Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

Buenos días, y bienvenido al foro :militar-beer:
El_Frances escribió: Por las pruebas fisicas hago mas o menos :
Abdominales : 40
Flexo-extensiones de brazos : 50
Carrera de ida y vuelta : 8.30 que creo que es como el del ejercito Frances.
Salto de longitud sin carrera : 2.05m que es muy dificil porque peso mucho :/

Con este nivel fisico puedo ingresar a la legion espanola o brigadas Paracaidistas ?
Sí, perfectamente. Aquí están las pruebas físicas para ingresar en Tropa y Marinería. Hay diferentes niveles, para La Legión o la BRIPAC se exige un nivel D http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm
Mi nivel de Castellano es sufisiante ? hablo bien el castellano pero hago algunas faltas.
Mientras te puedas comunicar con cierta fluidez no creo que haya problema, aunque sería recomendable que antes de ingresar lo perfecciones al máximo posible.
Tengo un Master como nivel de estudias, es sufisiente para ingresar al Ejercito ?
Para ingresar en tropa y marinería es más que suficiente :thumbs: Con un máster además podrás intentar acceder a las academias de oficiales y suboficiales tras 1 año de servicio como mínimo.

Un saludo y suerte. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
El_Frances
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por El_Frances »

Buenos Dias !

Gracias por contestar à mis preguntas !

Tengo que mejorar mi castellano pero me defendio bien. Me falta vocabulario y algunas modos de conjugación.

Ultima pregunta, durante las pruebas fisicas (gracias por los requisitos IQ1993 ), el objectivo es de hacer el maximo posible ? o solo lo que se pide en los requisitos ?

Gracias !!

Un Saludo !!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

El_Frances escribió:
Ultima pregunta, durante las pruebas fisicas (gracias por los requisitos IQ1993 ), el objectivo es de hacer el maximo posible ? o solo lo que se pide en los requisitos ?
De esto no tengo ni idea...se me ocurre que quizá cuando se alcanzan las marcas del nivel D los jueces ordenan a los aspirantes que se detengan, pues si ya han demostrado que tienen el nivel requerido no tiene sentido que sigan con las pruebas, aunque bien podría hacerse de otra manera. A ver si otro forista que sepa más de este proceso nos aclara un poco este punto.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
El_Frances
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por El_Frances »

Gracias por contestar IQ1993.

Si hay un forista que tiene la repuesta lo esperamos :)

Porque si todos los candidatos hacen el nivel D con los mismos resultados, quien es elegido por un mismo puesto ?

Un saludo !


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Ulan »

El_Frances escribió:Porque si todos los candidatos hacen el nivel D con los mismos resultados, quien es elegido por un mismo puesto ?
Las pruebas físicas son apto o no apto.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm

Lo que desempata son la nota que tengas en los psicotécnicos y la nota de la valoración de méritos. Saludos


El_Frances
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por El_Frances »

Gracias Ulan,

Ahora comprendo todo :)

Tengo que trabajar los psicotécnicos, he pasado los del ejercito Frances el ultimo mes, pienso que es similar pero en castellano :)

Un Saludo !


El_Frances
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por El_Frances »

Hola Señores !

Tengo otra pregunta, a proposito de la parte "Administracion".

Yo soy Frances/Español y no tengo DNI español solamente el Pasaporte y para pedir una Cita preguntan al numero de DNI/NIF, como puedo hacer ?

No tengo seguridad social Española porque hasta hora vivo en Francia y tengo la seguridad social francesa, es un problema ?

No tengo direccion en España, solamente la casa de vacaciones de mis padres cerca de Burgos, y por eso seria obligatorio pasar las pruebas en Burgos mientras que es mas facil para mi de hacer lo en Madrid, que tengo Familia ahi y es mas facil de acceso con el avion. Como puedo hacer ?

Gracias à todos ! Lo siento por todas las preguntas pero creo que soy un caso un poco "especial" :alegre:

Saludos !


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por carlos perez llera »

El_Frances escribió:Hola Señores !

Tengo otra pregunta, a proposito de la parte "Administracion".

Yo soy Frances/Español y no tengo DNI español solamente el Pasaporte y para pedir una Cita preguntan al numero de DNI/NIF, como puedo hacer ?

No tengo seguridad social Española porque hasta hora vivo en Francia y tengo la seguridad social francesa, es un problema ?

No tengo direccion en España, solamente la casa de vacaciones de mis padres cerca de Burgos, y por eso seria obligatorio pasar las pruebas en Burgos mientras que es mas facil para mi de hacer lo en Madrid, que tengo Familia ahi y es mas facil de acceso con el avion. Como puedo hacer ?

Gracias à todos ! Lo siento por todas las preguntas pero creo que soy un caso un poco "especial" :alegre:
Hombre...empadrónate en Madrid en casa de tus familiares...pides el DNI...que tardan poco en darte y el alta en la Seguridad Social...
No creo que eso sea un problema...
saludos

Saludos !


simplemente, hola
El_Frances
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por El_Frances »

Buenos Dias.

Estaba el Miercoles en Madrid a ver la Subdelegacion de Defensa en C. Quintana.

No he necesitado DNI o Seguridad Social, el pasaporte expedido por el consulado frances era sufisiente.

Pero no puedo ingresar ahora, porque tengo tatuajes en todo el brazo izquierdo y mi Master tiene que ser homologado en España.

Estoy un poco triste por el caso del tatuaje, porque he visto muchas foto de legionarios con tatuajes...

Pues ahore tengo que quitar los tatuajes para ingresar o esperar un cambio de ley :alegre:

Un saludo y gracias a todos !!!


Stukop
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2010, 00:26

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Stukop »

Buenas tardes,

El año pasado me presente a las pruebas para tropa y recibí un NO APTO debido a una operación de corazón que tuve al año de vida y por ello, aunque no tengo secuelas y puedo hacer actividades fisicas intensivas sin problema, no conseguí plaza aún siendo mi nota bastante elevada en comparación con el resto. El caso es que recurrí en el gomez Ulla y igualmente el médico me dijo que estaba genial que podia ejercer sin problemas pero que se agarran a lo que dicen en el cuadro médico, así que, igualmente me volvieron a dar el NO APTO. Este año me presento de nuevo y quería preguntar si alguien ha tenido alguna experiencia de ese estilo y si ha decidido reclamar el caso por juicio civil y lo había ganado.

Muchas gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Ulan »

Stukop escribió:si ha decidido reclamar el caso por juicio civil y lo había ganado.
De vez en cuando se siente de algún caso como el tuyo o con otras patologías, incluso dentro del mismo proceso, normalmente en casos dudosos, primero te han dicho que no y luego en incidencias que si, o tras alegar que si.
Si tienes información médica que acredite lo que dices y pueda desvirtuar el no apto de los servicios médicos de Defensa pues yo alegaría primero y si es que no recurriría después.

Prepara toda la documentación que tengas por si te vuelve a pasar en este nuevo proceso. Suerte y saludos


Mrm39
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Mrm39 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría poder ingresar en tropa y marinera, me gustaría que me explicaran en que consiste exactamente el reconocimiento visual. Mi problema es que tengo 4.5 de miopia y 1.25 de astigmatismo en cada ojo, según el Boe, por separado debería cumplir los mínimos, pero al tener de las dos a la vez tengo dudas sobre si podría pasar la prueba de agudeza visual. Si no fuera así que posibilidades tengo para entrar al ejército?


CuartelBruch
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2016, 15:21

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por CuartelBruch »

Buenas a todos/as!
Soy un chico de 22 años que recientemente ha finalizado la carrera de ADE y tiene el nivel B2 (First Certificate) de inglés. Desde pequeño me ha interesado enormemente la opción de ingresar en el Ejército de Tierra pero tengo diversas dudas respecto al proceso que conlleva este ingreso, lo cual me sería de gran ayuda vuestros conocimientos.

1. ¿ Con lo que a mis estudios y a mi edad se refiere, no tendría ningún impedimento en opositar para oficial ? En este caso, la oposición en si, a resumidas cuentas, en que procesos se basaría? Y un vez aprobada (si se da el caso), ¿cuantos años de academia militar serían?

2. Tengo entendido que suelen salir un par de convocatorias al año, ¿es así? Y en cuanto al número de plazas que suelen salir, ¿me podríais decir si es mayor o menor para personas con titulación universitaria previa?

3. En cuanto al Cuerpo de Intendencia y al Cuerpo Militar de Intervención me consta que son unas oposiciones más complejas ¿en qué se diferencian de las "oposiciones normales" por así decirlo? El número de plazas que salen son mayores o menores que las primeras ?

4. Respecto a las subdelegaciones de defensa de cada ciudad, ¿se puede pedir cita para informarse, y en su caso cual es el procedimiento a seguir para pedir dicha cita? ¿ O simplemente te presentas allí y preguntas?

En caso de no poder responder mis dudas, cualquier link de ayuda es bienvenido!!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda/tiempo . Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

CuartelBruch escribió:Buenas a todos/as!
Soy un chico de 22 años que recientemente ha finalizado la carrera de ADE y tiene el nivel B2 (First Certificate) de inglés. Desde pequeño me ha interesado enormemente la opción de ingresar en el Ejército de Tierra pero tengo diversas dudas respecto al proceso que conlleva este ingreso, lo cual me sería de gran ayuda vuestros conocimientos.

1. ¿ Con lo que a mis estudios y a mi edad se refiere, no tendría ningún impedimento en opositar para oficial ? En este caso, la oposición en si, a resumidas cuentas, en que procesos se basaría? Y un vez aprobada (si se da el caso), ¿cuantos años de academia militar serían?
Con ADE no puedes presentarte a las oposiciones de Oficiales de los Cuerpos Generales, solo se puede con títulos universitarios de la rama de Ingeniería y Arquitectura (y alguna excepción muy puntual).
2. Tengo entendido que suelen salir un par de convocatorias al año, ¿es así? Y en cuanto al número de plazas que suelen salir, ¿me podríais decir si es mayor o menor para personas con titulación universitaria previa?
Para oficiales y suboficiales, una convocatoria anual.
Para los Cuerpos Generales, las plazas SIN titulación previa son muchas mas, muchiiiiiiisimas mas, que las que se convocan CON titulación previa. A título informativo, las plazas convocadas este año para Acceso Directo a la Escala de Oficiales han sido 402 plazas (392 SIN y 10 CON).
Para el resto de Cuerpos (Intendencia, Ingenieros y Comunes), todas las plazas son CON titulación universitaria previa, por motivos evidentes, con la única excepción del Cuerpo Militar de Sanidad, donde existe la posibilidad de estudiar la carrera siendo alumno de la Academia Militar.
3. En cuanto al Cuerpo de Intendencia y al Cuerpo Militar de Intervención me consta que son unas oposiciones más complejas ¿en qué se diferencian de las "oposiciones normales" por así decirlo? El número de plazas que salen son mayores o menores que las primeras ?
No son ni mas fáciles, ni mas difíciles, son diferentes.
En esos cuerpos que citas hay un temario del que te examinan, porque te vas a dedicar a una función muy específica, y en los Cuerpos Generales, no, porque para "pegar tiros" ..........
4. Respecto a las subdelegaciones de defensa de cada ciudad, ¿se puede pedir cita para informarse, y en su caso cual es el procedimiento a seguir para pedir dicha cita? ¿ O simplemente te presentas allí y preguntas?
Vas y preguntas.

:saludo2: :saludo2:

PD: La web oficial del Ministerio para estos asuntos es http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/ pincha en el enlace "Cómo ingresar" y ya vas viendo.


cpl12
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2016, 15:38

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por cpl12 »

Buenos Tardes campañeros/ras desde crío siempre quise entrar en las FFAA y dentro de las FAS en una brigada movida (Bripac/Brileg/Brilat) ahora tengo la edad perfecta para dar el paso (22 años en septiembre) Tengo la ESO y Grado Medio de Electromecánica, con la titulación que tengo podría acceder a la escala de tropa, me he informado y he visto que teniendo el Grado Superior y menos de 26 años puedes acceder a la escala de Suboficiales mi pregunta es;


Suponiendo que tengo 24 años y el grado superior de mecánica / automoción ¿Puedo acceder como suboficial de infantería ligera o mi ingreso será condicionado por mis estudios de mecánica siendo suboficial de mantenimiento?
Si entrará me gustaría que fuera en infantería en algo movido, no en un taller, espero que sepáis de lo que hablo, para trabajar de mecánico me quedo de civil, mis motivaciones para en las FFAA son la operatividad, la no rutina, el servir.

Preguntaros tambien sobre las funciones que realiza un Suboficial ya que lo que conozco es por las peliculas y lo que he ido leyendo en internet, ¿Promocion? ¿Futuro se puede vivir bien de ello, tener familia y demas? ¿Sueldo? es vocacional pero no dejaria de ser la principal fuente de ingresos y es muy muy importante.


Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados