Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Y bueno, recordar que con la crisis en Ucrania F-16 de segunda mano en buenas condiciones como los holandeses en su momento no vamos a encontrar en un tiempo previsible, y los ex USAF están muy baqueteados. Creo que no va a ser realmente mucho problema que esperemos de 3 a 5 años, máxime si en el barrio no hay grandes novedades.
Y para que quereeeeeess mas F-16 si te los venden pelados ......... o en el mejor de los casos los misiles se quedan en Panama ...... :green:




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
spooky
General de División
General de División
Mensajes: 6524
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por spooky »

christian escribió:
Y bueno, recordar que con la crisis en Ucrania F-16 de segunda mano en buenas condiciones como los holandeses en su momento no vamos a encontrar en un tiempo previsible, y los ex USAF están muy baqueteados. Creo que no va a ser realmente mucho problema que esperemos de 3 a 5 años, máxime si en el barrio no hay grandes novedades.
Y para que quereeeeeess mas F-16 si te los venden pelados ......... o en el mejor de los casos los misiles se quedan en Panama ...... :green:




Saludos cordiales
Y después se quedan en tierra por falta de presupuesto. :green:


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

spooky escribió:
christian escribió:
Y bueno, recordar que con la crisis en Ucrania F-16 de segunda mano en buenas condiciones como los holandeses en su momento no vamos a encontrar en un tiempo previsible, y los ex USAF están muy baqueteados. Creo que no va a ser realmente mucho problema que esperemos de 3 a 5 años, máxime si en el barrio no hay grandes novedades.
Y para que quereeeeeess mas F-16 si te los venden pelados ......... o en el mejor de los casos los misiles se quedan en Panama ...... :green:




Saludos cordiales
Y después se quedan en tierra por falta de presupuesto. :green:

Y ni acordarse de la piedras... :twisted:

SAludos :green:


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 344
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Artyom »

Teniendo en cuenta la lejanía de las bases aéreas de la FACh equipadas con cazas respecto a Santiago, de que manera se defiende el espacio aéreo de la capital chilena?

Gracias


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Artyom escribió:Teniendo en cuenta la lejanía de las bases aéreas de la FACh equipadas con cazas respecto a Santiago, de que manera se defiende el espacio aéreo de la capital chilena?

Gracias
Toda defensa depende de las potenciales amenazas, entonces; de donde provendría la amenaza a la zona central chilena ?
Si se especifica aquello se puede dar una respuesta no etérea.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 344
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Artyom »

Me refiero a, por ejemplo, en la crisis del Beagle. Entiendo que se pueden desplegar destacamentos de forma temporal para ocasiones puntuales, pero como se plantea la FACh en la tesitura de un hipotético avión que sobrevolará sin permiso Santiago?


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

La única hipótesis seria un ataque de la FAA desde Plumerillo ......

A fines de los 70 durante la crisis de Beagle, lo único que disponíamos era AA de tubo y los pilotos prácticamente durmiendo en las cabinas, en estricto rigor la FACH la tenia muy complicada ...... y desconozco si tenían un régimen de patrullas con aviones en vuelo de forma permanente, me imagino que en las noches del 20-21 tuvimos patrullas sobre los cielos de Santiago.

Ahora esto ultimo tampoco asegura mucho una buena defensa .... en el 67 la aviacion Egipcia tenia patrullas y todos sabemos que fue lo que paso .....

Realmente la FAA tenia buenas posibilidades de dar un buen golpe en el primer día, ahora en el mar y tierra firme la cosa era distinta.

Ahora me imagino que haber una crisis en este momento y si la FAA tuviera algo digno que poner en vuelo, se trasladaría algún escuadron de F-16 y se distribuirían baterías Nasams en la zona.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Artyom escribió:Me refiero a, por ejemplo, en la crisis del Beagle.
Disculpa, me perdiste, te refieres específicamente a la crisis con Argentina entre 1977 a 82 ? o te refieres a al "estilo" crisis del
Beagle ?

La primera alternativa la descarto por el tenor de tu pregunta inicial.
de ser la segunda alternativa, solo hacer hincapié que esas cosas no se gestan de la noche a la Mañana, si se reprodujeran tensiones similares con Argentina en un futuro, para nada cercano . Bua, se tomarían entonces las medidas correspondientes. Cuales ? solo Dios y la FACH saben.
Artyom escribió:como se plantea la FACh en la tesitura de un hipotético avión que sobrevolará sin permiso Santiago?
Al estilo ataque a las torres gemelas desde Argentina ?

Buena pregunta, ni idea, dudo que Pillanes con mini gun de 7.62 puedan detener a un boeing pilotado por un fanático imbécil


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Una ayudita a los extranjeros y afuerinos de Santiago en general para saber como llegar a la fidae sea en auto o transporte colectivo

http://impresa.lasegunda.com/2016/03/23 ... #slider-44


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4095
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Erichsaumeth »

Gentilmente concedida por el señor director de FIDAE-2016 y con ocasión además de la conferencia internacional sobre UAV´s UNVEX-2016, evetno organizado y desarrollado por Infodefensa.com:

Fidae 2016
F. Silva (Fidae): "No hay límite para los UAV, los pilotos nos convertiremos en una cosa de la aviación heroica antigua"


http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... tigua.html

Imagen


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »



Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6205
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

A instancias de la FIDAE, ayer surcaron los cielos capitalinos una dupla de F22 de la USAF y un F16 AM de la FACh. ......hoy hará lo propio un B52H, que vendrá volando directo desde EEUU. ....

Vaya que me intriga saber que pensarán Boni o Chuck al respecto. .. ..... se lo explicarán porque el "marxista" Obama apoya a la "chavista" Bachelet? ?

Vaya uno a saber, con estos fanáticos compatriotas. ....



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Bolontikú
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jun 2013, 17:17

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Bolontikú »

Y eso que tengo ignorado al de arriba, pero por curiosidad quise saber que pondría y para variar una estupidez.Pobre loco.
saludos


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

A instancias de la FIDAE, ayer surcaron los cielos capitalinos una dupla de F22 de la USAF y un F16 AM de la FACh. ......hoy hará lo propio un B52H, que vendrá volando directo desde EEUU. ...
Fotos ????? ....... hace muchos años que no voy, en estricto rigor decadas ...........

Imagen


Ahora claramente esa fotk no es de este año ........... el Lancer no correponde a este año


Dejo un par de fotos del recuerdo .................. aunque sean sueños humedos, son mas reales que un Pampa III o alguna declaracion de ministro de defensa Argentino :green:

Imagen

Imagen




Por la cresta que se ven bonitos estos bichos en los hangares del grupo 10 .......... bueno los gringos no nos envian AIM-120, pero da los mismo por que tenemos F-22 y F15 ...... y eso que NO somos aliados extra Otan, jajjajaajaja




Saludos cordiales




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Lampard »

INTERNATIONAL BRAZILIAN AIR SHOW 2017

Invitación a nuestros hermanos de Chile

Imagen

Optimista sobre las perspectivas de transporte aéreo a largo plazo en Brasil, visitas al país a finales de 2014, el director general de la Administración Federal de Aviación (FAA), organismo estadounidense equivalente a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), hicieron una revisar provocativa: ¿por qué el mercado con la segunda mayor flota de aviones de negocios en el mundo y una de las tasas más rápidas de crecimiento de los vuelos comerciales no tenía todavía un hall de aeronáutica en la línea de Le Bourget (Francia) o Farnborough (Inglaterra).

Los vientos favorables convirtieron en recesión y la industria está experimentando un escenario de crisis, pero el comentario de Michael Huerta fue escuchado por un grupo de empresarios entusiastas. Y decidieron moverse: el Río de Janeiro se prepara para entrar en el circuito de ciudades restringida recibir grandes salones de la aviación. La idea del grupo es transformar el aeropuerto internacional Galeao, entre el 29 de marzo y el 2 de abril de 2017, en una especie de Le Bourget brasileña.

El evento, que todavía está en la etapa preliminar de organización, ya cuenta con el apoyo de la Secretaría de Aviación Civil (SAC) y aspira a convertirse en una referencia en América Latina.

El galeón fue elegido para albergar la Internacional Air Show Brasil (IBSA), ya que era uno de los pocos aeropuertos en el país con una infraestructura adecuada para recibir este tipo de eventos sin afectar sus operaciones de rutina. Viracopos (SP) fue otra posibilidad, pero con menos ventaja. El aeropuerto de Rio, a cargo de Odebrecht Transporte y Changi, tiene un patio cargas de más de 40.000 metros y el acceso que no comprometa la terminal de pasajeros. No puede haber interferencias en el funcionamiento, dice Paula Faria, director de SATOR, que forma parte del grupo responsable de la organización del evento.

Otro que trabaja en la primera línea es el empresario Francisco Lyra, propietario de CFly Aviación, una consultora especializada en el mercado de aviones privados. Es miembro de NAESP, el nuevo aeropuerto para la aviación general se está construyendo en San Roque (SP), en asociación con JHSF. Adalberto Febeliano, ex director de la Azul y la Asociación Brasileña de Aviación General, también participa en la planificación.

El plan es atraer a 120.000 personas en la demostración de aire de cinco días. De este total, se espera que sea de 45.000 lo que los organizadores llaman al público empresarial. En otras palabras, hombres de negocios y representantes de empresas dispuestas a explorar las asociaciones empresariales. La expectativa es reunir a más de 200 empresas y al menos 50 aviones expuestos.

Además de Le Bourget y Farnborough, otras dos salas que ya son parte del circuito internacional: Dubai y Singapur. El IBSA debe seguir el mismo sistema de otros eventos. Queremos reunir toda la cadena de la industria, dice Paula Faria, que durante cinco años fue una de las razones para la Labace, justo aviación de negocios se celebra anualmente en el aeropuerto de Congonhas (SP).

Uno de los propósitos es poner de lado a lado, las aerolíneas y los concesionarios de aeropuertos para negociar la creación de rutas. Los operadores de aeropuertos a menudo usan este tipo de reunión a beneficios tales como la provisión de salas VIP y descuentos en tarifas no reguladas, a cambio de más vuelos en sus terminales. constructores de aviones también disfrutan tradicionalmente las ferias como una especie de sala de exposición de sus modelos y, a menudo anuncian la realización de ventas importantes en estos días.

Los organizadores todavía quiere tener seminarios paralelos a la sala, con los debates sobre el futuro del mercado, y los stands de las universidades y escuelas de formación que ofrecen oportunidades de formación profesional en el sector.

Brasil Air Show ha confirmado el lanzamiento de 4 de abril de, el año 2016

Imagen

El 4 de abril de 2016 no llevará a cabo el lanzamiento de la Internacional Air Show Brasil, el lanzamiento presentar formalmente el evento más grande de la aeronáutica, aeroespacial y el aeropuerto de Brasil.

El evento contará con presentaciones de los funcionarios de la industria y una discusión sobre el mercado de América Latina, la importancia de Brasil en la escena mundial de la aviación y su consolidación en el mercado.

En primer evento brasileño se centra en la industria aeroespacial internacional y la infraestructura aeroportuaria, que reúne en un solo lugar una variedad de actividades para satisfacer al público de estos segmentos, IBSA - Internacional Brasil Air Show mostrará el desarrollo de la aviación en Brasil en las áreas de aviación civil y militar para mediante la integración de la industria con la actividad académica y centros de investigación y desarrollo tecnológico.

Gracias, muchachos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 8 invitados