Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Muchas gracias a ambos :green:

"Carthago delenda est"
tinerfeño19
Recluta
Recluta

Mensaje por tinerfeño19 »

Muy buenas;
Quiero presentarme en el 2 ciclo para tropa, y la verdad es que no tengo muy claro el primer destino. Se que queda tiempo, pero prefiero tenerlo claro desde un principio para luego no arrepentirme.
Mi preferencia es cazadores de montaña, pero no tengo claro que regimiento elegir, si el de jaca o navarra. Supongo que uno tendrá mas ventajas que otro o no se, algo que los diferencie. Si alguien me puede contar como funcionan o cual ha sido su experiencia si alguien se encuentra dentro del regimiento. Gracias de antemano :acuerdo:

F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por F-15 »

Hola.

Por lo que veo no soy el único que no sabe que destino escoger para el próximo Ciclo :acuerdo:
Os explico mi caso. Soy Técnico Superior en Transporte y Logística, también poseo los carnets de autobús, vehículo articulado y ADR Explosivos. Por ello, quería saber si existe alguna unidad, en el Ejército de Tierra, en la que pueda encajar mi perfil, bien sea de Transporte o de Logística. ¿Podéis ayudarme?

Un saludo.
F-15

¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Hola.

Quizá estos destinos se adaptan a tus preferencias:

https://www.youtube.com/watch?v=sG252IqE-OI

https://www.youtube.com/watch?v=-lJcaZd1xDU

Lo que no sé es si saldrán plazas de estos destinos para el próximo ciclo.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por F-15 »

IQ1993 escribió:Hola.

Quizá estos destinos se adaptan a tus preferencias:

https://www.youtube.com/watch?v=sG252IqE-OI

https://www.youtube.com/watch?v=-lJcaZd1xDU

Lo que no sé es si saldrán plazas de estos destinos para el próximo ciclo.

Saludos.
Muchísimas gracias por la información aportada. Me ha sido de gran ayuda, la verdad. Por otro lado, creo que nunca he visto vacantes para esas unidades. Sabrías decirme, si lo sabes, ¿cuál de las unidades típicas que ofertan plazas (Cazadores de montaña, Legión, Bripac...) suele tratar algo referente a la logística y el transporte? Lo comento por saber hacia donde ir tirando, o que ir descartando. Estoy perdido y me gustaría aprovechar mis conocimientos dentro del mundo militar en caso de entrar.

Un saludo y gracias.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En unidades de Infanteria poco se dedican al transporte normalmente, de las plazas que se suelen ofertar ahora lo mas proximo puede ser en el grupo logistico de alguna brigada que hacen mas o menos lo mismo que has visto en los videos pero a menor escala o en algun Regimiento de Ingenieros que suelen disponer de vehiculos pesados para obras y transportar la maquinaria, en los Regimientos de Transmisiones tambien suelen tener buen numero de camiones que transportan las estaciones de transmisiones, aunque claro en ninguna unidad te garantizan que acabes en un puesto de conductor aunque con tus titulaciones es probable :guino:

Nunc minerva, postea palas
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por F-15 »

gabriel garcia garcia escribió:En unidades de Infanteria poco se dedican al transporte normalmente, de las plazas que se suelen ofertar ahora lo mas proximo puede ser en el grupo logistico de alguna brigada que hacen mas o menos lo mismo que has visto en los videos pero a menor escala o en algun Regimiento de Ingenieros que suelen disponer de vehiculos pesados para obras y transportar la maquinaria, en los Regimientos de Transmisiones tambien suelen tener buen numero de camiones que transportan las estaciones de transmisiones, aunque claro en ninguna unidad te garantizan que acabes en un puesto de conductor aunque con tus titulaciones es probable :guino:
Entendido. Gracias. :thumbs: :thumbs:

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

¿Alguien podría dar una estimación de las fechas de las distintas pruebas del siguiente ciclo de tropa? Según el BOE, el plazo finaliza el 16 de junio, el 30 de agosto se limita el número de aspirantes, el 14 de octubre se asignan las plazas y el 24 se ingresa en el CFOR, pero es para hacerme una idea de cuándo serían los psicotécnicos, la entrevista, el reconocimiento médico y las físicas. ¿En julio-agosto tal vez?

El_Frances
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Frances »

Buneos Dias

Soy un joven Frances/Español que vive en Francia.

Tengo algunas preguntas sobre el ingreso al Ejercito Español :

Fue reservista en las Fuerzas Armadas Francesas, en las pruebas fisicas de control, he tenido una muy buena notacion:
he hecho nivel 9 al test Carrera de ida y vuelta y 12 dominadas.
Las pruebas psycotecnicas tambien han sido buenas y era une bueno candidato para ser Oficial de unidades paracaidistas.
Pero yo quiero volver en España.

Por las pruebas fisicas hago mas o menos :
Abdominales : 40
Flexo-extensiones de brazos : 50
Carrera de ida y vuelta : 8.30 que creo que es como el del ejercito Frances.
Salto de longitud sin carrera : 2.05m que es muy dificil porque peso mucho :/

Con este nivel fisico puedo ingresar a la legion espanola o brigadas Paracaidistas ?

Mi nivel de Castellano es sufisiante ? hablo bien el castellano pero hago algunas faltas.
Tengo un Master como nivel de estudias, es sufisiente para ingresar al Ejercito ?
Gracias à todos !

Un Saludo a todos !

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Buenos días, y bienvenido al foro :militar-beer:
El_Frances escribió: Por las pruebas fisicas hago mas o menos :
Abdominales : 40
Flexo-extensiones de brazos : 50
Carrera de ida y vuelta : 8.30 que creo que es como el del ejercito Frances.
Salto de longitud sin carrera : 2.05m que es muy dificil porque peso mucho :/

Con este nivel fisico puedo ingresar a la legion espanola o brigadas Paracaidistas ?
Sí, perfectamente. Aquí están las pruebas físicas para ingresar en Tropa y Marinería. Hay diferentes niveles, para La Legión o la BRIPAC se exige un nivel D http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm
Mi nivel de Castellano es sufisiante ? hablo bien el castellano pero hago algunas faltas.
Mientras te puedas comunicar con cierta fluidez no creo que haya problema, aunque sería recomendable que antes de ingresar lo perfecciones al máximo posible.
Tengo un Master como nivel de estudias, es sufisiente para ingresar al Ejercito ?
Para ingresar en tropa y marinería es más que suficiente :thumbs: Con un máster además podrás intentar acceder a las academias de oficiales y suboficiales tras 1 año de servicio como mínimo.

Un saludo y suerte. :militar13:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
El_Frances
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Frances »

Buenos Dias !

Gracias por contestar à mis preguntas !

Tengo que mejorar mi castellano pero me defendio bien. Me falta vocabulario y algunas modos de conjugación.

Ultima pregunta, durante las pruebas fisicas (gracias por los requisitos IQ1993 ), el objectivo es de hacer el maximo posible ? o solo lo que se pide en los requisitos ?

Gracias !!

Un Saludo !!!

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

El_Frances escribió:
Ultima pregunta, durante las pruebas fisicas (gracias por los requisitos IQ1993 ), el objectivo es de hacer el maximo posible ? o solo lo que se pide en los requisitos ?
De esto no tengo ni idea...se me ocurre que quizá cuando se alcanzan las marcas del nivel D los jueces ordenan a los aspirantes que se detengan, pues si ya han demostrado que tienen el nivel requerido no tiene sentido que sigan con las pruebas, aunque bien podría hacerse de otra manera. A ver si otro forista que sepa más de este proceso nos aclara un poco este punto.

El_Frances
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Frances »

Gracias por contestar IQ1993.

Si hay un forista que tiene la repuesta lo esperamos :)

Porque si todos los candidatos hacen el nivel D con los mismos resultados, quien es elegido por un mismo puesto ?

Un saludo !

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

El_Frances escribió:Porque si todos los candidatos hacen el nivel D con los mismos resultados, quien es elegido por un mismo puesto ?
Las pruebas físicas son apto o no apto.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm

Lo que desempata son la nota que tengas en los psicotécnicos y la nota de la valoración de méritos. Saludos

El_Frances
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Frances »

Gracias Ulan,

Ahora comprendo todo :)

Tengo que trabajar los psicotécnicos, he pasado los del ejercito Frances el ultimo mes, pienso que es similar pero en castellano :)

Un Saludo !