Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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christian
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Mensaje por christian »

Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.

Estimado.

En estricto rigor Argentina no produce bananas, así que creo que no aplica el calificativo :green: ....... sorry pero me aguante.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

puchero escribió: No te enganches Julio , es un pelotudo marca tenaza ... :green:

Saludos cordiales ...
ya lo sé, se lo puse como ejemplo a los otros troll ...Un saludo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

christian escribió:
Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.

Estimado.

En estricto rigor Argentina no produce bananas, así que creo que no aplica el calificativo :green: ....... sorry pero me aguante.



Saludos cordiales
si que produce ...
http://www.lagaceta.com.ar/nota/371979/ ... a-nea.html
también fabrica satelites y reactores nucleares ...pero eso no contabiliza para cartaphilus y los que lo apoyan ...


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Ozires escribió:Julio Luna, ya encuentrou en Google el nombre del ingeniero jefe y el equipo de ingenieros argentinos que diseñó y construyó lo Pampa o todavía está buscando, hermano?

Tu parceirinho de farsa Puchero también no sabe, rapaz?

Por favor, no demores mucho.
¿Y eso haría que el Pampa no fuera un avión argentino? Los autos superdeportivos Pagani son autos italianos, aunque su diseñador y fundador es un argentino.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:Julio Luna, ya encuentrou en Google el nombre del ingeniero jefe y el equipo de ingenieros argentinos que diseñó y construyó lo Pampa o todavía está buscando, hermano?

Tu parceirinho de farsa Puchero también no sabe, rapaz?

Por favor, no demores mucho.
Claaaaaro , resulta que ahora sos una carmelita descalza , Brasil el país mais inocente do mundo ...Annndaaaa!!!!

PROGRAMA FMA IA-70/CBA 123.
A pesar del optimismo del Brigadier Ruben Corradetti, F.A.M.A. no gozaba de Buena salud, por una
sumatoria de problemas, encabezados entre otros, por el fracaso del plan "AERITALIA" que solo queria armar en la FMA aeropartes traidas de Italia, y un absoluto desconocimiento de la DEFENSA NACIONAL de los punteros
politicos. En esta nota podemos apreciar que la FMA todavia tenia planes y programas en ejecucion, pero que en solo 3 meses
mas, julio de 1989, serian cancelados. El año 1989 fue el fatidico año de la encrucijada, del inicio de la caida de la FMA, EVITABLE si se hubiera seguido la DOCTRINA de la INVERSION - DESARROLLO - PRODUCCION - REINVERSION - ya que a partir de alli, se irian cerrando todos sus programas productivos y de desarrollo. El programa CBA 123 VECTOR, que era manejado exclusivamente por Embraer, estaba entrando en la Peligrosa fase de ENCARECIMIENTO DE COSTOS, via el DELIRIO de los marketineros de Embraer, que en 2 años lo haria INVIABLE COMERCIALMENTE, y seria finalmente cancelado por la falta de realizacion de las opciones de compra. Sin embargo, Embraer aprovecharia luego este diseño para una
nueva familia de E-JETS, mientras aqui, alquilabamos la FMA, pero en lugar de cobrar, le pagabamos al inquilino. La FMA, entraba en la FALSA QUIMERA
del JPATS con el IA-63 PAMPA, y en el que terminaria entregando todas sus esperanzas inutilmente, ya que su produccion cesaria en 1992, y se tuvo que esperar hasta 1999 para que se completen los PAMPA que la FMA no pudo terminar. Tambien en julio de 1989, era cancelado el PROGRAMA FMA IA-58 C PUCARA CHARLIE, con el que se hubiera habido otra linea de produccion abierta de un nuevo tipo de avion que hoy no se dispone en Argentina.
La FMA comenzo su vida desde la nada misma, y para lograr desarrollar ingenieria propia eficaz, tardo mas de una decada. Hoy, cuando vuelve a estar
en la encrucijada, debemos RECORDAR que NO se debe tirar por la borda todo el capital acumulado, y, como toda empresa industrial hace, preservar todos sus
activos tecnologicos y productos desarrollados, con experiencia de uso y probados en combate, porque sera muy costoso en tiempo y dinero recuperar esa capacidad
tecnologica, diria imposible, con esta dirigencia de punteros politicos que son el Epítome de la IGNORANCIA de la ESTRATEGIA.

:confuso: :confuso:

Saludos ...


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Ozires escribió:¿Cuántos F-16 Bloque 60 y FA18 con participación industrial de FADEA y transferencia de tecnología, Obama entregó a Argentina después de la partida de golf con Macri en la Patagonia?

Incluso abrirón un tema sobre este asunto en uno de sus foros de delirios de defensa, alegarón que Obama ofrecería el F-16 a los argentinos, antes de la llegada de lo Super Hornet, con transferência de tecnologia de Boeing a FADEA (F-16 era Sólo un "" "parche" "") busqué este tema y no encontré más, se eliminó de sus forus sin explicación.

Creo que despues del partidazo de Golf ahora va por lo F-35, algo más compatible con los nuevos "guardianes del Cono Sur", nombrados por Obama.

Julio Luna era de los más más audaces en este tópico: "En el futuro deben nos ofrecer lo F-22 de segunda mano y un algunos SSN Ohio-class submarine"

Vocês são minha terapia gratuita contra o stress de morar em São Paulo.

Gracias, muchachinhos.
Otro ejemplo. Ya ni me gasto en aclarar o contestar total es de conocimiento público que Ozires es un troll.


karl off
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Mensaje por karl off »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.
Ya está definido en internet :República bananera es un término peyorativo para un país que se ha considerado como políticamente inestable, empobrecido y atrasado, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas), gobernado por un dictador o una junta militar, muchas veces formando gobiernos forzosa o fraudulentamente legitimados. Si podés ubicar a la República Argentina dentro de estos términos no tenemos nada que debatir ...eso dijo ese señor Cartaphilus que defendés...

De acuerdo con el punto que toca Rey.

1. pais politicamente inestable (acaso argentina no tuvo hace muy pocos años en un periodo presidencial 3 presidentes!! epoca corralito financiero para recordar); cada presidente coloca desde antes de menem magistrados a su conveniencia (no se supone que el poder judicial es separado del ejecutivo en una republica no bananera?....) empobrecido, (como han estado los bonos argentinos en los ultimos 10 años? como ha estado la inflacion en los ultimos 10 años frente al nivel mundial?) vamos, que no sean miserables no significa que no esten en dificultades economicas cercanas a la pobreza( ofrecer pagar con commodities y no con dinero es algo muy bananero hoy en dia...)
2. economia de escaso valor...cambiamos bananos por gas, carne y cereales....cuando minimo el 50% de su economia depende de valor agregado HOY en dia, se deja de ser bananero ( hasta nigeria tiene refinerias, pakistan satelites y bombas nucleares y eso no los aleja de ser bananeros).
3. juntas miliares y gobiernos "fraudulendamente legitimados"; hace 30 años gobernados por junta militar y en los ultimos 15 tratar de modificar constitucion para hacer reelecciones (aparato estatal al servicio de mantener el poder, muy "legitimo")
4. la definicion es casi exacta....hay republicas mas bananeras o menos bananeras pero no las excluye de eso. LO BUENO ES QUE NO SE ESTA CONDENADO A SEGUIR SIENDO REPUBLICAS BANANERAS.. primero hay que aceptar que lo son, luego fijar un camino para salir de ella y luego, hacer lo posible para no volver a serlo...querer ser aguilas del norte y no aceptar q son el condor del sur.. esto con respeto.

2. Ahora si saliendo de ese off topic. No es mejor liquidar FADEA y comenzar una nueva empresa completamente saneada financiera y politicamente desde 0? que comience con mantenimientos incluso mayores, piezas aeronauticas y muy adelante fuselajes y avionica de una licencia conocida y facilmente vendible? Al final el diseño del pampa lo hizo dornier o lo hizo FADEA? el diseño del kfir es israelita, basado en el mirage frances pero lo hizo una empresa israelita (si el dibujante era venezolano, argentino o etiope no importa). si dornier se baso en el alpha, es su desicion, seguiria siendo diseño dornier, aunque el CONTRATANTE sea FADEA por lo tanto seria un avion FABRICADO en argentina,,vamos que hacer un avion no es poco! pero tampoco es tanto!!
1500 personas para hacer tan ineficientemente tan poco (incluido mantenimientos mayores, menores, maquetas y terminar los aviones inconclusos) es un tazon sin fondo y un sinsentido.

3. La imagen de descoordinacion de la fuerza aerea es monumental!! si tienen 10 entrenadores y 2 volando -grobs- (asumiendo q estan en tierra por mantenimiento -optimismo-) son los unicos que "programan" mantenimiento del 80% de la flota al tiempo, sobre todo entrenadores que, si bien no tienen aviacion supersonica, al menos deben procurar por que los pilotos nuevos (para volar que? no se sabe) no pierdan horas...si asi lo hacen con los cargueros y aviones de defensa (como los optimistas esperan con los A4, todos en tierra), deja mucho que desear la programacion en los ciclos de uso de la aeronaves.

4. Si lo que quieren es solo 16 o 14 o 20 entrenadores pampa, debo asumir que solo "produciran" 1 pampa 3, maximo 2 y "llevaran al estandar 3" - suponiendo que funcione bien- los demas (como las tranche 1 o 2 hacia la 3 en EF2000). si es asi, no PRODUCIRAN pampas 3, MODERNIZARAN los 1 y 2 al nivel 3. Ahora si van a producir los 14 o 16 pampas nuevamente como pampas 3, quedaran con 30 entrenadores que no tenian como presupuesto producir y en el mercado, dificil de revender los primeros modelos. Lo mejor es aceptar que fue un fake eso de la "flotilla de pampas 3 nuevos" y preocuparse por hacer un muy buen pampa 3, buenas modernizaciones a los otros y asegurar el mantenimiento adecuado.

saludos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

karl off escribió:
1. pais politicamente inestable (acaso argentina no tuvo hace muy pocos años en un periodo presidencial 3 presidentes!! epoca corralito financiero para recordar); cada presidente coloca desde antes de menem magistrados a su conveniencia (no se supone que el poder judicial es separado del ejecutivo en una republica no bananera?....) empobrecido, (como han estado los bonos argentinos en los ultimos 10 años? como ha estado la inflacion en los ultimos 10 años frente al nivel mundial?) vamos, que no sean miserables no significa que no esten en dificultades economicas cercanas a la pobreza( ofrecer pagar con commodities y no con dinero es algo muy bananero hoy en dia...)
No paisano., Argentina tuvo 5 presidentes después de la renuncia De la Rua eso fué hace 15 años en 2001 y durante ese gobierno que finamente cayó estuvo el corralito financiero que duró un poco más, verás que todo esto fue utilizando los medios democráticos para resolver el problema .¿Debo recordarte l'operazione mani pulite para cuantificar el tema del poder judicial en manos de la coalición gobernante?. No hay nada bananero en Argentina nadie ofrece pagar con comodites por eso se hacen bonos que cotizan en la wall street.
karl off escribió:
1. 2. economia de escaso valor...cambiamos bananos por gas, carne y cereales....cuando minimo el 50% de su economia depende de valor agregado HOY en dia, se deja de ser bananero ( hasta nigeria tiene refinerias, pakistan satelites y bombas nucleares y eso no los aleja de ser bananeros).
Estupideces ,delirios de foristas no se cambia banana , ni gas , ni carne de eso somo unos de los principales productores del mundo y también de cereales por nada, Argentina produce dólares. No creo que Nigeria tenga bombas nucleares, y si pakistan las tiene es porque se lo permitieron y no sé hasta donde es un pais bananero además no nos olvidemos que los financia Arabia saudita y los EAU que son petroleros no bananeros . Los satélites los fabricamos , los reactores también …Nigeria no hace eso , ubicate .También le dimos de comer a millones de italianos que vinieron desde el siglo 19 y todavía siguen viniendo… poveretos …yo desciendo de ellos y lo reconozco me lo decía mi abuelo: en Italia en 1916 se morían de hambre…andále a hablar mal de Argentina a él cuando vivía .Uno de ellos es elcapo del progama espacial argentino Conrado Varotto.
karl off escribió:

1. 3. juntas miliares y gobiernos "fraudulendamente legitimados"; hace 30 años gobernados por junta militar y en los ultimos 15 tratar de modificar constitucion para hacer reelecciones (aparato estatal al servicio de mantener el poder, muy "legitimo")
Eso es el pasado a 40 años ¿ hablamos de Italia y Mussolini…en ese momento, que eran la república del spaguetti. ? todos los países pasan por eso momentos políticos…
karl off escribió:

1. 4. la definicion es casi exacta....hay republicas mas bananeras o menos bananeras pero no las excluye de eso. LO BUENO ES QUE NO SE ESTA CONDENADO A SEGUIR SIENDO REPUBLICAS BANANERAS.. primero hay que aceptar que lo son, luego fijar un camino para salir de ella y luego, hacer lo posible para no volver a serlo...querer ser aguilas del norte y no aceptar q son el condor del sur.. esto con respeto
Nunca fuimos una República bananera siempre fuimos un país de esperanza y trabajo adonde emigrar y eso ustedes lo saben bien , puede ser que algunos adolescentes lo hayan olvidado , pregúnteles a sus abuelos …
karl off escribió:

2. Ahora si saliendo de ese off topic. No es mejor liquidar FADEA y comenzar una nueva empresa completamente saneada financiera y politicamente desde 0? que comience con mantenimientos incluso mayores, piezas aeronauticas y muy adelante fuselajes y avionica de una licencia conocida y facilmente vendible? Al final el diseño del pampa lo hizo dornier o lo hizo FADEA? el diseño del kfir es israelita, basado en el mirage frances pero lo hizo una empresa israelita (si el dibujante era venezolano, argentino o etiope no importa). si dornier se baso en el alpha, es su desicion, seguiria siendo diseño dornier, aunque el CONTRATANTE sea FADEA por lo tanto seria un avion FABRICADO en argentina,,vamos que hacer un avion no es poco! pero tampoco es tanto!!
1. 1500 personas para hacer tan ineficientemente tan poco (incluido mantenimientos mayores, menores, maquetas y terminar los aviones inconclusos) es un tazon sin fondo y un sinsentido.
El avión pampa fue diseñado por un equipo de ingenieros argentinos al mando del Ing,Anibal Dreideme ( diseñador también del pucará ) y un equipo de ingenieros de empresa Dornier Flugzeugwerke de Alemania. Está basado en el alpha jet pero es un avión completamente nuevo, de hecho no se puede encontrar similitudes técnicas de uno en el otro. De todas maneras es igual que los TAM y los TR1700 la licencia es argentina y es el único país en el mundo que puede construirlos en forma legal.
No es un avión dornier y nadie puede decir que lo sea porque no tiene ningún sustento legal para decirlo por lo tanto si lo hace dice estupideces.
Las 1500 personas de fadea trabajan en otras tareas, es un tonto forista que le ha asignado a todos la tarea de fabricar pampas , con eso te podés dar cuenta del nivel de ignorancia que tienen algunos en este foro y encima es aceptado por varios …

karl off escribió:
1. 3. La imagen de descoordinacion de la fuerza aerea es monumental!! si tienen 10 entrenadores y 2 volando -grobs- (asumiendo q estan en tierra por mantenimiento -optimismo-) son los unicos que "programan" mantenimiento del 80% de la flota al tiempo, sobre todo entrenadores que, si bien no tienen aviacion supersonica, al menos deben procurar por que los pilotos nuevos (para volar que? no se sabe) no pierdan horas...si asi lo hacen con los cargueros y aviones de defensa (como los optimistas esperan con los A4, todos en tierra), deja mucho que desear la programacion en los ciclos de uso de la aeronaves.
No hay solamente 10 entrenadores Grob también hay 15 tucanos y la Armada Argentina tiene 7 u ocho turbo Mentor , además de los 12 pampas2 de Mendoza, los que dicen que son menos son uno ridículos de este foro que no tienen ningún dato oficial y hablan por boca de ganso y con mala leche.
karl off escribió:
4. Si lo que quieren es solo 16 o 14 o 20 entrenadores pampa, debo asumir que solo "produciran" 1 pampa 3, maximo 2 y "llevaran al estandar 3" - suponiendo que funcione bien- los demas (como las tranche 1 o 2 hacia la 3 en EF2000). si es asi, no PRODUCIRAN pampas 3, MODERNIZARAN los 1 y 2 al nivel 3. Ahora si van a producir los 14 o 16 pampas nuevamente como pampas 3, quedaran con 30 entrenadores que no tenian como presupuesto producir y en el mercado, dificil de revender los primeros modelos. Lo mejor es aceptar que fue un fake eso de la "flotilla de pampas 3 nuevos" y preocuparse por hacer un muy buen pampa 3, buenas modernizaciones a los otros y asegurar el mantenimiento adecuado. saludos. [/color]
No es un fake lo de los pampas3 ya hay uno volando que es una actualización de un prototipo de pruebas y otro a punto de volar que es el primero de una serie de 16 pampa 3.Este año queda listo el segundo pampa 3 de serie y a partir del 2017 se iniciará la construcción de los 14 restantes a un ritmo de uno cada 30 o 40 dias.
Tambien se han remotorizado y hecho el mantenimiento de 1200 hs.de 9 pampas 2 que ya han sido entregados a la IV Brigada ,restan 5 que están en Fadea y se remotorizarán en los próximos meses con los que quedarán 14 pampa2 y 16 pampa3 en los próximos 2 años. A partir de 2018 serán 30 los pampas y se evaluará si el programa sigue con el GT o no .Un saludo , paisano.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Me voy a tomar la libertad de citar a uno de los mejores foristas Mauricio.

refiriéndose a los reales orígenes del Pampa que se remonta a los años 60.

http://www.militar.org.ua/foro/at-63-pa ... 74-60.html

A bueeeno, haberlo dicho antes Mauricio, pero habrà que avisarle al ingenero aeronautico Anibal Dreidemie que todo lo que hizo fue tan solo cumplir horarios y calcar el Alpha Jet. :wink:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de Mauricio

Repito otra vez lo que le dije arriba a KF:

"A finales de los '60s Dornier presentó el concepto P.375 para un entrenador modular. La idea era hacer un fuselaje al que se le pudieran acomodar varias alas distintas según el rol para el que se lo necesitara. Las alas iban desde las optimizadas para entrenamiento medio hasta alas que permitieran vuelo supersónico, obviamente dentro de las limitaciones de la planta motríz seleccionada.

Y ahí tienes a los dos hijos del P.375...


uno con ala recta optimizada para entrenamiento medio y avanzado (Pampa),

el otro con ala barrida para entrenamiento avanzado y CAS (Alpha Jet).

Esa es la historia del Pampa. No es un diseño Argentino. Es un diseño Alemán. Y de hecho... es más cercano al P.375 que el mismo Alpha Jet.

Para entender un poco de de dónde sale el Alpha Jet hay que remontarse a principios de los '60s y al fallido programa para nuevo entrenador avanzado conjunto para la RAF y el AdlA. La RAF buscaba reemplazar sus entrenadores Folland Gnat (subsónicos), mientras el AdlA buscaba algo que reemplazara tanto a T-33 como a Mystere IV (supersónico). Al final entre tanto requerimiento contradictorio acabaron con un entrenador enorme, con motores con postcombustión, del tamaño de un caza y de prestaciones de caza. Ese avión, como entrenador, tuvo una carrera limitadísima. Pero como caza de ataque quedó de maravillas - es el avión que conoces como Jaguar.

Jaguar o no Jaguar, ambos seguían necesitando un entrenador. Los Británicos se lanzaron en solitario a un programa de entrenador subsónico usando el motor del Jaguar - ese es el programa del que nace el Hawk. Los Franceses se asociaron esta vez con Alemania, que en realidad buscaba un avioncito CAS (no un entrenador, ya la Luftwaffe se entrenaba en Arizona para esas fechas). Dada la pésima experiencia de la Luftwaffe con monomotores (las historias de horror con el F-104G), exigieron un bimotor. Es en consideración a los requerimientos de los Alemanes de suficiente velocidad para CAS y de dos motores que el Dornier P.375 dió orígen a un derivado llamado TA501, pasticho del P.375 y de un diseño Francés de Dassault.

Una vez con el Alpha Jet en servicio y siendo un éxito relativo de ventas (el Hawk fué mucho más exitoso) Dornier ya no tenía necesidad de seguir desarrollando los derivados del P.375 modular - y vendieron la propiedad intelectual para una versión netamente de entrenamiento a la FMA.
Última edición por Fulvio Boni el 28 Mar 2016, 18:35, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Fulvio
A bueeeno, haberlo dicho antes Mauricio, pero habrà que avisarle al ingenero aeronautico Anibal Dreidemie que todo lo que hizo fue tan solo cumplir horarios y calcar el Alpha Jet.
Lo que dijo Mauricio és correcto, pero entiendo que en el desarrollo del Pampa FMA tuvo el soporte de DORNIER en su proyecto seguramente adecuandolo a la disponibilidad de produción de FMA, sin duda el Pampa resulto muy semejante al Alpha Jet, un poco mas pequeño pero dieron mas importancia a su alcance por las distancias del territorio argentino.

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Todo indica que ahora se dara mas importancia a la industria aeronautica y a la Fuerza Aerea Argentina, solo el tiempo lo dira si és solamente en tono politico o se volvera una realidad.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=104

Saludos


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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:
El avión pampa fue diseñado por un equipo de ingenieros argentinos al mando del Ing,Anibal Dreideme ( diseñador también del pucará ) y un equipo de ingenieros de empresa Dornier Flugzeugwerke de Alemania.
¿Qué pasó con toda la equipo de ingenieros argentinos al mando del Ing,Anibal Dreideme, morreram todos? porque no hubo una evolución natural de lo Pampa de "proyecto argentino" para un avión más moderno y más grande?

Lo que el ingeniero argentino Anibal Dreideme hizo de la vida después de diseñar lo Pampa argentino?
Yo la verdad que no tengo idea de que paso con estos ingenieros , no se donde va tu pregunta , pero me imagino , y vos pensas que el Tucano es de diseño brasilero ? NO , es hungaro , :green: Chau hijo por algo soy tu padre ...

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... hcRDuZMGcg


julio luna
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Mensaje por julio luna »

El pampa no es un Alpha Jet y no es un producto Dornier, es un avión distinto, la licencia para su producción pertenece al estado argentino y se fabrica en Fadea.

Todo lo que se diga en contrario no tiene ningún asidero en la realidad lo diga quien lo diga en el foro de defensa que quiera y mucho menos sin ninguna prueba .


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Mensaje por spooky »

Yo la verdad que no tengo idea de que paso con estos ingenieros , no se donde va tu pregunta , pero me imagino , y vos pensas que el Tucano es de diseño brasilero ? NO , es hungaro , :green: Chau hijo por algo soy tu padre ...

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... hcRDuZMGcg
Y que importa de donde sean los aviones lo que importa es que el Tucano y Super Tucano fabricados por EMBRAER son grandes éxitos comerciales usados incluso por las potencias mundiales.
julio luna escribió:El pampa no es un Alpha Jet y no es un producto Dornier, es un avión distinto, la licencia para su producción pertenece al estado argentino y se fabrica en Fadea.

Todo lo que se diga en contrario no tiene ningún asidero en la realidad lo diga quien lo diga en el foro de defensa que quiera y mucho menos sin ninguna prueba .
Igual realmente no importa de donde sea el avión lo que importa es el éxito comercial del mismo y el éxito comercial del pampa en todos sus años ha sido nulo.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:El pampa no es un Alpha Jet
Eso es evidente dado las capacidades del Alfa Jet que Pampa a todas luces no tiene
julio luna escribió:no es un producto Dornier, es un avión distinto, la licencia para su producción pertenece al estado argentino
Ya, la licencia que pertenece al Estado argentino, estamos de acuerdo. La pregunta es :

Como y de donde la adquirió esa patente ? , De la Dornier por casualidad ?, Es decir adquirió la patente de un producto Dornier ?


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