Yo estoy de acuerdo en que se deberían dar la pela por esta necesaria compra, pero no lo veo tan fácil por la coyuntura económica y política actual, durante el gobierno Santos yo descarto esa compra.MAXWELL escribió:Asi d:e golpe parece ser cierto,pero hay cifras que a mi no me cuadran,si no estoy mal el gasto en defensa de Colombia es de casi 14.000 millones de US :http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... mismo.htmlltcol. solo escribió:Nop , no lo veo. Pongámosle baratos a 100 millones de usd ejemplar ( en gracia de discusión ) + costos financieros. Jamás se gastan Santos y Cardenas digamos ... 2000 millones de usd en un escuadron de cazas nuevos. Absolutamente descartado.
No veo como es que no pueden invertir 2000 millones en 4 años,creo que santos puede pisar el negocio con 500 millones,a mitad del 2018 otros 500 y el resto se lo deja de chicharron al proximo presidente,unos 16 gripen C/D saldrian por menos de los 2000 millones y Santos hace el credito y el proximo presidente que pague el resto.
Como es posible que no se puedan ahorrar de 14 000 millones 500 millones para dar las cuotas de los aviones,son increibles las vainas que pasan en este pais.
El presupuesto que traes es del 2015 con un generoso dolar a 2200 pesos pero para el año 2016 ese presupuesto es menor en pesos Colombianos y el dolar esta a mas de 3000 pesos lo que nos da menos 9,5 millones de dolares para mantener un ejercito de mas medio millón de soldados, pensiones, repuestos, armamento, manteniente, alimento, combustible y continuar los proyectos vigentes por eso digo la situación económica esta apretada y la situación política aun mas para que Santos pueda lograr esos recursos en aviones.