Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado A615618.
Es que pareciese que el unico avion de combate que le está quedando a la FAA es el Pampa (que segun Julio, en su version III es capaz de «meter una bomba por donde le da la gana), y demás esta decir las limitaciones que tiene un entrenador armado como caza interceptor y como avion de ataque.
Si a eso le sumamos el panorama poco halagüeño de la ARA y las carencias del EA, el presupuesto limitadisimo destinado a Defensa, las necesidades financieras apremiantes a las que enfrenta el gobierno de Macri, creo que podremos ver durante estos proximos años un capitulo mas de la saga «como neozelandizar las FAS argentinas». Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Super Argento »

No estoy de acuerdo con el Gripen. Hay que dejar a brasil en su confusión y decadencia y mirar al Pacífico. Acuerdos de comercio con el asia pacífico y la India además de Estados Unidos, y en defensa nada mejor para nosotros que el F16. Comprar un avión de combate hecho en brasil es un atentado contra nuestra soberanía, y nuestro deseo de ser predominantes en la región, siempre junto a Estados Unidos. El f16 es lo que nos conviene !!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Super Argento escribió:
Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió: que como todo sabemos perdieron la segunda guerra mundial y si nos alejamos en el tiempo los alemanes junto con los prusianos que formaban parte del mismo imperio también perdieron la primera guerra mundial…no me parecen ejemplos a imitar de guerreros vencedores
Y eso viene de los únicos que han perdido una guerra contra los bolivianos, y contra un ejercito boliviano de reserva :grosrire: . Claro esa vez no se rindieron, escaparon para salvar el pellejo :D:

Solitos nunca han valido para mucho.
Mejor no hables, porque ustedes SIN PELEAR, con la sola amenaza de que Argentina intervenga, resignaron a toda la patagonia, sin disparar un sólo tiro, y después dejaron solos a sus hombres en el incidente de Laguna del Desierto , regalándonos este territorio de manera humillante, les duele que Argentina con astucia diplomática, gano miles de km cuadrados a chile y chile con sus armas no pudo hacer nada ,por temor, porque saben que una guerra contra Argentina produciría daños brutales en chile, y mejor cuídense, que ya lo bolivianos les están sacando ventaja en las demandas por el mar, y con los antecedentes que tienen de perder litgios dioplomáticos, no me extrañe que pierdan más territorio :grosrire:
Argentina se escribe con mayúscula y "chile" y "brasil" por lo visto no. ¡Qué curioso!...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Los Argentinos tienen una forma curiosa de expresarse,
Como siempre una imagen vale por mil palabras,

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Según el fondo monetario internacional, Argentina será la economía que más crezca en latinoamérica en el 2017.
Afirmaciones de esta clase me hacen recordar a cuando los pro-Assad sacaban a relucir notificaciones del observatorio sirio de derechos humanos y después nadie lo encontraba, pues aquí lo mismo.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... s6Oy_ixvSg
En ningún sitio dice que Argentina va a crecer más que el resto, si que afirma que aumentan las perspectivas que pueda crecer, pero de allí a que sean realidad, anda que no hay camino por recorrer.
Por favor, menos cuentos y más realidades.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GRUMO »

A615618 III escribió:Hola,
Los Argentinos tienen una forma curiosa de expresarse,
Como siempre una imagen vale por mil palabras,

[ Imagen ]
Estimado amigo

Con el mayor aprecio meto mi cuchara en esto.

No es que los argentibos se expresen de tal o cual manera...simplemente fue una dictadura militar que impuso un terrible censura de prensa poniendo como slogan "Y vamos ganando" donde se abria toda programacion con esto, todo era a favor de esto . Los argentinos solo conocieron la realidad cuando los ingleses tomaron Goose Green.

Al final, las FFAA fueron devaluadas y pèrdio confianza, trayendo la horrorosa situacion que ahora tienen

En conclusion, no generalicemos hacia los heroes argentinos que no preguntaron que pasaba sino sabia que su patria su necesitaba y murieron, no por el gobierno, sino por la Patria que pedia que los mortales oyeran el grito sagrado de Libertad

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Monk »

Super Argento escribió:Es exactamente lo que dije, por ejemplo ahí mismo dice que México va a crecer al 2,6 en 2017 , osea menos que Argentina y así el resto de las economías de la región. Donde está la mentira ?

Tenéis una capacidad increíble de realizar "statements" y darlos por ciertos.La realidad es distinta, el crecimiento del PIB previsto por el FMI para Argentina en 2017 no es el mayor de la región.Las previsiones para Perú,Bolivia y Paraguay son superiores.

Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo cierto es que no es la primera ocasión que ocurre algo similar, recuerdo cuando coloqué varios posteos sobre el uso del Pucará en Sri Lanka, resultó que sabían más sobre su rendimiento cualquier foro de defensa argentino que la propia página oficial de la fuerza aérea de Sri Lanka, pues sobre el FMI y su espectativa de crecimiento para Argentina lo mismo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Super Argento:

Tal vez, la mejor oportunidad de la FAA para hacerse del Viper fue cuando a la administración Menem se le ofreció la versión ADV de la Guardia Nacional Aérea. Eran aviones con pocas horas (relativamente) y con cableado para Sparrow, facilmente adaptable al AIM120. Si, es cierto, era un caza dedicado, limitadisimo como atacante, pero retrospectivamente hubiese sido una compra bastante mejor que el A4AR. Hoy por hoy, los Viper USAF estan muy gastados, hay algunos cercanos a las 8000 horas del tope estructural; y con las tensiones en Europa por la conducta agresiva de Rusia (Crimea, Georgia y Ucrania), dudo que alguna fuerza aérea del viejo mundo quiera desprenderse de algun caza utilizable, excepto los muy gastados como los F1 recce galos (y nuevamente, retrospectivaamente la compra hace 10 años del F1M exEdA hubiese sido mejor parche, aunque sea solo por el hecho de no haber permitido quedar sin capacidad supersonica).

A tu criterio, que Vipers ofrecería EUA a la Argentina? Saludos cordiales.

PS. Gibraltar es colonia británica desde el Tratado de Utretch. Eso es algo bien entendido en España. Los problemas existentes no son por disputas por soberanía.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

Hola a todos, la verdad hace mucho tiempo que no posteo porque la verdad no hay mucho de que postear.
Ya hace mucho tiempo atrás me di cuenta que nuestro ex gobierno no tenía pensado invertir un peso en material militar y este nuevo tiene demasiados problemas como para invertir en algo, por tanto no me ilusiono demasiado.
Pero lo que más me perturba es leer a propios compatriotas defendiendo posturas que solo tienen valides con una orden de compras en firme, que por otro lado de no existir solo es eso puro sueño y por otro lado gente muy pero muy experimentada en el foro contestando sandeces.
Solo voy a acotar una sola cosa, “vuelvan nuevamente al cauce del tema, el resto tratarlo en off topic” Gracias.
Por favor no contestar, solamente tratemos el tema FAA.

Saludos y gracias de antemano.

Guillermo.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Super Argento
Para finalizar quiero decir algo : para mí Gibraltar es inglesa y yo apoyo a los ingleses en la soberanía del peñón, saludos.
Hoy lo és pero solamente la Roca, ni una gota del mar fuera del puerto, todavia mañana ya lo veremos, después del Brexit la vida en la Roca se volvera algo complicada.

Saludos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

reytuerto escribió:
Tal vez, la mejor oportunidad de la FAA para hacerse del Viper fue cuando a la administración Menem se le ofreció la versión ADV de la Guardia Nacional Aérea. Eran aviones con pocas horas (relativamente) y con cableado para Sparrow, facilmente adaptable al AIM120. Si, es cierto, era un caza dedicado, limitadisimo como atacante, pero retrospectivamente hubiese sido una compra bastante mejor que el A4AR.
Hola Aldo.

Lo que habría que ver es si realmente se ofreció a Argentina el F-16A de la Guardia Nacional, porque lo que se repite una y otra vez fue que la FAA pidió F-18, y le dijeron que nunca. Entonces pidió el F-16, y le dijeron que tal vez en el futuro. Y que finalmente tuvo que elegir entre A-4M, A-7 y F-4.

Si de verdad hubo oferta por F-16, aunque hubiesen sido los limitados aparatos de la Guardia Nacional, habría sido un error garrafal rechazarlos. Con 24 F-16A, y unos Mirage F-1 como los que, por ejemplo, España puso en venta provenientes de Qatar (que electrónicamente eran superiores a los propios españoles, sobre todo en combate aéreo), podían haber pasado la travesía del desierto del 2000 al 2015 con cierta solvencia y sin el drama actual.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Super Argento
No estoy de acuerdo con el Gripen. Hay que dejar a brasil en su confusión y decadencia y mirar al Pacífico. Acuerdos de comercio con el asia pacífico y la India además de Estados Unidos, y en defensa nada mejor para nosotros que el F16.
Yo estoy de acuerdo con el Gripen, seria una exelente solución para la FAA, mejor que optar por algunos F-16 posiblemente algo defasados, sin una posible gotita de sudor de FADEA. Lo de la decadencia no lo entiendo podias aclararlo mejor :cool:
Comprar un avión de combate hecho en brasil es un atentado contra nuestra soberanía,
Un atentado :?: No lo veo asi y tampoco los dirigentes del pais, lo veo como una integración economica Sur Americana que és lo que falta en la región y que va a pasos muy lentos.
y nuestro deseo de ser predominantes en la región, siempre junto a Estados Unidos. El f16 es lo que nos conviene !!!
USA no quiere predominancia de nadie en la región, suerte que solo la de ellos mismos, date cuenta que ningún pais de la region tiene capacidad militar ni voluntad para imponer nada a otro.

Saludos


Avatar de Usuario
pyro
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 18 Nov 2015, 19:44

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por pyro »

http://elbunkerblog.blogspot.cl/2016/07 ... ra-la.html



Luego de haber leído esta pequeña nota (a pesar de ser demasiado poco creible, me reservaré mis opiniones respecto a la creencia en unicornios :green: :green: :green: ) me he quedado haciendo la pregunta: ¿Porqué las FFAA Argentinas siguen apostando por el Pampa como un medio viable para los proximos 20-30 años siendo que ya como entrenador está casi desfasado?

Si alguien aquí en el foro me puede responder estaría muy agradecido


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

pyro escribió:http://elbunkerblog.blogspot.cl/2016/07 ... ra-la.html

Luego de haber leído esta pequeña nota (a pesar de ser demasiado poco creible, me reservaré mis opiniones respecto a la creencia en unicornios :green: :green: :green: ) me he quedado haciendo la pregunta: ¿Porqué las FFAA Argentinas siguen apostando por el Pampa como un medio viable para los proximos 20-30 años siendo que ya como entrenador está casi desfasado?

Si alguien aquí en el foro me puede responder estaría muy agradecido
El Pampa es una seguridad para los argentinos, decir que su fábrica de aviones, que no fabrica nada, fabrica Pampas "de serie" es un confort para ellos, los hace sentir parte de ese primer mundo que tanto añoran y del cual se creen parte.

Respecto a la nota, ojalá Cartaphilus no la lea porque entra en cólera.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados