Fuerza Aérea Argentina

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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:El pampa no es un Alpha Jet
Eso es evidente dado las capacidades del Alfa Jet que Pampa a todas luces no tiene
julio luna escribió:no es un producto Dornier, es un avión distinto, la licencia para su producción pertenece al estado argentino
Ya, la licencia que pertenece al Estado argentino, estamos de acuerdo. La pregunta es :

Como y de donde la adquirió esa patente ? , De la Dornier por casualidad ?, Es decir adquirió la patente de un producto Dornier ?
¿ Quién dijo que el Estado Argentino adquirió la licencia a alguien? , No es un producto Dornier y no podés probarlo ni con juegos de palabara ni con nada...lo que hizo Dornier fué asesorar a la equipo de trabajo de ingenieros argentinos a cargo del proyecto IA-63 y recibió un pago por ese servicio.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió: Igual realmente no importa de donde sea el avión lo que importa es el éxito comercial del mismo y el éxito comercial del pampa en todos sus años ha sido nulo.
El avión pampa es argentino y nadie puede poner en duda eso.Salvo los de Lockheed Martiny la empresa Vought Aircraft (ex-LTV) con el objetivo de participar en el Joint Primary Aircraft Training System (J-PATS, Programa Conjunto de Sistemas de Entrenamiento Aéreo). nadie más intentó comercializar el pampa...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita julio Luna
El pampa no es un Alpha Jet y no es un producto Dornier, es un avión distinto, la licencia para su producción pertenece al estado argentino y se fabrica en Fadea.
Por supuesto, por esto se llama Pampa (IA 63), és un producto de FADEA distinto del producto Alpha Jet, si otros quisieran fabricarlo, tendrian que tener permiso de FADEA. Todavia trabajaron en su proyecto ingenieros argentinos y de Dornier asi como lo hicieron y hacen otros fabricantes.
Todo lo que se diga en contrario no tiene ningún asidero en la realidad lo diga quien lo diga en el foro de defensa que quiera y mucho menos sin ninguna prueba .
Aqui una direción de red que escribe alguna cosa sobre el Alpha Jet, Pampa, T4 y de la intención de Polonia hacer el I-22 que no resulto. Si algo no esta conforme se puede discutir sobre esto.

http://www.airvectors.net/avalpha.html#m1

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
Por supuesto, por esto se llama Pampa (IA 63), és un producto de FADEA distinto del producto Alpha Jet, si otros quisieran fabricarlo, tendrian que tener permiso de FADEA. Todavia trabajaron en su proyecto ingenieros argentinos y de Dornier asi como lo hicieron y hacen otros fabricantes.


Aqui una direción de red que escribe alguna cosa sobre el Alpha Jet, Pampa, T4 y de la intención de Polonia hacer el I-22 que no resulto. Si algo no esta conforme se puede discutir sobre esto.

http://www.airvectors.net/avalpha.html#m1

Un saludo
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puchero
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Mensaje por puchero »

Algún aporte sobre esto ? ...

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 2slncMOvWw

Oferta de aviones Mirage F 1 M en reemplazo de los dados de baja por la Fuerza Aérea Argentina. Cobró fuerza también el upgrade a los aviones navales Super Etendard. La Armada argentina no tiene ninguno en vuelo, necesitan repuestos y modernización. La marina francesa anunció la desprogramación de sus Super Etendard para mediados de año. El dato movió hilos diplomáticos y militares de ambos países, se abre la oportunidad de repuestos. Los aviones franceses son más modernos que los criollos y éstos deberían ser modernizados para poder recibir las partes de los aparatos galos.

Saludos ...


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Mensaje por Fulvio Boni »

puchero escribió:https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 2slncMOvWw
Nota del 9 e Febrero
Nota ¨por la visita de un OPV francés a Montevideo y Baires ... A propósito se des programan de Super E de la Armada francesa ... Así que puede tal vez, quizás, en una de esas un upgrade a los Super E de la ARA.
Además sigue en vigencia de la oferta de aviones Mirage F 1 M en reemplazo de los dados de baja por la Fuerza Aérea Argentina.

En resumen

Mas fruta


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por Rmu78 »

Quien dice que FADEA va a fabricar avione?

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 247-vst330


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Rmu78 escribió:Quien dice que FADEA va a fabricar avione?

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 247-vst330
Esta sí que está interesante, dos A4AR en manos privadas?.

Respecto a que el Pampa es un AlphaJet monomotor, ya lo hemos discutido varias veces, todos los que no somos argentinos lo tomamos cómo algo normal, Argentina no es el único país que ha comprado un diseño ajeno y lo ha nacionalizado, en cambio los amigos argentinos lo toman como un insulto, así que mejor seguir con otros temas, no?.

Saludos,


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Rmu78 escribió:http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 247-vst330

Perdón por el alarde de ignorancia pero, y no intentando defender al gobierno de Editado por el Moderador. Mod.15 , se me hace cuesta arriba digerir esa noticia. Que tipo de empresa civil puede estar interesada en operar uno y no hablemos de 2 A-4 ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

puchero escribió:Algún aporte sobre esto ? ...

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 2slncMOvWw

Oferta de aviones Mirage F 1 M en reemplazo de los dados de baja por la Fuerza Aérea Argentina. Cobró fuerza también el upgrade a los aviones navales Super Etendard. La Armada argentina no tiene ninguno en vuelo, necesitan repuestos y modernización. La marina francesa anunció la desprogramación de sus Super Etendard para mediados de año. El dato movió hilos diplomáticos y militares de ambos países, se abre la oportunidad de repuestos. Los aviones franceses son más modernos que los criollos y éstos deberían ser modernizados para poder recibir las partes de los aparatos galos.

Saludos ...
Humo y mas humo.

Francia no tiene F1 M. Esos eran los españoles. Los únicos en condiciones de volar en Francia, son aviones de la versión de reconocimiento y mas quemados que la pipa de un indio.

Lo de los Superetendard ya es un :pena: en toda regla. Esos aviones han participado en todo conflicto en el que ha participado Francia en los últimos 30 años. Tienen que estar trillados, no. Trilladísimos. Solo se podría aprovechar el stock de piezas disponibles para los aviones del COAN. Con el problema de que previamente habría que modernizarlos.
Para llevar a cabo esa modernización sería necesario un buen montón de dinero, pero con el agravante de que al final Argentina sería el único usuario en el mundo del avión y tendría que pagar a precio de oro las piezas de repuesto.
Negociazo para Dassault y los jefazos argentinos, y último clavo en el ataúd del COAN.

Lo único interesante para Argentina, podría ser el engendro ese construido por DCNS y que nadie quiere comprar ni harto de vino.


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Respecto a que el Pampa es un AlphaJet monomotor, ya lo hemos discutido varias veces, todos los que no somos argentinos lo tomamos cómo algo normal, Argentina no es el único país que ha comprado un diseño ajeno y lo ha nacionalizado, en cambio los amigos argentinos lo toman como un insulto, así que mejor seguir con otros temas, no?.

Saludos,
no es un alpha jet monomotor es un avión distinto, Argentina no compró ningún diseño el que dice que el pampa es un producto Dornier dice mentiras .


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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:

Humo y mas humo.

Francia no tiene F1 M. Esos eran los españoles. Los únicos en condiciones de volar en Francia, son aviones de la versión de reconocimiento y mas quemados que la pipa de un indio.
esos son los que ofrecen :pena:
jupiter escribió: Lo de los Superetendard ya es un :pena: en toda regla. Esos aviones han participado en todo conflicto en el que ha participado Francia en los últimos 30 años. Tienen que estar trillados, no. Trilladísimos. Solo se podría aprovechar el stock de piezas disponibles para los aviones del COAN. Con el problema de que previamente habría que modernizarlos.
Para llevar a cabo esa modernización sería necesario un buen montón de dinero, pero con el agravante de que al final Argentina sería el único usuario en el mundo del avión y tendría que pagar a precio de oro las piezas de repuesto.
Negociazo para Dassault y los jefazos argentinos, y último clavo en el ataúd del COAN.

Lo único interesante para Argentina, podría ser el engendro ese construido por DCNS y que nadie quiere comprar ni harto de vino.
Lo que piensan hacer es modernizar a SEM los Super Etendard argentinos que tienen muy pocas horas de vuelo ,con las piezas y sistemas de los SUE franceses ...hace años que vienen con eso ...puede ser humo... :confuso1:


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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Rmu78 escribió:http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 247-vst330

Perdón por el alarde de ignorancia pero, y no intentando defender al gobierno de Editado por el Moderador. Mod.15 , se me hace cuesta arriba digerir esa noticia. Que tipo de empresa civil puede estar interesada en operar uno y no hablemos de 2 A-4 ?
Podria ser ATAC USA, es la principal empresa que se dedica al alquiler de aviones para ejercicios como probar el rango de radares, fijación de objetivos y capacidades de equipos de detección. , cuenta con varios Kfir, Hawker Hunter, A-4M y otros aviones en menor cantidad como L-39 Albatros, Saab 35 y Lear Jets.


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Mensaje por balmung »

Creo que mezclas empresas.
ATAC no tiene A-4 pero Draken Internacional y Discovery Air si los operan.

http://www.atacusa.com/atac_aircraft.html

http://www.discoveryair-ds.com/douglasa4

http://www.drakenintl.com/aircraft-inventory.html

http://air-usa.com/aircraft

Esta última con Mig-29.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:
Fulvio Boni escribió:
Rmu78 escribió:http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 247-vst330

Perdón por el alarde de ignorancia pero, y no intentando defender al gobierno de Editado por el Moderador. Mod.15 , se me hace cuesta arriba digerir esa noticia. Que tipo de empresa civil puede estar interesada en operar uno y no hablemos de 2 A-4 ?
Podria ser ATAC USA, es la principal empresa que se dedica al alquiler de aviones para ejercicios como probar el rango de radares, fijación de objetivos y capacidades de equipos de detección. , cuenta con varios Kfir, Hawker Hunter, A-4M y otros aviones en menor cantidad como L-39 Albatros, Saab 35 y Lear Jets.
balmung escribió:Creo que mezclas empresas.
ATAC no tiene A-4 pero Draken Internacional y Discovery Air si los operan.

http://www.atacusa.com/atac_aircraft.html

http://www.discoveryair-ds.com/douglasa4

http://www.drakenintl.com/aircraft-inventory.html

http://air-usa.com/aircraft

Esta última con Mig-29.

Entonces de ser efectivo .......... Que asco de gente


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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