADEA en produción seriada que és lo que necesita para desarrollarse, nuevamente repito que todo va a depender del interés del gobierno argentino en dar un inpulso mayor a su industria aeronautica y no solamente limitarse a hacer partes de aviones y prototipos.
Todavia dejare que foristas mas expertos expongan sus opiniones sobre el Pampa III, claro que si nos vamos al primero Pampa, este lleva muchos años, no estaria mal una modernización.

Saludos


jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jesus gaytan »

Pues parecería que ya no tienen muchas opciones. Esto ya es un efecto dominó, no depende ya de tener tal o cual avión.


https://ukdefencejournal.org.uk/argenti ... -fighters/


Saludos


Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

Yo hace mucho tiempo atrás me preguntaba porque no se adquiría material de algún tipo ya que en un tiempo de unos 4 a 5 años la verdad teníamos recursos para comprar material nuevo, usado, del que fuera. Esta demás decir que el gobierno K nunca quiso invertir nada, pero esto es por una realidad más compleja de lo que creía.

En primer lugar el presupuesto tanto de seguridad como el de defensa depende de las partidas presupuestarias, o sea de la buena voluntad del gobierno de turno cosa que como ejemplo, Chile lo padece a medias ya que según tengo entendido sus partidas van por lo designado y lo que les entra por el cobre (eso creo)… es un simple ejemplo…

En segundo lugar el mayor problema que tenemos es una palabra que no existe en el diccionario Argentino “Planificación” todo es para ayer, nada para dentro de diez años o veinte o cincuenta, somos una sociedad que se maneja espasmódicamente, esto es lo mas jodido de admitir, pero es una realidad innegable.
Puedo seguir agregando, pero creo que estas son las dos principales carencias del mar de carencias que tenemos.

Saludos.

Guillermo.


Avatar de Usuario
Mod.13
Moderador
Moderador
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2004, 02:26
Contactar:

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Mod.13 »

ESTIMADOS FORISTAS

EL UNIVERSO VIRTUAL PERMITE QUE TODOS Y CADA UNO SE PUEDEN EXPRESARSE DE LA FORMA QUE ESTIMEN PERTINENTE. DONDE SITES LES DAN TOTAL LIBERTAD DE INSULTAR, DENOSTAR, DEMOSTRAR XENOFOBIA, BURLARSE, Y MAS COSAS .

PERO NO EN EL FMG, AL CUAL HAN ACCEDIDO ACEPTANDO SUS NORMAS Y DISPOSICIONES

SE HAN EDITADO POSTS DE REAL VERGUENZA AJENA.

EL TOPIC SE ENCUENTRA EN OBSERVACIÓN....TOLERANCIA CERO A PARTIR DE ESTE MOMENTO.

MOD.13


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

9 de julio de 1816 Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina .

HIMNO NACIONAL ARGENTINO (original de 1813)

¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:
¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.

Se levanta a la faz de la Tierra
una nueva y gloriosa Nación
coronada su sien de laureles
y a sus plantas rendido un león.

De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar
la grandeza se anida en sus pechos
a su marcha todo hacen temblar.

Se conmueven del Inca las tumbas
y en sus huesos revive el ardor
lo que ve renovando a sus hijos
de la Patria el antiguo esplendor.

Pero sierras y muros se sienten
retumbar con horrible fragor
todo el país se conturba por gritos
de venganza, de guerra y furor.

En los fieros tiranos la envidia
escupió su pestífera hiel.
Su estandarte sangriento levantan
provocando a la lid más cruel.

¿No los veis sobre Méjico y Quito
arrojarse con saña tenaz,
y cuál lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y La Paz?

¿No los veis sobre el triste Caracas
luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?

A vosotros se atreve, argentinos
el orgullo del vil invasor.
Vuestros campos ya pisa contando
tantas glorias hollar vencedor.

Mas los bravos que unidos juraron
su feliz libertad sostener,
a estos tigres sedientos de sangre
fuertes pechos sabrán oponer.

El valiente argentino a las armas
corre ardiendo con brío y valor,
el clarín de la guerra, cual trueno,
en los campos del Sud resonó.

Buenos Aires se pone a la frente
de los pueblos de la ínclita Unión,
y con brazos robustos desgarran
al ibérico altivo león.

San José, San Lorenzo, Suipacha.
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
la colonia y las mismas murallas
del tirano en la Banda Oriental,
son letreros eternos que dicen:
aquí el brazo argentino triunfó,
aquí el fiero opresor de la Patria
su cerviz orgullosa dobló.

La victoria al guerrero argentino
con sus alas brillantes cubrió,
y azorado a su vista el tirano
con infamia a la fuga se dio;
sus banderas, sus armas se rinden
por trofeos a la Libertad,
y sobre alas de gloria alza el Pueblo
trono digno a su gran Majestad.

Desde un polo hasta el otro resuena
de la fama el sonoro clarín,
y de América el nombre enseñando
les repite: ¡Mortales, oíd!

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!

Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.

(Se canta después de cada estrofa)
Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera



SEÑOR FORISTA
POR RESPETO A LA REPUBLICA ARGENTINA NO SE LE HA EDITADO ESTE POST POR SER OFF TOPIC
CUMPLA LAS NORMAS DEL FMG
MOD. 13


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

Decididamente a alguien se le ha ido la olla de todo en el "Cono Sur", sobre todo si realmente piensa que alguien va a aceptar lo que piden:
La intención argentina es que EMBRAER ceda a FAdeA una parte del proceso de fabricación de los aviones, principalmente referente al suministro de piezas.
"Les pedimos también si podemos sacar de los cazas los componentes británicos para que la Argentina no tenga problemas para trabajar"
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... acion.html
Eso sí, decir cuantos Gripen van a "comprar" y como los van a pagar, de eso ni una palabrita, sólo "quiero", "quiero" y "quiero" :pena:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Apónez escribió:Decididamente a alguien se le ha ido la olla de todo en el "Cono Sur", sobre todo si realmente piensa que alguien va a aceptar lo que piden:
La intención argentina es que EMBRAER ceda a FAdeA una parte del proceso de fabricación de los aviones, principalmente referente al suministro de piezas.
"Les pedimos también si podemos sacar de los cazas los componentes británicos para que la Argentina no tenga problemas para trabajar"
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... acion.html
Eso sí, decir cuantos Gripen van a "comprar" y como los van a pagar, de eso ni una palabrita, sólo "quiero", "quiero" y "quiero" :pena:
Y la investigación y desarrollo de las nuevas partes y piezas?, las certificaciones?, recuerdo hace mil años cuando a Lockheed se le ocurrió explorar la posibilidad de cambiar los motores RR del L-1011 por GE, la cuenta, como digo hace más de tres décadas, fue de 100 millones de dólares, por la sóla certificación, no lo pudieron hacer, también se les puede preguntar cuanto les costó a los Sudafricanos cambiarle el motor gringo al Kfir, no fueron tres pesos...

Ellos siempre hablando paisajes, cómo si el resto fuéramos idiotas, y los foros argentinos felices

(Espero al primero que me diga que el motor es gringo y no inglés entonces que no hay problema).


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Y la investigación y desarrollo de las nuevas partes y piezas?, las certificaciones?, recuerdo hace mil años cuando a Lockheed se le ocurrió explorar la posibilidad de cambiar los motores RR del L-1011 por GE, la cuenta, como digo hace más de tres décadas, fue de 100 millones de dólares, por la sóla certificación, no lo pudieron hacer, también se les puede preguntar cuanto les costó a los Sudafricanos cambiarle el motor gringo al Kfir, no fueron tres pesos...

Ellos siempre hablando paisajes, cómo si el resto fuéramos idiotas, y los foros argentinos felices

(Espero al primero que me diga que el motor es gringo y no inglés entonces que no hay problema).
Justamente cuando se habla de veto británico a las partes que ellos fabrican para los gripen habria que diferenciar cuáles son las que tienen efectivamente derechos licenciatarios y que pueden vetar.
La mayoria de las partes del gripen tienen licencia de otros países y los británicos solo los fabrican ...(hay que ver como afecta el brexit en los próximos años ) , según un analísis que se hizo en otro foro solamente el sistema hidraúlico tiene licencia británica y puede ser vetado.
En los asientos eyectables MB que si tienen licencia británica también se puede evitar el veto porque en Argentina por ejemplo los pampas tienen asientos de esa marca y los fabrica una empresa italiana que tiene los derechos licenciatarios vendidos en su momento por MB.
Así que antes de empezar con la perorata de siempre, los que más conocen este tema en el foro deberian aclarar con pruebas cuáles son las partes del Gripen NG que realmente puede vetar el gobierno británico.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por americo »

hay un tipo de veto que va mas alla del asunto comercial y es el geopolitico o economico, quiero decir que para suecia aparte de las relaciones de alianza que existen entre RU y ellos tambien para suecia los ingleses representan su segundo destino en exportaciones y el 3ero en intercambio tecnologico y eso pesa


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

americo escribió:hay un tipo de veto que va mas alla del asunto comercial y es el geopolitico o economico, quiero decir que para suecia aparte de las relaciones de alianza que existen entre RU y ellos tambien para suecia los ingleses representan su segundo destino en exportaciones y el 3ero en intercambio tecnologico y eso pesa
Ya todo el foro sabe cuál es mi opinión sobre el actual ministro de defensa Martinez, acá presento un audio sobre últimas declaraciones al respecto :
El ministro Martinez dijo que ya se habían mantenido 3 conversaciones oficiales con SAAB y esa empresa no tiene problemas para cambiar componentes de origen británico . :asombro3: :confuso1:

http://www.cadena3.com/audio.asp?id...- ... o-Martinez


También el ministro dijo que el Gripen está al nivel del Rafale y del F28 :green: :green: :green: .


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GRUMO »

Pidiendo excusas por el off topic

Estimado Julio

Me llamó poderosamente la atención la frase de tus posts "la argentinidad al palo", que en mi país tienen connotaciones fálicas.

Así que me use a bucear en internte y encontré un video, que a priori lo asumí como chauvinista y uno mas de esos que sirven para levantar el ego.

Y la verdad que me equivoque de medio a medio,

La letra de ese tema es de clara denuncia sin dejar de amar a su Patria. Y se bien se puede querer algo por sus virtudes, se le ama realmente por sus defectos. Video de denuncia social, de brutal realidad, de una foto de momentos duros que pasó y pasa tu hermoso país.

Un abrazo por su bicentenario



¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GRUMO »

Este es el video oficial



¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Muchisimas gracias Grumo .¡ Viva el Perú ! .


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:
Y la investigación y desarrollo de las nuevas partes y piezas?, las certificaciones?, recuerdo hace mil años cuando a Lockheed se le ocurrió explorar la posibilidad de cambiar los motores RR del L-1011 por GE, la cuenta, como digo hace más de tres décadas, fue de 100 millones de dólares, por la sóla certificación, no lo pudieron hacer, también se les puede preguntar cuanto les costó a los Sudafricanos cambiarle el motor gringo al Kfir, no fueron tres pesos...

Ellos siempre hablando paisajes, cómo si el resto fuéramos idiotas, y los foros argentinos felices

(Espero al primero que me diga que el motor es gringo y no inglés entonces que no hay problema).
Justamente cuando se habla de veto británico a las partes que ellos fabrican para los gripen habria que diferenciar cuáles son las que tienen efectivamente derechos licenciatarios y que pueden vetar.
La mayoria de las partes del gripen tienen licencia de otros países y los británicos solo los fabrican ...(hay que ver como afecta el brexit en los próximos años ) , según un analísis que se hizo en otro foro solamente el sistema hidraúlico tiene licencia británica y puede ser vetado.
En los asientos eyectables MB que si tienen licencia británica también se puede evitar el veto porque en Argentina por ejemplo los pampas tienen asientos de esa marca y los fabrica una empresa italiana que tiene los derechos licenciatarios vendidos en su momento por MB.
Así que antes de empezar con la perorata de siempre, los que más conocen este tema en el foro deberian aclarar con pruebas cuáles son las partes del Gripen NG que realmente puede vetar el gobierno británico.
Julio, en realidad crees que es como un lego que quitas y pones piezas?. Te puse dos ejemplos, muy claros y reales y lo ignoras y dices que mejor averiguar "cuales son las partes". Pues te cuento que son alrededor del 30% del avión, ahora respondeme tu a mí, si me haces el favor, quién va a pagar la investigación y desarrollo en la adaptación de las nuevas partes?, quién va a pagar la certificación de las mismas?, no va a ser ni Embraer ni Saab, van a ser Ustedes, y resulta que con un avión que vale más de 130 millones de dólares, de ahí su GripenAR comienza a subir de precio, es una locura, no te das cuenta?.

Te repito, lee el caso del Cheetah, y me cuentas si lo que proponen Ustedes tiene algún asidero en la realidad.

Te pongo lo que dice la gente de SAAB:
LINKOPING, Sweden, April 27 (Reuters) - Sweden's Saab AB on Monday ruled out facilitating the sale of Gripen fighter aircraft to Argentina as the result of a deal to build and export combat jets from Brazil.
Argentina has expressed interest in buying 24 Gripen fighter jets from its Latin American neighbour once Brazil is able to export them, early next decade.
Such a deal would face an almost certain veto from Britain, which provides some 30 percent of the Gripen's content, including the radar on its next-generation Gripen E/F.
Saab said it was not involved in any discussions involving the removal of UK content from the Gripen, a step considered unavoidable before the jet could be exported to Argentina.
"Nobody has asked us to do that and we are not considering it," a spokesman said during a defence media briefing, asked whether Saab could remove UK-supplied systems, which would involve extensive engineering changes in the aircraft.
http://www.dailymail.co.uk/wires/reuter ... z4ECrM7l4T

Y por favor, no me vayas a decir que Ustedes no van a tratar con SAAB sino con Embraer, porque esa es la última tapa de surrealismo que estoy viendo en los foros argentinos. Les sale mucho más barato ir a comprarle a Dassault o a los Rusos, es una cuestión de mera lógica.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En los asientos eyectables MB que si tienen licencia británica también se puede evitar el veto porque en Argentina por ejemplo los pampas tienen asientos de esa marca y los fabrica una empresa italiana que tiene los derechos licenciatarios vendidos en su momento por MB
No exactamente, en Italia, los asientos MB los fabrica la empresa SICAMB s.p.A.
Pues bien, esta empresa no es que le haya adquirido los derechos a Martin Baker, es que resulta que forma parte de Martin Baker, en asociación con inversores italianos.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8L1EMKVh_Q
Así que antes de empezar con la perorata de siempre, los que más conocen este tema en el foro deberian aclarar con pruebas cuáles son las partes del Gripen NG que realmente puede vetar el gobierno británico
O podrías intentar hacer el trabajo tu, para variar, es como tu famosa frase de prueba esto o lo otro, prueba tu lo contrario .
Además, aún en el caso que solo fuese el sistema hidráulico lo único que se puede vetar ( que es falso), ¿ Se tiene los sutitutos? ¿ se han probado en un prototipo o en simulador?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados