Artyom escribió:¿Alguna otra foto más de esa navegación conjunta?
Comando del Segundo Grupo Naval:Capacitación en el Golfo de Taranto Operaciones y formación El 11 y 12 de febrero, nueve unidades de la Armada llevó a cabo una actividad de entrenamiento intenso en el Golfo de Taranto. Un programa integral, que implicó el buque insignia de la Escuadra Naval, portaaviones Cavour, y las unidades pertenecientes a la Comandancia Naval de los 3 grupos. El dispositivo se ha integrado con la Unidad de anfibio argelino Kallat Beni Abbes que está terminando su internado en el Naval Maricentadd y estructuras del segundo regimiento de la Brigada de Marina de San Marcos, que están capacitados para las operaciones de embarque (boarding) Unidad en la navegación, incluso a altas velocidades. Durante la salida al mar se llevaron a cabo prácticas de tiro en antiaéreo y función anti-buque, así como un complejo ejercicio de defensa aérea que vio la gran participación de los aviones de la Fuerza Aérea.
La industria de defensa italiana desea que la renovación de parte de la flota de la Marina (6 buques polivalentes, 1 buque logístico y 1 "landing platform dock"=LHD -en total unos 5.400 millones de euros) se haga incorporando sus nuevas propuestas en diferentes ámbitos (desarrolladas en colaboración con la propia Marina):
- Selex ha desarrolado un nuevo "centro de navegación y combate" (que denomina PPA y que indica está basado en las cabinas de los aviones) para los buques polivalentes. Los requerimientos de personal se reducen: Sólo 4-5 personas (en buques "simples") y máximo de 10 (para "máximas capacidades de combate").
- También Selex ha desarrollado un radar en banda C para los buques polivalentes "simples" (basado en el MRFA de las fragatas FREMM de Italia). Serán 4 antenas fijas que podrán ser complementadas por otras tantas antenas de radar en banda X para "buques más combativos".
- WASS (la empresa que fabrica los torpedos Black Shark) presenta un sonar remolcado activo -para el que puede que necesite un socio colaborador- y sus propios torpedos Black Shark Advanced (similar a su predecesor pero con baterías fabricadas en Italia -antes eran francesas-).
- Oto Melara ha preparado una versión muy aligerada (40% menos de masa y no penetrará tanto en la cubierta inferior) de su cañón de 76 mm. Es el "76mm Sovraponte". El prototipo estará listo para 2016 y se espera que para 2018 ya esté plenamente operacional.
Personalmente lo que más me ha llamado la atención es la apuesta por un nuevo "centro de navegacion y combate" y por el desarrollo de nuevas versiones de cañones navales. Deseo que les vaya todo muy bien y no tengan retrasos... Espero irlo comentando a medida que vayan apareciendo las noticias.
cuestiones económicas han llevado a la decisión de reducir el número de militares de las fuerzas armadas, por lo tanto también para la Marina Militare, por lo que la decisión de reducir el número de buques, a partir de los que tienen más años.
Probablemente, la F-570 Maestrale se ofrecerá para la exportación (recordar que esta unidad ha sido sometido entre noviembre de 2010 a marzo de 2012 a un programa ampliado de mantenimiento y renovación de la capacidad operativa)
Además de FREMM en construcción y entrega, los nuevo PPA contratado eleva a 7- (132,5 metros de largo, velocidad sobre 33 nudos, en versión armamento Ligth y Full), ya se contrajo en los últimos meses, una unidad de apoyo logístico LSS (Logistic Support Ship) y una unidad anfibia polivalente LHD (Landing Helicopter Dock)
19.12.2015, Riva Trigroso: lanzamento de la fregata "Luigi Rizzo" (seis FREMM):
FREMM GP:
- 6.700 t
- 144 m
- 29 n
- 1 x OTO Melara 127/64 mm Vulcano
- 1 x OTO Melara 76/62 mm Strales
- 2 x OTO Melara 25/80 mm
- 2 x OTO Melara ODLS-20
- 2 x WASS B515/3 (MU90)
- 8 x Teseo Mk2 Block IV
- 16 VLS Aster 16 & Aster 30
- Selex ES MFRA, AESA radar
- Selex ES RASS, X-band radar
- hangar para 1 AW-101 y 1 NH-90
- 2 RHIB 7 m y 1 RHIB 11 m
- 4 unidades en servicio
- 1 una unidad para entrega en marzo / abril el año 2016
- 3 bajo construcción
- 2 ordenado y financiado
Nueva LSS (Logistic Support Ship) financiado con 350 millones de euros y ordenó al astillero Fincantieri por OCCAR en el año 2015 de mayo:
LSS "Vulcano"
programada para la entrega en 2019:
- Displacement: about 26.000 t
- lenght overall: 181 m
- lenght oversea: 164,9 m
- Width: 24 m
- Beam: 16,3 m
- propulsion system: CODLAD (COmbined Diesel-eLectric And Diesel)
- 2 diesel engines M.A.N. 20V32/44CR , 12 MW eachone
- 2 electric engines x 1,5 MW eachone
- electric power plant: 2 x M.A.N. 6L27/38, 2.040 kW eachone and 1 x 1 MW Emergency diesel
- Max speed on electric engines: 10 kn
- Max speed CODLAD ≥20 kn
- Max speed on diesel engines ≥19 kn
- Cruise speed 16 kn
- Range: 7.000 nm to 16 kn
- crew: 188
- hospital beds: 12
- flight deck, 27,6 m x largo 24 m (662,4 m2)
- 1 spot for AW-101 or tilt-rotor up to 36 t
- Hangar for 2 X AW-101
- 4 replenishment side stations (for JP5 e F76) and 1 stern station (only for diesel fuel)
- trasnsport capability: at least 10,017 t, of which:
-- naval fuel (F76) at least 6700 m3 (5,695 t)
-- aviation fuel (JP5/F44) at least 3700 m3 (3,000 t)
-- drinkable water at least 800 m3
-- at least 220 t of ammunitions
-- at least 18 t of lubricant oils/gasoline
-- 20 t spares
-- 8 ISO20 containers ISO20 (for 224 t)
-- 30.000 meals (40 t)
- FFBNW (1 x OTO Melara 76/62 mm Strales)
- 2 X OTO Melara 25/80 mm
- 2 X 30 t cranes
- NATO Role 2 Light Manoeuvre hospital (12 injures)
- Selex ES new CMS
- Selex ES Janus with double IRST heat
- Selex ES Integrated Communications System, with satellite multiband system and Software Defined Radio
- Selex ES integrated navigation system with X and Ka band radar
- Selex ES new IFF (Identification Friend & Foe)
- WASS Spa Diver Detection Sonar
- WASS Spa Obstacle Avoidance sonar
La Marina Militare Italiana tiene 3 LSS en lugar de Stromboli , el Vesubio y el Etna , en 2028.
El nuevo LHA financiado con 1.126.000 euros y ordenó al astillero Fincantieri / Finmeccanica en julio de 2015:
LHA "Trieste":
- Dispalcement f.l.: about 30.000 t
- lenght overall: about 244 m
- Width: about 36 m
- flight deck lenght: 230 m
- flight deck widh: 14 m
- 9 helicopters spot on flight deck
- hangar: lenght 107,8 m, width 21 m, high 10,7 (surface 2.200 m2)
- 2 elevators, eachone for 40 t ( 15 m x 14 m )
- well deck lenght 50 m, width 15 m, high 10 m (surface 750 m2) able to transport 4 LCM-1E types or 1 LCAC
- dry deck lenght 50 m, width 18 m and high 6 m (surface 900 mq)
- 1.600 linear meters for vehicles
- 1993 m3 aviation fuel (JP5/F44)
- proulsion system: CODOG
- 2 TAG Rolls-Royce MT30 by 37 MW eachone
- 2 diesel engines M.A.N. 20V32/44CR , 11.200 kW eachone
- 4 electric engines M.A.N., 5.400 kW eachone
- max speed: +25 kn
- Complements: 460 crew + 604 marines componen (max 1043 + 21)
- NATO Role 2E (Enhanced) Hospital, with 40 beds and a 770 m2 surface
- Selex ES new CMS, "SADOC Mk4" with 35 MFC (multi-functional console)
- FFBNW (fitted for but not with) Selex ES C2 AAW system SAAM-ESD+
- FFBNW for 32 MBDA VLS A50, or same, for CAMM-ER and Aster 30 Block 1NT missiles
- Selex ES aircraft approach radar, PAR MM/SPN-720
- PALS, Precision Approach and Landing System, AN/SPN-41
- TACAN, AN/453N
- Selex ES DBR (dual band radar) AESA with four plate antennas, downgrade only to X band
- Selex ES LRR AESA in L band, with ABM capability
- Selex ES new IFF
- Selex ES 3 x new multiband X/Ka fire radar
- Selex ES static IRST
- Selex ES Software Defined Radio
- Selex ES Integrated Navigation System with 2 x multiband radars in X/Ka band
- MCC capability
- 3 X OTO Melara 76/62 mm Strales
- 3 X OTO Melara 25/80 mm remote weapon system
- 2 X OTO Melara ODLS-20 (with 20 x 118 mm tubes and 4 x 130 mm tubes; with WASS C-130 and Black Scorpion ASW effectors)
- 2 X LRAD, remote no-lethal weapon system
- WASS Black Snake anti-torpedo system
- WASS Obstacle Avoidance Sonar
- WASS Bathy Termograph Unit
- WASS Diver Detection Sonar
Será entregado en vez de 2021/2022, reemplazando ITS San Giorgio (L9892) y Giuseppe Garibaldi (551).
El programa de la Marina Militare Italiana menos 2 LHA/LHD clase "Trieste" en 2025, para reemplazar ITS San Giorgio, ITS Giuseppe Garibaldi y ITS San Marco.
El Parlamento ha autorizado la construcción de 10 PPA.
La primera 7 nuevas fragatas PPA, financiado con 3,9 millones de euros, ordenados por la OCCAR en mayo y noviembre de 2015, Fincantieri y Finmeccanica.
Clasificado 2 PPA-F, 3 PPA-I , 2 PPA-L
PPA plataforma basada:
PPA Light
- 2 ordered
- displacement 4.500 t (maybe 5.100 t to full load)
- lenght 124/129 m (maybe overall 135 m)
- width 16 m
- crew 90
- accomodation 187
- propulsion system: CODLAG
- 1 TAG requested for 32 MW (GE/Avio LM2500G4+ or RR MT30)
- 2 diesels engines (11 MW eachone)
- 2 electric engines
- max speed: +32 knots
- cruise speed only on diesels engines: 25 knots
- range 5,000/6,000 nm to 15 knots
- flight deck for 1 x AW-101 t or tilt-rotor up to 36 t
- hangar for 2 x NH-90 NFH
- 2 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) release and recovery lateral systems
- 1 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) fast release and recovery stern system
- new Selex ES open architetture CMS ( SADOC Mk4 )
- new Selex ES AAW C2 SAAM-ESD++ system (for use with Aster 30 Block 1NT and CAMM-ER missiles too)
- integrated command cockpit (COC+ bridge)
- new Selex ES multi-band fire radar
- new Selex ES DBR (double band radar) AESA four fixed plates radarDBR, downgraded only to X band
- new Selex ES IFF
- new Selex ES static IRST
- Selex ES integrated communications system
- Selex ES Software Defined Radio
- WASS Underwater Telephone
- WASS Bathy Termograph Unit
- WASS Diver Detection Sonar
- 1 x OTO Melara 127/64 mm with Vulcano extended range ammunition and AAHS
- 1 x OTO Melara 76/62 mm Sovraponte (over deck) Strales (new version with less ammunition and weight)
- 2 x OTO Melara 25/80 mm remote weapon system
- FFBNW (fitted for but not with): 16 MBDA VLS (A50 ?) for AAW missiles
- FFBNW: 8 MBDA Teseo ASuW missiles
- (maybe: 2 X 324 mm torpedo launchers for WASS Black Arrow torpedos)
PPAs Light are expexted commisioning to Marina Militare between 2020 and 2025.
PPA Intermediate
- 3 ordered
PPA Full
- 2 ordered
- displacement 4.600 t (maybe 5.200 t to full load)
- lenght 124/129 m (maybe overall 135 m)
- width 16 m
- crew 90
- accomodation 187
- propulsion system: CODLAG
- 1 TAG requested for 32 MW (GE/Avio LM2500G4+ or RR MT30)
- 2 diesels engines (11 MW eachone)
- 2 electric engines
- max speed: +32 knots
- cruise speed only on diesels engines: 25 knots
- range 5,000/6,000 nm to 15 knots
- flight deck for 1 x AW-101 t or tilt-rotor up to 36 t
- hangar for 2 x NH-90 NFH
- 2 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) release and recovery lateral systems
- 1 x +11 m RHIB (rigid-hulled inflatable boat) fast release and recovery stern system
- new Selex ES open architetture CMS ( SADOC Mk4 )
- new Selex ES AAW C2 SAAM-ESD++ system (for use with Aster 30 Block 1NT and CAMM-ER missiles too)
- integrated command cockpit (COC+ bridge)
- new Selex ES multi-band (X/Ka) fire radar
- new Selex ES DBR (double band radar) AESA four fixed plates radarDBR, in X and C band
- new Selex ES IFF
- new Selex ES static IRST
- Selex ES integrated communications system
- Selex ES Software Defined Radio
- WASS Underwater Telephone
- WASS Bathy Termograph Unit
- WASS Diver Detection Sonar
- VDS sonar
- 1 x OTO Melara 127/64 mm with Vulcano extended range ammunition and AAHS
- 1 x OTO Melara 76/62 mm Sovraponte (over deck) Strales (new version with less ammunition and weight)
- 2 x OTO Melara 25/80 mm remote weapon system
- 2 x OTO Melara ODLS 20 (Decoy Launcing System with 20 118 mm tubes and 4 130 mm tubes), with WASS C310 and Black Scorpion ASW effectors too
- 16 MBDA VLS (A50) for AAW missiles
- 8 MBDA Teseo ASuW missiles
- 2 X 533 mm torpedo launchers for WASS Black Shark torpedos
- 2 X 324 mm torpedo launchers for WASS Black Arrow torpedos
El 7 PPA se entregarán entre 2021 y 2026.
La Marina Militare Italiana programa 16 PPA para el año 2030.
Durante el evento SeaFuture-2016 la Marina italiana, presenta las unidades navales dado de baja y ofrece en el mercado de segunda mano. 28 representantes de marina militar extranjera están en La Spezia
listo para recibir a las comisiones extranjeras
Corbeta Sfinge clase Minerva, fragata Bersagliere clase Lupo/Soldati e fragata Grecale clase Maestrale
Barreminas Lerici y Sapri y en el fondo el buque de abastecimiento Vesuvio
han sido 105 millones de euros por las 4 corbetas clase Minerva vendidas a Bangladesh para su servicio de Guarda Costas, a razón de 26 millones cada una más o menos, pero según la wiki, se les ha quitado casi todos los sensores y armamento, solo montándole un cañón de 25 mm y los sensores pedidos por Bangladesh además de procurar espacio para poder operar un helicóptero desde popa. Sin esas modificaciones pero con armamento y sensores originales...
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Llama la atención que alguna versión de la clase PPA pueda lanzar torpedos pesados (533 mm): https://en.wikipedia.org/wiki/PPA,_Patt ... d%27Altura
También destaca que esté previsto que pueda operar con 5 módulos de misión "containerizados" a popa y 8 más en la parte central del buque.