Ya déjalo así, que no vale la pena. Que el señor forista lo interprete como a bien tenga.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Soy un forista que trata de ser objetivo ante los temas y notas que nos traen. No sé qué entendió usted, pero el artículo es claro:
> SAAB está ofreciendo el Gripen a la FAC.
> La FAC está interesada en el avión.
>
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- Erichsaumeth
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americo
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35 que existe el avión no que lo compro Colombia ya en el 89 era un avión usado y descartado por Israel , una mala copia de un cazaAndrés Eduardo González escribió:americo escribió:usted como que es un forista que si no la gana la empata, francamente se lo voy a poner claro es absurdo que se traiga una nota donde ni el gobierno colombiano ha mostrado interés real, haya realizado alguna petición a Suecia y peor aun en el horizonte de la fac en el mediano plazo ni se ve la intención de comprar nada, ya así o se lo dibujo? una cosa es vivir de ilusiones y otra es caer en la realidad y la realidad son kfir de hace mas de 35 años
cuando yo veo la noticia asumo que hay alguna intencion , firma, peticion o algo que parta del estado colombia en pro de comprare ste avion pero no es solo los deseos expresos de los vendedores de SAAB y de el articulista pero de realidad nada![]()
Soy un forista que trata de ser objetivo ante los temas y notas que nos traen. No sé qué entendió usted, pero el artículo es claro:
> SAAB está ofreciendo el Gripen a la FAC.
> La FAC está interesada en el avión.
> Por ningún lado, fuera de lo anterior, se ha escrito o dicho que ya se compró o se va a comprar en determinado tiempo. Eso ya es resorte del gobierno nacional y su voluntad. Aunque si SAAB insiste, es por algo...
Por cierto, el Kfir está desde 1989, es decir, 27 años, no 35; haga bien la cuentas.
tal vez si usted dejara de colocar noticias e informaciones donde no debe ir nos evitaríamos tantos problemas, veo que usted busca mas su promoción que la de informar de verdadYa déjalo así, que no vale la pena. Que el señor forista lo interprete como a bien tenga.
- Erichsaumeth
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No te lo dije Andrés...no vale la pena.americo escribió: tal vez si usted dejara de colocar noticias e informaciones donde no debe ir nos evitaríamos tantos problemas, veo que usted busca mas su promoción que la de informar de verdad
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ltcol. solo
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Americo escribió
tal vez si usted dejara de colocar noticias e informaciones donde no debe ir nos evitaríamos tantos problemas, veo que usted busca mas su promoción que la de informar de verdad
La nota de Erch tiene todo que ver con el hilo de la FAC... que es este. Posibilidades, oportunidades y ofertas son perfectamente validas y caben aquí.
Deje ya de pelar con los Foristas Colombianos, ya esta como un par de compatriotas suyos. No se le pude responder o corregir porque se molesta.
Arme un foro usted solito .... puede escribir todo lo que quiera y nadie le va a responder.
Última edición por ltcol. solo el 15 Jun 2016, 00:53, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
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¿Y según usted, dónde debería ir dicha noticia? Ahí habla de la FAC, habla de las ganas e intenciones de SAAB de venderle aviones a la FAC y obviamente se describe cómo sería la vuelta y las características del avión en oferta. Ahí yo no leo nada que sea falso o mentiroso.tal vez si usted dejara de colocar noticias e informaciones donde no debe ir nos evitaríamos tantos problemas, veo que usted busca mas su promoción que la de informar de verdad
¿Buscar promoción más que informar de verdad?
Esto es lo más absurdo que he leído hasta ahora sobre el tema que nos trae a éstas líneas. Si el señor Saumeth fue invitado directamente por SAAB es por algo, ¿no? No creo que lo hayan invitado por no saber nada del tema o ser una persona que miente en sus notas, que por cierto, tienen reconocimiento internacional y han salido publicados en medios de Europa y América. ¿Será muy mentiroso el señor Saumeth?
Obviamente al ser él un periodista reconocido, pues tendrá más promoción o reconocimiento que cualquiera de nosotros o cualquier otro, pero eso que usted le parece malo él se lo ha ganado a pulso, con conocimiento y esfuerzo, no de gratis o lamebotas.
Igual, ya la nota se publicó y se compartió, no creo que valga la pena discutir si iba acá o no, pues es claro que sí va. Es una nota informativa, no especulativa, hecha desde el mismo lugar de la noticia. ¿O será más bien que a alguien le está dando envidia que a él lo invitaron a Suecia y a otros no?
Entonces pues, esperando la continuación del bucle...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Pues que el señor moderador nos diga si es o no compatible con el hilo de este thread, postear una noticia que anuncia y cito "...Saab está en disposición de suministrar su Gripen C/D a Colombia en 18 meses...", pues si no le es, no tengo yo ningún problema de editar o suprimir ese post.
Hombre señores, que pereza que el hecho de traer información sobre las FFAA sea tachada o calificada como autopromoción o cualquier otro apelativo por el estilo. O cuando se publica un artículo, o análisis sobre determinado sistema, sea acusado de buscar figuración o reconocimiento, cuando por otro lado en nada se contribuye al debate, pues no se postean noticias, fotos, entrevistas, visitas que se hayan hecho con personas, empresas o instituciones.
Y cuando uno hace esto, es decir, acudir a la fuente directa, inmediatamente es señalado de "servir" a oscuros intereses comerciales o empresariales. Y cuando la información no proviene de las empresas entonces la misma es tachada de inválida o no cierta y paradojicamente todas han resultado ciertas (Kfir, LAV-III, U206, Nlos, Bell-212, LG de 105, A-37, Hermes y etc).
Y entonces ?. Pareciera que esas críticas están más dirigidas a cuestionar a como dé lugar al suscrito, frente a la impotencia o incapacidad de no poder tener acceso al mismo tipo de información. Como cuando también se me señaló de "pasar pidiéndole fotos a los ejecutivos de las empresas", frente a lo cual no hubo más remedio que tomar como última foto, una en donde y al lado del sistema pudiera probarse la presencia personal en ese sitio y momento, y cuya obvia respuesta fue la de entonces ser (de nuevo) "señalado" de buscar protagonismo.
Quién entonces los entiende. Si se trae información de primera mano es malo. Si proviene de fuentes que no pueden ser citadas, es malo, si la misma es producto de visitas también, y si es de invitaciones es peor, mejor dicho.
En fin, mis cuentas bancarias están abiertas para quien quiera pueda escrutarlas y revisar si soy objeto de pagos o sobornos, como se ha tratado de insinuar, así como de mi formación profesional (quien necesite actas de grado y diplomas que me los pida) y quienes lo deseen puede recurrir a las jefaturas de inteligencia de la ARC, Ejercol, FAC y Polnal, y preguntar si he pasado o no los estudios de seguridad que me han hecho, y por lo cual soy objeto de invitaciones (reales no autoinvitaciones) por parte de las FFAA de mi país o de compañías internacionales.
Este bulling del que soy objeto como pueden ver entonces no tiene razón de ser (aunque se me ocurre una: esa infinita incapacidad en hacer bien las cosas, que tienen algunos y que cada vez los relega aún más).
Perdón por el off topic, señor Moderador, pero creo que ya era justo poder defenderme de comentarios malintencionados.
Hombre señores, que pereza que el hecho de traer información sobre las FFAA sea tachada o calificada como autopromoción o cualquier otro apelativo por el estilo. O cuando se publica un artículo, o análisis sobre determinado sistema, sea acusado de buscar figuración o reconocimiento, cuando por otro lado en nada se contribuye al debate, pues no se postean noticias, fotos, entrevistas, visitas que se hayan hecho con personas, empresas o instituciones.
Y cuando uno hace esto, es decir, acudir a la fuente directa, inmediatamente es señalado de "servir" a oscuros intereses comerciales o empresariales. Y cuando la información no proviene de las empresas entonces la misma es tachada de inválida o no cierta y paradojicamente todas han resultado ciertas (Kfir, LAV-III, U206, Nlos, Bell-212, LG de 105, A-37, Hermes y etc).
Y entonces ?. Pareciera que esas críticas están más dirigidas a cuestionar a como dé lugar al suscrito, frente a la impotencia o incapacidad de no poder tener acceso al mismo tipo de información. Como cuando también se me señaló de "pasar pidiéndole fotos a los ejecutivos de las empresas", frente a lo cual no hubo más remedio que tomar como última foto, una en donde y al lado del sistema pudiera probarse la presencia personal en ese sitio y momento, y cuya obvia respuesta fue la de entonces ser (de nuevo) "señalado" de buscar protagonismo.
Quién entonces los entiende. Si se trae información de primera mano es malo. Si proviene de fuentes que no pueden ser citadas, es malo, si la misma es producto de visitas también, y si es de invitaciones es peor, mejor dicho.
En fin, mis cuentas bancarias están abiertas para quien quiera pueda escrutarlas y revisar si soy objeto de pagos o sobornos, como se ha tratado de insinuar, así como de mi formación profesional (quien necesite actas de grado y diplomas que me los pida) y quienes lo deseen puede recurrir a las jefaturas de inteligencia de la ARC, Ejercol, FAC y Polnal, y preguntar si he pasado o no los estudios de seguridad que me han hecho, y por lo cual soy objeto de invitaciones (reales no autoinvitaciones) por parte de las FFAA de mi país o de compañías internacionales.
Este bulling del que soy objeto como pueden ver entonces no tiene razón de ser (aunque se me ocurre una: esa infinita incapacidad en hacer bien las cosas, que tienen algunos y que cada vez los relega aún más).
Perdón por el off topic, señor Moderador, pero creo que ya era justo poder defenderme de comentarios malintencionados.
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SUPERTELÉMACO
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Esa gente sin oficio los esta matando la envidia, dicen que casi ni duermen después de tu viaje al evento de saab.que culpa que llevando décadas en la web, no hayan dado la talla. dediquense a trabajar y a brindar buena información y dejen de sabotear a los demás. el articulo del señor saumeth es de interese local. es una nota que hemos replicado en nuestro fan page, pues mucha gente pregunta sobre si este avión es adecuado para la fac y que oportunidades de negocio existen. y este arrticulo responde a esas preguntas. asi que cual es la vaina ademas si la moderación de este foro no ha eliminado el post es por que no es offtopic. que acaso los vecinos es a los únicos a los que les pueden hacer ofertas atractivas?
volvamos al tema de este topico y que al forista que le da rasquiña los post de erich que se rasque

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spooky
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A54-
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A54- escribió:Un simulador para kfir puede ser un simulador vintage?
Ya leyó la nota ??' el simulador es al parecer es mas moderno que el kfir.
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Este simulador debe ser uno de los mas modernos en Suramerica y centroamerica.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
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SUPERTELÉMACO escribió:Esa gente sin oficio los esta matando la envidia, dicen que casi ni duermen después de tu viaje al evento de saabque culpa que llevando décadas en la web, no hayan dado la talla...
SUPERTELÉMACO escribió:volvamos al tema de este topico y que al forista que le da rasquiña los post de erich que se rasque![]()
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Lo unico destacable de esta noticia,es que al parecer el simulador pudiera servirles para el futuro nuevo avion que decidan comprarA54- escribió:Un simulador para kfir puede ser un simulador vintage?
De resto mas de lo mismo,mucha modernidad para un avion que no vale la pena,suerte que todo lo que le han montado se puede adaptar a otras plataformas mas adelante.
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- Andrés Eduardo González
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OnePersonOnEarth escribió:Lo unico destacable de esta noticia,es que al parecer el simulador pudiera servirles para el futuro nuevo avion que decidan comprarA54- escribió:Un simulador para kfir puede ser un simulador vintage?
De resto mas de lo mismo,mucha modernidad para un avion que no vale la pena,suerte que todo lo que le han montado se puede adaptar a otras plataformas mas adelante.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ltcol. solo
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OnePersonOnEarth escribió:Lo unico destacable de esta noticia,es que al parecer el simulador pudiera servirles para el futuro nuevo avion que decidan comprarA54- escribió:Un simulador para kfir puede ser un simulador vintage?
De resto mas de lo mismo,mucha modernidad para un avion que no vale la pena,suerte que todo lo que le han montado se puede adaptar a otras plataformas mas adelante.
No es mas de lo mismo y no solo eso es destacable. Como ya se ha comentado aquí, el simulador multi cabina/ multi mison da otras ventajas. Un piloto de kfir puede tener 100 encuentos, a todas las alturas, distancias y angulos posibles con uno o varios SU 30, o puede atacar el puente Urdanetea o Bael o un nodulo del CODAI 100 veces con 100 perfiles diferentes. La AMBV no puede hacer lo propio, ni aun si quisiera pagar el ( altísimo) costo en horas de vuelo.
Claro el SU 30 seguirá siendo superior etc etc pero la ventaja se acorta en el ámbito air to air y se voltea en el ámbito air to ground con este simulador. Un punto para la FAC .
pd por ahí dicen que la paractica hace el maestro
Última edición por ltcol. solo el 16 Jun 2016, 22:05, editado 2 veces en total.
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