Armada de Italia
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1634
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de Italia
efectivamente... en el articulo del año 2012 se habla de los planes de retirar buena parte del grueso de los buques de primera linea de la "marina" precisamente a partir del 2014-2016 claro esta en previsión de la entrada de las FREMM en su sustitución.... no obstante y a pesar de ello el numero de unidades se verá reducido... supuestamente bajo la premisa de menos cantidad... mas calidad...
falló la "marina" en "colocar" las MAESTRALE, principalmente al darles un valor de venta completamente irracional (más de 100 millones USD) por unos buques no modernizados y con más de 30 años de servicio...
agur
falló la "marina" en "colocar" las MAESTRALE, principalmente al darles un valor de venta completamente irracional (más de 100 millones USD) por unos buques no modernizados y con más de 30 años de servicio...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3353
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de Italia
Además de FREMM en construcción y entrega, los nuevo PPA contratado eleva a 7- (132,5 metros de largo, velocidad sobre 33 nudos, en versión armamento Ligth y Full), ya se contrajo en los últimos meses, una unidad de apoyo logístico LSS (Logistic Support Ship) y una unidad anfibia polivalente LHD (Landing Helicopter Dock)
una de las configuraciones de los PPA

http://www.analisidifesa.it/2015/11/sal ... -militare/
una de las configuraciones de los PPA

http://www.analisidifesa.it/2015/11/sal ... -militare/
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1634
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de Italia
la "marina" italiana al igual que casi todo el resto de las armadas europeas (salvo muy pocas excepciones) se ha visto afectada por la "crisis" y de ahí la desincorporación de unidades, recortes en modernizacionesy mantenimientos mayores y un "peligroso" desfase en el reemplazo y/o incorporación de unidades...
se ha intentado tambien con mayor o menor exito, hacer caja vendiendo buques proximos a dar de baja a marinas "amigas" como lo ha hecho italia, francia e inglaterra.
agur
por lo tanto se ha venido perdiendo el "solapamiento" que solía haber con la baja de unidades viejas y su reemplazo casi inmediato por unidades nuevas, evitando "vacíos" o faltas de capacidades...Diventano così sette i pattugliatori PPA in ordine al RTI. I precedenti sei erano stati assegnati a maggio, e ulteriori tre unità sono ancora in opzione. La consegna del primo pattugliatore è prevista nel 2021. Le consegne dei successivi pattugliatori sono previste nel 2022, 2023, 2024 con due unità, 2025 e 2026.
Serán siete patrulleros PPA (Pattugliatore Polivalente d’Altura - Patrullero multipropósito de altura) a construir por el RTI (Union Temporal de Empresas - o consocio). Seis han sido contratados en mayo, y otras tres unidades serán opcionales. La entrega del primer barco de patrulla se espera para el año 2021 (dentro de cinco años !!!). Las entregas de los próximos patrulleras están programadas en el 2022, 2023, 2024 con dos unidades, en 2025 y 2026.
se ha intentado tambien con mayor o menor exito, hacer caja vendiendo buques proximos a dar de baja a marinas "amigas" como lo ha hecho italia, francia e inglaterra.
agur
sahureka escribió:Además de FREMM en construcción y entrega, los nuevo PPA contratado eleva a 7- (132,5 metros de largo, velocidad sobre 33 nudos, en versión armamento Ligth y Full), ya se contrajo en los últimos meses, una unidad de apoyo logístico LSS (Logistic Support Ship) y una unidad anfibia polivalente LHD (Landing Helicopter Dock)
una de las configuraciones de los PPA
[ Imagen ]
http://www.analisidifesa.it/2015/11/sal ... -militare/
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3353
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de Italia
por el momento esto es el plan 2015-2025 dado de baja buques de la Marina Italiana
http://www.marina.difesa.it/uominimezzi ... 202025.pdf
http://www.marina.difesa.it/uominimezzi ... 202025.pdf
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 12 Oct 2013, 10:01
Armada de Italia
9.10.2014, Muggiano: lanzamiento del submarino "Pietro Venuti" (S528), tercera clase Todaro (U212A) AIP:
4.7.2015, Muggiano: lanzamiento del submarino "Romeo Romei" (S529), cuarta clase Todaro (U212A) AIP,
19.12.2015, Riva Trigroso: lanzamento de la fregata "Luigi Rizzo" (seis FREMM):
FREMM GP:
- 6.700 t
- 144 m
- 29 n
- 1 x OTO Melara 127/64 mm Vulcano
- 1 x OTO Melara 76/62 mm Strales
- 2 x OTO Melara 25/80 mm
- 2 x OTO Melara ODLS-20
- 2 x WASS B515/3 (MU90)
- 8 x Teseo Mk2 Block IV
- 16 VLS Aster 16 & Aster 30
- Selex ES MFRA, AESA radar
- Selex ES RASS, X-band radar
- hangar para 1 AW-101 y 1 NH-90
- 2 RHIB 7 m y 1 RHIB 11 m
- 4 unidades en servicio
- 1 una unidad para entrega en marzo / abril el año 2016
- 3 bajo construcción
- 2 ordenado y financiado
Nueva LSS (Logistic Support Ship) financiado con 350 millones de euros y ordenó al astillero Fincantieri por OCCAR en el año 2015 de mayo:
LSS "Vulcano"
programada para la entrega en 2019:
- Displacement: about 26.000 t
- lenght overall: 181 m
- lenght oversea: 164,9 m
- Width: 24 m
- Beam: 16,3 m
- propulsion system: CODLAD (COmbined Diesel-eLectric And Diesel)
- 2 diesel engines M.A.N. 20V32/44CR , 12 MW eachone
- 2 electric engines x 1,5 MW eachone
- electric power plant: 2 x M.A.N. 6L27/38, 2.040 kW eachone and 1 x 1 MW Emergency diesel
- Max speed on electric engines: 10 kn
- Max speed CODLAD ≥20 kn
- Max speed on diesel engines ≥19 kn
- Cruise speed 16 kn
- Range: 7.000 nm to 16 kn
- crew: 188
- hospital beds: 12
- flight deck, 27,6 m x largo 24 m (662,4 m2)
- 1 spot for AW-101 or tilt-rotor up to 36 t
- Hangar for 2 X AW-101
- 4 replenishment side stations (for JP5 e F76) and 1 stern station (only for diesel fuel)
- trasnsport capability: at least 10,017 t, of which:
-- naval fuel (F76) at least 6700 m3 (5,695 t)
-- aviation fuel (JP5/F44) at least 3700 m3 (3,000 t)
-- drinkable water at least 800 m3
-- at least 220 t of ammunitions
-- at least 18 t of lubricant oils/gasoline
-- 20 t spares
-- 8 ISO20 containers ISO20 (for 224 t)
-- 30.000 meals (40 t)
- FFBNW (1 x OTO Melara 76/62 mm Strales)
- 2 X OTO Melara 25/80 mm
- 2 X 30 t cranes
- NATO Role 2 Light Manoeuvre hospital (12 injures)
- Selex ES new CMS
- Selex ES Janus with double IRST heat
- Selex ES Integrated Communications System, with satellite multiband system and Software Defined Radio
- Selex ES integrated navigation system with X and Ka band radar
- Selex ES new IFF (Identification Friend & Foe)
- WASS Spa Diver Detection Sonar
- WASS Spa Obstacle Avoidance sonar
La Marina Militare Italiana tiene 3 LSS en lugar de Stromboli , el Vesubio y el Etna , en 2028.
El nuevo LHA financiado con 1.126.000 euros y ordenó al astillero Fincantieri / Finmeccanica en julio de 2015:
LHA "Trieste":
- Dispalcement f.l.: about 30.000 t
- lenght overall: about 244 m
- Width: about 36 m
- flight deck lenght: 230 m
- flight deck widh: 14 m
- 9 helicopters spot on flight deck
- hangar: lenght 107,8 m, width 21 m, high 10,7 (surface 2.200 m2)
- 2 elevators, eachone for 40 t ( 15 m x 14 m )
- well deck lenght 50 m, width 15 m, high 10 m (surface 750 m2) able to transport 4 LCM-1E types or 1 LCAC
- dry deck lenght 50 m, width 18 m and high 6 m (surface 900 mq)
- 1.600 linear meters for vehicles
- 1993 m3 aviation fuel (JP5/F44)
- proulsion system: CODOG
- 2 TAG Rolls-Royce MT30 by 37 MW eachone
- 2 diesel engines M.A.N. 20V32/44CR , 11.200 kW eachone
- 4 electric engines M.A.N., 5.400 kW eachone
- max speed: +25 kn
- Complements: 460 crew + 604 marines componen (max 1043 + 21)
- NATO Role 2E (Enhanced) Hospital, with 40 beds and a 770 m2 surface
- Selex ES new CMS, "SADOC Mk4" with 35 MFC (multi-functional console)
- FFBNW (fitted for but not with) Selex ES C2 AAW system SAAM-ESD+
- FFBNW for 32 MBDA VLS A50, or same, for CAMM-ER and Aster 30 Block 1NT missiles
- Selex ES aircraft approach radar, PAR MM/SPN-720
- PALS, Precision Approach and Landing System, AN/SPN-41
- TACAN, AN/453N
- Selex ES DBR (dual band radar) AESA with four plate antennas, downgrade only to X band
- Selex ES LRR AESA in L band, with ABM capability
- Selex ES new IFF
- Selex ES 3 x new multiband X/Ka fire radar
- Selex ES static IRST
- Selex ES Software Defined Radio
- Selex ES Integrated Navigation System with 2 x multiband radars in X/Ka band
- MCC capability
- 3 X OTO Melara 76/62 mm Strales
- 3 X OTO Melara 25/80 mm remote weapon system
- 2 X OTO Melara ODLS-20 (with 20 x 118 mm tubes and 4 x 130 mm tubes; with WASS C-130 and Black Scorpion ASW effectors)
- 2 X LRAD, remote no-lethal weapon system
- WASS Black Snake anti-torpedo system
- WASS Obstacle Avoidance Sonar
- WASS Bathy Termograph Unit
- WASS Diver Detection Sonar
Será entregado en vez de 2021/2022, reemplazando ITS San Giorgio (L9892) y Giuseppe Garibaldi (551).
El programa de la Marina Militare Italiana menos 2 LHA/LHD clase "Trieste" en 2025, para reemplazar ITS San Giorgio, ITS Giuseppe Garibaldi y ITS San Marco.
El Parlamento ha autorizado la construcción de 10 PPA.
La primera 7 nuevas fragatas PPA, financiado con 3,9 millones de euros, ordenados por la OCCAR en mayo y noviembre de 2015, Fincantieri y Finmeccanica.
Clasificado 2 PPA-F, 3 PPA-I , 2 PPA-L
PPA plataforma basada:
PPA Light
- 2 ordered
- displacement 4.500 t (maybe 5.100 t to full load)
- lenght 124/129 m (maybe overall 135 m)
- width 16 m
- crew 90
- accomodation 187
- propulsion system: CODLAG
- 1 TAG requested for 32 MW (GE/Avio LM2500G4+ or RR MT30)
- 2 diesels engines (11 MW eachone)
- 2 electric engines
- max speed: +32 knots
- cruise speed only on diesels engines: 25 knots
- range 5,000/6,000 nm to 15 knots
- flight deck for 1 x AW-101 t or tilt-rotor up to 36 t
- hangar for 2 x NH-90 NFH
- 2 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) release and recovery lateral systems
- 1 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) fast release and recovery stern system
- new Selex ES open architetture CMS ( SADOC Mk4 )
- new Selex ES AAW C2 SAAM-ESD++ system (for use with Aster 30 Block 1NT and CAMM-ER missiles too)
- integrated command cockpit (COC+ bridge)
- new Selex ES multi-band fire radar
- new Selex ES DBR (double band radar) AESA four fixed plates radarDBR, downgraded only to X band
- new Selex ES IFF
- new Selex ES static IRST
- Selex ES integrated communications system
- Selex ES Software Defined Radio
- WASS Underwater Telephone
- WASS Bathy Termograph Unit
- WASS Diver Detection Sonar
- 1 x OTO Melara 127/64 mm with Vulcano extended range ammunition and AAHS
- 1 x OTO Melara 76/62 mm Sovraponte (over deck) Strales (new version with less ammunition and weight)
- 2 x OTO Melara 25/80 mm remote weapon system
- FFBNW (fitted for but not with): 16 MBDA VLS (A50 ?) for AAW missiles
- FFBNW: 8 MBDA Teseo ASuW missiles
- (maybe: 2 X 324 mm torpedo launchers for WASS Black Arrow torpedos)
PPAs Light are expexted commisioning to Marina Militare between 2020 and 2025.
PPA Intermediate
- 3 ordered
PPA Full
- 2 ordered
- displacement 4.600 t (maybe 5.200 t to full load)
- lenght 124/129 m (maybe overall 135 m)
- width 16 m
- crew 90
- accomodation 187
- propulsion system: CODLAG
- 1 TAG requested for 32 MW (GE/Avio LM2500G4+ or RR MT30)
- 2 diesels engines (11 MW eachone)
- 2 electric engines
- max speed: +32 knots
- cruise speed only on diesels engines: 25 knots
- range 5,000/6,000 nm to 15 knots
- flight deck for 1 x AW-101 t or tilt-rotor up to 36 t
- hangar for 2 x NH-90 NFH
- 2 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) release and recovery lateral systems
- 1 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) fast release and recovery stern system
- new Selex ES open architetture CMS ( SADOC Mk4 )
- new Selex ES AAW C2 SAAM-ESD++ system (for use with Aster 30 Block 1NT and CAMM-ER missiles too)
- integrated command cockpit (COC+ bridge)
- new Selex ES multi-band (X/Ka) fire radar
- new Selex ES DBR (double band radar) AESA four fixed plates radarDBR, in X and C band
- new Selex ES IFF
- new Selex ES static IRST
- Selex ES integrated communications system
- Selex ES Software Defined Radio
- WASS Underwater Telephone
- WASS Bathy Termograph Unit
- WASS Diver Detection Sonar
- VDS sonar
- 1 x OTO Melara 127/64 mm with Vulcano extended range ammunition and AAHS
- 1 x OTO Melara 76/62 mm Sovraponte (over deck) Strales (new version with less ammunition and weight)
- 2 x OTO Melara 25/80 mm remote weapon system
- 2 x OTO Melara ODLS 20 (Decoy Launcing System with 20 118 mm tubes and 4 130 mm tubes), with WASS C310 and Black Scorpion ASW effectors too
- 16 MBDA VLS (A50) for AAW missiles
- 8 MBDA Teseo ASuW missiles
- 2 X 533 mm torpedo launchers for WASS Black Shark torpedos
- 2 X 324 mm torpedo launchers for WASS Black Arrow torpedos
El 7 PPA se entregarán entre 2021 y 2026.
La Marina Militare Italiana programa 16 PPA para el año 2030.
Saludos
4.7.2015, Muggiano: lanzamiento del submarino "Romeo Romei" (S529), cuarta clase Todaro (U212A) AIP,
19.12.2015, Riva Trigroso: lanzamento de la fregata "Luigi Rizzo" (seis FREMM):
FREMM GP:
- 6.700 t
- 144 m
- 29 n
- 1 x OTO Melara 127/64 mm Vulcano
- 1 x OTO Melara 76/62 mm Strales
- 2 x OTO Melara 25/80 mm
- 2 x OTO Melara ODLS-20
- 2 x WASS B515/3 (MU90)
- 8 x Teseo Mk2 Block IV
- 16 VLS Aster 16 & Aster 30
- Selex ES MFRA, AESA radar
- Selex ES RASS, X-band radar
- hangar para 1 AW-101 y 1 NH-90
- 2 RHIB 7 m y 1 RHIB 11 m
- 4 unidades en servicio
- 1 una unidad para entrega en marzo / abril el año 2016
- 3 bajo construcción
- 2 ordenado y financiado
Nueva LSS (Logistic Support Ship) financiado con 350 millones de euros y ordenó al astillero Fincantieri por OCCAR en el año 2015 de mayo:
LSS "Vulcano"
programada para la entrega en 2019:
- Displacement: about 26.000 t
- lenght overall: 181 m
- lenght oversea: 164,9 m
- Width: 24 m
- Beam: 16,3 m
- propulsion system: CODLAD (COmbined Diesel-eLectric And Diesel)
- 2 diesel engines M.A.N. 20V32/44CR , 12 MW eachone
- 2 electric engines x 1,5 MW eachone
- electric power plant: 2 x M.A.N. 6L27/38, 2.040 kW eachone and 1 x 1 MW Emergency diesel
- Max speed on electric engines: 10 kn
- Max speed CODLAD ≥20 kn
- Max speed on diesel engines ≥19 kn
- Cruise speed 16 kn
- Range: 7.000 nm to 16 kn
- crew: 188
- hospital beds: 12
- flight deck, 27,6 m x largo 24 m (662,4 m2)
- 1 spot for AW-101 or tilt-rotor up to 36 t
- Hangar for 2 X AW-101
- 4 replenishment side stations (for JP5 e F76) and 1 stern station (only for diesel fuel)
- trasnsport capability: at least 10,017 t, of which:
-- naval fuel (F76) at least 6700 m3 (5,695 t)
-- aviation fuel (JP5/F44) at least 3700 m3 (3,000 t)
-- drinkable water at least 800 m3
-- at least 220 t of ammunitions
-- at least 18 t of lubricant oils/gasoline
-- 20 t spares
-- 8 ISO20 containers ISO20 (for 224 t)
-- 30.000 meals (40 t)
- FFBNW (1 x OTO Melara 76/62 mm Strales)
- 2 X OTO Melara 25/80 mm
- 2 X 30 t cranes
- NATO Role 2 Light Manoeuvre hospital (12 injures)
- Selex ES new CMS
- Selex ES Janus with double IRST heat
- Selex ES Integrated Communications System, with satellite multiband system and Software Defined Radio
- Selex ES integrated navigation system with X and Ka band radar
- Selex ES new IFF (Identification Friend & Foe)
- WASS Spa Diver Detection Sonar
- WASS Spa Obstacle Avoidance sonar
La Marina Militare Italiana tiene 3 LSS en lugar de Stromboli , el Vesubio y el Etna , en 2028.
El nuevo LHA financiado con 1.126.000 euros y ordenó al astillero Fincantieri / Finmeccanica en julio de 2015:
LHA "Trieste":
- Dispalcement f.l.: about 30.000 t
- lenght overall: about 244 m
- Width: about 36 m
- flight deck lenght: 230 m
- flight deck widh: 14 m
- 9 helicopters spot on flight deck
- hangar: lenght 107,8 m, width 21 m, high 10,7 (surface 2.200 m2)
- 2 elevators, eachone for 40 t ( 15 m x 14 m )
- well deck lenght 50 m, width 15 m, high 10 m (surface 750 m2) able to transport 4 LCM-1E types or 1 LCAC
- dry deck lenght 50 m, width 18 m and high 6 m (surface 900 mq)
- 1.600 linear meters for vehicles
- 1993 m3 aviation fuel (JP5/F44)
- proulsion system: CODOG
- 2 TAG Rolls-Royce MT30 by 37 MW eachone
- 2 diesel engines M.A.N. 20V32/44CR , 11.200 kW eachone
- 4 electric engines M.A.N., 5.400 kW eachone
- max speed: +25 kn
- Complements: 460 crew + 604 marines componen (max 1043 + 21)
- NATO Role 2E (Enhanced) Hospital, with 40 beds and a 770 m2 surface
- Selex ES new CMS, "SADOC Mk4" with 35 MFC (multi-functional console)
- FFBNW (fitted for but not with) Selex ES C2 AAW system SAAM-ESD+
- FFBNW for 32 MBDA VLS A50, or same, for CAMM-ER and Aster 30 Block 1NT missiles
- Selex ES aircraft approach radar, PAR MM/SPN-720
- PALS, Precision Approach and Landing System, AN/SPN-41
- TACAN, AN/453N
- Selex ES DBR (dual band radar) AESA with four plate antennas, downgrade only to X band
- Selex ES LRR AESA in L band, with ABM capability
- Selex ES new IFF
- Selex ES 3 x new multiband X/Ka fire radar
- Selex ES static IRST
- Selex ES Software Defined Radio
- Selex ES Integrated Navigation System with 2 x multiband radars in X/Ka band
- MCC capability
- 3 X OTO Melara 76/62 mm Strales
- 3 X OTO Melara 25/80 mm remote weapon system
- 2 X OTO Melara ODLS-20 (with 20 x 118 mm tubes and 4 x 130 mm tubes; with WASS C-130 and Black Scorpion ASW effectors)
- 2 X LRAD, remote no-lethal weapon system
- WASS Black Snake anti-torpedo system
- WASS Obstacle Avoidance Sonar
- WASS Bathy Termograph Unit
- WASS Diver Detection Sonar
Será entregado en vez de 2021/2022, reemplazando ITS San Giorgio (L9892) y Giuseppe Garibaldi (551).
El programa de la Marina Militare Italiana menos 2 LHA/LHD clase "Trieste" en 2025, para reemplazar ITS San Giorgio, ITS Giuseppe Garibaldi y ITS San Marco.
El Parlamento ha autorizado la construcción de 10 PPA.
La primera 7 nuevas fragatas PPA, financiado con 3,9 millones de euros, ordenados por la OCCAR en mayo y noviembre de 2015, Fincantieri y Finmeccanica.
Clasificado 2 PPA-F, 3 PPA-I , 2 PPA-L
PPA plataforma basada:
PPA Light
- 2 ordered
- displacement 4.500 t (maybe 5.100 t to full load)
- lenght 124/129 m (maybe overall 135 m)
- width 16 m
- crew 90
- accomodation 187
- propulsion system: CODLAG
- 1 TAG requested for 32 MW (GE/Avio LM2500G4+ or RR MT30)
- 2 diesels engines (11 MW eachone)
- 2 electric engines
- max speed: +32 knots
- cruise speed only on diesels engines: 25 knots
- range 5,000/6,000 nm to 15 knots
- flight deck for 1 x AW-101 t or tilt-rotor up to 36 t
- hangar for 2 x NH-90 NFH
- 2 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) release and recovery lateral systems
- 1 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) fast release and recovery stern system
- new Selex ES open architetture CMS ( SADOC Mk4 )
- new Selex ES AAW C2 SAAM-ESD++ system (for use with Aster 30 Block 1NT and CAMM-ER missiles too)
- integrated command cockpit (COC+ bridge)
- new Selex ES multi-band fire radar
- new Selex ES DBR (double band radar) AESA four fixed plates radarDBR, downgraded only to X band
- new Selex ES IFF
- new Selex ES static IRST
- Selex ES integrated communications system
- Selex ES Software Defined Radio
- WASS Underwater Telephone
- WASS Bathy Termograph Unit
- WASS Diver Detection Sonar
- 1 x OTO Melara 127/64 mm with Vulcano extended range ammunition and AAHS
- 1 x OTO Melara 76/62 mm Sovraponte (over deck) Strales (new version with less ammunition and weight)
- 2 x OTO Melara 25/80 mm remote weapon system
- FFBNW (fitted for but not with): 16 MBDA VLS (A50 ?) for AAW missiles
- FFBNW: 8 MBDA Teseo ASuW missiles
- (maybe: 2 X 324 mm torpedo launchers for WASS Black Arrow torpedos)
PPAs Light are expexted commisioning to Marina Militare between 2020 and 2025.
PPA Intermediate
- 3 ordered
PPA Full
- 2 ordered
- displacement 4.600 t (maybe 5.200 t to full load)
- lenght 124/129 m (maybe overall 135 m)
- width 16 m
- crew 90
- accomodation 187
- propulsion system: CODLAG
- 1 TAG requested for 32 MW (GE/Avio LM2500G4+ or RR MT30)
- 2 diesels engines (11 MW eachone)
- 2 electric engines
- max speed: +32 knots
- cruise speed only on diesels engines: 25 knots
- range 5,000/6,000 nm to 15 knots
- flight deck for 1 x AW-101 t or tilt-rotor up to 36 t
- hangar for 2 x NH-90 NFH
- 2 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) release and recovery lateral systems
- 1 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) fast release and recovery stern system
- new Selex ES open architetture CMS ( SADOC Mk4 )
- new Selex ES AAW C2 SAAM-ESD++ system (for use with Aster 30 Block 1NT and CAMM-ER missiles too)
- integrated command cockpit (COC+ bridge)
- new Selex ES multi-band (X/Ka) fire radar
- new Selex ES DBR (double band radar) AESA four fixed plates radarDBR, in X and C band
- new Selex ES IFF
- new Selex ES static IRST
- Selex ES integrated communications system
- Selex ES Software Defined Radio
- WASS Underwater Telephone
- WASS Bathy Termograph Unit
- WASS Diver Detection Sonar
- VDS sonar
- 1 x OTO Melara 127/64 mm with Vulcano extended range ammunition and AAHS
- 1 x OTO Melara 76/62 mm Sovraponte (over deck) Strales (new version with less ammunition and weight)
- 2 x OTO Melara 25/80 mm remote weapon system
- 2 x OTO Melara ODLS 20 (Decoy Launcing System with 20 118 mm tubes and 4 130 mm tubes), with WASS C310 and Black Scorpion ASW effectors too
- 16 MBDA VLS (A50) for AAW missiles
- 8 MBDA Teseo ASuW missiles
- 2 X 533 mm torpedo launchers for WASS Black Shark torpedos
- 2 X 324 mm torpedo launchers for WASS Black Arrow torpedos
El 7 PPA se entregarán entre 2021 y 2026.
La Marina Militare Italiana programa 16 PPA para el año 2030.
Saludos
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3353
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de Italia
Durante el evento SeaFuture-2016 la Marina italiana, presenta las unidades navales dado de baja y ofrece en el mercado de segunda mano. 28 representantes de marina militar extranjera están en La Spezia
listo para recibir a las comisiones extranjeras
Corbeta Sfinge clase Minerva, fragata Bersagliere clase Lupo/Soldati e fragata Grecale clase Maestrale

Barreminas Lerici y Sapri y en el fondo el buque de abastecimiento Vesuvio

Foto username lobito1971 _ Naviearmatori
listo para recibir a las comisiones extranjeras

Corbeta Sfinge clase Minerva, fragata Bersagliere clase Lupo/Soldati e fragata Grecale clase Maestrale

Barreminas Lerici y Sapri y en el fondo el buque de abastecimiento Vesuvio

Foto username lobito1971 _ Naviearmatori
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3353
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de Italia
Destructor Francesco Mimbelli, puede ser una de las unidades navales ofrecidos para la venta

http://www.naviearmatori.net/albums/use ... 520895.jpg
foto Username bellerofonte naviearmatori

http://www.naviearmatori.net/albums/use ... 520895.jpg
foto Username bellerofonte naviearmatori
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8783
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Armada de Italia
Hola todos, una pregunta abierta a quién sepa responder...
¿Qué costo, tentativo obviamente, podría tener la Corbeta Sfinge?


¿Qué costo, tentativo obviamente, podría tener la Corbeta Sfinge?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2247
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Armada de Italia
Pues sin poder responder a su pregunta a ciencia cierta, según esta página:
http://www.bdmilitary.com/bangladesh-de ... ast-guard/
han sido 105 millones de euros por las 4 corbetas clase Minerva vendidas a Bangladesh para su servicio de Guarda Costas, a razón de 26 millones cada una más o menos, pero según la wiki, se les ha quitado casi todos los sensores y armamento, solo montándole un cañón de 25 mm y los sensores pedidos por Bangladesh además de procurar espacio para poder operar un helicóptero desde popa. Sin esas modificaciones pero con armamento y sensores originales...
Saludos.
http://www.bdmilitary.com/bangladesh-de ... ast-guard/
han sido 105 millones de euros por las 4 corbetas clase Minerva vendidas a Bangladesh para su servicio de Guarda Costas, a razón de 26 millones cada una más o menos, pero según la wiki, se les ha quitado casi todos los sensores y armamento, solo montándole un cañón de 25 mm y los sensores pedidos por Bangladesh además de procurar espacio para poder operar un helicóptero desde popa. Sin esas modificaciones pero con armamento y sensores originales...

Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- Zabopi
- General de División
- Mensajes: 7521
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Armada de Italia
Hola.
Pequeño golpe entre un submarino itaalino y un buque mercante.
https://translate.googleusercontent.com ... usrjY4Iuwg
Por suerte sin grandes consecuencias.
Pequeño golpe entre un submarino itaalino y un buque mercante.
https://translate.googleusercontent.com ... usrjY4Iuwg
Por suerte sin grandes consecuencias.
-
- Coronel
- Mensajes: 3006
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Armada de Italia
Se ha colocado la quilla de la primera fragata de la clase PPA: http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... ianos.html
Llama la atención que alguna versión de la clase PPA pueda lanzar torpedos pesados (533 mm): https://en.wikipedia.org/wiki/PPA,_Patt ... d%27Altura
También destaca que esté previsto que pueda operar con 5 módulos de misión "containerizados" a popa y 8 más en la parte central del buque.
Llama la atención que alguna versión de la clase PPA pueda lanzar torpedos pesados (533 mm): https://en.wikipedia.org/wiki/PPA,_Patt ... d%27Altura
También destaca que esté previsto que pueda operar con 5 módulos de misión "containerizados" a popa y 8 más en la parte central del buque.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 12 Oct 2013, 10:01
Armada de Italia
La octava fragata FREMM para la marina italiana lanzada hoy en los astilleros Riva Trigoso (Fincantieri): FREMM-GP, F597 Antonio Marceglia.
En la misma ocasión, el Ministro de Defensa, Pinotti, anunció que en los Estados Financieros de 2018 los fondos se han incluido para el lanzamiento del tercer par de SSK clase US12 mejorados (por valor de aproximadamente mil millones de euros)
En la misma ocasión, el Ministro de Defensa, Pinotti, anunció que en los Estados Financieros de 2018 los fondos se han incluido para el lanzamiento del tercer par de SSK clase US12 mejorados (por valor de aproximadamente mil millones de euros)
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3353
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de Italia
El 16 de julio 2018, 3 unidades de la Marina Militare Italiana dejarán el servicio, dado de baja , la fragata EURO clase Maestrale , fragata/Buques de escolta y patrullaje de largo alcance clase Soldati (ex Lupo por Iraq)) y la corbeta DRIADE clase Minerva.
http://www.portaledifesa.it/index~phppag,3_id,2432.html
A partir del 19-23 de julio 2018, como parte del evento SEAFUTURE 2018, estarán disponibles para la venta a países extranjeros :
4 fragatas/Buquess de escolta y patrullaje de largo alcance clase Soldati (Lupo) con veinte años de servicio;
3 fragatas clase MAESTRALE,
3 Corbetas clase MINERVA
y 2 dragaminas clase LERICI.
Todas estas unidades navales serán actualizadas por la industria italiana antes de la entrega a cualquier cliente
para aquellos interesados
http://www.portaledifesa.it/index~phppag,3_id,2432.html
A partir del 19-23 de julio 2018, como parte del evento SEAFUTURE 2018, estarán disponibles para la venta a países extranjeros :
4 fragatas/Buquess de escolta y patrullaje de largo alcance clase Soldati (Lupo) con veinte años de servicio;
3 fragatas clase MAESTRALE,
3 Corbetas clase MINERVA
y 2 dragaminas clase LERICI.
Todas estas unidades navales serán actualizadas por la industria italiana antes de la entrega a cualquier cliente
para aquellos interesados

-
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 18 Feb 2008, 19:04
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3353
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de Italia
En la cubierta de vuelo en la proa de la nave, están implementando cambios tales que parece que se hace un trampolín para facilitar el despegue del avión V / STOL (F-35B)

Salud a todos

Salud a todos

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados