Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Te tengo como una persona preparada, sin embargo a veces tienes el inconveniente de entender lo que te da la gana:
Yo dije:«... que el ECh utilice modos prusianos...feldgrau...M35, va mas en consonancia con la escuela alemana que los guia desde 1885 que con los nazis...»
y tu respondes: «no jodamos, yo no puedo confundir a estos militares con el uniforme prusiano de 1885».

Quien ha hablado de algun uniforme de 1885? y las referencias del feldgrau (color de gris asociado a la wehrmacht y no al reichwehr) y casco m35? Lees lo que quieres leer y entiendes lo leido segun tus propios tamices preconcebidos. Saludos momentaneos,continuo despues de almorzar.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

decía hace un par de días Julio, que no podíamos ocultar lo del franquismo...

pues de ocultarlo en este país, nada de nada... a pesar de la muerte del Dictador hace ya más de 40 años, todavía se producen intensos debates sobre su herencia, cada día más menguante, pero por ahí tenemos una llamada Ley de Memoria Histórica... nos pasa como a muchos países, que en sus cientos de años de Historia tiene claroscuros, guerras civiles incluidas. Después de todo, la Guerra Civil, con esos aviones que bombardeaban ciudades españolas, no es más que el resultado de una larga lucha entre liberales y absolutistas....

Respecto a las Guerras de Independencia, si en su día alguien en este país le hubiera hecho caso a Malaspina, no se hubieran producido; pero de tanto en tanto nos toca un nefasto gobernante, como fue Carlos IV. Tampoco olvidemos que sus ancestros, tal vez no estuvieran allí en mayo de 1810 todavía; se levantan en armas justo cuando la actual España lucha casi en solitario contra la mayor potencia mundial del momento, sin poder enviar fuerzas al otro Hemisferio, que quien sabe, hubieran finiquitado la revuelta en pocos meses. Pero eso es ciencia ficción. Depués de todo, tampoco nos ha ido tan mal sin Imperio; quien sabe si sin él ahora seriamos una Suiza o una Suecia, y no digo Noruega porque por aquí cerca no hay petroleo... a lo mejor el Imperio finalmente se demostró como una rémora...

Y respecto al Gernika/Guernica, no deja de ser una premonición de lo que ocurríria en Europa, aunque a nivel industrial.Al menos, hace 81 años que no nos pegamos entre españoles, lo que mirando cualquier cronograma,, incluso desde Antxon y Mentxu, es una pasada...


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Te tengo como una persona preparada, sin embargo a veces tienes el inconveniente de entender lo que te da la gana:
Yo dije:«... que el ECh utilice modos prusianos...feldgrau...M35, va mas en consonancia con la escuela alemana que los guia desde 1885 que con los nazis...»
y tu respondes: «no jodamos, yo no puedo confundir a estos militares con el uniforme prusiano de 1885».

Quien ha hablado de algun uniforme de 1885? y las referencias del feldgrau (color de gris asociado a la wehrmacht y no al reichwehr) y casco m35? Lees lo que quieres leer y entiendes lo leido segun tus propios tamices preconcebidos. Saludos momentaneos,continuo despues de almorzar.
De todas maneras, mas allá del cacao mental entre Prusia y Alemania (se podría decir que los prusianos son alemanes pero no todos los alemanes son prusianos, como he oido decir, los bávaros son los andaluces de Alemania...), el renegar de la influencia prusiana me parece un disparate. Si la tienen ¿Porqué van a renunciar a ella'
Y respecto a los alemanes (no prusianos, alemanes...) es cierto que no ganaron ninguna de las dos guerras mundiales (Gracias a Dios en la segunda) pero su influencia es en muchos casos mayor que la de los vencedores. Estos adoptaron muchas cosas de sus enemigos para poder ganarles (caso de la blitzkrieg) y es que por cada "Patton" que tenían los aliados, los alemanes tuvieron muchos.
Hoy en día se estudia mucho a Rommel. Mas que sus decisiones operacionales (que son muy discutibles) su método de planeamiento y toma de decisiones (la "orden tipo misión") lo que es el Auftragstaktik https://es.wikipedia.org/wiki/Auftragstaktik.
O se utiliza como adiestramiento el truppenpraxis http://www.abebooks.com/servlet/BookDet ... ortby%3D17 que no deja de ser una evolución del kriegspiel https://en.wikipedia.org/wiki/Kriegsspiel_(wargame) que este si era prusiano


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Pidiendo disculpas por el OT monumental
urquhart escribió:tal vez no estuvieran allí en mayo de 1810 todavía; se levantan en armas justo cuando la actual España lucha casi en solitario contra la mayor potencia mundial del momento, sin poder enviar fuerzas al otro Hemisferio, que quien sabe, hubieran finiquitado la revuelta en pocos meses. Pero eso es ciencia ficción. Depués de todo, tampoco nos ha ido tan mal sin Imperio; o... a lo mejor el Imperio finalmente se demostró como una rémora
El asunto no es que España hubiera estado en lucha e invadida por Napoleon, el asunto pasaba por que el Rey estaba prisionero a manos del invasor.
No es un asunto de falta de solidaridad con las diferentes provincias, principado y reinos de la Península, ni es una revuelta anti monárquica ni menos independentista.
No es independentista de España, ya que políticamente España como la entendemos hoy no existía, España era un conjunto de unidades políticas diferentes tanto en Europa como en América y Asia cuyo único nexo en común era la Corona en si misma. Y esta visión patrimonialista de la nacionalidad hace que al estar ausente la cabeza se produzcan movimientos centrífugos.

Es la falta de inteligencia, ductilidad política tanto de las autoridades coloniales designadas por un monarca que se encuentra privado del ejercicio del poder, que malamente reconocen a una asamblea y luego consejo de regencia y de una asamblea en la peninsula que sub valora, sub representa y desatiende a las reclamaciones de las provincias de ultramar con lo que un grupo de súbditos del Rey se comportan como el propio Rey ( déspota , en el caso de Fernando VII lo de ilustrado le queda grande) respecto de otros súbditos de la corona como si fueran "españoles" de segunda o tercera categoría.
Y luego ni hablar de la conducta de ese Rey "deseado" cuando retoma las riendas del poder
Y esos súbditos americanos se reconocen bajo el imperio del Soberano, pero en caso alguno de otros súbditos de ese mismo soberano.
Muy Borbón habrán sido los últimos reyes de España desde poco mas de un siglo atrás a esa fecha, pero entre los españoles americanos ( por que si, España no era solo Iberia, era ella y todos los inmensos territorios de América) la noción del origen de la soberanía aún seguía siendo la de san Isidoro de Sevilla, o mas bien, no académicamente pero muy arraigada en lo profundo de la psique española, el feroz sentido de autonomía foral de la reconquista.
Algo así como :
Mi pacto es con el Rey, no con un aragones, un castellano o un andaluz cualquiera, que a fin de cuentas solo es "Perico de los Palotes " y ese no es nadie para darme ordenes a mi.
Hay otros factores ? ... Muchos, Pero se debe entender que es la falta de legitimidad y la poca inteligencia de quienes "representan" al Rey respecto a los españoles americanos lo que gatilla el desmembramiento del Imperio.

Que estamos mejor sin imperio ?

No lo se y la verdad no es muy relevante, desde el momento en que la Corona española con sus muchos errores , ineficacias e ineficiencias políticas y económicas de siglos decide apoyar la revolución en las 13 colonias inglesas en América le puso una lápida al imperio.
Era solo cosa de tiempo en que este se dividiera. Evitarlo requería un manejo político económico muy fino que solo los ingleses lograron parcialmente algún tiempo después, justamente tomando notas de sus propios errores y de la experiencia del destruido imperio español.

saludos y nuevamente perdón por el OT


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Bueno, ya que se escribe sobre esto, un comentario, la guerra relampago (blitzkrieg) se origino del desarrollo de las tacticas militares alemanas por Heinz Guderian, en el inicio de las operaciones relampago los combustibles sinteticos, diesel y oleos comprados por IG Farben (alemana) de Texaco y Standard Oil (norte americanas), para las operaciones entraron por los puertos españoles, algo curioso. Disculpas por el off topic

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,,

Fulvio, no podemos estar más de acuerdo, aunque como por aquí se dice la ocasión las pintan calvas. Precisamente por esa ayuda a los futuros Estados Unidos, Malaspina en su recorrido por el Hemisferio Occidental llegó a la conclusión que era mejor que los Virreinatos, Provincias y Audiencias tomaran las riendas de sus asuntos; quedandose la Corona algunas bases en el Continente y la totalidad de las islas que nos quedaban, basando las relaciones en el comercio... vamos, algo que algunos más tarde llamarían Commonwealth...

Pero el bueno de Malaspina zarpó con el reinado de Carlos III, 1788; regresando con el de Carlos IV, inepto hasta la médula, y solo superado con creces por el imbecil de su hijo. Cuando leyó que debía desprenderse de su Imperio, la recompensa a Mlaspina fue, como no, ser entregado a la Santa Inquisición.

Hubo un intento, veraz, de considerar todos los territorios de la Corona como un solo cuerpo, en 1812; pero la vesanía de F7 lo impidió... además, tras cuatro años de revuelta, nada podía volver a ser como antes... el Memo fue incapaz de verlo. Solo en Nueva España las cosas marchaban bien para los intereses de la Corona, es decir, los intereses de los oligarcas; y cuando los vieron peligrar con el Trienio Liberal, Iturbide cambió de bando... quien sabe si muchos de los problemas de Mesoamérica vienen de que en vez de las clases medias fueran los plutócratas los que abandonaran a la Corona.

Pero eso es agua pasada. Ah, y a mí no me pidan responsabiliddaes de nada ocurrido entre 1492 y 1898; que el único de mis antepasados que estuvo por aquel Hemisferio fue mi bisabuelo en la Guerra de Cuba, aunque llegando tarde para intervenir contra la manigua, y lo único que trajo del Caribe fueron fiebres...


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

urquhart
Pero eso es agua pasada. Ah, y a mí no me pidan responsabiliddaes de nada ocurrido entre 1492 y 1898; que el único de mis antepasados que estuvo por aquel Hemisferio fue mi bisabuelo en la Guerra de Cuba, aunque llegando tarde para intervenir contra la manigua, y lo único que trajo del Caribe fueron fiebres...
Ves a saber si algunos antepasados que en tu arbol no estan por alli aportaron, también tuve familiar en guerra de Cuba por parte de padre, y el apellido que no és muy comun alli se encuentra asi como en Argentina.

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

le puedo asegurar 2 de maio que ninguno de mis familiraes del tronco genealógico estuvo por alli... que el primo segundo del requetatarabuelo acabra por aquel hemisferio, a saber... Uno de mis apellidos, es el mismo que el de uno de los principales impulsores en España de la Independencia de EE.UU., aunque dada la trayectoria del portador del apellido, no creo que tuviera nada que ver con el mencionado, so pena que todos descendamos de Adán y Eva...

Ahora, si me pide por antepasados míos, o cercanos a mis antepasados, pieds noirs, le diré que sí; pero en aquel hemisferio, la familia de turismo, y poco más...


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Ben entés, però on vagis per el món trobaras un català.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Parece ser que ahora están buscando un sustituto para sus A-4 Skyhawk.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado A615618.
Es que pareciese que el unico avion de combate que le está quedando a la FAA es el Pampa (que segun Julio, en su version III es capaz de «meter una bomba por donde le da la gana), y demás esta decir las limitaciones que tiene un entrenador armado como caza interceptor y como avion de ataque.
Si a eso le sumamos el panorama poco halagüeño de la ARA y las carencias del EA, el presupuesto limitadisimo destinado a Defensa, las necesidades financieras apremiantes a las que enfrenta el gobierno de Macri, creo que podremos ver durante estos proximos años un capitulo mas de la saga «como neozelandizar las FAS argentinas». Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Super Argento »

No estoy de acuerdo con el Gripen. Hay que dejar a brasil en su confusión y decadencia y mirar al Pacífico. Acuerdos de comercio con el asia pacífico y la India además de Estados Unidos, y en defensa nada mejor para nosotros que el F16. Comprar un avión de combate hecho en brasil es un atentado contra nuestra soberanía, y nuestro deseo de ser predominantes en la región, siempre junto a Estados Unidos. El f16 es lo que nos conviene !!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Super Argento escribió:
Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió: que como todo sabemos perdieron la segunda guerra mundial y si nos alejamos en el tiempo los alemanes junto con los prusianos que formaban parte del mismo imperio también perdieron la primera guerra mundial…no me parecen ejemplos a imitar de guerreros vencedores
Y eso viene de los únicos que han perdido una guerra contra los bolivianos, y contra un ejercito boliviano de reserva :grosrire: . Claro esa vez no se rindieron, escaparon para salvar el pellejo :D:

Solitos nunca han valido para mucho.
Mejor no hables, porque ustedes SIN PELEAR, con la sola amenaza de que Argentina intervenga, resignaron a toda la patagonia, sin disparar un sólo tiro, y después dejaron solos a sus hombres en el incidente de Laguna del Desierto , regalándonos este territorio de manera humillante, les duele que Argentina con astucia diplomática, gano miles de km cuadrados a chile y chile con sus armas no pudo hacer nada ,por temor, porque saben que una guerra contra Argentina produciría daños brutales en chile, y mejor cuídense, que ya lo bolivianos les están sacando ventaja en las demandas por el mar, y con los antecedentes que tienen de perder litgios dioplomáticos, no me extrañe que pierdan más territorio :grosrire:
Argentina se escribe con mayúscula y "chile" y "brasil" por lo visto no. ¡Qué curioso!...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Los Argentinos tienen una forma curiosa de expresarse,
Como siempre una imagen vale por mil palabras,

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Según el fondo monetario internacional, Argentina será la economía que más crezca en latinoamérica en el 2017.
Afirmaciones de esta clase me hacen recordar a cuando los pro-Assad sacaban a relucir notificaciones del observatorio sirio de derechos humanos y después nadie lo encontraba, pues aquí lo mismo.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... s6Oy_ixvSg
En ningún sitio dice que Argentina va a crecer más que el resto, si que afirma que aumentan las perspectivas que pueda crecer, pero de allí a que sean realidad, anda que no hay camino por recorrer.
Por favor, menos cuentos y más realidades.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados